miércoles, 3 de junio de 2009

Al doc

Hoy me toco ir al doctor, a que me dijera como había salido de unas radiografías que me hicieron hace un par de semanas a mi espalda.

Llegué apresurada -como usualmente llego, porque hubo un pendiente en el trabajo-, el guardia reviso mi cita, me dieron un poco de gel desinfectante de manos y pasé. LLegué con la asistente del médico, reviso mi tarjeta, me dijo que después de consulta pasará a medicina preventiva para que me dieran una nueva tarjeta (ni aguanta nada... nomás pq se me despego jajajaja).

Esperé un poco y pasé con el doctor, le dije que iba a que viera las radiografías, se puso a checarlas, me dijo que si había seguido sintiendo molestias, le dije que levemente, y me salio con que no tengo nada, que quizá me embrujaron (es muy bromista el médico). Me paso a otra parte del consultorio, me hizo un par de pruegas de elasticidad y estiramiento tanto de las piernas como la "cintura" (o donde debe ir). Me dijo que estoy bien, que debo bajar 8 kg de peso para dejar de ser "gordibuena" (sí, esa palabra utilizo)... y que volviera cuando llevará 6 kg para volverme a revisar, pero " bichi "*.

Ahhhh me dijo que mi hija necesita un hermanit@, que ya es hora de que vaya pensando en darle un@... a lo que me quedé... NI QUE ESTUVIERA LOCA... Volver a ser madre soltera... niiii madressss... Con la experiencia que he tenido me basta y sobra, para que quiero sólo tener donador, si la chinga se la lleva una al mantener y educar un hijo... viejo pendejo!... fue lo que pensé... en fin...

Me receto diclofenaco y paracetamol (lo típico del imss). Saliendo de ahí me fui a medicina preventiva, la enfermera me atendio muy bien, aprovecho para decirme sobre la prevención bucal, los anticonceptivos ( cómo sí necesitará! ) y me dijo...

-¿hace cuanto no te haces el papanicolau?...
-uuuuuuhhh nunca me lo han hecho...
-ok, te lo haré ahorita... ¿has tenido relaciones sexuales en los últimos 3 días?
-Bueno fuera!
-jajajaja ok, entonces desnudate y ponte esa bata

Hice lo que me dijo la enfermera, me reviso, incluso me reviso las bubis y me dijo que todo estaba bien.

Salí del seguro con un nuevo aprendizaje... No todos los que trabajan ahí son prepotentes, la encargada de medicina preventiva es el ejemplo de que tratando bien a las personas una sale con una sonrisa, aún cuando le hayan esculcado hasta lo más recondito de su ser.

En cuanto al doctor, ni madres iré a que me revise " bichi "* cuando baje los 6 kg... ya veré que haré cuando eso suceda...


----------

Bichi: //(Adj)// Desnudo, encuerado *
(www.diccionariosonorense.com.mx)

1 comentario:

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.