miércoles, 26 de septiembre de 2007

Antes de Ser Mamá

Antes de ser mamá...
Yo comía mi comida caliente. Mi ropa lucía planchada y limpia todo el día. Podía sostener largas y tranquilas conversaciones telefónicas.
Antes de ser mamá...
Me dormía tarde, tan tarde como quería y jamás me preocupaban las desveladas. Cepillaba y cuidaba mi pelo, lucía uñas largas y hermosas. Mi casa estaba limpia y en orden, no tenía que brincar juguetes olvidados por todos lados.
Antes de ser mamá...
No me apuraba si alguna de mis plantas era venenosa, ni pensaba en lo peligroso de las escaleras o las esquinas de mis muebles. No dejaba mi tiempo en consultas mensuales con el doctor, ni consideraba siquiera la palabra VACUNA.
Antes de ser mamá...
No tenía que limpiar comida del piso, ni lavar las huellas de pequeños deditos marcadas en los vidrios. Tenía control absoluto de mi mente, mis pensamientos, mi cuerpo y mi aspecto físico. Dormía toda la noche y los fines de semana eran totalmente míos.
Antes de ser mamá...
No me entristecían los gritos de los niños en la consulta médica, no tuve jamás que detener, con lágrimas en mis ojos y haciéndome la fuerte para no llorar, una piernita que sería inyectada.
Antes de ser mamá...
Yo nunca sentí un nudo en la garganta al mirar a través de unos ojos llorosos y una carita sucia. No conocía la felicidad total con sólo recibir una mirada. No pasaba horas mirando la inocencia dormir en una cuna. Nunca sostuve a un bebé dormido por horas sólo porque no quería alejarlo de mí.
Antes de ser mamá...
Nunca sentí que mi corazón se rompía en un millón de pedazos al no poder calmar el dolor de un niño. Nunca supe que algo tan pequeño, podía afectar tanto mi mundo. Nunca supe que podía amar a alguien de ese modo, nunca supe que amaría como una MADRE.
Antes de ser mamá...
Yo no conocía el sentimiento que provoca tener mi corazón fuera de mi cuerpo. No sabía que tan especial y bendecida me sentiría al alimentar a un bebé hambriento. No sabía de esa cercanía inmensa entre una madre y su hijo. No sabía que algo tan pequeño podría hacerme sentir tan importante y feliz.
Antes de ser mamá...
No imaginaba tanta calidez, tanta dulzura, tanto amor. No imaginaba lo grande y lo maravilloso que sería. No imaginaba la satisfacción de ser madre, no sabía que yo era capaz de sentir tanto y tan intensamente...

8 comentarios:

  1. quiero disfrutar de mi hija tambien venus

    ResponderBorrar
  2. no soy la mejor persona pero la quiero disfrutar aun recuerdo cuando la sostube entre mis brazos

    jav

    ResponderBorrar
  3. Hola anónimo... Si eres quien dices ser, comunicate conmigo, mi msn esta disponible.

    Si no eres tú, no me parece agradable este tipo de bromas.

    Gracias por los comentarios a mi blog, pero me gustaría los anónimos los firmarán con sus nombres al final para no estar suponiendo cosas...

    ResponderBorrar
  4. Que lastima....
    yo pensaba que un hijo valia 100% la pena para tener los pantalones bien puestos y colocar el nombre siquiera.


    Venus
    la nena esta tan bella..es tan despierta .. te felicito eres unas super mamá.
    Y recuerda que tu y la nena necesitan de personas reales, presentes.. tu me entiendes

    Un abrazo de Oso para las 2
    AleMarch

    ResponderBorrar
  5. A QUIEN CORRESPONDA:
    CREO QUE PARA DISFRUTAR DE UNA HIJA PRIMERO HAY QUE RECONOCERLA COMO TAL ANTE TODO EL MUNDO...ASI TENDRAS DERECHO DE DISFRUTAR DE TU HIJA Y CORRESPONDERLE CON TUS OBLIGACIONES COMO PADRE.
    PORQUE UNA HIJA NO ES UN JUGUETE QUE SE AGARRA CUANDO UNO QUIERE Y SE DEJA CUANDO UNO YA NO QUIERE.
    ASI QUE PONTE LAS PILAS Y ACTUA COMO UN VERDADERO PADRE.
    MIRIAM Y MANOLO

    ResponderBorrar
  6. Mi querida venus:

    A los mala lecha, ya sabes a donde mandarlos.....


    Te queremos


    Liz & Karlita

    ResponderBorrar
  7. SORRY VENUSINA NO TABA MUERTO...ANDABA DE PARRANDA JIJIJI, N HABIA PODIDO VOLVER POR MIS FUEROS, PERO AQUI TOY DE NEW, GUENO EN RELACION A MI ESTIMADO ANONIMO, NO CREO QUE VALGA LA PENA ECHARLE MAS LEÑA AL FUEGO, MENOS SI NO SE ESTA SEGURO DE DONDE VIENE LA PEDRADA, HABRA QUE CONFIRMAR VERSIONES, ESCUCHAR JUSTIFICACIONES Y EN SU MOMENTO DICTAR LA SENTENCIA QUE EN DERECHO CORRESPONDA, EL UNICO DETALLE ES QUE NADIE ESTA EXENTO DE REGAR EL TEPACHE, PERO SI HAY INTENCION REAL Y AUTENTICA DE ENMENDAR ERRORES RECUERDA LA TRILLADA PERO ATINADA FRASE: "ERRAR ES HUMANO, PERDONAR ES DIVINO" AUQNUE PIENSA BIEN SI ESE FUERA EL CASO, SI VALE LA PENA DAR OSTRA OPORTUNIDAD... BESITOS YA ME JUIIIIIIII (DE NEW)

    ARRIBA EL CAM AJUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  8. Amiga mia, estoy contigo en lo que decidas, en lo personal chancla que tiro no la vuelvo a recojer...
    Si se comunico o no, si es una mala jugada de alguien, o yo que se, ya no vale la pena revolver el pasado.
    La historia sirve para recordarnos de nuestros errores y no volver a cometerlos.Recuerda que estoy contigo y resperare y apoyare la decision que tomes.
    Besitos.

    ResponderBorrar

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.