miércoles, 7 de noviembre de 2007

Menstruación y Sexo

Leyendo un poco sobre este tema, a pesar de la forma como hemos sido educadas la gran mayoría de las mujeres, me atrevo, si escuchan bien!!! Me atrevo a exponer varios puntos, sé que a muchas de nosotras nos pondrá los pelos de punta (cómo comunmente se dice), a otras nos será indiferente y unas cuantas más ni siquiera querrán leer este post.
En fin... aquí va...
La menstruación juega un papel muy importante en la vida de toda mujer, en cuanto al sexo en el período sexual, toma mucho esfuerzo cambiar la forma de pensar o de ampliar la mente, ya que la sociedad dice que debemos estar ocultas, o al menos ocultando el hecho que estamos menstruando, de que forma, con los comerciales donde indican que siempre debemos estar limpias, sin manchar nuestra ropa, etc. sino seremos humilladas socialmente.
"Para muchas mujeres el sexo durante su período es necesario y beneficioso. Muchas mujeres han encontrado que tener orgasmo(s) durante su período menstrual alivia los dolores menstruales. Esto es porque las contracciones uterinas del orgasmo ayudan a expeler el fluido menstrual y alivian algo de la tensión muscular en los músculos del útero, causada por la hormona prostaglandina. Muchas de estas mujeres se masturban produciendo su(s) orgasmo(s), sintiendo que son o deben ser poco atractivas para su pareja en este período. Otras simplemente no tienen ánimo para el sexo en pareja, en un papel activo, pero saben de los beneficios del orgasmo. Algunas mujeres experimentan un marcado incremento en su libido durante su período menstrual y como resultado anhelan fervientemente el sexo en pareja. Mientras algunas mujeres posponen el sexo hasta que se les haya retirado la menstruación, otras buscan agresivamente una pareja. Este aumento en su impulso sexual es el resultado de los cambios hormonales y quizá también sea porque la mujer sabe que no está embarazada, y es mucho menos probable que quede embarazada durante su período. Una libertad sexual para todo. Algunos hombres y mujeres son atraídos por la sangre menstrual y desean mucho más a su pareja cuando menstrua, un pequeño fetiche vampiro. Por estas razones el sexo y la menstruación deben coexistir."**
Regularmente la pareja de la mujer sabe poco o nada acerca de la menstruación, porque se les ha prohibido y por lo mismo pueden ser un poco temerosos de lo que no comprenden porque presentan rasgos desconocidos. Aunque el sexo en la pareja durante la menstruación puede ocurrir tarde o temprano por la convivencia diaria y en el caso de muchos hombres no les impedirá que una gota de sangre sea una barrera para satisfacer sus necesidades sexuales, esto habla muy bien de ellos porque no están siendo egoístas. Para que esto se dé, simplemente deben de platicar acerca de este tema, sé que al principio será difícil por parte de la mujer, pero poco a poco y viéndolo como una forma normal de vivir se irá convirtiendo en una cotidianidad más.
Quizá lo más difícil al momento de tener relaciones sexuales durante la menstruación es el sexo oral, esto porque se tiene un olor y un sabor de la vulva diferente. Además algunas personas tienen aversión a la sangre. Pero según expertos en el tema el tener sexo oral durante la menstruación esta bien, quizá muchas personas no lo practiquen precisamente por no sentirse cómodas con lo ya descrito.
Entonces... ya para finalizar... todo depende de las ganas, de la forma como abramos nuestra mente y sobre todo de la comunicación que tengamos con la pareja para tener relaciones sexuales durante nuestra menstruación.
eh dicho jejejeje
**the-clitoris

19 comentarios:

  1. La verdad es que yo me he liberado de muchas barreras sexuales, gracias a Dios, y para mi como para mi marido, el sexo es algo disfrutable que nada tiene que ver conque tengamos un cuerpo espectacular; es el amor, la aceptación, el respeto mutuo, entre otras cosas, el que hace del sexo algo maravilloso.
    Yo personalmente no me inhibo mucho al hacer el amor en mi periódo, mi esposo tampoco, lo único que os detiene a veces es la molestia de tenernos que limpiar de más o de dejar manchas sobre la cama, yo soy la que lavo jajajaja.
    Besos.
    Nikita.

    ResponderBorrar
  2. es una cuestión de confianza... y empieza por vosotras, normalmente os da mucho apuro.

    buen post!

    ResponderBorrar
  3. Yo tambien lo he practicado, reconozco que es muy sucio.
    Opino lo mismo que erotismo.

    ResponderBorrar
  4. y si, como dijo erotismo y Luis Javier, es cuestión de confianza y por ahi la verdad que da cosa. Pero coincido con algunos puntos del artículo.
    Cariños...Fabiana!

    ResponderBorrar
  5. Nada más rico que compartir esos dias con tu pareja.
    Que te regaloneen de todas las formas.


    Incluyendo el sexo y sexo oral.Por que no aprovechar los dias que andamos más calientes..

    ResponderBorrar
  6. tengo relaciones con mi novio cuando tengo la mens.... Y me encanta esos días me pongo muy caliente lo que nosotros queremos saber es sí trae alguna consecuencia que el me haga el sexo oral...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo... Aquí un poco de información...

