lunes, 30 de noviembre de 2009

Posada Blog Sonora 2009


Clientes

Dicen que el cliente siempre tiene la razón, pero hay ocasiones donde se ciega, no entiende razones y sobre todo quiere joder a la gente.

Este tipo de clientes no me interesa:

- El que siempre esta regateando precio aún a sabiendas que el precio es justo e incluso económico.

- El que se la pasa quejándose "yo lo puedo conseguir más barato, pero quiero trabajar contigo"... Naaaaa... mentira, si es así, ok, consigalo más barato en otro lugar.

- El que te compra 3 pesos y quiere regalos y regalos y regalos.

- El que es grosero y ventajoso.

Prefiero mis otros clientes, que en una sóla compra les vendo lo que al tipo de clientes anterior lo hago en 5 o 6 ocasiones.

Prefiero tener 3 clientes que me hagan el 80% de mis ventas y no lidear con 80 clientes que me hagan el 20% de mis ventas.

Seré elitista, no lo creo, pero lo que sí es que un negocio es de ganar - ganar y sobre todo justo, tanto por la compra como por la venta.

All things must pass

de George Harrison, ex Beatle... Excelente rolononnnn que aplica a cualquier situación.



Y qué me acuerdo de ti, sí de ti, que te tenía en el olvido, pero que me han preguntado por ti varias personas y a cada una de ellas, sólo atiné en decir: "espero se encuentre bien donde sea que este".

viernes, 27 de noviembre de 2009

Sobre la Ira

Comentando en Blog Sonora sobre el 25 de noviembre que es el día internacional contra la violencia de género, recordé que había leído en Selecciones en la sección del Botiquín del Hogar de Noviembre de este año varios consejos para controlar la Ira, aquí las expongo para que reflexionemos y sobre todo aprendamos que todos podemos estar en X o Y situación y dependerá de nosotros mismos el saber controlar nuestro impulso o nuestro enojo.

1.- Respira 3 veces. Cuando estas enojado, el cuerpo se tensa. Así que respirar profundamente te ayudará a disminuir los niveles de rabia.

2.- Busca el motivo de tu enojo. Razona como un detective y busca pistas que te indiquen la clase de situaciones, personas y acontecimientos que desatan tu furia. Una vez que los hayas identificado, evítalos en la medida que te sea posible. Si no puedes, al menos sabrás lo que se te viene encima y tendrás más tiempo para prepararte con el fin de que no te afecten de forma tan negativa.

3.- No olvides el viejo refrán: “El que se enoja, pierde”. Perder los estribos hace que los demás nos vean como al malo de la película, sin importar de quién haya sido la culpa. Para controlar la ira, visualiza una escena en la que apareces enojado; rebobina la cinta y ahora visualiza otras reacciones. La próxima vez que sientas que estás perdiendo el control, recuerda alguna de las reacciones que imaginaste y llévala a la práctica.

4.- Aléjate del detonante. Cuando sientas un verdadero enojo, camina cinco minutos y respira aire fresco, o haz algo que te tranquilice. Si un embotellamiento te esta desquicieando, pon el radio y canta a todo pulmón. La idea es crear una válvula de escape mental o física, o ambas, del motivo de enojo.

5.- Visualiza un semáforo en rojo en tu mente. O colócate una liga en la muñeca y estírala cada vez que sientas que te empiezas a poner verde. Tómate algunos minutos para reflexionar sobre el asunt oy pregúntate si vale la pena mostrarte como un energúmeno.

6.- Reconoce los síntomas. Aprende a reconocer lo que te sucede físicamente cuando tu ira va en aumento. Pueden ser síntomas como apretar los puños, sudar, ponerte a temblar o enrojecer. Si no logras identificarlos, pregúntale a un amigo o familiar; de seguro sabrán de qué hablar.

7.- Pellízcate cada vez que pronuncies palabras como “nunca” o “siempre”, etc. Esta forma de pensar conduce a las actitudes blanco onegro, todo o nada: sólo reducen tu panorama. Mejor, opta por la tonalidades grises. Acepta que la vida es injusta y que quien te hace enojar está haciendo mal, pero no enciendas los ánimos como "siempre me decepcionas" o "nunca sale nada bien".

8.- Asume la responsabilidad. Acepta que es tu decisión enojarte o no.

9.- Recuerda que la ira es tu mensajero. Así que pregúntate qué es lo que te molesta en realidad. Usa la ira como un indicador de que algo debe cambiar o de que las cosas deben mejorar en el futuro.

10.- Recuerda que con las explosiones de ira no se consigue nada, sólo asustar a los demás o hacerlos enojar también. La ira no es una herramienta de disciplina, un medio de comunicación ni un arma emocional. Es un estado personal, perjudicial, que indica que hay un problema subyacente. Nunca uses el enojo como amenaza, sobre todos con tus hijos. Lidiar con tu ira debe ser tu problema, no el de los niños.

11.- Ve tu reloj cuando te enojes y deja pasar 2 minutos -mientras observas cómo avanzan las manecillas-, antes de emprender cualquier acción. Para entonces habrás tenido tiempo de pensar y podrás actuar de forma más apropiada.

12.- Practica la empatía. Esto consiste en meterte en la mente y el corazón de los demás con el fin de entenderlos. Para lograrlo, ve la situación desde la perspectiva de la otra persona o cuéntale el problema a un amigo como si tú fueras la otra persona.

13.- Pregúntate: Vale la pena… ¿gastar tanta energía emocional en esa persona o situación?, ¿arriesgar mi salud?, ¿poner en riesto mi tranquilidad y dignidad?

Bien, ya tenemos éstos sencillos consejos, ahora... A trabajar en ellos!

Examén del Banano

Hay una palmera muy, muy pero muy alta, al pie de esta hay 4 animales:

un León , un Chimpancé , una Jirafa y una Ardilla


Ellos deciden competir para ver quién es el más rápido en subir y agarrar un banano


Quién crees que ganará?

Tu respuesta reflejará tu personalidad!!

Así que piensa cuidadosamente.......
Trata de responder en 30 segundos
Tienes la respuesta?

Ahora sigue bajando para que veas el análisis.





Si tu respuesta es:

León = eres tonto
Chimpancé = eres menso
Jirafa = estas jodido de la cabeza
Ardilla = no tienes esperanza



-

-

-

-

-

-

-

-

-




UNA PALMERA NO TIENE BANANOS



Obviamente estás estresado y trabajas demasiado.
¡Deberías tomarte unas vacaciones y relajarte!
p.d. Pinche comadreja!!!.... YO SI CAI

jueves, 26 de noviembre de 2009

Tranquilidad

Hace rato me saludo un excompañero del trabajo anterior, me pregunto lo normal o básico, por así decirlo, que sí como estoy, que sí que he hecho, que sí que dice mi vida, que sí esto y que sí lo otro...

Cuando llego a la pregunta de ¿cómo te sientes fuera de dicanosa?, le respondí, MUY BIEN... y le dije, siento mucha tranquilidad, no siento dolor en mi cuello, ni opresión en mi pecho, siento relajación y no siento el estrés que tenía cuando estaba ahí.

Ya ven que estoy con la boutique de tiempo completo, tratando de sacar trabajo de otras partes, limpiando la casa, acompañando a mi hija a todos los eventos en su kinder, lavando, trapeando, sacudiendo, haciendo comida (aunque ud. no lo crea); trabajando más que si estuviera en alguna oficina, pero sin obtener remuneración económica, sin ganancias, con puras pérdidas (aunque estoy segura que es pasajero), con más presión por obtener dinero para darle de comer a mi hija. Ahora que estoy así, me siento excelentemente bien, con estrés pero no el que tenía cuando estaba en la empresa, feliz, sin dolor de cuello, sin cansancio, sin sentirme harta de que el día amanezca.

Ahora que estoy sin ese tipo de presión, aún con la presión familiar me siento en total paz y tranquilidad y creo que esto es lo más importante para seguir luchando, para buscar el sustento, para trascender y sobre todo para vivir feliz.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sobre la Ansiedad

Leyendo a Conny en sus Minutos de Sabiduría me dí cuenta que sus letras me han caído del cielo. En este momento así estoy, con ansiedad...

