miércoles, 1 de agosto de 2007

Infidelidad

Ayer, medio escuchando un programa de radio sobre la forma como los hombres y las mujeres vemos el tema de la infidelidad me puse a analizar varios puntos y a leer acerca del tema.
Según estadísticas, las mujeres son infiles por sentirse abandonadas emocional, sentimental o físicamente por sus parejas. En cambio los hombres son infieles por tener más contacto y oportunidades de relación con otras personas, por simple diversión, por tener diferentes valores sociales y culturales, por seguir sintiéndose hombres, entre otras.
Leyendo un poco del tema, actualmente el porcentaje de infidelidad entre ambos sexos es el mismo. Entonces, tanto hombres como mujeres suelen ser infieles por estar insatisfechos en su vida sexual, sentirse incomprendidos en la relación, por estar insatisfechos con su elección de pareja, por el derrumbamiento del ideal del otro, por diferencias en la discusión de problemas cotidianos, por no ventilar los problemas y por varios conceptos más. También, varias de las causas que llevan a una persona a cometer infidelidad son: Comunicación deficiente con la pareja, el enamorarse de una persona, el sentirse sola, la falta de comprensión de la pareja, las experiencias traumáticas de la vida infantil, los celos desproporcionados por parte del otro, el haber vivido reglas de comportamiento muy estrictas durante la infancia, etc.
Pero todo lo anterior me llevo a otra pregunta ¿ infiel de qué forma ? ¿ de pensamiento, de acción, de palabra ? Aquí, creo que cada quien tiene su "nivel de infidelidad" grabado en su persona dependiendo de los factores antes mencionados. En mi caso, por experiencia propia, estoy completamente convencida de que si te sientes feliz con una persona, si tienes suficientes valores y compromiso contigo mismo y con esa persona, si hay buena comunicación y confianza; no habrá nada ni nadie que te haga ser infiel.

5 comentarios:

  1. todavia te siguen abordando para que pase esto? pos que tas casada o quep? infedelidad es respecto de personas casadas o tambien se extrapola a diferentes relaciones con otro ambito de compromiso? se puede ser infiel sin estar casado o es requisito sine qua non para ello jajajajaja ya parece que las preg las hago en mi blog jua jua jua gueno en fin venusina no tas tirada a la calle como para que pierdas el encanto y el atractivo por supuesto... en fin quien sepe por que pasan esas cosas alla los comprometidos jejejeje saluditos morena
    p.d.

    arriba el cammmmmmm o lo que queda de el... jajaja

    ResponderBorrar
  2. Ese anonimo no fui yo... lo bueno es que conoces mi forma de pensar y em identificas por mis palabras, jejejeje...
    Amiga mia.... quein te esta abordando??? quiene sta haciendo lo que yo ne me atrevo a hacer???.... Me pondrias los cuernos????
    Fidelidad o lealtad??? mmm un tema para mi blog (esperelo proximamente, en su blog favorito.... jejeje)
    Definitivamente cada uno de nosotros tiene sus "valores de infidelidad" y los modifica segun le convenga en el momento. Pero estrictamente hablando la infidelidad se da cuando hay una relacion escondida de la relacion formal, pudiendo ser este contacto sexual o no, depende de tus porpios "niveles" o "valores de infidelidad".
    Infidelidfad de pensamiento? A nivel personal lo tomaria mas como una fantasia, quien no ha fantasiado con hacer el amor con la vecina, la amiga de la escuala, el vecino, el compañero o la compañera del trabajo, sin olvidar a las estrellas de cine o television.
    Mientras no haya una accion consiente y a escondidas, no es una infidelidad.
    Infidelidad de una noche o desliz??? todos estamos espuestos a este tipo de infidelidad, una pelea con al pareja, una cena con amigos, copas de pormedio, soledad, falta de atension, cualqueir cosa puede desencadenar este tipo de infidelidad, que hasta cierto punto es saludable, ya que da una chispa a nuestras vidas, la aventura, el correr el risesgo, el probar algo nuevo, puede ayudarnos a aquilatar lo quenemos en casa, ahora si estas consiente de que puedes caer, debes de estar consiente en que tu pareja puede caer, la preguinta es la dejarias, tirarias a la basura los sentimientos que tienes por un "error", depende de cada uno.
    El tipo mas serio de infidelidad es el recurente, cuando andas buscando con quien ser infiel, ya que aqui se presentan las mentiras, los engaños, es cuando la relacion llega a un punto en que no se puede sostener, en este punto es cuando opino que es mejor el corte, limpio y definitivo.
    La infedilidad "estable" o cuando tienes algo de planta, no lo considero tan grave, una relacion puede aportar la chispa que la otra no lo hace y ambas pueden traer la estabilidad que tanto buscamos, claro esta es mi opinion y como dije al principio todos tenemos nuestros valores de fildelidad y los acomodamos segun nuestras necesidades.
    Besos y Abrazos....

    ResponderBorrar
  3. Hola Beto... Gracias por tu comentario. Creo que si se extrapola a cualquier relación "sentimental" que tengas con alguien.

    Este es un amplio tema que puede causar mucha controversia. Lo sé!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Flaco, claro que no te pondría los cuernos jajajajaja, sabes que mi fidelidad para mi amigocho es mucha!!!

    Oye, No me sorprende tu forma de pensar, de hecho se parece un poco a lo que yo pienso, sólo que lo tenías muy bien guardadito... o será que no ha habido la ocasión para desmembrar el tema y contarnos como buenos confidentes que somos TODO lo que nos ha pasado, sin tapujos y privaciones???

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Mas bien no hemos tenido el tiempo de confabularnos y hecharnos el chal para tener una larga y tendida platica al respecto.

    ResponderBorrar

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.