jueves, 4 de septiembre de 2008

Un amigo

Un amigo me llamó en la noche y me dió mucho gusto su llamada y lo primero que me preguntó fue: ¿Cómo estas?.

Y sin saber porqué, le contesté:
¿Quieres que platiquemos?. Le respondí que sí y el dijo:

¿Quieres que vaya a tu casa?, y respondí que sí.

Colgó el teléfono y en menos de quince minutos, él ya estaba tocando a mi puerta. Yo empecé y hablé por horas y horas, de todo, de mi trabajo, de mi familia, de mi vida sentimental , de mis deudas, y él atento siempre, me escuchó. Se nos hizo de día, yo estaba totalmente cansada mentalmente, me había hecho mucho bien su compañía, y sobre todo que me escuchara y que me apoyara, y me hiciera ver mis errores, me sentía muy agusto, y cuando él notó que yo ya me encontraba mejor, me dijo:

-bueno, pues me retiro tengo que ir a trabajar.

Yo me sorprendí y le dije: pero porque no me habías dicho que tenías que ir a trabajar, mira la hora que es, no dormiste nada, te quité tu tiempo toda la noche.

El sonrió y me dijo: no hay problema para eso estamos los amigos.

Yo me sentía cada vez más feliz y orgullosa de tener un amigo así. Lo acompañé a la puerta de mi casa... y cuando él caminaba hacia su automóvil le grité desde lejos: oye amigo, y a todo esto, ¿porqué llamaste anoche tan tarde?.

El regresó y me dijo en voz baja... Es que te quería dar una noticia... y le pregunté:

¿qué pasó? Y me dijo... fui al doctor y me dice que mis días están contados, tengo un tumor cerebral, no se puede operar, y solo me queda esperar.. el día que tenga que partir de este mundo. Yo me quedé muda... él me sonrió y me dijo: que tengas
un buen día amiga... se dio la vuelta y se fue...

Paso un buen rato para cuando asimilé la situación y me pregunté una y otra vez, porque cuando él me preguntó ¿cómo estás? me olvidé de él y sólo hablé de mi. Cómo tuvo la fuerza de sonreírme, de darme ánimos, de decirme todo lo que me dijo, estando él en esa situación?... esto es increíble... desde entonces mi vida ha cambiado, suelo ser mas crítica con mis problemas, y suelo disfrutar más de las cosas buenas de la vida, ahora aprovecho más el tiempo con la gente que quiero.. por ejemplo él... todavía vive y procuro disfrutar más el tiempo que convivimos y platicamos, sigo disfrutando de sus chistes, de su locura, de su seriedad, de su sabiduría, de su temple, de mi amigo...

3 comentarios:

  1. ES DURO A VECES PARA LOS AMIGOS QUE SOMOS MURO ... EL SER SIEMPRE EL MURO DE LOS LAMENTOS... Y DARSE CUENTA QUE CUANDO UNO QUIERE GRITAR NO HAY NADIE QUE LO ESCUCHE... ESPERO QUE ESTA REFLEXION HAYA ALERTADO A ALGUIEN ... ES BUENO CONTAR CON AMIGOS.. PERO ES IGUAL O MEJOR DE BUENO SABER SER AMIGO.. SALUDOS

    AMIGOCHA.. TE KIERO

    ResponderBorrar
  2. uyyyy amiga, esto me suena mucho mucho mucho.

    Sabes que soy sobreviviente a 3 canceres y nosotros tenemos una manera de pensar muyyy diferente a la del resto de la gente. ¿porque?, tal vez porque no has puesto fecha de caducidad y disfrutamos de las cosas y no con las cosas. vivimos la vida al limite y daamos importancia a lo que realmente lo tiene, y anque parezca increible disfrutamos de la vida al maximo porque tenemos ganas de vivir.

    Un enfermo de cancer lo que mas quiere es hablar y aliviar la enorme carga que lleva encima, vivir al maximo, tener la mente libre, despreocupada y ser fuerte mentalmente para luchar.

    Estaba con un amigo y recibio la llamada de la mujer de un amigo suyo llorando y le dijo que su marido tenia cancer de cerebro y él colgó, yo le pregunte que pasa y él me dijo que no podia soportarlo y la colgó. Le dije que si tenia tanto dolor y le hera imposible soportarlo, que se imaginara a su mujer y se imaginara como estaria su amigo, asi que le dije que:tu deberías estar encima de él hasta el último día, aliviando y soportando el dolor de su amigo, si realmente heras su amigo.

    Otra de las cosas que descubrimos muy a nuestro pesar es quien son realmente nuestros amigos y en verdad nos llevamos muchas sopresas. Que sorpresas de amigos que te desvian la conversación y te sacan otro tema que realmente te importa un bledo, para que no le cuentes nada, porque no quieren comprometerse.

    humm, perdona por el ladrillazo pero tengo tantas cosas que contar....

    Ayuda a tu amigo en todo lo que puedas y disfruta con el.

    un beso muyyyy grande

    Pd. unas de las frases que siempre me han acompañado han sido estas.

    LO MAS DURO DE LA VIDA ES VIVIR, DESPERTAR ES RENACER CADA DIA.

    ResponderBorrar
  3. Zully, tienes razón ahorita todavía no he podido dejar de ser muro y no he podido desahogar lo que siento realmente con nadie... Un día no muy lejano lo haré...
    Besos!

    Luis Javier... Amigo... sabes que cuentas conmigo para lo que necesites, independientemente de la distancia... Eres un señor sobreviviente y eres un gran ejemplo a seguir. Tomaré todos tus consejos de la mejor manera porque sé que sabes de lo que hablas... Me encanto tu frase...
    Te mando un fuerte abrazo hasta tu tierra...

    ResponderBorrar

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.