jueves, 22 de abril de 2010

Ley SB1070 de Arizona, USA

Gracias Aquiles por compartir esta información...
****************

El día de ayer 19 de abril, la Cámara de Senadores, del Estado de Arizona, aprobó la Ley mas Antiinmigrante y violenta en contra de cualquier ciudadano, legal o ilegal dentro de su territorio.

Según los Republicanos y la Ley SB1070 que ellos aprobaron, cualquier policía del Estado Arizona, puede detener a una persona por su condición racial y apariencia latina o sospechas de ser un ilegal en territorio norteamericano.

También dicha Ley contempla una pena de 6 meses de prisión y multa de 2,500 dólares, a quien sea detenido por el simple hecho de querer aspirar a una mejor vida.

Para muchos miembros de la sociedad norteamericana esta Ley representa un retroceso en la Lucha contra la deportación masiva de indocumentados latinos por parte de las autoridades norteamericanas y una franca violación de los derechos civiles a quienes de manera legal se encuentren en territorio norteamericano.

Pongamos algunos ejemplos:

1.- Si usted o yo, vamos de compras a Nogales, Tucson, Phoenix, Sierra Vista, Douglas, San Luis, etc. y por algún motivo deja su visa en el Hotel o en el carro y por descuido o para que no le sea robada, entonces Usted será remitido a una autoridad de Aduanas de la Secretaria de Seguridad Interna de los EEUU y será puesto a disposición de un Juez Federal para que reciba un castigo por estar ilegalmente en su territorio.

2.- Tiene Familiares como yo, en USA que trabajan y se parten la espalda por sacar adelante a su familia, ya que aquí en México no han tenido esa oportunidad de manera digna? Pues debe saber, que si es detenido en territorio de Arizona, este será mandado a la cárcel por 6 meses y su multa será de 2,500 dólares. Aproximadamente $32,000 pesos mexicanos.

3.- Va Usted de compras a USA? A partir de esta Ley Antiinmigratoria SB1070, Usted podrá ser detenido sin causa alguna por cualquier policía municipal, estatal o federal en territorio del Estado de Arizona, solo por su perfil latino y la sospecha del agente de la policía de creer que Usted es ilegal.

El Gobierno de los Estados Unidos, se dice “un país hermano de México”. Más sin embargo su actuar es el contrario a la realidad.

Con 17 votos de los miembros del Partido Republicano, Partido opositor al Presidente Barack Obama (otro inmigrante), aprobaron dicha Ley; con el fin dicen ellos “de asegurarse que lo indocumentados (latinos, asiáticos, africanos, etc.) no le quiten el empleo que a los norteamericanos legales les corresponden, para que en nuestro Estado no haya más delincuentes, para que en nuestro estado no existan muertes violentas, para que en nuestro país no existan narcotráfico, para que en nuestro estado vivamos en paz”.

Un “hermano” (así se dicen los norteamericanos sobre México), NO hace lo que ellos hacen “con su hermano”:

Un hermano (norteamericano) NO le vende armas a su otro hermano (mexicano, salvadoreño, guatemalteco, nicaragüense, etc.), para que vaya y mate a sus demás hermanos.

Un hermano (el norteamericano) NO le da a su otro hermano (mexicano, colombiano, peruano, boliviano, guatemalteco, etc.) dólares para que vaya y traiga cualquier tipo de droga que pueda meterse en el cuerpo.

Un “hermano” (el norteamericano), NO le viola sus derechos humanos y civiles mas fundamentales a su otro “hermano” (latino) y lo deja morir de sed en el desierto de Arizona, por querer alcanzar una mejor vida para el y los suyos.

Un “hermano” (el norteamericano) NO le pide a su otro hermano (el latino) que vaya a Guerras que no son suyas como carne de cañón y deja en la soledad, desgracia y abandono a la familia de ese “hermano soldado ilegal” si muere en la guerra que “el otro hermano” (el norteamericano) invento para proteger sus intereses sobre los de cualquier otro pueblo.

ASÍ SON LOS HERMANOS?

