miércoles, 31 de octubre de 2007

Una lágrima

Gracias de nuevo Leslie por tan bello mensaje
Una lágrima: es eso que humedece los ojos del mundo. Y que el mundo se empeña en ocultar. Es eso que nos tragamos tantas veces por soberbia, por orgullo, por demostrar fortaleza y queda atorada en la garganta, apretada en el corazón, comprimiéndonos todo. Es tan profunda, que no sabemos con certeza de donde nace, ni si podrá morir alguna vez.

A veces una lágrima: cicatriza una herida, lava una pena y ablanda.

Una lágrima: es un recuerdo, una angustia, una desesperación, una interrogante.

Una lágrima: puede ser a veces el comienzo del perdón, la primera luz de la rectificación que hace estrechar una mano.

Una lágrima: es a veces la gota mágica que hace cambiar por dentro cuando tenemos que pagar nuestra cuota de dolor, la lágrima ayuda. Cuando la derramamos en el corazón querido, o en la intimidad de la amistad, la lágrima une, estrecha, funde.

La lágrima transforma, enseña, disuelve los rencores, las espinas, las malas yerbas que van creciendo en la amistad e impidiendo acercarse, abrazarse, comprenderse. La lágrima descubre. El que ignora tus motivos, no te conoce.

La lágrima es un don.

2 comentarios:

  1. Para mi una lagrima me recuerda el dolor sufrido, llanto de unos ojos sufriendo en silencio, ocultos y en solitario.
    Lagrimas secas de tanta amargura y sufrimientos vividos, que me recuerdan el bienestar de ahora.

    ResponderBorrar
  2. Sabes, hace mucho no lloro de "amor" o por "amor"... Tengo ahora el pensamiento que alguien que te quiera o tu quieras no te hará llorar y si lo hace será solo de felicidad...

    ¿será que lo vivido me ha hecho un poco más fuerte? ¿será que me aguanto las ganas de llorar? ¿será que ningún hombre merece que derrame una lágrima por él?

    Son interrogantes que ahorita tengo en mi mente y utilizo para hacer que no corra ninguna lágrima.

    ResponderBorrar

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.