"No hay más ansiedades que aquellas que tú mismo generas. Y así como las has creado, de la misma manera las puedes dejar. Lo que pasó, pasó. Lo que vendrá, vendrá. Puedes marcar una diferencia. Puedes poner manos a la obra. Y no estando cargadas de ansiedad, tus acciones serán infinitamente más efectivas. Tu conciencia será notoriamente más rica y mucho más clara si no está nublada por la preocupación. Abre tus ojos a las oportunidades que ofrece este instante. Dedica tu considerable energía en aprovechar las mejores de esas oportunidades. Libera tu mente, tu cuerpo y tu espíritu enfocándote en ser productivo, efectivo y a estar lleno de vida. Deja de lado esas oscuras ansiedades y vive a pleno".

Gracias Conny por hacerme reflexionar y ver que si estoy ansiosa es porque yo misma lo estoy provocando, así que esta en mí el quitar de mi pensamiento y mi sentimiento esta ansiedad.

Nueva Lotería Mexicana

jajajajajaaa ahhhh cómo me reí... Gracias Esteban... Neta, que ocurrente fue la persona que diseño esto, pero también que apegadas a la realidad están las imagenes.

Disfrútenlas, así como yo lo hice... con humor, sárcasmo, preocupación y a la vez con reflexión sobre lo que estoy haciendo YO para que esto no me afecte a mí y a los que están a mi alrededor.


martes, 24 de noviembre de 2009

Microsoft Office 1.0

Mi Nené ya tiene el Office Professional Plus 2007... Yupiiii... Es lo bueno de tener buenos contactos en el medio.

Y tener eeemmmm, mejor lo dejamos así...

Ahora sí, a moverle como a mí me gusta... yupiiii

p.d. Nota y demás aclaración... La licencia si es válida eh!!!!

>_<

Hop Positivo del Día

Hoy, en especial hoy, que me levante con miles de preguntas y dudas rondando mi loca e insegura cabecita... pero dejando a un lado mi locura...
Te mando a ti, sí a TI, no te hagas... A TI !
Un millón y medio de Hop Positivos para que este día, sea el mejor día del mes.

Nuevo integrante en la familia

Aquí les presento al nuevo integrante de la familia... Sí lo sé, parece alienigena... Pero a sus 13 semanas en la panza de mi cuñada se nota que se parecerá mucho a ella.

Esta es su primer fotografía pornográfica jajajajajajajaja...
Tan chiquito y tan bribón!!!! Bienvenido aliencito!!!!

Gury

Ahorita se fue mi cuñada con mi sobrinito a Panamá, fueron a visitar a mi hermano, lo enviaron de su trabajo.

Mugre chamaco hermoso (mi sobrinito) es un bárbaro!, es un vago!, es un bribón!... y ya lo extraño!!!!

Buen viaje mi niño hermoso... buen viaje!

Receta de Galletas

Esta es una anécdota enviada por un empresario de México, que le ocurrió mientras vacacionaba en Estados Unidos.
Luego de leerla, estarán de acuerdo en que merece que lo ayudemos en su venganza y de paso disfrutamos de unas ricas galletas.

Aquí va la anécdota:
Por GERARDO BARRERA DE NEGRI GERENTE de LIBRERÍAS GANDHI, S. A. DE C. V.

Mi hija y yo acabábamos de terminar una ensalada en Neiman-Marcus en Dallas (Neiman-Marcus es una tienda de departamentos muy exclusiva y cara en EE.UU.), y decidimos pedir un pequeño postre.

En vista de que ambos somos amantes de las galletas, acordamos probar las galletas 'Neiman-Marcus'.

Las galletas eran tan exquisitas que pregunté si podían darme la receta a lo que la mesera respondió con una pequeña mueca 'me temo que no'.

'Bueno, dije, ¿me permitiría comprar la receta? Con una sonrisa
encantadora, ella dijo 'si'.

Pregunté cuanto costaba y ella respondió 'dos cincuenta'... 'es un gran
trato' dije con aprobación,' cárgalo a mi tarjeta'.

Treinta días después recibí mi estado de cuenta de Neiman-Marcus por un
total de $285.00.

Revisé nuevamente y recordé que solo había gastado $9.95 por las dos
ensaladas y aproximadamente $20.00 en una bufanda.

Al buscar mas abajo en el estado de cuenta, decía: 'receta de
Galletas:$250.00'.

'¡Eso es una locura!' -pensé.

Llamé al departamento de cuentas de Neiman-Marcus y les expliqué que la mesera me había dicho que eran 'dos cincuenta'; lo que bajo ninguna interpretación de la frase, significa doscientos cincuenta dólares.

Neiman-Marcus se negó a negociar. Dijeron que no me harían ningún reintegro; pues según ellos 'lo que la mesera dijo no es nuestro problema, ya usted leyó la receta,- así que de ninguna forma le devolveremos su dinero'.

Bajo estas circunstancias, les expliqué los estatutos criminales que rigen al fraude en Texas y los amenacé con denunciarles en el 'Better Business Bureau', algo parecido a protección al consumidor aquí y en la fiscalía general por fraude y básicamente me dijeron haga lo que quiera.

Nos interesa un rábano. ¡No le devolveremos su dinero!' Esperé pensando en
como quedar a mano o al menos recuperar algo de mi dinero, así que solo les dije:

'muy bien! ustedes me estafaron mis $250.00, pero yo me encargaré de que
cada amante de las galletas, que posea una dirección de correo electrónico, obtenga gratis la
receta de $250.00 de Neiman-Marcus!'

Ella respondió:

-'Desearía que no hiciera eso'.

- '¡Bien debió haber pensado eso antes de robarme!, y le colgué el teléfono'.

ASÍ QUE AQUÍ ESTA. POR FAVOR... POR FAVOR...POR FAVOR, PÁSENLA A TODAS
AQUELLAS PERSONAS QUE SE LES PUEDA OCURRIR.

Pagué $250.00 por esto y no quiero que Neiman-Marcus obtenga ni un centavo
más de esta receta, así es que aquí les va. Si son mujeres, les garantizo que les Fascinaran a
sus esposos.

Si son hombres, díganles a sus esposas que se las preparen, les encantaran.

Neiman-Marcus Cookies House Recipe

2 tazas de mantequilla
4 tazas de harina
2 cucharadas de soda (bicarbonato)
2 tazas de azúcar
5 tazas de avena licuada (mida la avena y luego licúela hasta convertirla
en polvo)
24 oz. de chispas de chocolate
2 tazas de azúcar moscabada
1 cucharada de sal
1 barra de chocolate Hershey de 8oz. (rallada)
4 huevos
2 cucharadas de polvo de hornear
2 cucharadas de vainilla
3 tazas de nueces trituradas (si lo desea)
Bata hasta hacer una crema con la mantequilla y las dos azucares.
Añada los huevos y la vainilla. Mézclelos con la harina, la avena, la sal,

el polvo de hornear y la soda. Agregue las chispas, la barra de chocolate y
las nueces.

Haga pequeñas pelotillas y colóquelas con una separación de dos pulgadas
entre sí, sobre una bandeja para hornear galletas.

Hornee por 10 minutos a 375 grados. Rinde para 112 galletas.

Que las disfrute!


POR FAVOR, ¡ENVÍENLO A CADA PERSONA QUE CONOZCAN QUE TENGA CORREO
ELECTRÓNICO!

PD: SI LOS AMERICANOS SE QUIEREN PASAR DE LISTOS, LOS LATINOS ...
TAMBIÉN PODEMOS !


Gracias por ayudarme


GERARDO BARRERA DE NEGRI
GERENTE LIBRERÍAS GANDHI SA DE CV

TEL (5255) 56 70 04 84
FAX (5255) 56 70 04 91
MÓVIL (5255) 53 31 14 44

lunes, 23 de noviembre de 2009

Microsoft Office

Compré hace poco una nueva lap, me gusto mucho porque es bastante delgada, 3Gb para la memoria, 320 Gb en el disco duro, el procesador intel pentium, con windows vista, mismo que ya le quité las funciones y lo deje tipo windows XP, me cae re gordo el WV.

Ahhh pero lo que me cayo de la patada es que trae la versión de estudiante del Microsoft Office y algunos días de evaluación para comprar la licencia. Hace unos 3 días la mugre esta ya no me permitio modificar documentos, sólo los abría de lectura. Así que opté por eliminar el Office, y bajar el Open Office 3.1

Ya les diré cuando vuelva a agregarle el Office con la licencia lista para trabajar y que no me este dando problemas al momento de abrir los archivos, ya que Odio, realmente Odio el que el software o la memoria me detenga el trabajo que estoy realizando.

