martes, 25 de septiembre de 2007

La Puerta

Gracias Leslie AnnEn una tierra en guerra, había un rey que causaba espanto. Siempre que hacía prisioneros, no los mataba, los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre.

En esta sala el rey les hacía formar un círculo y les decía entonces... "Ustedes pueden elegir entre morir atravesados por las flechas de mis arqueros o pasar por esa puerta misteriosa".

Todos elegían ser muertos por los arqueros. Al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo sirvió al rey se dirigió al soberano y le dijo:

--"Señor, ¿puedo hacerle una pregunta?"

Y le responde el rey:--"Dime soldado".

--"¿Qué había detrás de la horrorosa puerta?".

--"Ve y mira tú mismo", respondió el rey.

El soldado entonces, abrió temerosamente la puerta y, a medida que lo hacía, rayos de sol entraron y aclararon el ambiente... y, finalmente, descubrió sorprendido que la puerta se abrió sobre un camino que conducía a la libertad.

El soldado admirado sólo miro a su rey que le decía:

--"Yo daba a ellos la elección, pero preferían morir que ariesgarse a abrir esta puerta".

¿Cuántas puertas dejamos de abrir por temor?

¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, solamente por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños o nuestras metas?


2 comentarios:

  1. Yo creo que todos en mayor o menor medida en nuestras vidas habremos tomados decisiones o hemos echo cosas que nos arrepentimos, pero hay que ser realista, no mirar al pasado y amargarnos la existencia. Nuestra vida es una gran experiencia, aprender de los errores y aprender a buscar soluciones nos hace ser mas maduros y mas sabios. Siguiendo con tu simil: si ninguna opcion me interesa, buscaria una tercera opcion.
    No se trata de ser arriesgado o cobarde sino sensato y consecuente con nuestras decisiones.

    ResponderBorrar
  2. Creo que todos hemos sentido miedo alguna vez, la diferencia es como lo canalizamos, cada situación vivida es experiencia que nos hace ser quien somos hoy en día. =)

    ResponderBorrar

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.