jueves, 13 de mayo de 2010

¿Porqué los hombres maltratan a las mujeres y porqué se lo permitimos?

Desde los tiempos de nuestras abuelas ha existido el maltrato hacia nosotras las mujeres, pero nunca nadie decía nada, por que? aún no existe la respuesta correcta.

Yo puedo hablar por mi, mas no por ti.

Por que el hombre se cree con el derecho de herir los sentimientos ya sea de su mujer o de las demás?.

Por que es mas fácil dar un golpe que sentarse a dialogar?.

Por que culpar a los demás por los errores que uno mismo comete?.

Por que no afrontar una situación de desastre con la inteligencia que se merece?.

Por que no saben pedir perdón?.

Y así puedo enumerar muchos POR QUE.. pero estos son solo míos, me gustaría saber tus POR QUE.....

Todas hemos sido víctimas de algún tipo de maltrato, a mi me dijeron que yo sufrí cinco tipos de maltrato por parte de mi ex pareja: VERBAL, FISICO, PSICOLOGICO, SEXUAL Y ECONOMICO, y tu?

Y no me da vergüenza compartirlo contigo, sabes por que? por que después de cuatro años  me di cuenta que no fue por mi, que no era yo la que estaba mal, por que quien fuera que haya estado en mi lugar hubiera vivido lo mismo.

Mi culpa fue no haber pedido ayuda, no haberme salido de esa situación, al contrario siempre espere que todo mejorara.

Por que me han maltratado a mi, a ti y a tantas mujeres mas?.

Por que creen que pueden pasar por encima de nuestra dignidad?

Por que se sienten tan bien cuando nos humillan y nos hacen quedar en vergüenza frente a otras personas?.

Será acaso que así se sienten mas hombres?

O mas importantes ante la sociedad?

Tal vez será ignorancia, falta de principios y de cultura?

Lo que me queda claro es que esos hombres no saben amar, no aman ni al ser que les dio la vida, por que si fuera así tuvieran un alto respeto hacia todas las mujeres.

Ahora mi pregunta es.....POR QUE LO PERMITIMOS?

En mi caso fue por miedo, miedo a que?  A TODO, miedo de enfrentarme a mis hijos, a mi familia, a mis amistades que luego la etiquetan a uno como "LA DEJADA" por que la dejó el marido, acaso uno no puede dejar al marido?.

Tenía miedo a la vida, a vivir sola, a sacar adelante a mis hijos sin la figura paterna, ahora me doy cuenta lo mal que estaba, mi hijo hubiera crecido siguiendo los mismos patrones que su padre.

Se me cerraba el mundo al pensar que tendría que ser  padre y madre, yo decía que voy hacer sola? No estoy sola, tengo a mis hijos, a mi familia y te tengo a ti que eres mi amiga.

Y sobre todo tengo la presencia, la compañía y la fe en DIOS, tengo todo, no me hace falta nada.

Gracias a DIOS que me dio valor pude salirme  y sacar a mis hijos de esa vida tan estresada que llevábamos.

Y que me ha pasado? nada, sigo viviendo, comiendo, durmiendo, respiro, estoy viva, recuperé mi autoestima y mi estabilidad emocional.

Tu como estas? como te sientes? haz fracasado? te han reclamado algo tus hijos?.

Yo estoy en paz, me siento tranquila y estable, mis hijos están al 100% conmigo.


No temas, solo uno que esta viviendo todo esto sabemos lo que sentimos, nadie se va sacrificar por ti, si tu no tomas la decisión nadie lo hará por ti.

Nosotras no elegimos vivir esto, pero si decidimos cuanto tiempo queremos vivirlo.

Si puede superar todo lo que viví, donde había hijos de por medio y donde estaba en juego un matrimonio, no voy a poder deshacerme de alguien que se ha dedicado a insultarme, criticarme, juzgarme, humillarme y sobajarme?

Que ni es mi marido, ni padre de ninguno de mis hijos, no es nadie ni nada.

Que no soy una dama? claro que si lo soy!!! y día a día lo demuestro, soy una dama y mucha mujer, la prueba esta en que no estoy con el.

Por que se cuanto valgo y lo que soy es por eso que no estoy ni estaré nunca a su lado.

Así me odie para todos los días de su vida y se dedique a querer hacerme sentir mal.

HOY  yo digo YA NO MASSSS!!!! m esto se terminó y dedicaré cada segundo de mi vida a ser feliz y hacer felices a los que me rodean y me quieren.

Te quiero por que yo se que hemos vivido situaciones similares, no te quedes callada, sal y grítalo, desahógate y pide ayuda.

Somos mujeres y ya por el solo hecho de serlo somos fuertes, valientes, trabajadoras, fieles a nuestros principios y sobre todo sabemos AMAR, así que tenemos que empezar por amarnos a nosotras mismas.

Estas de acuerdo?

CONSUELO.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, porque vivir dentro de relaciones abusivas o enfermisas, codependientes, cuando podemos estar solas o bien tener el amor de una pareja que si nos ame, que si nos valore , que si nos haga sentir maripositas en la panza..por que de esos tambien hay! Pero si seguimos enfrascadas en lo mismo, nunca veremos lo que Dios nos tiene afuera!

    ResponderBorrar
  2. Soy maltratada psicológicamente,llevo tres años en esto, ya no duermo, siento que mi sistema nervioso no esta bien, a veces hago cosa y todo se me olvida.. Ayudenme

    ResponderBorrar

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.