jueves, 15 de noviembre de 2007

Negro o Blanco... Blanco o Negro

Cuando iba a la escuela primaria, me involucré en una fuerte discusión con un niño de mi clase. He olvidado de qué se trataba la discusión, pero nunca olvidaré la lección que aprendí ese día.Ambos estábamos convencidos de tener la razón y que el otro estaba equivocado.
La maestra decidió enseñarnos una lección muy importante. Nos trajo al frente de la clase y a él lo puso de un lado de su escritorio y a mí en el otro. En medio de su escritorio había un objeto grande, redondo.

Yo, con claridad podía ver que era negro. Ella preguntó al niño de qué color era el objeto. "Blanco", contestó.

Yo no podía creer que él dijera que el objeto era blanco, ¡cuando obviamente era negro! Comenzó otra discusión entre mi compañero y yo, esta vez por el color del objeto.

La maestra me dijo que me fuera al lugar donde estaba el niño parado y a él le dijo que se parara donde yo había estado.

Cambiamos de lugar y ahora me preguntó de qué color era el objeto. Tuve que contestar: "Blanco".

Era un objeto con dos lados dibujados de colores diferentes, y desde su punto de vista era blanco. Sólo desde mi lado era negro.

Mi maestra me dio una lección importante ese día: debes ponerte en los zapatos de la otra persona y ver la situación a través de sus ojos para comprender verdaderamente sus perspectiva.

Gracias Leslie por tan bellos pensamientos

Así es... debemos aprender a ser empáticos, para poder ver lo que la otra persona esta sintiendo o viviendo.

1 comentario:

  1. Venus, muy cierta la moraleja de la anécdota. Lástima que es muy común que no nos acordemos de eso. Porque por lo general, somos tan tercos que pensamos que nosotros tenemos razón ( o seré yo, con mi carácter peleador?)
    Un beso niña, y siga con la gimnasia y la dieta, siempre y cuando la ayude. A no obsesionarse. Todo con control y si puedes ir a un médico para que te guie mucho mejor. De nuevo besos, cariños a tu niña...Fabiana!

    ResponderEliminar

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.