lunes, 8 de octubre de 2007

Sueño después de comer

Sientes sueño después de comer... Encontré esta interesante nota en hoy mujer... Ya me dirás con tus opiniones o comentarios si te funciono (y yo que creí que era porque te caía de "peso" la comida):
Lo que se pensaba antes: nada como una siesta para superar la típica somnolencia de después de comer.

Lo que se sabe ahora: la luz de primera hora de la tarde ayuda a superar este sopor. “Por la forma en que los sistemas homeostático y circadiano interactúan, la mayoría de la gente siente somnolencia a las 17 o 18 horas del momento en que se acostó la noche anterior”, explica la dra. Mariana Figueiro, que investiga la relación entre luz y ritmos circadianos del Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York. “Lo mismo que por la mañana, un baño de luz solar puede recargarnos las pilas en las críticas primeras horas de la tarde”.

Entonces, no lo dudes y sal a dar un paseo de, al menos, media hora después de comer y así poder revitalizarte con un baño de luz solar. Si no puedes hacerlo, asómate a una ventana soleada y mira 10 minutos al exterior.

homeostásis: es un concepto que hace referencia a ciertas propiedades de los sistemas, en tanto son consideradas como un conjunto integrado de procesos y funciones (biológicas y/o artificiales) que permiten autoajustar, medir o tomar en cuenta algo por comparación o deducción, con el fin de mantener la constancia en la composición, propiedades, estructura y/o rutinas del medio interno de un organismo o sistema influido por agentes exteriores.

Circadiano: LLamado ritmos biológicos. Son recurrencias de fenómenos biológicos en intervalos regulares de tiempo.
Fuente: Wikipedia
hoymujer.com

1 comentario:

  1. Hoy hice la prueba... Después de comer y al sentir un poco de sueño, fuimos al parque mi hija y yo... Caminamos como 15 minutos, jugamos en el columpio y nos devolvimos muy tranquilas a la casa. Eran las 3:00 p.m. y que creen! Efectivamente ni a mi hija ni a mi nos volvio a dar sueño ni a sentirnos pesadas...

    Creo que mañana haré lo mismo, así mato dos pajaros de un tiro. Uno juego con mi hija (independientemente de la hora) y dos nos "despabilamos" y a la vez hacemos un poco de ejercicio.

    ResponderBorrar

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.