jueves, 31 de mayo de 2007

31 de Mayo... Día Mundial de NO Fumar

Este año el Dia Mundial de NO Fumar se enfoca en los ambientes 100% libres de humo de tabaco, como la única medida efectiva para proteger al público – incluidas mujeres y niños, y las personas en su lugar de trabajo – de la exposición al humo de tabaco ajeno.

En un número creciente de países, la norma ya ha cambiado: ANTES fumar estaba permitido prácticamente en todos lados; AHORA la mayoría de los lugares son 100% libres de humo.

Recuerda que el tabaco es la segunda causa de muerte en el mundo. Esta comprobado que la mitad de las personas que fuman en forma regular hoy – unos 650 millones de personas – eventualmente morirán a causa del tabaco. Igualmente alarmante es el hecho de que cientos de miles de personas que nunca han fumado mueren cada año de enfermedades causadas por la exposición al humo de tabaco ajeno.

No hay duda: respirar el humo de tabaco de los demás es muy peligroso para la salud. Causa cáncer, así como muchas otras enfermedades serias del aparato respiratorio y cardiovascular en niños y adultos, llevándoles frecuentemente a la muerte. No hay nivel seguro de exposición para la exposición de los seres humanos al humo de tabaco ajeno.

Ni la ventilación, ni el filtrado del aire, solos o combinados, pueden reducir la exposición al humo de tabaco dentro de un lugar cerrado a niveles considerados aceptables. Ni siquiera en términos de olor, mucho menos aún en lo que refiere a los efectos sobre la salud.

Por esto y mucho más, hoy 31 de mayo te recomiendo no enciendas ese cigarrillo, si no lo haces por tí, hazlo por las personas que te rodean.

1 comentario:

  1. El cigarro es un vicio despreciable, asqueroso y socialmente cada día menos aceptado. Para los que crecimos en los setentas, vivimos rodeados de información que nos metía el cigarro por todos los medios de comunicación posibles, directos, indirectos y hasta por multiplicadores, sin ir muy lejos, hasta los picapiedras fumaban y anunciaban unos cigarros.

    Esto no es escusa, lo sé. Pero como toda droga es complejo dejarla, no imposible.

    Creo que soy parte de un grupo de fumadores medio extraño, para empezar paso días sin fumar, cuando fumo lo hago lejos de la gente que no fuma, respeto todos los espacios donde no se pueda fumar y donde se da más es en las reuniones donde se conjuga el alcohol y el tabaco.

    El efecto que provoca en mi la nicotina es de calma, de relajación. Odio el olor penetrante del tabaco, por ello lo evito. Creo que es una falta de respeto total para las personas con las que tengo contacto.

    Esa es la verdad del tabaco. Como dijo Niurka, MI VERDAD.

    ResponderBorrar

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.