Mi nené hasta ahorita ha trabajado como debe ser, por el momento estoy feliz con él. Ja! ya le pusé nombre, sin querer queriendo... Nené, así que de hoy en adelante si leen Nené, es mi hermoso artefacto de trabajo.

Nueva Camiseta


De venta en los mejores almacenes y puestos ambulantes.
SOY TOTALMENTE PALACIO, pero El Palacio Legislativo
El precio incluye todos los impuestos: I.V.A., ISR. (a nueva tasa), IDE (con aumento), IEPS con incremento, el nuevo impuesto del 4% a las telecomunicaciones y por supuesto el IVA disfrazado de reciente creación a tasa del 2% para combatir a la pobreza.

Arbol de Navidad

Ayer domingo pusé el árbol de navidad en casa. Se me hace tan raro ponerlo tan rápido, pero la niña me pidio desde la semana pasada lo pusiera, no quisé pasar éstos días sin cumplirle esa ilusión.

Saqué mi árbol, el de mi mamá lo dejamos para el próximo año. Este árbol es de los que trae luces integradas, pero le agregamos una serie más para que luciera mejor.


Así luce apenas armado, sin nada de nada

Pusimos la gordita y yo sólo esféras doradas, plateadas y rojas. También moños, algunos otros detalles y muchos caramelos. Esos son los que rifaron jejejeje


Mi espiritu navideño todavía no brinca ni vibra de emoción, pero sí me emociono el ver que tanto la niña, como mis sobrinitos quedaron encantados con el pequeño árbolito de navidad.


Estoy orgullosa porque soy una papa para decorar y creo que sí nos quedo bien!

sábado, 21 de noviembre de 2009

Mis huesitos

o huesotes.

Hoy me dí cuenta que me duelen...

Me duelen en las rodillas, en los codos y las muñecas.

Me tengo que tronar el codo izquierdo y con eso se me quita lo incomodo...

¿será efecto de la prednisona o son mis nervios?

:S ya ni sé!

Desfile este 21 de nov

Celebrando el 199 aniversario de la Revolución Mexicana, hoy mi niña desfilo y bailo. La vestí de adelita y se vio hermosa (dijo la mamá gallina). También en su kinder hubo kermese. En su grupo nos toco preparar picos de gallo. Me gusto mucho convivir con ella, con los demás niños y las mamás de ellos.

Que bonito es lo bonito :D

viernes, 20 de noviembre de 2009

Palabras con A y a

Ayer le encargaron a la niña en el kinder que hoy llevará palabras que iniciarán con la letra A y a... Ayer mismo estuvimos viendo las palabras que eran....

-Angel
-anillo
-América
-animal

En eso me dice la niña muy contenta...

-mamááááá ya tengo mi palabraaaa, te la digo...

Si mi niña, dímela....

-A LA BESTIA!

jajajajajaja noooooooo puede ser... jajajajajaja ching_da chamaca! como me reí !!!!

¿Y la carrilla apá?

Desde antier mi papá me trae a carrilla con esto de las pastillas engordadoras jijasdesupicnic... Ahora no puedo ver ningún comercial porque me dice... "engordas", no puedo abrir el refrigerador para lo que sea porque me dice... "engordas"....

Anoche mi hija me agarro los cachetes y salio el carrillero de mi papá... "no, no le hagas eso a tu mamá, que no ves que vas a hacer que los cachetes se le pongan como pelota"...

¬_¬

Me indigno U_U

Pero a la vez me ataco de la risa, esa es la manera que me ayuda mi papá, a reírme de mi situación, me dice, que al cabo ya faltan 10 días, ya después entonces sí a ponerte a dieta y a hacer ejercicio, mientras debes de tomarte esas madres para que te alivies del todo.

Tiene razón, de hecho la mayoría de mis amig@s me ha dicho lo mismo, por eso, no me he estresado tanto, por eso ya no he llorado, a pesar de seguir con el nudo en la garganta.

Así que todavía me quedan varios días más de carrilla, donde todo será por la gordura que estoy agarrando por éstas mugres pastillas y ni modo... ahora sí que me las TENGO que tomar. Por mientras seguiré feliz porque ya no tengo tos yupiiiiii

Mensaje desde Tagged

Me parecio bastante bueno el mensaje enviado por Juan José. De hecho ni me acordaba que tenía cuenta en tagged, pero ultimamente me han llegado correos que me han comprado como mascota ¬_¬ no entiendo y ni le buscaré... Lo que sí, es que comparto el mensaje, esta bueno!

"Conozco a demasiadas y realmente hermosas mujeres que piensan que no son muy bonitas ... Duele ... porque es culpa nuestra, a los hombres es a los que me refiero. Las hacemos sentir como que tuvieran que ser perfectas. ¿Sabes a qué me refiero, vientre plano, senos grandes, nalgas redondas, piernas largas, labios sensuales, y encima de todo eso, tienen que vestir como una prostituta, y actuar como tales ... nadie podría medirlo... y no es justo ... porque nadie debería tener que hacerlo. Las mujeres prefieren ser llamadas "guapas" en lugar de Hott o sexy. Las pequeñas imperfecciones son lo que hacen a las personas especiales. Si todo el mundo fuera perfecto, el mundo sería tan aburrido, la variedad es lo que hace la vida interesante. Así que hombres, dejen de hacer que las mujeres tengan que estar a la altura de sus sueños, lo siento... dejen de seguir engañados con fantasías y visiones de la perfección. Dejen de actuar como niños y comiencen a ser hombres ... dense cuenta de que las mujeres no existen para complacer nuestros deseos sexuales. Dejen de hablar de ellos sólo para obtener un falso beneficio; sé amable con ellas porque quieres ser su amigo, no porque quieres "conectarte " con ellas. Diganles cosas bonitas, no para halagarlas con la esperanza de que obtendrán algo, sino porque es la verdad y ustedes saben que a ellas les gusta oírla. En pocas palabras ... tenemos que crecer y dejar de actuar como "raros o perversos". No todas las mujeres en "Tagged" están aquí para buscar algo porque están desesperadas! Ellas quieren un amigo, un amigo y el entendido de que se respeten .... A las amigas que estén de acuerdo en publicar esto a todas sus amigas que sueñan con un buen tipo. y los pocos chicos que tienen pelotas y publicar este acuerdo de que sabe cómo los tiene: bien puestos !!!!!!"

Queee tal eh.... aplica, vaya que aplica!!!

miércoles, 18 de noviembre de 2009

A mis Amigos

Muchas personas te van a decir NO:

NO llores por ella (el)
NO te quejes de nadie
NO le hagas caso
NO me olvides
etc.......

Muchas personas te van a decir SI:

SI quiero ser tu novia (o)
SI, te quiero mucho
SI, me haces falta
SI, vas llegando a tu meta
SI pienso en ti

Muchas personas te van a decir NO SE:

NO SE si lo que dices es verdad
NO SE si creerte
NO SE nada
NO SE que hacer

pero estoy seguro que todos van a querer hablar contigo, todos te van a oir y puede que no recibas una buena respuesta....

pero YO:

YO siempre te voy a oir
YO siempre voy a estar para ti
YO siempre voy a cuidarte
YO te quiero
YO soy tu amigo (a)
YO nunca te voy a olvidar

los amigos siempre se divierten juntos
aunque a veces pelean un poco

ellos comparten contigo su sabiduría (aunque no sea mucha)
siempre te brindan todo su amor
pero no todo su dinero

a veces son un poco....
un poco tontos
algo agresivos
algunas veces enojones o la mayor parte del tiempo
un poco malvados
pero a fin de cuentas son tus amigos


Hoy que me siento de la patada, agradezco a cada uno de ustedes sus palabras, sus jalones de oreja, su preocupación, sus risas, su sinceridad y su cariño incondicional.

Pinchi Prednisona

Resulta que fui al doctor hace más del mes, me receto unas pastillas muy fuertes, ya se me quito la tos, no me he enfermado desde entonces y todo bien por ese lado. Ahorita vino Zully, le enseñe las pastillas y me dice: "Creo que las Prednisonas contienen cortisona" y yo.... nooooo, me negaba a creerlo, así que buscamos en internet y siiiiiiiiiiii, me sentí fatal, ahora entiendo porque siento que estoy engordando tantooo!!!!.

