domingo, 2 de mayo de 2010

Vaya Semana de Locos!

Esta última semana del mes de abril y primeros días del mes de mayo del 2010 ha sido de locos. Me doy cuenta que a pesar de todo mi vida es bastante ajetreada e interesante. ¿Esto por qué?

Para empezar de lunes a miércoles de 7 a 8 u 8:30 pm, varias mamás estuvimos practicando para el festival que se organizo en el kinder con motivo del día del niño. Hubo bailables, actuaciones, mucha risa y sobre todo jubilo por parte de los niños, cuando vieron a sus mamis vestidas, disfrazadas, pintadas y bailando el jueves en el festival. En el caso del grupo de mi niña, nosotras bailamos la canción de Thriller combinada -aunque usted no lo crea- con No Rompas Más... Sé que Michael Jackson se ataco de la risa donde quiera que este al vernos disfrazadas de zombies y bailando su canción... Aunque fue un caos tremendo desde el principio de los ensayos, porque no nos poníamos de acuerdo en que pasos utilizar, los cambiamos mil y una vez, ya que nos pusimos de acuerdo a ensayarlos. El jueves de la presentación, cuando ya ibamos a salir a bailar el stereo del kinder no agarro el cd (osea no lee MP3), así que salí corriendo por la lap (regularmente la cargo conmigo), las bocinas -que había dejado en la camioneta- y a poner la canción desde ahí... Eso sí... los niños de divirtieron muchisimo e íncluso la directora quiere que bailemos nuevamente la canción en el festival del día de las madres.

Tengo unas pocas imagenes solamente del suceso, el celular se lo deje a mi AChe para que nos tomará video, la videocámara se la deje a mi mamá para que también nos tomará video y la cámara fotográfica se la deje a una maestra. La única que cumplio su cometido fue la maestra, porque mi hija se "voló" con las amiguitas y no se fijo que estaba preparado el celular para video y se la llevo "tomando fotos" a las niñas, ya cuando salimos nosotras... se le acabo la memoria al cel. chale!!!!  En el caso de mi querida madre, le estuvo mueve y mueve y nomás me dijo... "se veía el cielo o el piso, me desesperé y la apagué, no supe donde prenderla otra vez".... recontrachaleeee!!!... La foto que puse la tomó mi mamá cuando recién nos habíamos "transformado en zombies", antes de que empezará el festival.

Otro de los sucesos importantes en la semana y el principal del año fue el nacimiento de mi sexto sobrinito este 27 de abril. Ese día iba transcurriendo normal, cuando mi mamá llamo a mi hermano y a mi cuñada para ver como iba con el embarazo -ella obviamente-, ella le contesto que en la noche no había sentido que el BB se moviera mucho. Le dijo mi mamá que le llamará de inmediato a la ginecologa para ver que pasaba. Mi hermano, mi cuñada y mi otro sobrinito se vinieron a la casa a bañarse y desayunar (el tinaco había devuelto el agua acumulada en la noche), de aquí llamo mi cuñada a la ginecologa (aunque tenía cita a las 7 pm), ella le dijo que se fuera de inmediato (ni alcanzo a desayunar, pero sí se baño rápidamente), para esto eran las 11:00 am... A las 12 pm, después de haber ido por la niña al kinder, les llamamos para ver que pasaba, contesto mi hermano y dijo que todavía no les atendían. A la 1 pm le llame de nuevo, me respondio que apenas iban a entrar al consultorio. A la 1:50 pm volví a llamarles, mi hermano me dijo que ya iban saliendo del consultorio, pero que se dirigían a la Clínica del Noroeste porque la ginecologa les dijo que le tendrían que hacer césarea urgente a mi cuñada, ya que el bebé estaba demasiado grande, que estaba colocado hacia abajo, pero con la carita hacia arriba, además la panza de ella era demasiado pequeña y si le provocaban el parto, quien sufriría sería el bebito ( la fecha probable de parto había sido el 21 de abril, ya estabamos a 27). Brinque de la emoción y le dije a mi hermano que le llevaría de inmediato la video cámara.

