martes, 4 de septiembre de 2007

Emociones...

Una emoción es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia. Las emociones tienen una función adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodea. Es un estado que sobreviene súbita y bruscamente, en forma de crisis más o menos violentas y más o menos pasajeras.

Básicamente existen 6 tipos de emociones:

MIEDO: Anticipación de una amenaza o peligro que produce ansiedad, incertidumbre, inseguridad. Su tendencia es hacia la Protección.

SORPRESA: Sobresalto, asombro, desconcierto. Es muy transitoria. Puede dar una aproximación cognitiva para saber qué pasa. Ayuda a Orientarnos frente a la nueva situación.

AVERSIÓN: Disgusto, asco, solemos alejarnos del objeto que nos produce aversión. Nos produce Rechazo hacia aquello que tenemos delante.

IRA: Rabia, enojo, resentimiento, furia, irritabilidad. Nos induce hacia la destrucción.

ALEGRÍA: Diversión, euforia, gratificación, contentos, da una sensación de bienestar, de seguridad. Nos induce hacia la reproducción (deseamos reproducir aquel suceso que nos hace sentir bien).

TRISTEZA: Pena, soledad, pesimismo. Nos motiva hacia una nueva reintegración personal.

Dejando a un lado lo "técnico" y rememorando los sucesos del día. Hoy las sentí todas!!! Pero la más fuerte y la que ahorita todavía traigo atravezada como si fuera una daga en mi pecho es la tristeza... Esta tristeza creo no se irá en los próximos días, sólo espero la sepa sobrellevar...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.