Me cayo el veinte y me dio el ataque, fue tanto que me solté una chillona, la Zully me dijo que no era para toda la vida, que me estaban haciendo bien, pero ella más que nadie sabe lo que pienso al respecto, ella ya paso por esto.

Hace rato le comenté a mi amigo Fulano, casi me dá un Zape y me dijo que no chillara, que la tenía que tomar, así que a apechugar, además que sólo hinchan y cuando las deje de tomar volveré a bajar, que dejará de hacer drama. Chingado es lo bueno de tener amigos que le bajan los ánimos de chillar a una... Aunque sigo con un nudo en la garganta, si ya estoy a punto de volver a hacer ejercicio porque me he sentido de lo mejor sin la tos, ahora con más ganas empezaré desde YA.

Para que sepan que es la prednisona, aquí la definición que me dio mi amiga wiki:

Prednisona es un fármaco corticosteroide sintético que se toma usualmente en forma oral, pero puede ser administrado por vía intramuscular (inyección) y es usado para un gran número de afecciones. Tiene principalmente un efecto glucocorticoide. La prednisona es una prodroga que es convertida por el hígado en prednisolona, la cual es la forma esteroide activa.

Usos.
La prednisona es particularmente efectiva como anticonceptivo de emergencia y tambien como inmunosupresora y actúa virtualmente en todo el sistema inmunitario. Por lo tanto puede ser usado en enfermedades autoinmunitarias e inflamatorias (como asma, alergias epidermales por contacto con hiedra venenosa, lupus eritematoso sistémico o enfermedad de Crohn), problemas del oído medio e interno y varias enfermedades al riñón como el síndrome nefrótico. También es usada para prevenir y tratar rechazo de órganos en trasplantes.

Dependencia.
La supresión adrenal ocurre si la prednisona es administrada por más de siete días. Es un estado en que el cuerpo es incapaz de sintetizar corticosteroides naturalmente y se hace dependiente de la prednisona tomada por el paciente. Por esta razón, la administración de prednisona no debe ser detenida abruptamente si se ha tomado por más de siete días, sino que necesita ser reducida lentamente; esta reducción puede tomar días si el curso de prednisolona fue corto, pero puede tomar semanas o meses si el paciente ha sido tratado por largo tiempo. Una caída abrupta llevaría a una insuficiencia suprarrenal secundaria, que puede poner en riesgo la vida del paciente.

Leyendo más, aquí vienen los posibles efectos secundarios

Dr. JAIME BRAVO SILVA,
Reumatología–Osteoporosis
ACCION :
La Prednisona es un medicamento que tiene efectos beneficiosos y efectos secundarios. Es uno de los anti-inflamatorios más potentes, pero por sus importantes y frecuentes efectos secundarios, forma un grupo especial, el de los Corticoides. Disminuye la inflamación, la hinchazón y el dolor articular. Los efectos secundarios son mayores a mayor dosis diaria y a mayor duración del tratamiento.

POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS:
Los enfermos que toman más de 7,5 mg. al día, por más de 3 meses, pueden tener algunos de los siguientes problemas:
1. Irritación gástrica con dolor, náuseas, vómitos, úlcera gástrica o duodenal y/o hemorragia digestiva (deposiciones negras, como alquitrán).
2. Aumento del apetito y subida de peso.
3. Retención de líquido, con edema de manos y pies.
4. “Cara de luna”, por hinchazón de las mejillas.
5. Debilidad muscular.
6. Hemorragia de la piel (moretones), especialmente de antebrazos. Cicatrización lenta.
7. Disturbios emocionales y dificultad para dormir.
8. Mareos y dolor de cabeza.
9. Elevación de la presión arterial (Hipertensión).
10. Pérdida de la densidad de los huesos ( Osteoporosis ) tendencia a las fracturas y a compresión de las vértebras.
11. Daño articular de caderas u hombros (Necrosis aséptica), que puede necesitar tratamiento quirúrgico.
12. Tendencia a la Diabetes Mellitus.
13. Aumenta la tendencia a infecciones.
14. Supresión de la producción de cortisona por las glándulas suprarrenales que es necesaria en período de estrés. Su médico aumentará la dosis en una situación de estrés, como en una operación.
15. Aumento de la presión ocular (Glaucoma). Desarrollo de Cataratas, las que se pueden operar fácilmente.
16. Acné y leve aumento del vello corporal (poco frecuente).
17. Puede retardar el crecimiento de niños y adolescentes.

PRECAUCIONES :
1. No suspenda los Corticoides bruscamente, ya que puede sentirse realmente mal y requerir tratamiento de urgencia.
2. Vea a su médico periódicamente para evaluar la efectividad del tratamiento y la posibilidad de efectos secundarios. El tratará de reducir la dosis gradualmente. No falte a sus controles médicos.
3. Antes de una operación el médico aumentará la dosis y le administrará el corticoide en forma intramuscular (IM) o endovenosa, ya que el estrés aumenta los requerimientos
4. Si se embaraza, no suspenda los Corticoides, pero consulte a su médico. Es usualmente bien tolerada durante el embarazo.
5. No aumente la dosis sin consultar al médico, ya que tendrá más efectos secundarios. Siempre trataremos de darle la menor dosis posible.
6. Tómela en la mañana, con leche o con alimentos, para evitar irritación gástrica. Una dosis única en la mañana temprano es mejor tolerada y más efectiva.


Chingado, voy a llorar y me indigno, realmente me indigno!

martes, 17 de noviembre de 2009

Aclarando esos Celos

Ayer tuve un arranque de celos pendejos, cuando mio amore me saludo y me pregunto que si como estaba, le respondí:

-¿Te digo la verdad?,
-Claro, siempre dime la verdad,
-Estoy Celosa...
Me puso una cara de sorpresa y pregunto
-¿porqué?, ¿de qué?, ¿qué paso?
y le dije:
-De ti...
-Ahhh chin, de mí, ¿porqué?

Le explique lo que había leído y pensado, me dijo
-Mi niña, vamos aclarar esto.

No niego que comenté lo que comenté, porque me llamo la atención la ñoñez de la muchacha esa, pero eso no significa que la quiero para mí, o que quiero que sea mi amiga, mi novia, mi pareja o mi mujer.

En segundo, tu sabes que no comento en tus blogs porque respeto tu espacio, sobre todo el lado oculto, es que muy posiblemente, no me llegaran a gustar algunos comentarios que SEGURAMENTE te dejan ahi (pocos o muchos, no importa), por eso es tu espacio.

En tercero, mi vida, sabes que todos necesitamos nuestro espacio para ir o hacer lo que queramos sin faltarle el respeto a nadie, por eso no lo ví como algo malo, porque realmente no tiene nada de malo.

Cuarto, tu más que nadie sabe que sólo te quiero para mí, no para compartirte con nadie más, entonces por eso no tengo nada que ocultar, por eso te digo todo lo que pienso y siento. Así que no seas tontita, no mal pienses, no le des vueltas esa cabecita loca que tienes a algo que no tiene nada que ver.

Y tiene razón, me mal viaje, sin siquiera haber aclarado el punto con él, por eso dije ayer que me choca sentirme insegura, pero también sé que esa inseguridad la tengo yo sola en mi mente, así que esta en mí el quitarla, porque lo que es mio amore, me ha demostrado con hechos que me ama y soy una persona muy importante en su vida, así como él lo es en la mía.

Gracias mio amore, por tu aclaración. Te adoro!

¿Eres Feliz?

Ayer platicando con un buen amigo acerca de las relaciones pasadas, del presente y del futuro, me envío vía correo electrónico un pensamiento muy bello, ya lo había leído, lo tenía en un buen recuerdo. Al volverlo a leer me recordo lo que ya sé y que es una lucha constante conmigo misma... Que YO y sólo YO soy la única que me hará feliz!!!...

Poco después se lo reenvíe a mi amigosho de Chihuas, en este momento es una de las personas que más lo ocupan, hace rato recibí su respuesta por correo, se me hizo de lo más linda y sincera:




"Gracias hermosa... realmente me gusto.
Sabes, la verdadera amistad no es solo saludarte y saber que estas bien sino el preocuparme y apoyarte cuando estas mal.
Te quiero mucho.
Te mando un fuerte abrazo y un beso
Sergio"

Así que agradezco a José y a Sergio por brindarme una bella amistad y aquí para todos les digo... Sí soy Feliz!...