Agarré mis tiliches, llegué rápidamente a la Benavides a comprar un casette para la video, té para mi hermano (no había comido) y me fui a la clínica. Cuando llegué, estaban tomándole los datos de ingreso a mi cuñada. Ya eran las 2:30 pm, me vio y se solto llorando, me dijo que ella quería parto normal, pero que no iba a ser posible, la tranquilicé y le dije que no tuviera miedo, que era lo mejor para el bebito, además, le dije que recordará a mi AChe, ella ahorita tiene 6 años 1 mes y es completamente sana. Eso le dio valor y seguimos con el proceso de ingreso. La de recepción le dijo que la enfermera le había pedido un cambio completo para el bebé, le entregué la ropita (ellos la traían en el carro) y dijo que ocupaban una cobija gruesa adicional para cuando trasladarán al pequeñin del quirofano a la unidad de recién nacidos. Le llame más que de inmediato a mi prima-ahijada Isa para que me prestará una cobija (la casa de mi hermano estaba el doble del camino), me dijo ella que por supuesto que sí... Así que me fui rápidamente por la cobija. A medio camino le llame de nuevo y le dije que la tuviera lista, ella me pregunto por mi sobrinito y mi hija, les dije estaban con mi mamá y me respondio que ella los cuidaba para que mi mamá también se fuera con la Jessy...

LLegue por los niños, andaban volados porque creían que irían a ver a su nuevo hermanito (sí, mi hija y mi sobrinito son como hermanos), pero les explique que a ellos no los podían dejan entrar, porque son pequeños. Se quedaron tranquilos con mi prima y a devolverme al hospital. Cuando regresé pase a la habitación y no había nadie, me dijeron donde debía dejar la cobija, se la entregué a la enfermera y me quedé haciendo guardia, claro esta que ya eran pasadas las 4 pm.

Esperé y esperé, como a las 4:35 le llame a mi otro hermano, pero contesto mi otra cuñada, al estar platicando con ella, abrieron la puerta, entro el pediatra con mi nuevo sobrinito, mi cuñada tenía unos gritos desde el telefono cuando le dije que ya lo tenían, que lo estaban revisando. Mi hermano iba tras el pediatra cámara en mano, grabando cada detalle. SUPER GENIAL... Me iba haciendo señas de lo que le estaban haciendo al bebé porque desde fuera de los cuneros yo no podía ver nada. Nos super sorprendimos por el peso del pequeñin 4.400 wowwwwwwwww.... y pegamos un grito cuando nos dijo que medía 56 cm recontraquetewowwwwwwwwwwww...

Fue realmente maravilloso el estar ahí, en el momento justo, mi hermano, mi cuñada y mis sobrinitos ahora son más que felices... y obviamente nosotros también!!!!

Lo malo de la semana, fue que el jueves 29 a eso del medio día, empecé a estornudar y estornudar (cuando yo estornudo más de 5 veces seguidas ya es enfermedad) y sí... me enfermé nuevamente... El clima acá en Hermosillo ha estado de la jodida. Empecé con puros estornudos. Ese jueves en la tarde-noche fui al café con Daya y Zully (por finnnn, después de tanto tiempo sin verlas), acababamos de terminar de cenar cuando me llamo mi mamá histérica que se había quedado SIN GASOLINA en pleno boulevard, me dijo que fuera con ella a ayudarle y hecharle mecánica al carro... Aunque yo no sé nada de mecánica tomé mis tiliches, a mi gordita y nos fuimos. Cuando llegamos mi mamá no estaba, le llamé y ví que venía caminando con un galonsito lleno de gasolina. Se lo pusimos al carro, yo estaba nerviosa porque el lugar donde se quedo tirado el carro es muy oscuro y me daba miedo que alguien llegará y se llevará de corbata a mi mami... Cuando le pusimos la gasolina, que lo quiso prender... MADRES!!! NOOOO prendio el carrito... Mi mamá volvio a ponerse histérica. Le dije que se calmará que lo que haríamos era empujar el carro las 4 cuadras que faltaban para llegar a la gasolinera y que mi hija lo manejaría. Estacione la camioneta, la cerré bien y empezamos la travesía... Mi hija iba más que volada porque iba manejando el carro, nosotras ibamos a los costados empujándolo, de suerte era de bajada la pendiente, sino más joda hubiera sido... Ya cuando faltaba media cuadra para llegar a la gasolinería, unos chamacos de la prepa nos ayudaron a empujar el carro. Llegamos, pedimo le pusieran más gasolina y listoooo... fin del problema.

