martes, 26 de agosto de 2008

Tengo que ser fuerte

Por fuera soy fuerte, por fuera no lloro, por dentro mi alma esta hecha pedazos y no lloró por mis padres, por mi madre que quería a mi abuelo como si fuera su padre... por mi papá porque siempre fue su guía, por mis hermanos porque al verlos llorar en su tumba me di cuenta de que esos "moustros" tienen unos sentimientos enormes, por esa viejita que me tenía que ver en una pieza, que se ha quedado sin su media naranja, con la que compartio más de 58 años de vida, por mis tíos y mis primos, que estuvieron desgarrados.

Tengo que ser fuerte porque tengo que consolarlos a todos, tengo que abrazarlos y decirles que él ya esta descansando, que él esta feliz al lado de su hija, que mi madrina no se lo llevo, sino simplemente nos lo presto 20 años más.

Tengo que ser fuerte, porque sé que mi abuelito, ese señoron de 78 años lucho hasta el último aliento, porque siempre me dijo "mi'ja, negra, india, mine, cuidame a tu abuela y a tu papi", porque sé que no era él cuando me fui a despedir en aquel hospital, no era él con su cuerpo hinchado, todo moreteado, con su higado destrozado, pero fue él cuando al acercarme a su oído le dije... "abuelito, descansa, vete con tu negra, dejanos con nuestro dolor, pero tu vete tranquilo, ya nos veremos muy pronto" y después de darle su beso en la frente a la hora de hacer eso fallecio.

Tengo que ser fuerte porque debo abrazar y sostener la mano de mi Angela, de mi Negro, de mi Pelos, de mis demás primos, de mis hermanos, de mis tíos, de todos, que al verme de pie frente a su tumba no dejé de repetirme que era lo mejor para mi abuelito.

Tengo que ser fuerte porque tengo una hija que me necesita y ve que su tata y su nana sufren, que me pregunta por su abuelito, el porque se fue a hacer mimi y muchas cosas más.


Tengo que ser fuerte por fuera, aunque por dentro este destrozada de ver a mi familia sufrir y de sufrir yo misma esta pérdida tan enorme que dejo mi abuelito con su partida.

1 comentario:

  1. Amigui... Se fuerte pero deja salir el gran dolor que tienes por que ahì guardado no hace nada bien.
    Tu abue dejo este lugar pero esta en otro muchisimo mejor...y lo mejor es que siempre va a estar en tu corazòn y en tus recuerdos
    Un abrazo
    Fab

    ResponderEliminar

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.