domingo, 7 de junio de 2009

Este fin de semana

Hasta ahorita iban 42 pequeñitos muertos. Esto ha sido terrible, pero mis amigos de http://www.blogsonora.com/ organizaron varias actividades para apoyar a las familias de los niños que siguen hospitalizados.

Ayer en la tarde me fui a casa del Phoenix en Eduardo W. Villa #370 entre López del Castillo y Guillermo Arreola en la Col. Olivares para hacer sandwiches y llevar a los familiares.

Al rato de estar ahí, empezaron a llegar más chamacos para ayudarnos y cooperar, hubo quienes llevaron latas, platos, vasos, servilletas, etc., todos estabamos tristes pero con ganas de poder apoyar de alguna manera en esta tragedia.

Cuando terminamos de preparar los más de 150 sandwiches y más de 50 vasos con sandía y pepino picado, nos fuimos al HIES (Hospital Infantil del Estado de Sonora), llegamos y había mucha gente. Empezamos a entregar los sandwiches, fruta y agua a quienes nos aceptaban. En menos de media hora entregamos todo.

El Phoenix también nos había pedido llevaramos cobijas, almohadas, etc. para las personas que se quedarían a dormir ahí mismo. En mi caso llevé un colchón inflable que le había comprado a mi AChe, considero que les servirá en éstos momentos más a ellos que a la gordita. Todo esto fue entregado con mucho cariño a éstas personas.

Hoy hicimos ensalada de atún, también sandía picada, fuimos al pediatrico del IMSS, al Chávez y al HIES, entregamos los platos con la comida mucho más rápido que anoche.


------


Ahora se esta maquilando el hacer algún evento masivo para poder ayudar a las familias de los niños fallecidos, porque... porque las cuentas se deben pagar, porque el agua, la luz, el teléfono, la comida etc. seguirá... porque... porque sería un homenaje a éstos angelitos que se fueron de esta manera tan tragica.

Hoy a las 4 fue el funeral del nene de Mayra. No pude ir, no pude ir porque me duele mucho, no puedo soportarlo..... Sí yo estoy cansada, agotada, con dolor de cabeza, de cuerpo y de alma, ahora no me imagino el dolor tan grande que sienten los padres que perdieron a sus hijos.

Seguiré apoyando en lo que pueda, de alguna manera tenemos que poner nuestro granito de arena.

1 comentario:

  1. Que espanto amiga, ya son 42 angelitos, espero que por lo menos esto sirva para prevenir este tipo de catástrofes.
    Besos

    ResponderBorrar

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.