sábado, 14 de marzo de 2009

Neuronas perezosas

1.- ¿ASTRO REY QUE NOS DA LA LUZ?
A) LADRILLO
B) SOL
C)COSTAL DE PAPAS


La semana pasada compré un producto que costó $158. Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber lo que hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme $ 50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara.

Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.

¿Por qué les estoy contando esto?

Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza de las matemáticas desde 1950,y fue así:

1. Enseñanza de matemáticas en 1950:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

2. Enseñanza de matemáticas en 1970:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

3. Enseñanza de matemáticas en 1980:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. ¿Cuál es la ganancia?

4. Enseñanza de matemáticas en 1990:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Escoja la respuesta correcta, que indica la ganancia:

( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

5. Enseñanza de matemáticas en 2000:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. La ganancia es de $ 20.00. ¿Es correcto?

( ) Si ( ) No

6. Enseñanza de matemáticas en 2008:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia.

( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00




¡No se rían, es en serio!

10 comentarios:

  1. ¡¡¡Pero para rescatarnos ya llegó el Brain Age 2!!!.




    No, no gano regalías.

    ResponderBorrar
  2. Dios santo ... me siento avergonzada =( .... pero yo aq los mios si les exijo que sepan sumar lo más rápido que sea posible...

    ResponderBorrar
  3. Encienda las células de su cerebro

    Si su ingenio se está poniendo lento, déle un estímulo con la última tendencia en juegos. Cuando se juega diariamente, Brain Age 2: More Training in Minutes a Day mejora su perspicacia.

    Esta sequencia posee diversas actividades desafiantes — determina en qué posición terminan los competidores en una carrera, toca canciones en un teclado de piano y descodifica las sopas de letras, por nombrar sólo unos pocos. Además, con la competencia de jugadores múltiples, usted puede comprobar si es tan inteligente como piensa.

    Para más entrenamientos entretenidos y que desarrollan el ingenio, vea los Brain Age y Big Brain Academy originales para Nintendo DS y Big Brain Academy: Wii Degree.

    Tomado de: http://espanol.bestbuy.com/enes/olspage.jsp?id=pcmcat126000050025&type=category

    NO puedo quedarme con la duda, no es parte de mi naturaleza jejejeje

    ResponderBorrar
  4. es un honor estra en tu espacio. la visita, algo que me gustò.

    ResponderBorrar
  5. Pues si, desde los celularesq ue no hace falta recordar los números, las PDA, que nos hacen parecer tontos, y que en los exámenes de matemáticas ya no hacen pensar, sino recordar, parecemos tontos, ese mismo caso me ha pasado a mi en España al hacer una fácil resta, y ver a la dependiente nerviosa sin entender porqué le daba el dinero... bueno, en el mundo no podemos ser todos listos, deben haber tontos para que otros nos creamos listos.

    Besotes.

    ResponderBorrar
  6. jajajajajajajajajajaajaja pinche morra pendeja, si me hubiera tocado a mi en lugar de explicarle me cago de la risa y me burlo de ella hasta que (ahora si) llore.

    saludos.

    ResponderBorrar
  7. La Nada... Un gusto pases a saludar.

    Jordi... Así es, ya no calculamos manualmente, eso se lo dejamos a los "aparatos" jejejeje

    Yayoman... Gacho! yo le hubiese explicado hasta con piedras...

    ResponderBorrar
  8. Ups! por aquí andamos igual.

    Ya nadie lo hace mentalmente. Por ejemplo, mi madre maestra de las de antes...todos abosulutamente todos los calculos los hace mentalmente o de manera manual. Jamás usa alguna calculadora.

    Y lo más gracioso es que en los negocios ella saca el cálculo más rápido que los empleados.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. jaja, pobre muchacha, pero tienes toda la razon.. cada vez nos da mas pereza mental, y es ke la tecnologia ha sido mal aplicada.. en lugar de ayudarnos a pensar mas y facilitarnos las cosas para avanzar mas, le hemos dejado todo el pakete y nos hemos hecho flojos, por lo tanto realmente no la aprovechamos..

    ni modo, a este paso en unos pocos anios seremos como piedras, ya ke hasta los animales razonaran mas ke nosotros jaja

    saludos

    ResponderBorrar
  10. jejejeje... diría "pobrecita"... pero si no le alcanzó el intelecto para teclear en la caja que le diste 208 pesos y que la misma caja le dijera que te tenía que dar 50 pesos, pues...

    echémosle la culpa al entrenamiento de la chamaca... jajaja

    ResponderBorrar

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.