miércoles, 3 de febrero de 2010

Que show con la inscripción a la primaria!

Ayer en la mañana fui a hacer fila desde temprano en la escuela que quería para inscribir a la primaria a mi gordita, queda un poco más lejos de aquí, pero sólo son 5 minutos más. Resulta que fui la segunda en la fila, la primera persona se estuvo ahí desde la 1 am... oseaaaa ahí durmio... queeee webaaaa... En fin... yo llegue a las 6:30 aprox. Después de mí empezaron a llegar más personas, nos pusimos a platicar sobre la escuelas, lugares, etc. A eso de las 7 am, pusieron un cartelón donde apenas daban a conocer quienes se podrían inscribir ese día y el proceso para toda la semana.

Vimos que los primeros eran los niños que tenían hermanos en esa escuela, el jueves los que vivieran en el sector y el viernes los que no vivieran en el sector. Casi me pare de pestañas!!!

A las 8 pasadas nos atendieron, pero me di cuenta con los hermanos casi se llenaba el único grupo que iban a abrir, así que la anoté en lista de espera para volver a ir el jueves a la misma hora. También me di cuenta que la SEC mando la hoja de preinscripción del kinder incompleta, en la parte trasera no venía nada y en los otros venían los datos de los padres :S. Así que me fui al kinder, me prestaron una hoja y fui a buscar una copiadora, me devolví, entregue la hoja y me fui a la casa rapidamente por un comprobante de domicilio.

Para esto pase por la escuela que esta a 2 cuadras de donde vivimos y vi que había cupo para 35 niños. Pensé un momento la situación y me devolví a esta escuela, pase con la directora y tenía un bonche de registros, me dijo que ya no había cupo, que hubo gente que durmio afuera de la escuela, le dije lo de la otra primaria y me dijo que si quería me arriesgará en aquella escuela, pero también me dijo que la esperará, se puso a contar los registros y conto 88. Se dio cuenta que le quedaban 2 lugares para el turno matutino, los demás serían vespertino.

No me quisé arriesgar y la anoté de una vez ahí. La directora me comento que se notaba que yo no quería dejarla ahí y me pregunto el motivo, le respondí que hace unos años estuvo un primito mío en esa escuela, pero en la tarde, al que cada ratito golpeaban y que batallo mucho, es más, hasta repitio 2 años. La directora solamente atio a decir que en la tarde era otra escuela, que el turno matutino ha mejorado mucho y que no me preocupará.

Después de mí llego más gente y ya no supe que pex... Lo bueno es que mínimo ya tiene segura la escuela, ya si después puedo cambiarla, la cambiaré. Además, de cualquier forma, yo agarraré a la gordita para poderla ayudar en todo lo que se le atore y sé que mis amigas también le ayudarán, así como lo han hecho siempre.

Y pues ese fue el show con la inscripción de la niña a la primaria... ¡Quién lo dijera!... Ya casi entra a primer año... wowwww que rápido pasa el tiempo... y eso que el lunes cumplirá sus 6 añitos!

1 comentario:

  1. COMADREJA yo tambien fui a preinscribir a mi godo bello a la primaria... pero llegue desde las 4:30 am, igual ke alla primero a los niños ke tengan hermanos ya en la escuela, despues los ke vivan cerca (lo bueno ke vivo a media cuadra de la primaria) y en tercer lugar van aceptar de acuerdo a la ficha ke nos toco, lo bueno ke me toco la # 07....

    ResponderBorrar

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.