    "El mayor peligro está en la posibilidad de desarrollar SIDA, infección transmitida por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y que utiliza como vía de transporte esperma, secreciones vaginales y sangre. El microorganismo se instala en células denominadas linfocitos T4 (encargadas de defender al organismo de las agresiones exteriores), lo que deriva en destrucción del sistema inmunológico y la consecuente pérdida de la capacidad para combatir enfermedades, con lo que se tiene alta susceptibilidad de presentar sarcoma de Kaposi (forma de cáncer en la piel), pneumocystis carinii (tipo de neumonía poco común), tuberculosis y diarrea intensa. Es así, que ante la presencia de sangrado menstrual el riesgo está latente, aun y cuando simplemente se frote el pene contra la vulva, o la fricción se realice entre vaginas, cuando se trata de relación lésbica, o al realizar sexo oral o anal.

    Resulta imperativo, entonces, utilizar el preservativo desde el principio de la relación sexual heterosexual para evitar todo intercambio de fluidos, o bien el condón femenino, más grande que el masculino, y que por ser fina funda de poliuretano (plástico) se ajusta a las paredes de la vagina, evitando con ello que haya contacto entre secreciones; puede colocarse hasta ocho horas antes del acto sexual. Igualmente tenga en cuenta el uso de protectores dentales o preservativos de látex si hay sexo oral."

    ResponderBorrar
  8. mi esposo y yo practicamos sexo durante mi periodo para yo aliviar mis dolores, ademas de que me produce como mas deseo cuando comienza mi peirodo. ahora despues de mucho tiempo es que nos dio por probar el sexo oral durante la menstruacion, y entre lo tabu y lo prohibido (porque el higiene mutuo lo conocemos) es una de las cosas que no me arrepiento de haber probado. tanto asi que apenas me dan mis dolores menstruales me emopciona saber lo que viene apenas me baje!!!!

    ResponderBorrar
  9. Bueno lo mas rico en la vida es disfrutar de esoss moments tan emocionantess que nos da la vida y practicar con tu pareja cossa nueva para que tu relacion sea cada dia mas emocionante asi que chicas miren aver que se siente pork la verdad es ummm rico att la sexy

    ResponderBorrar
  10. Qien te hace sexo oral en tus dias, realmente te ama o solo es para satisfacerse? Tengo una duda, tal vez suene tonta, pero que tan cierto es q si tienes sexo oral con tu pareja en esos dias, el se enamorara mas de ti?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El sexo oral durante la menstruación es una experiencia única...y si de algo estoy segura... es una muestra de comunicación, confianza y afecto.. o en el peor de los casos.. de un fetiche... pero vale la pena practicarlo... Pienso que es una manera de aceptar que hace parte de nuestro cuerpo y debemos dejar a un lado aquellos tabúes de rechazo a este hecho, el cual a nivel cultural ha sido rechazado... el tener la menstruación, no quiere decir que no disfrutemos de nuestra sexualidad al máximo... y por que no... el derecho a sentir placer!!!

      Borrar
    2. Tengo algo que decir sobre la influencia de todo esto en la unión de la pareja:

      Yo le estaba practicando sexo oral a mi pareja un día en que supuestamente su ciclo había terminado. Estaba haciéndoselo con el mismo amor de siempre, cuando empecé a sentir un sabor algo extraño (no digo que sabía mal porque no fue así, pero sí era diferente al sabor habitual de sus flujos). Me dispuse a ver que era, y encontré sangre. Se lo comenté, y se puso MUY APENADA. Casi llora de vergüenza.

      La abracé, la besé, y le dije que no se preocupara. Que a mí no me daba asco ni muchísimo menos, y que lo disfruté tanto como otras veces. Me abrazó y lloró de emoción. Y me dijo que ahora se sentía mucho más "mía" que antes. La verdad eso nos unió mucho y nos ayudó a conocernos más.

      Borrar
  11. En una oportunidad, se me ocurrio salir de casa a dar una vuelta, llegue a una bar y comenzar a bebr conocí a una muchacha de buena charla, pasamos de las cariacias a los besos y luego llegó la calentura, para poder conversar tranquilamente pedimos un lugar pribado en el bar, por lo que no existian personas a nuestro rededor, y proseguia a bajarle el calzon y a practicarle el sexo oral, tuvimos un momento de sexo maravilloso entre besos y caraiciasme peracte que la niña se encontraba con su Periodo. La pregunta es tendre algun problema por ello, como enamorarme perdidamente de la niña o solo pensar en ella de manera obsesiva?, help alguien sabe de este tipo de mitos? imagina perder la cabeza por un culo

    ResponderBorrar
  12. como tu o mismo lo dijiste solo es un mito, si te vas a enamorar perdidamente de alguien sera por algo especial y no por una tonta superstición saludos.

    ResponderBorrar
  13. lo mas importante es la comfisnsa q uno tenga, sexo anal acarisiando el clitores, se los recomiendo

    ResponderBorrar
  14. ok...que bien...feliz noche...

    ResponderBorrar
  15. Que verdad hay que el hombre se encapricha mas con una después de tener sexo con el periodo y oral también ???

    ResponderBorrar

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.