viernes, 1 de agosto de 2008

Bohemian Rapsody


Bohemian Rhapsody es un tema emblemático de la banda de rock Queen, compuesto por su difunto vocalista y pianista Freddie Mercury. La versión original se encuentra en los álbumes: A Night at the Opera (1975), Greatest Hits (1981) y Classic Queen (1992).

A pesar de que inicialmente no fue bien acogido por la crítica, hoy se considera un tema innovador tanto por su original estructura como por ser el primero en crear y distribuirse en videoclip (realizado originalmente por la dificultad de ejecutarlo en vivo).

Se mantuvo 9 semanas como número uno en el Reino Unido, y volvió a popularizarse tras la muerte de su autor y su inclusión en la película Wayne's World (1992)

El tema se puede dividir en 3 partes: una balada, una sección operística y una de hard rock. La parte de ópera posee 180 sobregrabaciones de los miembros de la banda, exceptuando de John Deacon, el cual nunca cantó en ninguna canción.

Bohemian Rhapsody fue elegida en vísperas del milenio a través de una encuesta realizada en el Reino Unido por la discográfica HMV como la mejor canción del siglo XX.

Fuente: Wikipedia

1 comentario:

  1. EXCELENE ROLA! ESE FREDDY MERCURY LO QUE TENIA DE GAY LO TENIA DE TALENTOSO ME CAE =)

    SALUDOS!

    ResponderBorrar

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.