martes, 26 de agosto de 2008

Cuando alguien muere

"Cuando tenga que dejarte por un corto tiempo, por favor no desesperes, no te angusties ni te abraces a tu pena a través de los años; por el contrario, empieza de nuevo con valentía y con una sonrisa por mi memoria y en mi nombre. Vive tu vida y haz todas las cosas igual que antes. No alimentes tu soledad con días vacíos, sino llena cada hora de manera positiva... Extiende tu mano para confortar y dar ánimo y en cambio te confortaré y te tendré cerca de mí. Y nunca, nunca tengas miedo de morir, porque yo estaré esperándote en el cielo!"

Fuente: enhomenaje

Cuando se pierde a un ser querido nos planteamos muchas preguntas y vamos entendiendo los ciclos de la vida, inevitablemente aceptamos que las cosas ocurren independientemente de lo que nosotros deseábamos o esperábamos.

Pienso que lo natural es nacer y morir pero cuando a un ser querido le llega la hora, sea como fuere, parecemos no estar preparados, como si fuera algo que nunca pudiera ocurrir, como si estuviera ajeno a nuestra condición de humanos. Cierto día pasa y entonces pensamos en porque no disfrutamos de esa persona, porque no aprendimos de ella, porque…. Muchas preguntas pero la respuesta está muy clara: vive con plena conciencia cada segundo, disfruta cada paso de la vida, y acepta todo lo que ocurra con alegría y buen carácter.
Hay otros mecanismos de respuesta, la culpabilidad, la depresión, el suicidio. etc… pero son opciones alejadas del sentido común y que nos pueden llevar por caminos de sufrimiento que son innecesarios.

No deseo la muerte de nadie y menos de un ser querido, pero si deseo que hasta que esa hora llegue seamos capaces de vivir la vida, sin pensar tanto en lo que pasará y siendo más conscientes del presente, de lo que acontece en cada instante, por muy cotidiano que parezca. Para entender esto solo hay que quitarse “el traje de romano” y abrir un poco nuestro corazón, sin miedo y aceptar a los que nos rodean, disfrutando de ellos sin tantos prejuicios.

En realidad pienso que la muerte no existe, sino únicamente en un plano físico y ello me provoca una pérdida del miedo a vivir la vida, sin tapujos, aprovechando cada respiración hasta que por suerte, por que Dios quiera o por que simplemente tenga que ser así, muera.

Por ello no hay que preocuparse. No me cabe duda que tras la muerte, para las grandes personas están reservados los grandes lugares. Ese gran lugar es un regalo y ese regalo es permanecer en los corazones de los que te han querido. Eso significa ser eterno y la eternidad es inmortal.

Fuente: webislam


Siempre vivirás en nuestros corazones abuelito, te tenemos presente y la muerte no matará el recuerdo, las vivencias y las enseñanzas que son lo único que nos queda tuyo, tú ya estás bien, sin dolor, feliz al lado de tu negra, nosotros debemos seguir siempre adelante, porque la vida sigue, a pesar de lo sucedido. La vida es un viaje donde día a día debemos amar a Dios, a nuestros padres, hijos, hermanos, amigos y todo lo que nos rodea, sin hacerle daño a nadie y luchando siempre por ser felices, a pesar de nuestra triste y dolorosa pérdida.
Estas palabras las tenía preparadas desde el viernes 22 de agosto, pero se me hizo muy feo dejar programado el blog para que se subieran el sábado a eso de las 7 u 8 p.m., a final de cuentas no quise hacerlo y mi abuelito fallecio un 23 de agosto a las 7:15 p.m. hora de Cd. Juárez.

2 comentarios:

  1. Hey, la FIESTA mas grande q pueda existir.

    Fecha: Es cuando atravieses los portones del cielo, porque vas a vivir eternamente con Dios.

    Lugar: El Cielo

    Requisito: haber aceptado a Cristo como tu salvador.

    YO ESTOY LISTO!!!


    TU ESTAS LISTO?

    Sera la mejor fiesta de la historia y me gustaria verte ahi!

    ResponderEliminar
  2. Que pena, pero seguro donde está ahora también se encuentra bien, pues fue muy querido por su familia y él aún los quiere, saludos a la familia y hago votos x una pronta resignación. DIOS LOS BENDIGA

    Tu comadre Andrea

    ResponderEliminar

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.