jueves, 4 de octubre de 2007

4 de Octubre día de "Los Franciscos"

Francisco de Asís
Francisco de Asís (en italiano Francesco d'Assisi) (Nacio en Asís, Italia, 1181/1182 - Murio un 3 de octubre de 1226) fue un santo italiano, fundador de la Orden Franciscana y de una segunda orden conocida como Hermanas Clarisas, ambas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia Católica en la Edad Media, al contrario de otras hermandades –como los cátaros- que fueron consideradas herejes. De ser hijo de un rico comerciante de la ciudad en su juventud, pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y observancia del Evangelio. En Egipto, intentó infructuosamente la conversión de musulmanes al cristianismo.
Su vida religiosa fue austera y simple, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera. Tal forma de vivir no fue aceptada por algunos de los nuevos miembros de la orden mientras ésta crecía; aún así, Francisco no fue reticente a una reorganización. Es el primer caso conocido en la historia de estigmatizaciones
visibles y externas. Fue canonizado por la Iglesia Católica en 1228, celebrándose su festividad el 4 de octubre. Es conocido también como el poverello («pobrecillo»).
Fuente Wikipedia

San Francisco Javier de Magdalena de Kino, Sonora
Fray Eusebio Kino fue uno de esos escasos hombres que la humanidad produce muy de vez en cuando y cuya sola evocación cubre generaciones . Es un personaje que crece en la posteridad. Este hombre fue un gran jinete, pues en 24 años surcó el Desierto de Altar y peinó el camino de Arizona a Guadalajara. Se calcula que cabalgó 30,000 km; descubrió la Península bajacaliforniana; realizó mapas y escribió sobre los cometas; introdujo el ganado, la vid y el trigo, pero sobre todo fundó pueblos e incorporó Baja California, Sonora y Arizona a México.
Fue una búsqueda evangélica extenuante y generosa la vida de este gran jesuita. Sus restos fueron descubiertos en Magdalena de Kino, en 1966, y a partir de entonces, se le empezó a dar en México el reconocimiento de que ya gozaba en el extranjero. Eusebio Francisco Kino murió en Magdalena en 1711, cuando iba a bendecir la nueva iglesia en donde se veneraban a San Francisco Javier, el gran misionero jesuita universal de quien tomó el nombre y el ejemplo.
Fuente México Desconocido
Conozco a muchos Franciscos y Franciscas, entre ellos están unos de mis mejores amig@s:
Francisca Vallejo
Francisco Alberto
Francisco Javier (4)
Así que les deseo un excelente día !!!!
Besos y Abrazos hasta donde se encuentren...

1 comentario:

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.