jueves, 9 de agosto de 2007

Mami

Mi mami siempre ha sido una persona tesonera, trabajadora, honesta. Desde que tengo uso de razón la he visto luchando día a día por mejorar, mejorar su estilo de vida, mejorar a su familia, mejorar la relación que tiene con mi papi. Ella es una mujer que sólo curso hasta sexto grado de primaria, pero nunca se ha quedado quieta, a los 15 años ya tenía una tiendita en casa de mis abuelos, iba a trabajar al campo y hasta trabajaba en casa.


Se caso cumpliendo los 17 años y fue toda una odisea porque mi papi se la "robo"... Como se usaba en aquellos tiempos en Chihuahua. Ella y mi papá empezaron a construir su casa desde un lote baldío, le ayudo incluso a poner los ladrillos y al final construyeron la casa más grande de todo el barrio. Siempre ha seguido a mi padre en su búsqueda por mejorar a la familia, recuerdo que nos llevaba a mis hermanos y a mí a clases de danza y ella se iba a clases de costura, de repostería, etc. Cuando nos venimos a Hermosillo siguio estudiando para ser esteticista y desde entonces ha cortado el cabello por todos los lugares donde vivimos en casas de renta.


Después cuando mi papá consiguio un crédito en infonavit en esta ciudad, paralelamente ella consiguio un terreno para el rumbo de las Amapolas, pero en ese entonces hubo un desbordamiento de la presa y les cambiaron los terrenos para el lado norte de la ciudad, como buena comerciante le vendio a su compadre el terreno en Insurgentes y nos quedamos viviendo en la casa del infonavit. Tiempo después le ayudo a mi papá a comprar un terreno más grande y a empujones de ella, mis hermanos y yo les ayudamos a construir la casa donde actualmente viven.


Nunca se ha quedado quieta y vio la oportunidad de traer ropa de los E.U., así como del sur de México. Oficio que le ha traído problemas porque hasta les ha quitado la ropa que no le han pagado a señoras en sus casas (osea también es de armas tomar). A la fecha sigue vendiendo ropa a cualquier hora del día, atiende por las tardes su estética y además me ayuda a cuidar a mi hija.


Tengo tanto que agradecerle, tengo tantas enseñanzas de ella y además ha pasado por tantas aventuras que bien podría escribir muchas cosas más.


Hoy que es su cumpleaños le rindo un humilde tributo a esa mujer maravillosa que todavía me quiere tratar como si tuviera 5 años, que me enseña día a día a no dejarme vencer por nada del mundo, que siempre quiere siga estudiando y me ha enseñado a que con trabajo honesto puedes llegar a donde te lo propongas.


Gracias por todo mamita y muchas Felicidades!!!!


TQUCh....

2 comentarios:

  1. Hey, felicitame a tu mama....
    Ahora se de donde sacas ese coraje para vivir.....

    ResponderBorrar
  2. holaaaaa enfermera jajajaj

    nosotros tb tenmos un blogg
    jojojo

    se llama psychoflames.blogspot.com

    =D opa opa opa

    ResponderBorrar

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.