viernes, 5 de octubre de 2007

La lucha conmigo misma

Si, ya lo sé, van a pensar que estoy loca, y creo que tienen algo de razón.

La lucha contra mi misma es la de siempre, es la de mirarme al espejo y no gustarme, es la de ver a otra persona que no quiero ver, es la de reflejar ante los demás lo que no debería de ser, es la de autoflagelarme con pensamientos negativos contra mí.

Lo bueno o lo malo de esto, no lo sé a ciencia cierta, es que trato de cuidarme, ya empecé a hacer ejercicio en mi casa, sigo tomando mucha agua, estoy evitando las harinas, pero como voy comenzando -de nuevo- obviamente no se refleja ante nada ni ante nadie.

Todos los días, a todas horas pienso en esto, - bueno cuando no estoy tan concentrada en mi trabajo - veo las fotos de como era antes y a como soy en este momento y lloro, en verdad que lloro. Creo necesito hacer más ejercicio no sólo en mi casa, pero por el momento no puedo darme el lujo de entrar al gym. También debo ir con algún nutriologo, pero es el mismo caso del gym.

Así que por mientras trabajaré psicológicamente conmigo misma para tratar de evitar el sentirme como me siento y aunque sea gustarme un poquito.

6 comentarios:

  1. Amiga deja de estarte martirizando, ni tu ni tu vida se parece nada pero nada a lo que eran antes. Tienes que empezar por asimilar los cambios que se han presentado, si ya te diste cuenta del problema entonces hay que hacer algo al respecto con las posibilidades que tienes en el momento, pero siempre cuidando tu salud porque adivina que? uno de los graaaandes cambios de tu vida es: que ya ¡NO! eres tu sola y por lo mismo tienes que cuidarte a ti y a tu hija. Así es que deja de escudarte en pretextos de dinero, tiempo, obligaciones, etc, etc, etc. y disfruta lo que tienes, sal a correr al parque con tu hija, haz ejercicio en casa junto con ella, hay muchas cosas que pueden hacer juntas para mejorar su salud, divertirse, disfrutarse y al mismo tiempo son hábitos que le creas a ella ;)
    Cuidate mucho, ya sabes que las quiero! Abrazos y besos =D

    ResponderBorrar
  2. mmmm Venustiana ....
    Caminar hacia atras...ni para agarrar vuelo Sra..
    Ve siempre hacia adelante y disfruta tu vida como estes,dondes estes, sacale provecho a cada etapa en la que te encuentres, que por algun motivo esta pasando.
    Alguna vez me dijo una persona en una situacion no similar pero lo puedes aplicar .... Es de que veas este momento como un sueño del cual vas a despertar y vas a ver que bonito es tu nuevo dia. :)
    Las quiero chamacas a ti y tu Ache... asi que no se me achicopale... que la apariencia del alma es la que cuenta...

    ResponderBorrar
  3. Venus buen día, he leìdo esto y me quedè pensando en lo importante que es aceptarse asi mismo tal y como somos querernos y apacharnos nosotros mismos no compararnos con nadie mas ya que somos seres ùnicos en cuanto a lo demàs es muy fàcil solo es cambiar hàbitos alimenticios tratar de comer sanamente lo mas que se pueda. La autocrìtica es una navaja de doble filo por un lado te incita a superarte pero por el otro si eres demasiado severa esto puede llevarte a una depresiòn asì que mi consejo es cambia lo que puedas cambiar y lo que no aprende a vivir con ello quièrete mucho para que seas feliz...

    ResponderBorrar
  4. Venus, tu no estas loca, simplemente te caiste del caballo... jajaja.
    Una vez te dije que eras el chocolate amargo que alguna vez soñe en probar, te comento esto por que si bien es cierto que tenias un cuerpo exquisito, lo que mas llama en ti es tu caracter, siempre alegre, siempre dispuesta a escuchar y esa sonriza picara que tienes.
    Yo la verdad estoy traumado con mi panza de boracho, que no puedo bajar por mas que intento, y ya deje de comer harinas, y no tomo sodas y tengo 2 meses en el gym y hago 100 abdominales diarias y nada que baja la pinchi panza....
    Pero aun asi, me queiro mucho, por que si yo no me quiero nadie lo hara.
    Puedes hacer ejercicio en tu casa, puedes dejar de comer harinas y hacer dieta. Lo que no puedes dejar de hacer cada mañana es mirarte al espejo y decirte cuento te quieres y lo mucho que estas orgullosa de ti.
    Estamos en un camino sin retorno, volver sobre nuestros pasos es mas que imposible, pero lo que si podemos hacer es escojer el futuro que queramos, de nada te servira tener la figura de antes si no te quieres si no estas feliz y contenta contigo ahora como eres, creeme que no podras llegar a la meta que te porpones.
    Aceptate y queirete como eres ahora y ya despues ve guiando tus pasos a donde queiras llegar.
    Piensa en tu hija, ella te queire y te acepta asi como eres, lo demas es lo de menos.
    cuidate mucho.
    PD. sio sabes como bajar la panza me dices, jejejeje....

    ResponderBorrar
  5. Andas deprimida mi venus?

    Arriba ese ánimo amiga, como te dicen tua amigos, ponte hacer mucho ejercicio, como 5 veces al días, claro cosas nutritivas, toma mucha agua, evita golosinas, harinas, y los refrescos y vas a ver los resultados.

    tqm

    Liz & Karlita

    ResponderBorrar
  6. Gracias por sus hop positivos amigos!... Sé que desde el embarazo el cuerpo cambia y bastante!, pero ya casi son 4 años!!! NO MANCHEN!!! jejeje

    Estoy siguiendo sus consejos de tomar mucha agua, evitar harinas y golosinas. Sé que no estoy sola y mi principal aliciente es mi Muñequita de Chocolate.

    Uds. que me conocen saben que trato de ser optimista, ver las cosas buenas y demás, pero creo que esta es una mala época en casi todos los aspectos para mí.

    Niñ@s gracias por preocuparse por mí, yo sigo con mi lucha interna y mi vida. Les quiero y van mis hop positivos para uds. también.

    Besos y abrazos!

    ResponderBorrar

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.