jueves, 11 de septiembre de 2008

Receta Individual

Ayer para el dolor de espalda, el médico me receto lo siguiente:

Piroxicam. 1 tableta cada 12 horas durante 10 días.
Hidroxocobalamina. Solución inyectable. 1 ampolleta cada 36 horas durante 7 días
Pasar a rexipologia o algo así (no entendí la letra jajaja) para que me tomen una placa abdominal y lateral de la columna lumbar. (Hoy iré a sacar cita... que aburrido!)

Pero como no me quiero quedar con la duda de que burundanga es eso... Averigue lo siguiente:

El piroxicam se usa para aliviar el dolor, sensibilidad, inflamación (hinchazón) y la rigidez causada por la osteoartritis (artritis causada por un deterioro del recubrimiento de las articulaciones) y la artritis reumatoide (artritis causada por la hinchazón del recubrimiento de las articulaciones). Pertenece a una clase de medicamentos llamados antiinflamatorios sin esteroides. Funciona al detener la producción de una sustancia que causa dolor, fiebre e inflamación.

El piroxicam es también usado a veces para tratar la artritis gotosa (ataques de dolor de las articulaciones e hinchazón intensa causados por una acumulación de ciertas sustancias en las articulaciones) y la espondilitis anquilosante (artritis que afecta principalmente la columna vertebral). También es usado a veces para aliviar la inflamación y el dolor muscular, el dolor menstrual y el dolor después de una operación quirúrgica o un parto. Converse con su doctor acerca de los riesgos de usar este medicamento para tratar su condición.
....................
Hidroxocobalamina (vitamina B12): Tiene acción anabólica y es esencial para el crecimiento y nutrición, reproducción y maduración celular, hematopoyesis, producción de células epiteliales, síntesis de nucleoproteínas y mielina. Como componente de varias coenzimas, la vitamina B12 es importante en la síntesis de ácidos nucleicos, influencia la maduración celular y el mantenimiento de la integridad del tejido nervioso; la hidroxocobalamina tiene propiedades antálgicas.

Por vía intramuscular, la hidroxocobalamina alcanza concentraciones en sangre más duraderas y, por tanto, acción más prolongada que la cianocobalamina; ello permite la administración espaciada de hidroxocobalamina de una a dos veces por semana, en lugar de inyecciones diarias que se requieren con cianoco­balamina. Se une a proteínas plasmá­ticas y se distribuye principalmente en hígado, médula ósea y placenta. Se almacena en hígado, unida a la alfaglucopro­teína transco­balamina I y III. Es excretada en la bilis pero tiene un reciclamiento enterohepático. Se excreta por filtración glomerular.

2 comentarios:

  1. La piroxicam me produce gastritis, la vitamina b me altera los nervios....

    lo mejor es descanzar en una tina con aguacaliente....

    ResponderEliminar
  2. amigocho... en este momento no sé que significa el término "desansar" jajajaja y menos en una tina con agua caliente... eso si que sería divino!!!

    ResponderEliminar

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.