jueves, 28 de mayo de 2009

Fracción de la entrevista a Willy del Pozo

Sin duda una entrevista llena de jocosidad e ingenio. Gracias Roger por tu referencia... http://cuadernodenotas1.blogspot.com/2009/05/entrevista-willy-del-pozo.html

...pero la gente habitualmente no está acostumbrada a leer, entonces ¿por qué insistir? Además quería decirte que la mayoría de las historias tienen un final irónico, un cierto aroma a fracaso... ¿A qué se debe ese desenlace...?

Los fracasos pueden convertirse en tu mejor acierto. Un ejemplo podría ser el cuento infantil del “Patito feo”, donde el personaje principal es marginado y subyugado por todos y al final se convierte en la estrella del cuento... pues de las derrotas se aprende, en mi caso he aprendido a reírme de ellas y a ser yo mismo el que muestra el lado más humano de las cosas, mostrar la cruz de la moneda, aquella que la sociedad oculta y enmascara. Es mejor revelarse desnudo, tal cual uno es, donde no se da chance a la mentira ni al camuflaje.

.
.

Y sin duda te muestras desnudo en cada una de ellas y hasta en algunas muestras lo inefable, sin embargo afirmas que solo una de las cincuenta que conforman el libro es producto de la imaginación, pero a la vez mencionas que en cierto modo esa sola crónica la has vivido… ¿en qué quedamos? ¿Es acaso un camuflaje, una chanza, una mentira?

Es una burla a los lectores incrédulos (que los hay, ojo), pues dudan que me hayan ocurrido todas estas experiencias a lo largo de mi vida, una vida de bohemia, de entrega, de búsqueda y es sencillamente porque a lo mejor las suyas han sido estériles, lineales, sin aspavientos y se creen que esa es la única realidad posible. La vida es un cúmulo de sensaciones y a la vez es tan corta por lo que hay que gozarla a plenitud, ser el amante carnal de la vida, ya que después no quedará más que chuletas para los gusanos de seda o de ataúd. Por eso se me ocurrió camuflar una historia para darles un mayor motivo de duda.

2 comentarios:

  1. cuanta razón tiene el escritor... la mayoría de laspersonas tienen una vida plana... por ello les es dificil creer lo que ocurre con las de los demás!

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Visita este blog
    http://elsenderoluminosodelplacer.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.