viernes, 28 de agosto de 2009

La sapiencia de mi madre

Mi mamá es una persona muy luchona, trabajadora a más no poder, no tuvo la oportunidad de estudiar, pero siempre he visto que esta aprendiendo, haciendo negocio y llevando sus finanzas de una forma organizada (eso sí un desmother en sus apuntes, aunque ella sola los entiende).

Anoche platicando con ella, dijo algo que me dio vueltas en la cabeza.

Que no debería de preocuparme por nada, si estoy viviendo con ellos, si tengo a mi hija, si tengo trabajo, si los tengo a ellos (mis padres), si tengo mi casita y mi cuchupeta.

Que no entendía porque me estresaba tanto por mi deuda, si ellos ya le pagaron al banco.

Que pensará en positivo, que siguiera trabajando mucho, que dejará de pensar tanta cosa, que durmiera más, que disfrutará más la vida.

Que al estar así de preocupada estaba haciendo que me enfermará, se me cayerá el cabello, etc.

Pero mi bronca es que sigo debiendo, que las ventas no van como deben ir, que no puedo abonarles como quiero, que sigo sintiendo que no avanzo. Y es verdad lo de la caída del cabello, ahora tengo la mitad de lo que tenía antes, me dicen que exagero, pero no, mi greñero se cae y se cae y no puedo detenerlo...

Que triste mi situación, pero eso sí... Seguiré en la lucha, aunque me quedé pelona, porque debo pagar esta mugre deuda que sólo me ha traído broncas.

3 comentarios:

  1. lo bonito de todo esto, mi querida venus, es que los padres siempre estan ahi para apoyarnos....

    Desde un consejo que nos saca del apuro, hata -cuando pueden- una lana que nos aliviane...

    Yo tambien le debo una lana a mi padre, y el tambien me dice que no me preocupe, que ahi muere... y si le quiero pagar en efectivo me la hace de tos...

    Entonces, lo que yo idee para devolverle la lana, fue ir levantando 2 3 chacharas en un terreno en san pedro que es su adoracion.. Ya le hice un tejaban a toda madre, le hice un asador, le meti luz y espero para este año o el proximo hacerle una pila-alberca...

    Yo se que en el fondo el no quisiera que hiciera nada de eso.. pero la neta me gusta verle su sonrisa cuando descubre algo nuevo en su terreno... Ahi te dejo el tip :)

    Y ps cuidate.. tan bonitos cabellos (no puedo decir pelos porque se presta a malinterpretaciones jsjsjs)que tienes... Disfruta la vida

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el Tip Alemedval... Haré algo extra en casa de mis padres.

    Don Fulano... Ya no lloro... para qué!!!... Sí van mejorando las cosas, pero a cuenta gotas...

    Como he dicho, esta batalla la ganaré tarde o temprano...

    Gracias por sus comentarios!!!

    ResponderBorrar

Ni modo, verifica la palabra para comentar, no me gusta, pero de repente entra mucho spam... De cualquier manera, agradezco tu visita a este, tu espacio.