martes, 16 de septiembre de 2008

Atentado terrorista en Morelia

Estoy muy triste, mi compadre me acaba de comentar sobre el atentado terrorista que paso en la plaza Melchor Ocampo, que es la principal de Morelia, Michoacán anoche, durante el grito de independencia de México. No puedo creer que haya gente sin escrúpulos, sin corazón, sin alma que no les importe el dejar familias dañadas en todos los sentidos, con un luto para siempre...

Otro hecho que me indigna es que acá en el norte del país no le den la importancia que tiene, que los periodicos "locales" solo lo tomen como una nota más del día y no como un hecho terrorista, independientemente del o los grupos que hayan sido los responsables... Y esto porque...??? simplemente porque quieren mostrar un México limpio, un México justo, un México convertido en el País del "no pasa nada"...

Que indignación y que pena me dá mi México lindo y querido... ¿Ahora que pasará después de esto?...

Anexo nota de La Jornada-unam.mx

Suman 8 muertos y 101 heridos por explosiones en Morelia

Dos granadas fueron arrojadas anoche en la plaza principal y una más a 200 metros, en pleno festejo patrio. El acto apunta al crimen organizado, dijo el gobernador Leonel Godoy.

La Jornada On Line
Publicado: 16/09/2008 09:19

Morelia, Mich. Ocho muertos y al menos 101 heridos es el saldo de las tres granadas que fueron arrojadas durante la noche ayer, en el festejo del Grito de la Independencia en la plaza principal de Morelia, Michoacán, de acuerdo con Jorge Romero Alvarado, comandante operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

El comandante confirmó que cinco de las personas que ingresaron graves a diferentes hospitales locales fallecieron durante la madrugada, sumándose a las tres que murieron al momento de las detonaciones, y el número de lesionados se incrementó a 85 personas, quienes están siendo atendidas en varios nosocomios.

De acuerdo con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, los muertos son siete hasta el momento y los heridos, al menos 100, por lo que él llamó "un acto terrorista", que apunta al crimen organizado.

"Es un acto terrorista, aunque todavía no sabemos quién lo realizó (...) "Creemos que fue el crimen organizado, aunque esto es parte de las investigaciones que está realizando la Procuraduría General de la República", dijo Godoy.

Casi a las once de las noche, mientras repicaban las campanas en conmemoración de los 198 años de la Independencia, dos artefactos estallaron en la plaza de Melchor Ocampo, y uno más a 200 metros de distancia, en el cruce de las calles de Madero y Quintana Roo.

Un testigo entrevistado por la agencia Reuters dijo que vio a una de las víctimas en medio de un charco de sangre en Morelia, la ciudad natal del presidente Felipe Calderón, y capital de Michoacán uno de los estados que en los últimos tiempos ha sufrido la violencia de los cárteles que luchan por las rutas de narcotráfico hacia Estados Unidos.

En tanto, para no entorpecer las labores de auxilio, los más de mil 400 trabajadores de la Secretaría de Salud estatal liberaron las instalaciones de cinco hospitales de Morelia que mantenían tomados desde hace cinco días en demanda de basificación.

Por otra parte, Andrés Granier, gobernador de Tabasco, reveló que previo a los festejos patrios, recibió varias amenazas, al igual que otros gobernadores, sobre posibles atentados que se perpetrarían durante la noche del 15 de septiembre. Algunos amagos, dijo, se recibieron por Internet.

En contraparte... chequen elimparcial.com

Detienen a seis jóvenes en Morelia

MORELIA, Michoacán (SUN)

Luego de la explosión de un par de granadas en esta capital, testigos en el lugar relataron que antes de la explosión en la plaza Melchor Ocampo vieron correr a cuatro jóvenes "pelones", y después se escuchó la primera detonación.

Tras la explosión, autoridades arrestaron a por lo menos seis jóvenes, quienes hasta el momento no han sido encontrado como presuntos responsables del atentado.

El gobierno del Estado anunció la cancelación del desfile que iba a realizarse el día de hoy, y sólo se llevará a cabo una ceremonia conmemorativa, junto a la explanada de IMSS estatal, ubicado en avenida Madero, a 300 metros de la calle Quintana Roo, donde fueron realizados los atentados.

Nota Publicada: 16/09/2008 08:24

En el caso de lacronica.com

Decretan día de luto en Michoacán

MÉXICO, D.F.(SUN)

En medio de fuertes medidas de seguridad, se llevó a cabo el acto conmemorativo de la Independencia de México en Michoacán, donde el gobernador Leonel Godoy decretó día luto en Michoacán por los atentados registrados anoche durante el Grito de Independencia.

En el acto hubo más de 700 personas, quienes fueron custodiadas por un fuerte dispositivo de seguridad, entre soldados y policías de los tres niveles de gobierno. Fue presidido por Fausto Vallejo Figueroa, alcalde priista de Morelia, y habló como orador oficial el diputado local Francisco Morelos Borja, del PAN.

Parte de los actos de luto son mantener la bandera nacional a media hasta, y tener un minuto de silencio por las víctimas del atentado, el cual se realizó durante el acto, señaló el periodista Juan José Rosales, del Sistema Michoacano de Radio y Televisión.

Nota Publicada: 16/09/2008 08:40

2 comentarios:

  1. Somos muchas las voces en todo el país que se han unido para gitar que queremos paz. Somos más los buenos que los malos. México esta más fuerte y unido que nunca. No hay que perder la fe, la libertad y sobre todo el amor a México.

    ResponderBorrar
  2. Condenable, y sin ningun tipo de justificación.
    Cualquier atentando terrorista ha de ser perseguido hasta el último responsable y solo cabe negociar con esta chusma, el color de sus barrotes.
    Un pais o un pueblo no puede ser oprimido por unos cuantos, que no buscan la libertad y no desean vivir en domocracia.

    Un español que desde España grita.... ¡Viva Mexico¡.

    Un español

    ResponderBorrar

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.