martes, 17 de junio de 2008

Una flor

Había una joven muy rica, que tenía todo: un marido maravilloso, hijos perfectos, un empleo donde le pagaban muy bien, una familia unida.

Lo extraño es que ella no conseguía conciliar todo eso, el trabajo y los quehaceres le ocupaban todo su tiempo y su vida estaba mal en algunas áreas. Si el trabajo consumía mucho tiempo, abandonaba a sus hijos, si surgía algún problema, ella dejaba de lado a su marido... Y así, las personas que ella amaba eran siempre dejadas para después.

Hasta que un día, su padre, un hombre muy sabio, le dio un regalo: una flor muy cara y rarísima, de la cual había apenas un ejemplar en todo el mundo. Y le dijo:

“Hija, esta flor te ayudara mucho mas de lo que tu te imaginas! Únicamente necesitas regarla y podarla de vez en cuando, ocasionalmente conversar un poco con ella, y ella te dará a cambio ese perfume maravilloso y las más lindas flores.”

La joven la recibió emocionada, pues la flor era de una belleza sin igual. Mas el tiempo fue pasando, los problemas surgían, el trabajo consumía todo su tiempo, y su vida, que continuaba confusa, no le permitía cuidar de la flor.

Ella llegaba a casa, miraba la flor y aun estaba ahí, no mostraba ningún signo de debilidad o muerte, siempre, linda, perfumada. Entonces ella pasaba sin prestarle más atención.

Hasta que un día, sin mas, la flor murió. Ella llego a casa y se llevo un susto! Estaba completamente muerta, sus raíces estaban resecas, sus flores caídas y sus hojas amarillas. La Joven se hecho a llorar y le contó a su padre lo que había acontecido.

Su padre entonces respondió:

“Imagine que eso ocurriría, y no puedo darte otra flor, porque no existe otra igual a ella, era única, así como tus hijos, tu marido y toda tu familia.

Todos son bendiciones que el universo te dio, pero debes aprender a regarlos, podarlos y dar atención a ellos, pues así como la flor, los sentimientos también mueren.

Tú te acostumbraste a ver la flor viva, siempre florida, siempre perfumada, y te olvidaste de cuidarla.

Cuidemos a las personas que amamos!”

Y nosotros?... Cuidamos de las bendiciones que se nos han dado? Protejamos esa flor, pues forman parte de nuestras bendiciones: El universo nos las da, mas nosotros somos lo que debemos cuidar de ellas.

"Cuidemos a las personas que amamos!”, hoy es el mejor día para hacerlo, mañana será demasiado tarde.

....................

Así que hoy les digo a mis padres, a mis hermanos, a mis amigos que les quiero, aquí estoy mal que bien pero estoy...

Y a tí te digo que te quiero mucho, aún cuando esta flor se esta secando por no regarla todos los días...

2 comentarios:

  1. gracias por que me considero aprte de esas amigas.. tengo el honor de decir que eres mi amiga... y le doy gracias a dios por que haya cruzado tu vida con la mia o viceversa.... las flores de un jardín deben de cuidarse todos los dias.. regarse... hablarles.. amarse y demortrasr de esa forma que ahi estamos.. cuando una de las dos aprtes deje de trabajar y ahcer lo suyo irremediablemente la flor morira y sabes porque? ... porque un solo jardinero tiene mas trabajo que dos.. y un dia el se cansara y morira... y entonces no habra nadie que cudie de la flor.... Es bueno empezar a cuidar las flores que queiren sobrevivir junto a jardineros que estan dispuestos a ahcerlo junto con nosotras... no despecidiemos nuestros cuidados en cosas en vano...

    con todo mi respeto.. admiración y cariño---

    te kiero montones!!

    ResponderBorrar
  2. Si amiga, yo tmb te quiero, Gracias por tus líneas, sabes, me he cansado de tratar de regar esa flor, pero resulta que no se deja, que no quiere ser regada ni mucho menos amada, así que ni modo... esa flor se lo pierde...

    Perooooo sigo con mis otras flores, tratando de cuidarlas, de regarlas, de cultivarlas y de amarlas...

    Te mando un abrazo!

    ResponderBorrar

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.