viernes, 24 de octubre de 2008

Día de las Naciones Unidas

Anoche salí casi corriendo a conseguirle un globo blanco lleno de helio a la niña... Mi mamá me llamo a las 7:25 p.m. para decirme de esa tarea. Más que de inmediato le mande un mensaje a Sandra (trabaja en un lugar donde hacen decoraciones con globos), cuando llegué ya me lo tenía listo y me dijo que todo el día estuvo preparando globos blancos para los niños de kinder. Me dijo que le habían explicado que el día de hoy 24 de octubre al celebrar el día de las naciones unidas soltaría cada niño su respectivo globo en conmemoración del día y pidiendo la tan nombrada paz mundial.


Mi niña se encanto al ver su globo, hoy al vestirla de blanco, me pidio lo pusiera en su muñeca, le explique lo que iban a hacer en el kinder, me pregunto lo que significaba "naciones unidas", le dije a grandes rasgos, pero como no me gusta quedarme con la duda y sé que el Wikipedia no se raja, el concepto en sí es:


"La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobiernos global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos."


Así que hoy, cuando llegue del trabajo, le preguntaré como le fue, que hicieron en el kinder y que sintio al dejar volar su globo blanco en conmemoración de este día... Me intriga saber el pensamiento de una niña de 4 años 8 meses en este aspecto...

3 comentarios:

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.