************
En cierta ocasión, durante una elegante recepción de bienvenida al nuevo Director de Marketing de una importante compañía londinense, algunas de las esposas de los otros directores, que querían conocer a la esposa del festejado, le preguntaron con cierto morbo: Te hace feliz tu esposo, verdaderamente te hace feliz?


El esposo, quien estaba en ese momento no estaba su lado, pero sí lo suficientemente cerca para escuchar la pregunta, prestó atención a la conversación e incorporó ligeramente su postura, en señal de seguridad, y hasta hinchó un poco el pecho, orgullosamente, pues sabía que su esposa diría que sí, ya que ella jamás se había quejado durante su matrimonio.

Sin embargo, para sorpresa suya y de los demás, la esposa respondió con un rotundo

- No, no me hace feliz.

En la sala se hizo un incómodo silencio como si todos los presentes hubieran escuchado la respuesta de la mujer.

El marido estaba petrificado.

No podía dar crédito a lo que su esposa decía, y menos en un momento tan importante para él.

Ante el asombro del marido y de todos, ella simplemente se acomodó enigmáticamente sobre su cabeza su elegante chalina de seda negra y continuó:

- No, él no me hace feliz... Yo soy feliz....!

El hecho de que yo sea feliz o no, no depende de él, sino de mí.

- Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad.

Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de otra persona, de otra cosa o circunstancia sobre la faz de la tierra, estaría en serios problemas.

- Todo lo que existe en esta vida cambia continuamente: el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc.

Y así podrían decir una lista interminable.

- A través de toda mi vida, he aprendido algo:

- Yo decido ser feliz y lo demás son "experiencias o circunstancias", lo amo y el me ama, muy a pesar de sus circunstancias y de las mías.

- Él cambia, yo cambio, el entorno cambia, todo cambia; habiendo amor y perdón verdadero, y observando esos cambios, (los cuales tal vez puedan ser fuertes o no, pero existen), hay que enfrentarlos con el amor que hay en cada uno de nosotros, si los dos nos amamos y nos perdonamos; los cambios serán sólo "experiencias o circunstancias" que nos enriquece y que nos darán fortaleza, de lo contrario, solo habremos sido parejas de "paso".

- Para algunos divorciarse es la única solución; (... en realidad es la más fácil...)

El amar verdaderamente, es difícil, es dar amor y perdonar incondicionalmente, vivir, tomar las "experiencias o circunstancias" como son, enfrentarlas juntos y ser feliz por convencimiento.

Hay gente que dice:

- No puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque me insultaron, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró!

Pero lo que no sabes es que puedes ser feliz aunque estés enfermo, aunque haga calor, tengas o no dinero, aunque alguien te haya insultado, o alguien no te amó o no te haya valorado.

Ser feliz es una actitud ante la vida y cada uno decide!...

Se feliz, depende de ti!

lunes, 16 de noviembre de 2009

Boleado de Zapatos

Niños, aguas con este tipo de cámaras ocultas, no los vayan a cachar embobados cuando estén viendo a las chichotototas jejejejeje... Disfrutenlo

¿Alguna vez has sentido celos?

Para mí los celos es inseguridad en la persona. Valiendo madres, porque hoy sentí celos----síííí celos!... Motivo... Simplemente me di cuenta que lo que le gusta a mio amore en sus pasatiempos favoritos, no son en gran manera similares a los míos, pero sí existen muchas personas con sus aficiones. Por lo mismo me di cuenta que se ha mostrado muy interesado en esos intereses con esas personas.

Sé que es una tontería, porque en primera él vive en otra ciudad, sé que esta de la fregada que lo vea, más por la situación actual, como dicen, amor de lejos, felices los cuatro.

Yo creo que por esta razón he sentido celos, porque estamos lejos, me he sentido mal conmigo misma porque en éstos días he subido de peso, digan lo que digan!, quizá un par de kilos, pero los he subido. Me he dado cuenta que cuando subo mi autoestima baja hasta el nivel 0 y eso no me agrada.

Tengo que agarrar el toro por los cuernos, desde el inicio supe que tarde o temprano sentiría algo similar precisamente por la distancia, sé que la individualidad de la persona es muy importante, pero no me siento segura con esta inseguridad.

Excelente Reflexión Sobre las Parejas

Tomado de un taller dictado por HORACIO VALSECIA
Psicólogo en Argentina.

No existen relaciones afectivas perfectas, las relaciones humanas, mas la de pareja, son una herramienta muy valiosa y fuerte de evolución; siempre vamos a compartir con personas que nos dan la posibilidad de aprender algo y crecer; de nosotros dependerá elegir entre maestros "cariñosos o violentos".

Ya tienes pareja y las cosas van mal, recuerda: "TIENE SENTIDO" que esa persona este en tu vida, ¡hay algo que debes aprender! Para empezar distingue si es amor, pues nos enseñaron a ponerle ese titulo a Situaciones conflictivas y neuróticas causantes de dolor, frustración y resentimiento.

NADIE SUFRE POR AMOR

Es absolutamente imposible sufrir por amor, se sufre por carencias y heridas emocionales de la infancia. Muchos creen que están viviendo "el amor de su vida" porque se sacrifican y dejan de lado sus vidas. Decir que se sufre por amor es una
contradicción total, no se sufre por ser feliz. Si estas en una relación y no te dan el amor que quieres, debes comenzar a buscar una solución, pero no en el otro, sino dentro de ti.

TU PAREJA ES TU REFLEJO

Si tu consorte es una linda y exitosa persona te encanta saber esto, pero si es infiel y fría, no te gusta la idea. Pues es cierto, tu areja refleja un estado interno tuyo que no manejas a escala consciente. Le echamos la culpa al otro y queremos que cambie, nos aliviamos pensando que tiene mas defectos que nosotros y "tapamos" el verdadero problema: un nivel bajo de autoestima, y no te das el amor que requieres tu mismo. Lo positivo es saber que el poder y la solución están un tus manos: para tener pareja y ser feliz tienes que trabajar contigo mismo, ¡que suerte no hay que esforzarse para que el otro cambie!!!

EL REFLEJO NO ES LITERAL

No queremos decir que tu haces lo mismo que tu pareja, sino que su inadecuado comportamiento de infidelidad, maltrato, indiferencia, etc. reflejan algo que tu cuerpo emocional cree; inconscientemente pensamos que merecemos lo inaceptable, desviamos la atención en "lo malo" que es el otro y mantenemos la neurosis.

CONDICIONES OBLIGATORIAS PARA QUE HAYA PAREJA:

La primera es la química, tiene que haber algo en el otro que te atraiga, la segunda es la compatibilidad: debe haber como mínimo un 60% de elementos compatibles y tercero, compromiso: ambos han de decidir conscientemente el compartir sus vidas para estar mejor, SI HAY PRESIÓN Y UNO ESTÁ DETRÁS DEL OTRO INSISTIENDO, NO HAY PAREJA!!, esa es una señal muy clara.

Recordemos que la relación de pareja es el amor del uno por el otro, no la absorción del uno por el otro.

No lo olvides, quien no esta preparado para el compromiso eres tu, y el otro es tu reflejo. Señores, las parejas que nos maltratan y humillan nos están haciendo el favor de recordarnos que tenemos un montón de heridas internas, tu busca como mejorar, agradéceles y déjalos partir.

EL EGO NOS HACE CREER QUE AGUANTAMOS POR AMOR, Y NO ES CIERTO, SOPORTAR, LUCHAR, PERMITIR LO INSOPORTABLE, SENTIR PERSECUCIÓN, AGUANTAR MALTRATOS NO ES AMOR.

Ten cuidado con:

Tratar a tu pareja como un niño, porque entonces el otro se comportara como hijo. Toda sobreprotección indica esta situación, y lo mas seguro es que surja la infidelidad, pues a nadie le gusta hacer el amor con su madre o padre. No uses apodos infantiles: Mami, Papi, Mi Bebe, Nene, Mi Florecita, etc, suenan lindos pero perjudican. Prefiere: Amor, mi cielo, cariño....

Creer que los hijos atan a alguien. Cuando una pareja incompatible permanece unida "por los niños", les hace un gran daño. Ellos viven procesos de separación agónicos, tormentosos. Si realmente amas a tus hijos, enséñales con tu ejemplo a decidir y hacer lo que quieren.

POR QUE ME TOCAN PAREJAS DIFÍCILES???

Porque internamente tenemos una programación que nos condice a elegir personas difíciles, no estamos preparados para ser felices y gozar del amor.

