sábado, 10 de noviembre de 2007

10 de Noviembre

Soy de esas personas (no sé si raras, diferentes o normales), en donde regularmente recuerdo fechas... Fechas de cumpleaños, fechas de eventos importantes, fechas simplemente fechas... ja! pero no me digan de nombres porque soy una papa.

Por lo mismo desde días pasados de repente se me venía a la mente el 10 de noviembre y no recordaba quien cumplia años, no recordaba algo que me cuadrará con un 10 de noviembre, pero sabía que algo había pasado y eso me intrigaba.

Anoche, a eso de las 10:00 p.m. de repente me acordé... "ya sé" me dije y me reí de lo lindo, me reí porque tanto que estuve tratando de recordar. Me dí cuenta que el tiempo pasa y lo que creías nunca sería superado, de repente, sin pensarle mucho, sin sentirle mucho se supera... Así de fácil y sencillo (como lo veo ahora), hace 6 años fue el inicio de mi renovación, fue el renacimiento de la "nueva Venus".

Ahorita una amiga me dijo que se acordó de una canción de hace 16 años y que eso le recordaba tantas cosas, le recordaba alegría, tristeza, nostalgia y me dice: "¿Sabías que la nostalgia es un dolor del alma? y la nostalgia duele mi Venus"...

Esa pregunta se me quedo grabada y ahorita pensando, consultando a mi alma y a mi corazón respondo: Creo que la nostalgia duele cuando no has superado lo que te paso, te puede doler pero con un dolor sencillo, simple que quizá uno mismo se lo esta plantando al corazón, también puedes recordar lo sucedido, sonreir para tus adentros y pensar "Oye... soy mejor que eso", "soy una sobreviviente", "lo que paso... paso", "soy un claro ejemplo de que nadie muere de amor", "las situaciones tienen su razón y si te paso lo que te paso es porque Dios sabe que podías superarlo y mejorarte a tí misma".

Así que hoy un 10 de noviembre de hace ya 6 años la Venus resurgio de nuevo a la vida, ya que si no hubiera pasado lo que paso ese día, yo no hubiera avanzado en mi trabajo, no hubiera viajado por varias partes de México ni de E.U., no hubiera conocido a tantas personas importantes en mi vida, o no hubiera conocido al padre de mi hija y simplemente quizá ella no existiera... Con esta última, poderosa y más importante razón grito a los cuatro vientos... Gracias por haberme liberado!!!! Gracias...

4 comentarios:

  1. Asi es mi querida venus, la nostalgia "duele" a veces mas otras mucho menos.

    Sabes me gusta como escribes amiga, yo soy media bruta en eso, no se no me salen las palabras. y me encanto que hayas plasmado en tu blog lo que te dije de la nostalgia.

    Gracias...
    tqm

    Liza & Karlita

    ResponderBorrar
  2. Amiga... para que veas que nuestras platicas me inspiran jejejeje

    Un abrazo para tí y Karlita

    ResponderBorrar
  3. Feliz Aniversario amiga mia....
    Los parte-aguas en nuestras vidas son momentos talvez dolorosos, tal vez desagradables, pero muy necesarios para madurar, crecer y desarrollarnos como personas.
    Hoy 11 de Noviembre marca uno mas en mi vida, pero este es dulce y esperado y es que nacio mi sobrinita.
    Saludos...

    ResponderBorrar
  4. Amiga pa' empezar quita, estas mendigas ventanas emergentes! Ahora si entrando en materia, si hay alguien que entiende este post ya sabes que soy yo! XD
    Me da gusto que tantos cambios se hayan presentado para bien en tu vida porque aún cuando hay cosas que duelen nos hacen la persona que hoy en día somos, todo se compensa con esa tremendísmia hija que tienes y a la que sabes que adoro ¿que travesuras disfrutaríamos si ella no estuviera?

    Besos para las dos

    ResponderBorrar

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.