Cierto es que nuestros gobiernos latinos, no han sabido llevar a nuestros pueblos a una mejor vida por corruptos e ineficaces, cierto es que la culpa no es de los norteamericanos, también es verdad que no tienen la obligación de aceptarnos en su casa, también es una realidad que no quieren acceder a una Ley Migratoria por que así protegen sus intereses políticos y siguen manteniéndose en el poder.

Pero entonces debemos preguntarnos nosotros los latinos, porque les seguimos dando nuestras vidas en el desierto o en nuestros países por la lucha y el control del trasiego de la droga, para que ellos los norteamericanos se sigan drogando y vivan en su mundo? Porque seguimos dándoles nuestras materias primas a bajo costo y supeditados a sus caprichos? Porque tenemos que seguir extrañando y viviendo separados, de aquellos que se fueron a buscar un mejor futuro y una mejor vida?

Si fuéramos más inteligentes, solidarios, humanos con los que sufren la perdida o lejanía de un hermano latino, si fuéramos más comprometidos por nuestros derechos humanos y los de los demás, si fuéramos más unidos como pueblos latinos, si fuéramos mas profesionales y honestos en nuestros países latinos, si fuéramos respetuosos de las leyes en nuestros países; creo que si fuéramos más que eso, fuéramos grandes naciones.

Estados Unidos es un país que se creo de inmigrantes ingleses, haciéndole la guerra a un país indefenso y convulsionado por traiciones y guerras civiles; más de la mitad de su territorio fue “comprado” a la fuerza a un dictador y traidor vende patria, es cierto México no supo y no pudo defenderse en ese momento, pero creo que estamos a tiempo de defender nuestra dignidad y nuestro amor a México y todos los mexicanos que viven allá “del otro lado”.

Como podemos hacer esto?

NO viajando a Estados Unidos, hacer compras y dejarles nuestro dinero, que con esfuerzos y el sudor de un pueblo que sufre, llora y clama por el respeto de sus derechos universales.

NO viajando a Estados Unidos a vacacionar como muchos lo hacen.

NO comprando productos norteamericanos en las tiendas comerciales que hay en México.

NO comprando en tiendas de origen norteamericano o consumiendo productos extranjeros como: WALTMART, SAM´S CLUB, BURGER KING, MC DONALD´S, CARL´S JUNIOR´S, KENTUKY FRIED CHIKEN KFC, HOME DEPOT, STARBUCKS, CHILI´S, PIZZAS HUT, DOMINO´S PIZZAS, PAPA´S JOHNS, HELADOS TRHIFTY, SEAR´S, I´HOP, TIENDAS SALLY´S, SUBWAY, MEINEKE AUTOSERVICIOS, AUTOZONE, TORTAS HIPOCAMPO (LA COMPRARON LOS NORTEAMERICANOS), CENTURY 21, Y TANTOS NEGOCIOS Y TIENDAS NORTEAMERICANAS QUE ESTAN DENTRO DE NUESTRO TERRITORIO NACIONAL.

No se trata de hacerlo de por vida, si no por un tiempo en el cual las autoridades del “otro lado” entiendan que solo queremos respeto y nuestro lugar como “NACIÓN HERMANA”. No pedimos nada, solo RESPETO Y DINIDAD para nuestros hermanos en Estados Unidos. Tal ves si nuestras autoridades decidieran ser fuertes e imponer las mismas medidas a ellos en nuestro territorio mexicano y en toda Latinoamérica y sintieran el mismo desprecio, racismo, violencia, maltrato, etc. en contra de ellos y que nuestros compatriotas sienten en sus trabajos, cárceles, centros comerciales; entonces y hasta entonces creo que entenderían lo que es “UNA NACIÓN HERMANA”.

Por último, quiero recordarles a “NUESTROS HERMANOS NORTEAMERICANOS” un extracto que sobre el Libro de la Estatua La Libertad que Ilustra al Mundo (La Estatua de la Libertad) dice:

Deme el cansancio, la pobreza, de las masas agrupadas que anhelan respirar libre, la basura desgraciada de sus orillas. Envíeme la tempestad de estos, de los sin hogar, a mí”.

Saludos y ojalá hagamos algo, por nosotros y nuestros hermanos latinos allá en territorio de Arizona y todo Norteamérica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.