Además el peor motivo para buscar pareja es por estar solos, si nos desesperamos elegiremos lo peor. Cuando tenemos demasiada hambre comemos cualquier cosa, no elegimos.

Si estamos hambrientos emocionalmente hacemos igual, y en cuanto a pareja hay que seleccionar sin apuro ni presión el "menú principal"

Soluciones:

1. Dejar de ver telenovelas. Son la peor fuente para programar el subconsciente, es drama puro lo que ponen en la mente y por muy analíticos que seamos siempre afectan.

2. Revierte tu programación negativa infantil. Focaliza y elige modelos externos que fortalezcan tu idea de felicidad. Usa la técnica del anclaje, al reconocer un modelo positivo de pareja en la calle, la TV o un libro piensa: "Esto es lo que quiero para mi"? También es bueno habituarse a poner la atención en las virtudes del otro y no en los defectos, pues en lo que ponemos pensamiento y atención se reproduce (si creo y pienso que mi pareja es infiel, creare las condiciones para eso).

EL PLAN PARA ENCONTRAR A TU PAREJA

La mayoría cree que el amor cae del cielo y no se puede planear, nos toca o no nos toca. Eso es falso, si no hemos logrado una vida afectiva placentera podemos entrar en acción, movernos, hacer un plan como si fuéramos de vacaciones.

1. Elabora una lista de compatibilidades. Hay que elegir el tipo de pareja. Haz una lista de las características en todos los aspectos que te gustaría tuviera tu pareja y cubre cada detalle: descripción física, edad, nivel sociocultural, económico, afinidad espiritual, etc.... sé muy especifico.

2. Al encontrar el candidato checa: de 60% para arriba se pronostica éxito 50% la proyección es drama. Y 80% es un muy buen nivel.

3. Donde buscarla??? Visita los lugares afines al tipo de gente que buscas, donde haya menos competencia y se compartan afinidades. Si lo quieres deportista, acude a esos sitios, y si te desagradan los salidores no vayas a buscar novio en las discotecas. También puedes correr la voz hazte publicidad, dile a tus amigos que buscas pareja.

4. Trabaja contigo mismo. La principal fuente de frustración al nivel de pareja es querer cambiar al otro, olvídate del otro. Comienza a buscar todo lo que puedas hacer para ayudarte, sanar las heridas de tu niño interior y alimentar bien tu mente subconsciente, pues ella siempre ejecuta lo que lleva dentro.

5. Si tienes pareja y las cosas no van bien, haz lo mismo; pues al mejorar tú, mejora el otro. Ahora, si hay muchas cosas que te molestan del otro, inconscientemente te estas diciendo que es la persona errónea y quieres cambiarla. El trabajo personal te dará dos alternativas:

a. Si la persona con la que estas es quien mereces, comenzara a darte el amor que esperas.

b. Si no es la que te conviene, se correrá y vendrá otra como la que quieres.

Un lema para todos:

UNA RELACIÓN DE PAREJA ES SIEMPRE PARA ESTAR MEJOR.

Una buena relación es un contrato entre dos, donde ambos hacen lo que esta a su alcance para hacerse mejor la vida. Si no, no hay relación, pues tener pareja no es para competir, cambiar al otro o descargar las neurosis que padecemos.

CÓMO ATRAER UN BUEN AMOR?:

Prepárate con tiempo y disponte a darle la bienvenida, recuerda que una relación comienza mucho antes de encontrarse con esa persona, pues comienza contigo.

Decide cuanto quieres pagar, pide una persona que traiga lecciones a tu vida, pero de un modo que puedas digerirlas fácilmente, sin traumas, ni dolor; pide un maestro cariñoso. Invierte tiempo y esfuerzo en deslastrarte de tu dolor emocional del pasado y fórmate una nueva conciencia, lee libros busca consejos de profesionales, busca ayuda de personas con experiencia, pero ante todo has el trabajo interior contigo mismo, reconcíliate con tu pasado y tu presente. Toma modelos externos que alimenten lo que has elegido.

Remueve de tu casa todos los objetos de relaciones anteriores, sobre todo si fueron malas; regala, vende, quema, dona, bota, sácalos de tu vida. Si te cuesta hazlo poco a poco, pero hazlo. Las fotos, las joyas, la ropa, los muebles te recuerdan inconscientemente el pasado. Todos estos objetos están cargados de " heridas del pasado". Si la relación fue buena y termino adultamente, puedes conservarlos. La persona que estas esperando ya existe, en lugar de gastar energías sintiéndote solo y triste, lo cual aleja al otro, háblale, dile: " Te doy la bienvenida, estoy preparándome, tengo muchas cosas bellas que ofrecerte"

Es difícil creer y permanecer en la incertidumbre, pero quien tiene fe recibe; solo los débiles terminan una relación y pasan de una a otra buscando paracaídas que les alivien el dolor del golpe. Si tienes dudas busca como eliminarlas, solo tenemos éxito en aquello de lo que estamos convencidos. Pide ayuda a: psicólogo, psiquiatra, consejero, etc. Y también en el ámbito espiritual.

Renuncia a sufrir, decrétalo, grítalo, escríbelo, comprométete contigo mismo a respetarte y darte amor. Primero renuncia a lo que no quieres, luego elige y afirma lo que deseas para ti. Ámate a ti mismo, no vivas la fantasía de creer que si llega alguien que te ame todo se resolverá. Si tu generas amor, atraerás amor; el gran secreto de oro para vivir una gran relación es amarse a uno mismo, no te sacrifiques por nadie, pues te desequilibraras; siempre ponte en primer plano.

OLVIDA Y PERDONA,

Pide a Dios que te ayude a encontrar el plan que el tiene para tu vida, pues no estamos llamados a vivir desdichados, sino a vivir en Amor y desde el Amor, pues venimos de un Dios que es todo Amor.

Como bailar bajo la lluvia

Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am.

Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo ví mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.

Mientras le realizaba las curaciones, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado. El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geríatrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.

El me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que pacedía de Alzheimer.
Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde.

Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo. Me sorprendió, y entonces le pregunté, 'Y usted sigue llendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?'

El sonrió y me acarició la mano 'Ella no sabe quien soy, pero yo aún se quien es ella.' Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé,

'Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.'

El Amor Verdadero no es físico, ni romántico.
El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será.
Con todas las bromas y cosas divertidas que hay en los e-mails, a veces viene uno que tiene un importante mensaje. Este es uno que creo puedo compartir contigo.
La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo; ellos sólo hacen todo, lo mejor que pueden.
Yo espero que compartas este mensaje con alguien a quien quieras.
Yo lo acabo de hacer. 'La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad, sino cómo bailar bajo la lluvia.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Fin de Semana

Ah que fin de semana tan cansado!

El viernes prácticamente estuve todo el día limpiando, recogiendo el mugrero que mi hija y mi sobrinito hacían, hice desayuno, comida, cena y lunch porque el sábado en la madrugada nos iriamos a Nogales, Az, ya que mi mamá se había ido desde el jueves a Los Angeles.

El viernes me dormí a eso de las 11:30 pm, me levante a las 4:00 am para hacer los burritos, ne la noche había dejado todo listo, nos metimos a bañar la niña y yo desde las 5:00 am y a las 6:00 am agarramos carretera, mi papá, mi cuñada, mi sobrinito, mi hija y yo.

Cuando llegamos a la fila para cruzar a E.U. lo hicimos desde las 10:00 am y pasamos hasta la 1:00 pm, estabamos haaartos de estar esperando para cruzar, los niños, pintaron, hicieron tarea, colorearon, se pelearon, se jalaron las greñas, comieron, bebieron, etc. Hasta mi papá se los llevo a caminar para desestrezarlos.

Por fin casi a la 1:30 pm vimos a mi mamá en Wal Mart, así que iniciamos las compras navideñas, me enfoqué sólo en mis ahijadas y en un regalo para la niña en navidad, esta navidad será sin regalos para mis conocidos, pero la circunstancia es conocida :P

Cuando nos devolvimos, no nos toco revisión, me toco manejar hasta Imuris, llegamos a cenar y de ahí mi papá agarro el carro para manejar, así que en casi todo el trayecto me quedé dormida... pero me fue peor. Llegamos a media noche y andaba toda molida!

