miércoles, 17 de octubre de 2007

El amor

La mayoría de las personas cuando escucha la palabra Amor, la escucha como una palabra vacía, sin sentido. Una palabra que sólo nos trae malos recuerdos y un dolor que no se supo curar solo. Un dolor que dejo una cicatriz muy dura en el alma, que ni el tiempo ni el espacio la supo curar. Pero ¿Qué es el amor? ¿Algo que la realidad nos ha enseñado? o ¿Algo que la necesidad ha creado?

El amor nos lo dio Dios, lo único que ha hecho la realidad y la necesidad es darle un uso inadecuado y transformarlo en sufrimiento. Nosotros, somos los que hemos transformador el amor en una necesidad por no querer estar solos, en un mundo, en el que el parecer es más que el ser. Un mundo en el que no se acepta el dolor como la esencia de la vida, un mundo materialista y superficial, un mundo individualista, un mundo que solo se preocupa de sí mismo y no de los demás.

Y han adaptado al amor a ese mundo, han convertido el sentimiento más hermoso y libre del mundo, en un sentimiento dividido por el dolor y el miedo. Piensan sólo en sí mismos: "No quiero amar, porque no quiero sufrir", "No quiero amar porque estoy cansado (a) de llorar", No quiero amar porque simplemente quiero ser libre". Y si es así... ¿Qué es para tí la libertad? ¿El sentido de no querer amar por miedo a sufrir? o el poder hacer lo que tu corazón quiere hacer.

Las personas pasan casi toda su vida buscando a su príncipe azul, sin darse cuenta de que no son la princesa encantada. Quieren cambiar al mundo y no son capaces ellos mismos de cambiar.

Las personas que se enamoran no son débiles, solamente libres. Las personas que reprimen ese sentimiento no son valientes, sólo tienen miedo a darse. Pero hay una gran diferencia entre enamorarse verdaderamente de la persona y enamorarse del sentimiento.

Al enamorarse de la persona no importa como se vea sin arreglarse, no importa como piensen los demás, sólo importa que tienes a la persona más hermosa del mundo a tu lado y eres libre para amarla. Pero, ¿qué pasa si solo te enamoras del sentimiento? Todo lo contrario, aquí es donde entra el sufrimiento. Cuando el sentimiento se va debido a la rutina, el amor también lo hace. Ya que si el sentimiento no esta, ya no esta de lo que te habías enamorado.

"El sabio es sabio porque ama, el loco es loco porque cree haber entendido al amor". Estamos en un mundo en el que las personas piensan haber entendido el amor, pero no es así, si alguien dice haber entendido el amor, significa que no ha amado de verdad.

El amor es sabiduría y su medio es el dolor, quien ama sufre, eso es inevitable, pero este dolor, es un dolor diferente. Es un dolor que nos fortalece, un dolor que al final nos enseña a amar de verdad, nos abre los ojos al mundo y nos da un sentido de vida sin que nos demos cuenta.Por eso, ama sin miedo a sufrir, porque al final quien sale perdiendo es quien no sabe amar, porque en esta realidad es difícil encontrar a alguien que sepa amar de verdad.

El amor es el sentido de la vida.
Heliodoro Castro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.