domingo, 6 de abril de 2008

Que bonito es recordar!

Este sábado que acaba de pasar... me decidi a ir a una piñata de una excompañera de la carrera, lleve a mi hija y a un sobrinito.... Nos la pasamos super bien!!! Ellos jugando y yo platicando con varias excompañeras... Estuvimos platicando -típico caso!- de los exnovios, de sus bodas, hijos y demás...

Ya casi al final de la tarde salen la Sara y la Vero con...
-a donde nos vamos???
Responde la Carmelita
-puessss a la casa de la Venus... que al cabo que no la conocemos y nunca nos hemos reunido allá...

Así que más puesta que un calcetín, acepto la oferta... Me voy a mi casa a recoger el tiradero de juguetes que mi hija y mi sobrinito habían dejado, al rato llego mi hermano por mi sobrinito y se llevo a mi hija a dormir a casa de mis padres, así que tuve la noche libre para poder atender a mis invitadas.

La Vero llego puntual a las 9:00 p.m., inicio el recorrido para conocer mi casa, al rato llego Sara, volvimos a dar el recorrido -como si estuviera tan grande!-, pero en fin... les mostré orgullosa mi rinconcito... Les hice café colombiano colado (que por cierto me salio muy rico!) y es el culpable de que en este momento tenga insomnio!!! pero en fin.....

No sé como le hace la Vero para recordar los nombres y las descripciones de las personas... buuueeennnooo será que las muchachas de su grupo se reunen muy seguido... En mi caso, como en aquel entonces estaba loca y perdidamente enamorada de mi exnovio, no tenía grupito ni nada por el estilo... Era solo mi ex, mi trabajo, mi casa, mi escuela... mi ex, mi trabajo, mi casa, mi escuela... y así es círculo tipo hamster... GUACALA!!!... En fin... creo que me salí del tema... La Vero y Sara recordaban esos viejos tiempos. Me dijo Vero que ella pensaba que mi grupito eran las nerds porque siempre me veía con ellas (hasta cierto punto tuvo razón, pero eso solo era en la escuela, ya fuera de ella no tenía amigas ni salía para nada)... Creo que vivio engañada algunos años!...

En eso estabamos, cuando llego la Carmelita... esa chaparrita, gordita, buena onda, tenaz y por cierto embarazada de 5 meses!!! nos dio la sorpresa porque no se le nota para nada, a menos que le toques la panza!!!... Nos dijo que el guardia del fraccionamiento la mando a otra calle... Sara comento que también le dijo eso el guardia y por eso tuvo que ir a comprar una tarjeta para su celular y poder marcarnos para saber cual casa era... -Toda la noche estuvo resongando por eso!-.

Después, entre plática y plática, risotadas y demás vieron mis fotos TODAS y no son poquitas... son más de 8 albums, así que nos entretuvimos bastante, platicamos de varias anécdotas, historias, política, religión, hijos, esposos, novios, exnovios, amantes, chisssmes -sobre todo- y todos los temas comunes. Nos reíamos mucho con Sara porque es muy ocurrente y a pesar de que habla diciendo muchas "groserías" en ella no se le escuchan nada mal, nos carcajeamos de las tontadas que hacíamos, como nos vestiamos y peinabamos!!!!... Charlamos de nuestros trabajos, penas económicas, aciertos y fracasos... Pero siempre con una enorme sonrisa!!!

Al estarlas viendo sentadas, comiendo una suculenta ensalada de atún con verduras que les hice. (principalmente a Carmelita porque se estaba muriendo de hambre) y mini chocolates snikers... donde nuestros objetivos, metas, preocupaciones eran otros y estaban en otro nivel jamás imaginado por nuestras mentes... donde las tres salieron volando, al darnos cuenta que ya casi eran las 2:00 a.m. y el tiempo paso volando, que sus esposos estarían histéricos por la tardanza, que sus hijos estarían durmiendo o llorando según el caso... donde cada una de ellas con sus historias diferentes, me dejaron sus experiencias, sus conocimientos y sobre todo me recordaron lo valiosa que soy como mujer y como madre... donde me recomendaron que buscará un hombre en igual condición que la mía, que no aceptará a alguien que no quisiera a mi hija, que no fuera trabajador, honesto, dedicado y valiente, porque así como estoy en el plan de madre soltera estoy mucho mejor que muchas mujeres casadas... donde sé que este espacio en el tiempo fue un cúmulo de grandes situaciones... fue cuando me di cuenta lo bonito que es recordar aquellos tiempos ya pasados, ya bien vividos y sobre todo sé, que esta primera reunión -de mi parte- con ellas no será la última... Sino es el principio de una nueva renovación de viejas amistades que así, empolvadas, son sumamente valiosas y que el sentimiento que tuvimos hace más de 10 años es el mismo y estoy segura será mucho mayor con el paso del tiempo.

Chamacasssss.... hoy me di cuenta que las extrañe y me da reteharto gusto volverlas a encontrar!!! Definitivamente las he llevado en mi corazón todo este tiempo y que bueno que han salido a flote!!!

6 comentarios:

  1. Amiga me da mucho gusto que tu fin de semana haya sido por demas productivo ..te dire muy similar al mio ( haber si te hechas la vuelta por mi espacio) y eso me hace darme cuenta de que de plano tenemos algo que conecta.. jajaja =D que padre!! nunca me había pasado asi.... bueno cuidate y chido tu reencuenbtro...
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaah
    te agregue a mi hi5 heee! besotes

    ResponderBorrar
  2. Me has conmovido Venus! A medida q lei tu mensaje me fui identificando y es q es tan bonito guardar la gente en algun espacito de nuestro corazon! Me da mucha alegria tu re encuentro, siempre vienen bn. Soy de las q aprecia mucho la amistad, las conservo por siempre, pase lo q pase, sea lo q sea. Espero q sigas compartiendo con ellas mas seguido. Cuando llegan amigas de viejos tiempos, se sienten como angeles caidos del cielo!

    ResponderBorrar
  3. Es verdad Venus, las buenas amigas de antanño aunque sea cada año...jejej mira me salio verso sin esfuerzo...

    Besitos desde Leon


    Liza & Karlita

    ResponderBorrar
  4. Que curado!! yo también me la pase súper bien, y si, nos hace mucha falta reunirnos más seguido, para de perdis desestresarnos, en mi caso, de los animalitos.
    Sara

    ResponderBorrar
  5. aaahhh!!
    perdón no me la sabía, disculpa mi ignorancia, y te reitero nuevamente que me la pasé súper bien, aunque al otro día nos fuimos a la playa y andaba como sombi por tu café colombiano (delicioso) ya que me quedé dormida como a las 3 30 de la mañana, con decirte que me tome 2 pastillas para dormir y tuve que corretear todo el domingo a los niños en el mar, pues ya sabrás.

    sale pues, ya me la sé pa´la otra

    Sara

    ResponderBorrar
  6. Zully: Definitivamente tenemos mucho en común, ya el sábado vendrá la nuestra... Aliviate amiga yyyy salud!!!

    Anónimo... Gracias por tus palabras, si, estoy contigo, ya somos 2 las que apreciamos mucho una amistad, así aunque sea 1 vez al año... no hacen daño!!! como bien dice mi amigocha Liza

    Sara... La próxima será con todo y animalitos jajaja, me da mucho gusto volverlas a encontrar... por cierto, tengo pendiente ir a tu casa a checarte tu compu para que tu marido no siga infartandose jajajaja

    Un abrazo a cada una de uds. amigas!

    ResponderBorrar

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.