Este domingo me la pasé en mi cuarto, medio avanzando con lo de la boutique, revisando pendientes pero casi casi acostada, ahorita me siento demasiado cansada todavía, no entiendo porque!!!!... En la tarde fui con Daya y Zully a la feria del libro y de ahí nos pasamos a Sendero, dizque encenderían el árbol de navidad y nada! no hubo encendida de nada. Eso sí, aprovechamos para cenar (yo no había comido), estuvimos platicando hasta las 9:13 pm. Mi gordita dio mucha lata... habla hasta por los codos!!!

En este momento esta dormida, la veo y me dan ganas de abrazarla y besarla, a veces siento que no le tengo paciencia, pero son infundados mis sentimientos, porque sé que soy demasiado paciente, sino ya le hubiera tumbado más dientes jajajajaa y digo más, porque anda chimuela, el Hada de los Dientes y el Ratón de los Dientes hicieron de las suyas el viernes que se le cayo su diente en la escuelita :)... Se ve rete chistosita... me encanta!!!

Ahorita es hora de dormir, así que espero escribir más seguido, sino seguiré subiendo chistesines o bellos pensamientos y reflexiones que me envían vía correo electrónico.

Ahh puse un chat, a ver como funciona esta madrolix, espero me sigan el rollo y mínimo manden un saludín... Pasen un lindo inicio de semana a hecharle muchas buenas vibras!!!!

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Zanahorias, huevos y café

Gracias Iveth... muy bella reflexión

Había una vez una hija que a menudo se quejaba a su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar, parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevo a su lugar de trabajo, allí lleno tres ollas con agua y las coloco sobre el fuego fuerte, pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo, en una coloco zanahorias, en otra coloco huevos y en la última coloco granos de café.

Las dejo hervir sin decir palabra.

La hija espero impacientemente preguntándose que estaría haciendo su padre, a los veinte minutos el padre apago el fuego, saco las zanahorias y las puso en un tazón, saco los huevos y los puso en otro tazón, saco el café y lo puso en un tercer tazón.

Mirando su hija le dijo: “Querida ¿qué ves?”

“Zanahorias, huevos y café”.- fue su respuesta.

Entonces la hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias, ella lo hizo y noto que estaban blandas, luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera….luego de sacarle la cascara observo que estaba duro, después le pidió que probara el café, ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija pregunto: “¿Qué significa esto, padre?

Él le explico que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: AGUA HIRVIENDO, PERO habían reaccionado en forma diferente.

La zanahoria llego al agua, fuerte y dura…pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil y fácil de deshacer.

El huevo había llegado al agua frágil, su cascara fina protegía su interior liquido, pero después de estar en agua hirviendo, si interior se había endurecido…

Los granos de café sin embargo eran únicos, después de estar en agua hirviendo, habían CAMBIADO el agua.

“¿Cuál eres tú hija?”, le pregunto su padre.

“Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?”

Y como eres tú amigo?

¿Eres una zanahoria que parece fuerte, pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?

ó

¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable?, que poseías un espíritu fuerte, pero después de un problema te vuelves duro y rígido?

Ó

¿Eres como un grano de café que es capaz de CAMBIAR el agua?

lunes, 9 de noviembre de 2009

Reflexión de un Hombre Maduro

Cuando cumplí 14 años esperaba algún día tener una novia. A los 16 tuve una novia, pero no había pasión. Entonces decidí que necesitaba una mujer apasionada, con ganas de vivir. En la facultad salí con una mujer apasionada, pero era demasiado emocional. Todo era terrible, era la reina de los dramas, lloraba todo el tiempo y amenazaba con suicidarse. Entonces decidí que necesitaba una mujer estable.

Cuando tuve 25 años encontré una mujer muy estable, pero aburrida. Era totalmente predecible y nunca la excitaba nada. La vida se hizo tan plomiza que decidí que necesitaba una mujer más emocionante.

A los 28 encontré una mujer excitante, pero no pude seguir su ritmo. Iba de un lado a otro sin detenerse en nada. Hacía cosas impetuosas y coqueteaba con cualquiera que se le cruzara. Me hizo tan miserable como feliz. De entrada fue divertido y energizante, pero sin futuro. Entonces decidí buscar una mujer con alguna ambición.

Cuando llegué a los 31, encontré una chica inteligente, ambiciosa y con los pies sobre la tierra. Decidí casarme. Era tan ambiciosa que me pidió el divorcio y se quedó con la mitad de lo que yo tenía.

Ahora después de los 40, me gustan las mujeres con tetas grandes, buen culo... que coja rico y punto... Por fin maduré

viernes, 6 de noviembre de 2009

Chiste del día

En la escuela, la maestra ordenó a sus alumnos hacer una oración para la clase de español que contuviera la palabra supongo. Al siguiente día hubo tres niños que llevaron la tarea:

Pedrito, que es de clase alta, dijo: "Esta mañana vine al colegio en el Mercedes, supongo que el Rolls Royce está en el taller."

Juanito, de clase media, dijo: "Esta mañana desayunamos huevos con jamón, supongo que el tocino se acabó."

Pepito, que es de clase baja dijo: "Esta mañana vi pasar a mi abuela al baño con el periódico debajo del brazo, supongo que ya se acabó el papel porque ella no sabe leer."

JAJAJAJAJA... Gracias Selene, por el chistesín!!!

Que viernes!

He andado a las carreras, desde que me levanté. Aparte de alistar a la niña, cambiarla, peinarla, prepararle su desayuno, su lonche y llevarla al kinder. Fui con mi papá al súper, ya no teníamos carnes frías, huevos y algunos abarrotes, lo acompañe a recoger mi cuchupeta ya que le hicieron cambio de aceite (preventivo) y también le pusieron una nueva madrolix que se le había descompuesto porque se estaba acelerando mucho.

Llegando me puse a limpiar la casa, acomodar, tirar mugrero de arriba de unos cajones, barrer a fondo y trapear mucho más. Me encontré entre tantas y tantas cosas un merjurje que es para limpiar todo tipo de objetos, así que haciendo la prueba le puse al agua donde enjuado el trapeador y ohhh... wowww... el piso quedo ahora sí que reluciente de limpio.

También pinté unos ganchos para poner los coordinados en la boutique. Me puse a barrer con mucho jabón y cloralex el patio donde esta la perra (una gran pastor alemán que ahorita esta mudando su pelo), la cepille, no la bañe porque huyo la cobarde!... tan grandota y tan coyona!!! ahhh pero cuando volteo a ver la hora.. MADRESSSS las 12:30 p.m. NO LO PODIA CREER!!!... Salí despavorida por mi Muñe...

Lo confieso me pase un par de altos, GaD no venían carro sino que joda!... llegué por ella y ella tan tranquila jugando con un par de niñas en el kinder, de hecho no se quería venir!!! ufaaa... Llegamos a la casa y seguí con mis quehaceres. A eso de las 4:00 pm sentí que me gruñian las tripas... así que me fui a bañar, andaba toda socrosa y después a comer... con razón mis tripitas tenían hambre, no me había dado cuenta de la hora.

En ese transcurso hable con mi cuñada, un amigo y yo vamos a hacer diseños (de lo que quieran) así que nuestro primer encargo es para la piñata de mis sobrinitos para los centros de mesa, así que diseñaremos dos detalles muy bonitos para ambos niños con Diego, el amiguito de Dora la Exploradora y con Blanca Nieves. Sé que nos quedarán muy bien y sobre todo nos iremos dando a conocer.

Ahorita buscando imagenes dí con un blog muy bello http://wheelchairrules.blogspot.com, lo pondré en mis favoritos, porque realmente vale la pena. He quedado encantada con esta mujer que es toda una luchadora y sobre todo digno de ser admirada...

Ya quiero ver los diseños terminados para imprimirlos y poder después presumirlos jejejeje.. pero esa, es otra historia!!!

jueves, 5 de noviembre de 2009

Chiste del día

jajajaja... consteeee.. es sin agraviar... y conssteee me lo mando Luis un navojoense, ní él se aguanta!!!!

**********

El Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barak Obama, ha oído hablar tanto de los navojoenses, que decide invitar a un grupo de ellos a que visiten los Estados Unidos.

Manda su propio avión a recogerlos a Navojoa y preparan un gran recibimiento en el hangar presidencial, en donde colocan un gran foro, con banda, alfombra y pancartas dando la bienvenida a los navajoenses.


Al llegar el avión, la banda empieza a tocar, los coros a cantar, se abre la puerta del avión, se asoma la azafata y...nada, que no bajan los invitados.

