lunes, 29 de junio de 2009

Y Marchamos

Nos preparamos con agua, gatorade y unas galletitas porque la marcha sería agotadora para una niña de 5 años, ella iba contenta, porque iba "hacer algo" por los bebecitos que murieron de la guardería.

Iniciamos la marcha desde que empezó en la Emiliana de Zubeldía, nos mezclamos con las demás personas, la niña volteaba a todas partes, sonreía, hacía "ojitos" y hasta les decía "adiósssss a los policías".

Ibamos tomadas de la mano, con 2 globos en sus muñecas, mismos que se los quité y los amarré en la mochila porque me empezo a decir que se iba a volar por tanto viento. El cielo estaba muy nublado, parecía que estaba triste.

Nos deteníamos en ratos, esperando avanzarán las personas que iban delante de nosotras, mi niña viendo las pancartas, las fotos, a las personas me pregunto:

-¿mamá por qué paso eso?

Las personas a nuestro alrededor se voltearon a ver, una señora le agarro un cachete y le dijo:

-Mi niña, es lo que todos nos preguntamos

Otro señor contesto:

-Es algo que no debio pasar

En eso nos volvimos a detener debajo de un semáforo y ella misma sin querer rompio la tensión de la pregunta porque dijo:

-Mira mamá, estamos en Rojo, no podemos caminar hasta que cambie el semaforo a verde.

Una muchacha que estaba detrás de ella se solto risa y risa y los señores que le respondieron también. La señora que le contesto me dijo.

-Que hermosa tu gordita, cuidala mucho!

Le respondí: -Sí, ahora más que nunca!

Seguimos la marcha, platicando mi niña y yo, al rato se nos unieron mi cuñada, mi hermano (con todo y bastón -sigue con el clavo en su rodilla-) y mi sobrinito de 3 años 4 meses. Al rato los niños se cansaron, pero siguieron sin llorar. Eso fue muy lindo de su parte!



Vimos a Mayra, a su familia, tomé algunas fotos y grabé unos cuantos videos ya en la plaza Emiliana de Zubeldia, cuando los padres de familia hablaron sobre sus sentimientos, exigiendo justicia. Hubo momentos donde no pude contener mis lágrimas. Donde se notaba el coraje e indignación de todos. Donde -en mi caso- quería ir a abrazar a esos padres que perdieron a sus amores.

Este 4 de julio habrá una nueva marcha nacional. Iré, creo que de uno en uno que nos unamos nuestras voces -así sean en silencio-, se escucharán en todo mi México lindo y querido. Creo que no debemos permitir la muerte de éstos 48 angelitos y todos los demás nenitos que salieron lastimados sea en vano.

3 comentarios:

  1. ...porque no le dices a tu hermana que vaya....es muy feo lo que escribio en su blog...ami me encanta leerla...epr en este tema si me saco de onda...fijate que es muy importante que le digas de mi parte que yo nose como llegue a su blog...pepro me gusta leerla...y que deberas a aunque no lo crea yo he ido a otras marcahas...he ayudado a familias pimas y seris y cuanto puedo...llegan a mi casa cuando vienen a algun asunto....lo oriento y asi...saludos...;)

    ResponderBorrar
  2. Hola anónimo, gracias por tu comentario, pero yo no tengo hermanas, si me dices a que blog te refieres con gusto verifico, si es alguna amiga, dime y también le comento.

    Gracias por tu visita :D

    ResponderBorrar
  3. jijijijiji...juraba que eras hermana de: http://cronicasdeunamujerde30.blogspot.com/2009/06/pensando-en-voz-alta.html...

    es que como la he visto en tus fotos...eso pense que eran hermanas...y como a mi tambien me pasa que mis hermanos les va y les viene este asunto de la guarderia ABC...pues pense que eran hermanas....jajajaja


    saludos....y tambien me encanta leerte...es muy interesaante ver el papel que llebas de mama-papa...felicidades...por ese esfuerzo....
    y pensandolo bien pues hay libertad de expresion...bueno eso se dice....

    ResponderBorrar

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.