lunes, 24 de marzo de 2008

Peripecia

Hoy tuve cita en el IMSS para que me hicieran análisis...

Para empezar ayer inicie el ayuno de 12 hrs, casi no dormí por la preocupación de que no se me fuera hacer tarde (y eso que tengo la alarma del celular). Me levante a las 5:30 a.m., a las 6:05 a.m. ya estaba en el seguro haciendo fila, era como la número 60, empezaron a repartir hacia los consultorios a eso de las 7 a.m., a las 7:11 dijeron que fuera al consultorio 7... Otro filon loco!... Fue más lo que tarde haciendo fila que lo que duro la química para sacarme sangre...

Después que me saco sangre me mando al consultorio 1, que era para mi segunga toma de muestras, me forme en esa fila muy linda la Venus, pero salio otra química y me dijo que ese tipo de muestras de la nariz sería a partir de las 8:00 a.m., cuando llego la hora, salio de nuevo la química, me pidio el papel que había enviado mi médico general y me dice... Tu espera porque voy a hacer examenes vaginales... Me asusto!!!! Le dije que yo venía a que me hicieran un exudado nasal para ver lo de mi rinitis, se solto riendo y me dice... Lo que pasa es que a las 7:00 hice los nasales, ahorita siguen los ginecológicos, cuando termine paso contigo por tu muestra...

Uffffffff descanse jajajajaja Espere otro buen rato, ya me empezaba a doler la cabeza, me hacía falta comer algo y si le sumamos la sacada de sangre, creo que esta justificado el mareo que tuve.

Cuando por fin me atendio, lo único que hizo fue con un cotonete con un palillo laaargo meterlo a mis fosas nasales, sacar la muestra y listo... Aquí con esto esta señora me saco un par de lágrimas... Lo de la sangre ni me inmuto en lo más mínimo y esto si...

Me fui al trabajo, no quería irrrrr.... pero así es esto... Ya en el trabajo volví a sentirme un poco mal, pero no le hice caso, tome agua, me tomé una malteada que traía del slim fast y espere la hora de la comida. Casi a la hora de la comida me saludo un buen amigo de la prepa y me invito a comer...

Fuimos a un buffet, así que aproveche y comí ensalada -bastante-, carne, sopa, más verduras, agua de tamarindo y postre... Ahora si con eso fue más que suficiente para que se me quitará el mareo y el dolor de cabeza jejejeje creo que mi pancita tenía hambre :D

Ahorita me duele un poquito donde me encajaron la aguja, por mi color de piel no se nota moreton, en un par de días tengo cita para que me hagan un placa en la nariz y al día siguiente debo de ir a ver a mi médico general para ver los resultados.

Espero salir bien de los análisis y que puedan seguir controlándome esta rinitis !!!!

------------------------------
Rinitis:
Hay dos grandes tipos:
Rinitis Alergica (se puede clasificar en: Estacional, Perenne)
Rinitis No alergica (en este grupo se incluyen: Rinitis infecciosa, Rinitis vasomotora, rinitis medicamentosa.)
Esta inflamación determina la producción de hiperreactividad nasal y ante estímulos inespecíficos como en la rinitis alérgica (fiebre del heno) con la inhalación de alergenos se producen los síntomas, quienes padecen este tipo de alergia, deben evitar prados en período de floración. No obstante, la fiebre del heno puede manifestarse a lo largo de todo el año y de forma regular, sin relación con la estación climática: es la denominada fiebre del heno "perenne", cuyas manifestaciones son generalmente impredecibles en cuanto al momento y a la intensidad. Algunas personas con este tipo de fiebre del heno suele presentar pólipos nasales, sinusitis y abundantes eosinófilos en el moco nasal, mientras que otras no tiene pólipos, ni sinusitis, ni eosinófilos, pero sí los síntomas; en este caso la afección puede ser una rinitis vasomotora, las causas de la cual no son del todo conocidas.

Sintomas de las rinitis
Picor nasal, producción de moco acuoso y líquido además de estornudos frecuentes. Si el médico explora el interior de las fosas nasales podrá observar que la mucosa de los cornete está enrojecida, inflamada o con una coloración violácea muy caracterísitica.
El paciente suele presentar, además, los ojos congestionados, que escuecen y lagrimean con profusión. Puesto que toda la mucosa de la nariz está congestionada, el paciente no puede respirar libremente y con facilidad, por lo que no es de extrañar que la mucosa de los senos maxilares y frontales esté también congestionada. Ello podrá favorecer las sinusitis, afecciones muy habituales en estos pacientes, que les provocan frecuentes dolores de cabeza, malestar general y, dependiendo de la persona, cambios de carácter e irritabilidad. sintomas muy graves y lagrimeo de ojos
La rinitis alergica se manifiesta tambien con estornudos frecuentes, flujo nazal transparente, acuoso y lagrimeo constante todos estos sintomas sobre todo en las mañanas, esto hace que disminuyan las actividades diarias de las personas provocando malestares, comunmente confundidos con un resfriado simple, a diferencia que un resfriado viene acompañado de fiebre y temperaturas y no va más alla de una o dos semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.