El presidente, descontrolado porque no bajan, manda a su secretario a investigar.

Va el secretario y regresa con el presidente y le dice: "Señor, los navojoeneses no quieren bajar porque le tienen miedo a Well"

El presidente no entiende nada y le dice: "y... quien es Well?"

Regresa el secretario y le dice al navojoense: -Pregunta el Presidente qué ¿quien es Well?"

Y el navojoense le dice:- Pues no sé,..! pero allí, en esa pancarta, dice:


*"WELL COME NAVOJOENSES"*

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Mi comadreja

jajajajajaa.... Mi comadreja es un amor, siempre ha sido muy ocurrente y divertida, así que transcribo tal cual me llego su correo:

AI TAN UNAS ... PA KE NO TENGAS PRETEXTOS... JAJAJJAA
2 SON DE MI CUMPLE!!! MIIIAAUUU

Belen
Queee guapaaa... Comadreja, Te quiero mucho!!!

Tip del Día

Raco, que buen tip, gracias por compartirlo...


Cómo lograr ver bien cuando se conduce en medio de un fuerte aguacero:

No se sabe porqué es tan efectivo. Sólo ensaya este método cuando esté lloviendo.

Este es un método que un policía le dio a un amigo, el amigo lo ensayó y confirmó.

Es muy útil, incluso cuando se maneja de noche.

La mayor parte de los conductores usan los limpiaparabrisas en ALTO o en MÁS RÁPIDO cuando están manejando en medio de un aguacero fuerte, pero aún así la visibilidad sigue siendo muy mala.

En caso de que te encuentres en esta situación, ponte tus LENTES DE SOL (cualquier modelo sirve) y ¡oh milagro!, la visibilidad mejora inmediatamente y el parabrisas se ve perfectamente claro, como si no hubiera lluvia.

Asegúrate de tener un par de lentes de sol en el carro, no solo te vas a ayudar a tí mismo(a), sino que podrías salvar la vida de alguien más.

Ensáyalo y comentalo con medio mundo. Así podrás salvar una vida.

martes, 3 de noviembre de 2009

Sobre la belleza Femenina en un Análisis de Inversión

Caso Verídico, publicado en el Portal Financiero de 'The Walt Street Journal'(diario de EUA).... Gracias Carlos por el dato!


Análisis de Inversión


Una mujer escribió a la sección de asesoría financiera pidiendo consejos sobre cómo conseguir un marido rico. Eso, de por si, ya es gracioso, pero lo mejor de la historia es que un tipo le dio una respuesta bien fundamentada.


CONSULTA:

'Soy una chica linda (maravillosamente linda) de 25 años. Estoy bien formada (buen cuerpo) y tengo clase. Estoy queriéndome casar con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año.'

'Quizá las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos. Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no puedo pasar de eso y 250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West.'

'Conozco a una mujer, en mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente. Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo llego al nivel de ella? ¡Por favor necesito sus consejos!'

H.S.

RESPUESTA RECIBIDA:

Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación.

Primeramente no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año. Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma:

Lo que usted ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que usted busca, es simplemente un pésimo negocio.

He aquí los por qué:

Dejando los rodeos de lado, lo que usted propone es un simple negocio.

Usted pone la belleza física y yo pongo el dinero. Propuesta clara, sin entrelíneas. Sin embargo existe un problema: Con seguridad, su belleza va a decaer y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo...

Así, en términos económicos usted es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos... Usted no sólo sufre depreciación, sino que como ésta es progresiva, ¡aumenta siempre!

Aclarando más, usted tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5 a 10 años, pero siempre un poco menos cada año, y de repente si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida.

Esto quiere decir, que usted está hoy en 'alza', en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada.

Usando lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en 'trading position' (posición para comercializar), y no en 'buy and hold' (compre y retenga), que es para lo que usted ofrece.

Por lo tanto, todavía en términos comerciales, casamiento (que es un 'buy and hold') con usted no es un buen negocio ni a mediano o largo plazo, pero alquilarla (leasing) puede ser un negocio razonable que podemos meditar y pretender.

Yo pienso, que mediante certificación de, cuán 'bien formada, con clase y maravillosamente linda' es, yo sea un probable futuro arrendatario de esa 'máquina'.

En ese sentido le propongo que hagamos, lo que para estos casos es una práctica habitual: Hagamos una prueba, o sea un 'test drive' para validar el interés de concretar una operación.

Puedo agendarla si usted lo desea.

Jack Paul H.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Noviembre Ya!

Qué rápido pasa el tiempo, ya es noviembre... ufaaaa.... Cómo se me fue la semana, no me había dado cuenta que desde el jueves pasado no subo post... pobrecitos mis bloggggsss... los tengo requeteabandonados... pero ni modo, la compu me la robo, digo, la pido prestada en ratos, la lap que uso esta en reparación porque un cable se le trozó... así que se tiene que pegar con cuidado y para eso mejor se la dejé a Mr. Phoenix... Espero ya mañana me la tenga lista...

Para empezar, felicitaré a mi comadreja que es una bruja completa... porque nacio el 31 de octubre eh... además que ya casi se nos casa... yupiiiii... Comadreja... FELICIDADES TRIPLESSS... Te quiero mucho mensa!!!

Pero antes, este viernes 30 de octubre, disfrace de brujita a mi brujita. Le quedo como anillo al dedo la tumbada de diente que le hizo mi sobrinito de un trancazote jejejeje (esa es otra historia)....

La maquillé, le puse su lunar mosquezco en la nariz, con un greñero, medias, mallas, calcetas verdes forforescentes (de esas chingame los ojos) JAJAJAJA, también le puse uñas postizas y Clau, la hermanita de Daya se las pinto en las puntas de azul... Se llevo la escoba de mi mamá... con la que barremos la casa, no la que usamos como herramienta de transporte jajajajaja... yaaaa... estoy hablando en seriooo... Bueno, el caso es que la llevamos a plaza Sendero, porque ella quería le regalarán una hamburguesa... y resulta que en el concurso de disfraces en la categoría de niñas, obtuvo el segundo lugar jejejeje...

Le regalaron una pareja de novios de los monos feos esos de los bratz, y están feos, medio deformes, pero ni modo, les encantan a las niñas...

El sábado fue la mía, ahora esa noche me vestí de bruja, fuimos Zully, Daya y yo a una fiesta de disfraces con los amigos de generación de Daya... Zully fue de gitana y Daya de colegiala... Me la pasé muy a gusto, aunque de repente me aburrí un poco (debo confesar), la música no se me hizo fuera ad hoc a una fiesta, había mucho romanticismo en las letras y como que wuacala para mi gusto, pero como siempre con las chamacas me la pasé super a gusto!!!!!

Ese mismo sábado festejamos a mi hermamostro porque cumplio años el 1° de noviembre, aunque hicieron cena el 31 de octubre.... Estuve un rato conviviendo en familia, pasándola tranquila y muy feliz de tener la familia que tengo... El mismo 1° de noviembre cumple años un buen amigo de www.fulanojuego.blogspot.com, osease mi querido Anónimo, le hice un cuadro porque le fascinan las japonesas y creo que sí le gusto mucho :D I'm so happyEste 4 de noviembre me invito a Radio Bemba el buen Natchío para hablar sobre los Tupper Sex entre 8 y 10 pm, así que si pueden escuchenme jejejejeje... y deseeeennnmeee mucho éxito!

Ni crean que se me olvidará el 4 de noviembre porque cumple años mi amigosho Arturín, el pinchi anda muy pérdido, pero sé que en la distancia se acuerda de mí y como me dijo en mi tarjeta de cumpleaños... Me extraña (yo a él) y a ver cuando se me hace ir a Praga... y como le respondí... Tiempo tengo, dinero no jajajajajaja... chinnnnnn... esta crisis!!!!

El 6 de noviembre cumple un año mi niña hermosa... Grecia!!!!, el 16 su hermanito el Gaelito... uyyyy mi niño ya cumplirá 3 añotes!!!! Y claro esta... mi hermanito y su cumple el 29 de noviembre, pero este condenado chamaco a ver si quiere que le festejemos, es tan aguado que el mugre de seguro querrá festejar con sus amigos ... Feo!... debería festejar en familia.... pero todavía falta el mes completo para convencerlo jejejejeje
Utssss... ya noviembre... que rápido pasa el tiempo, sigo sin lap... A ver si ya puedo estar más seguido en mis blogs, porque me hace falta mi desahogo...