lunes, 15 de diciembre de 2008

¡Tamales de Carne!

Ayer domingo hicimos tamales....

Desde temprano, fui por mi abuelita (se había quedado sola en la casa de mis pa's) a la muy pichiruchi se le olvido su visa y mis pa's fueron con el Jojojo para los nietos... Así que fui por ella, me la lleve a desayunar, bueno... lleve a mi Muñe y a mi hermanito también a los Full Taco.

Llegamos a mi casita, pero primero puse a lavar ropa (tenía toda la semana sin lavar y eso no me gusta nadita), medio recogí, barrí y mi nena me ayudo a trapear... Ya medio limpia la casa ton's si a empezar, puse a cocer la carne en la olla express, claro que como ando toda resfriada, me encasquete una dosis de pastillas para el resfriado, así sin poder respirar pero sinnn moquear le seguí.

Cuando estabamos empezando a deshebrar la carne de res, llegaron Daya y Zully, Zully me ayudo a cambiar a la gordita y a tender ropa, porque la cochi no se quería bañar, así que le dijimos que sin baño no iba a ayudarnos con la tamaliza, claro esta que de inmediato se fue a bañar.

La forma de hacer la carne con chile es muy diferente entre Daya, Zully y yo, a final de cuentas Daya colo el chile y lo termino de preparar.

Zully me ayudo a batir la manteca con la batidora, en lo que se batía yo empecé con la masa... Tenía un año sin amasar para tamales, regularmente le ayudo a mi mamá a hacerlos, más casi nunca amaso... Así que a darle!

Las muchachas me ayudaron a ponerle el caldo del chile a la masa (yo tenía las manos todas embarradas del merjurje). Según esto la amasada tiene mucho que ver para el sabor de los tamales y según otras creencias la masa esta lista cuando en un vaso con agua le echas masa y ésta flota... Pero como a mi me vale wilson ni me acordé de esta creencia.

Cuando terminé de amasar, hicimos como 5 tamales, uno para cada una, esto con la finalidad de probarlos y ver que les hacía falta. Cuando estuvieron listos, los probamos yyyy yumiiiiiiii estaban perfectos!!!!... (si no lo digo yo... ton's quién! jejeje), empezamos a hacer los tamales y mis queridas amigas cabronas se fueron!!!! ... Mengirasssss me dejaron sola en lo más tedioso que es la preparación de los tamales... Pero no fue algo que importo, la niña, mi abuelita y yo los preparamos todititos.. jajajajaja.. Eso sí, terminamos casi a las 8 p.m. y eso que había empezado desde medio día...

Lo que sí he dicho y no respondo es por los 20 tamales que hizo mi AChe... no respondo si les falto carne, masa, aceitunas, papas o zanahorias... porque ella no quizó asesoría, vio como haciamos los tamales y ella solita hizo los suyos jejejeje...

Cuando terminamos de prepararlos, puse a cocer unos 15 para que cenarán mi papá, mi tío y mi mamá que ya estaban a punto de llegar de con el Jojojo, perooooo se me acabo el gas... Lo fábuloso fue que se terminaron de cocer con el vapor...

Cuando los probó mi papá me dijo que ya podía poner una "tamalería" jajajaja. Y pssss ese será mi regalo para mis hermanos y mis pa's en la cena navideña... Llegaré con tamales hechos por nuestras pequeñas manitas....

8 comentarios:

  1. Que padre por eso me encantan estas fachas! por que se siente masla union familiar, por cierto que hermosas pic's

    :-)

    ResponderBorrar
  2. :( ps si andaba en fachas por eso no subí foto mía jajajajaja

    Pero siiiiiiiiiiiiii... estas Fechas son muy lindas... de unión familiar... y engordadera... (chinnnn por eso no me gustan... digo! por la engordadera!)

    Tks anónima... Que creo que essssss... la Ague jajajajaja

    ResponderBorrar
  3. Si que padre lo de los tamales, yo quisiera uno de la muñe que hizo con sus manitas de angelito asi les falte la masa, la carne y me de solo la hoja son de mi muñe adorada!
    May

    ResponderBorrar
  4. Que rico!!! aquí también hacemos tamales, pero esos parecen espectaculares. Desde este año incursione en la comida mejicana y me ENCANTÓ!

    Cariños!

    ResponderBorrar
  5. May... te voy a guardar unos que ella hizo para que el compadre te los lleve... y pobre de él si no te los entrega. Besos hasta el DFctuoso!

    Dueña... La comida mexicana es exquisita, eso sí con bastante grasa pero tiene un sabor inigualable. Besos mi querida Santiagueña!

    ResponderBorrar
  6. SIII NOS QUEDARON RETE GUENOS.. =)

    BESUCONES!!

    PD: ESPERO QUE ME HAYAS GUARDADO ... JEJEJE =)

    ResponderBorrar
  7. Como te atreves a poner Tamales en la foto....
    Como presumes.....
    No tienes corazon....

    ResponderBorrar
  8. jajajajaja

    Anónimo... Precisamente por tener corazón subo las fotos, no soy egoísta y comparto mi júbilo jajajajaja

    ResponderBorrar

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.