Claro esta que si poco me faltaba para enfermarme esa "venteada" fue casi la cereza del pastel. De hecho, la cereza del pastel fue la otra "venteada" del viernes 30 de abril. Ese día fue el festejo del día del niño, vestí a mi gordita con un vestidito hermoso, mi mamá le hizo unas trenzas estilo "Alicia en el País de las Maravillas", con mallas y todo el kit, se veía más que maravillosa -dijo la mamá cuervo-. Antes de ir por ella, me llamo Cristina, una de las mamás del kinder y me dijo que si podía recoger a Jorgito, su niño, ya que ella tenía entrevista de trabajo a esa hora, ella pasaría por el pequeñin un rato después. Con gusto, cuando fui por la niña me lo traje a la casa, acá estaban jugando, cuando me llego gente, les estaba explicando sobre los productos, cuando llego Cristy por el niño, me dijo que le prestará a la niña, porque la invitaba a comer, le dije que sí y se fueron de vagos. Ese día en la tarde tenía una sesión de fotos para un anuncio, pero me llamaron y me dijeron que lo tenían que posponer para el lunes-martes de la siguiente semana. Para esto le llame a Cristina y le dije que iría por la niña, me dijo que estaban comiendo en McDonalds que se la dejara, que no había bronca. Me paso a la niña y le di las típicas instrucciones de "portate bien", "no hagas travesuras", "no te separes de Cristina", "no pelees" y blablabla... Ya en la tarde que volví a llamar para ir por ella. Me dijo Cristina que estaban en el estadio de beisbol del Imparcial, le dije que no había bronca que iba por la niña hasta allá... osease a la quinta madre!... Agarré una chamarrita para la niña, me puse una camiseta manga de 3/4 (no había salido en toda la tarde) y fui por la niña...

A la madreeeeee... Cuando llegué estaba congelándome de frío... pero  mi preocupación era que la niña no traía chamarra...El teléfono de Cristina no me contestaba, el estadio estaba casi lleno, había muchos niños, resulta que era la inauguración del beisbol infantil, iba subiendo las escaleras y empezo a cantar un aaammm... no me acuerdo como se llama... ah sí... Fabian Gómez... había mucha gente bailando, cantando, todo era júbilo y fiesta, peroooo lo que a mí me importaba era mi hija y que estuviera pasando frío y sobre todo que se me fuera a enfermar. Cuando la vi, estaba sentada, viendo todo el alboroto, con una sudadera de Jorgito. Salude a Cristina, la pobre estaba toda apenada, queriéndole cambiar el chip a su celular con el de su esposo, porque se le había descargado la batería... connn razón no me contestaba jejejeje. La niña de inmediato se quito la sudadera de Jorgito y se puso su chamarra, ya nos ibamos cuando empezaron los fuegos artificiales... Fueee hermoso (ahorita todavía no bajo las fotos del celular, sino pondría unas cuantas jejejeje)... Estuvieron mucho mejores que los que ponen en los festejos de septiembre!!!!

Fue una experiencia muy bonita al lado de mi niña, pero el clima cobro su factura, ahorita ando toda mocosa, con tos de perro (de nuevo), estornudando feamente, empecé a escribir este post a las 4:10 am porque me dio insomnio, pensé iba a despertar con dolor de cabeza, ya que anoche me tome 3 shot de tequila -a ver si así se me quitaba un poco la carraspera de la garganta- y nada... Ahorita ya son las 5:28 am  y yo sigo despierta, estornudando, tosiendo y se me hace que ya le voy a parar aquí, pq me dieron ganas de ir a hacer pipi... a ver cuando vuelvo a escribir aunque sea a dar señales de lo poco o mucho que hago en mi vida...

p.d. y eso que no puse nada sobre las cosas que me han pasado con los clientes en la tienda... pero esas... son otras historias jejejejejee

1 comentario:

  1. Hola! ... Me voy por un rato ... espero verte cuando regrese.. ojala puedas pasar por mi blog... un abrazo y muchas gracias por todo... =)

    ResponderEliminar

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.