martes, 26 de febrero de 2008

Debo... Debo... Debo

Gracias Michelle... Tus palabras son inspiradoras...
.............
Yo creía saber tanto sobre relaciones amorosas, últimamente sin querer y sin darme cuenta, observando mis experiencias, mis aciertos y sobretodo mis errores, he visto que en materia de amor aun me falta tanto por APRENDER… por ENTENDER… por CAMBIAR… por CORREGIR… por MEJORAR…

DEBO APRENDER que enamorar no es lo mismo que obsesión…
DEBO APRENDER a no poner toda la motivación de mi vida en una sola persona….
DEBO ENTENDER que no se puede rogar amor y que en una relación de pareja no se debe vivir angustiado…
DEBO ACEPTAR que el amor como en cualquier otra cosa de la vida, existen los tropiezos, las caídas, los dolores y el miedo que solamente dificulta más las cosas…
DEBO APRENDER que no es bueno sobre valorar, endiosar ni idealizar a nadie porque todos somos humanos…
DEBO APRENDER que es bueno ser como soy, siempre y cuando eso no implique irrespetar a la persona que este conmigo…
DEBO ACEPTAR que en algunas ocasiones es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el fondo del suelo es el mas apto para brincar...
DEBO ENTENDER que la confortabilidad brindada por la rutina es engañosa, porque la realidad esta en constante cambio por eso es necesario aprender a tolerar la inseguridad natural de la vida….
DEBO ACEPTAR que los planes pueden desaparecer en un instante porque el futuro se mueve constantemente. Si a veces me permite hacer algunas cosas debo estar agradecida y no lamentándome porque lo que no pude hacer…
DEBO ACEPTAR que alrededor del amor se han creado muchas mentiras por eso debo dejar de volverle la cara a la verdad solo para seguir en una falsa comodidad o por miedo al dolor. Si la vida me demuestra que aquello en donde puse mi corazón, debo aceptarlo, llorando, desahogándome y renaciendo como una nueva persona…
DEBO MEJORAR mi amor propio, para que la partida de quien quiero no me haga sentir despreciada, humillada o rechazada y poder aceptar que simplemente funciona el tiempo necesario…
DEBO ACEPTAR que agradarle a alguien hoy no garantiza el agradarle mañana, y eso no tiene porque ofenderme si lo acepto… si acepto que a veces las personas no pueden dar mas… si acepto que quien esta conmigo tiene derecho a no estarlo… si acepto que a quien amo tiene derecho a tomar sus propias decisiones aunque a mi no me satisfagan…
DEBO RECORDAR que lo bueno se obtiene esperando, que la presión no es buena y por eso es bueno tener paciencia… y
RECORDAR que la impaciencia es producto de un impulso emocional, el cual tal vez pronto pasara, que la impaciencia asfixia, que la presión se puede convertir en irrespeto, que tomar una decisión mientras estoy impaciente es peligroso porque estoy influida por un estado emocional extremo y pierdo toda objetividad, ahí no va mi verdad si no mi impulso y podrá ser algo de lo que me arrepienta después, además si soy paciente no veré la espera como sufrimiento…

Pero sobretodo…. DEBO APRENDER… que NUNCA dejare de APRENDER, y mientras continuo aprendiendo debo permitirme vivir, sentir…
Y ahora que me empiezo a recuperar de los dolores sufridos lo único restante por hacer es, en medio de unas cuantas lagrimas, tomar un gran suspiro y decirme a mi misma….


¡Bueno… volvamos a empezar!

*******************************************************************************

2 comentarios:

  1. cuantas palabras sabias has dejado plasmadas querida tocaya. Pero en el amor nadie lo sabe todo, pero si le ponemos cada dia un granito de arena seguro nos la pasaremos mejor. No te preocupes por llorar, siempre es bueno, por lo menos para nosotras las mujeres. Y si el fondo del poso parece ser el mejor para brincar jaja, es algo psicologico, pero funciona!
    Disfruta de la vida al maximo! renacer una y otra vez!!!

    ResponderBorrar
  2. Sabes tocaya... estoy en la etapa del hombreamiento... osea tratar... conste que dije tratar ... de pensar como piensan la mayoría de los hombres, osea no con el corazón sino de una manera más superficial.

    Sobre llorar... mmmmm, con esto último que me paso sólo lloré como loca dos días y uno de ellos fue el 14 de febrero (no entiendo porque jajajaja)... creo que me desahogue... hubo unos días donde se me salían unas cuantas lágrimas, pero hasta ahí...

    La melancolía de repente regresa, pero de un solo golpe me la quito de encima... Veo que tienes toda la razón al decir que es algo psicológico jajaja (es lo que yo tmb digo)...

    Estoy al mismo tiempo en donde el disfrute de los placeres de la vida es lo mejor, así que creo que hay bastante mejora...

    El corazón y los sentimientos siguen a flor de piel para mi hija, mi familia y mis amigas... Lo demás... es lo de menos!!!

    Te mando un saludo y SALUD tocaya debemos disfrutar la vida como bien dijiste para renacer como el ave fénix día a día!!!!

    ResponderBorrar

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.