lunes, 29 de junio de 2009

Viva la Vida

Y Marchamos

Nos preparamos con agua, gatorade y unas galletitas porque la marcha sería agotadora para una niña de 5 años, ella iba contenta, porque iba "hacer algo" por los bebecitos que murieron de la guardería.

Iniciamos la marcha desde que empezó en la Emiliana de Zubeldía, nos mezclamos con las demás personas, la niña volteaba a todas partes, sonreía, hacía "ojitos" y hasta les decía "adiósssss a los policías".

Ibamos tomadas de la mano, con 2 globos en sus muñecas, mismos que se los quité y los amarré en la mochila porque me empezo a decir que se iba a volar por tanto viento. El cielo estaba muy nublado, parecía que estaba triste.

Nos deteníamos en ratos, esperando avanzarán las personas que iban delante de nosotras, mi niña viendo las pancartas, las fotos, a las personas me pregunto:

-¿mamá por qué paso eso?

Las personas a nuestro alrededor se voltearon a ver, una señora le agarro un cachete y le dijo:

-Mi niña, es lo que todos nos preguntamos

Otro señor contesto:

-Es algo que no debio pasar

En eso nos volvimos a detener debajo de un semáforo y ella misma sin querer rompio la tensión de la pregunta porque dijo:

-Mira mamá, estamos en Rojo, no podemos caminar hasta que cambie el semaforo a verde.

Una muchacha que estaba detrás de ella se solto risa y risa y los señores que le respondieron también. La señora que le contesto me dijo.

-Que hermosa tu gordita, cuidala mucho!

Le respondí: -Sí, ahora más que nunca!

Seguimos la marcha, platicando mi niña y yo, al rato se nos unieron mi cuñada, mi hermano (con todo y bastón -sigue con el clavo en su rodilla-) y mi sobrinito de 3 años 4 meses. Al rato los niños se cansaron, pero siguieron sin llorar. Eso fue muy lindo de su parte!



Vimos a Mayra, a su familia, tomé algunas fotos y grabé unos cuantos videos ya en la plaza Emiliana de Zubeldia, cuando los padres de familia hablaron sobre sus sentimientos, exigiendo justicia. Hubo momentos donde no pude contener mis lágrimas. Donde se notaba el coraje e indignación de todos. Donde -en mi caso- quería ir a abrazar a esos padres que perdieron a sus amores.

Este 4 de julio habrá una nueva marcha nacional. Iré, creo que de uno en uno que nos unamos nuestras voces -así sean en silencio-, se escucharán en todo mi México lindo y querido. Creo que no debemos permitir la muerte de éstos 48 angelitos y todos los demás nenitos que salieron lastimados sea en vano.

sábado, 27 de junio de 2009

Marcha contra la Injusticia

Se Invita HOY a la Marcha en apoyo a la exigencia de padres de familia por inmediatas acciones eficacez en la impartición de Justicia por el caso de negligencia de la guarderia ABC, ocurrido en Hermosillo, Sonora el pasado 5 de Junio.

Si estas en Hermosillo, la marcha será a las 6 de la tarde en la Plaza Emiliana de Zubeldia rumbo a Palacio de Gobierno.

Si estas en Guaymas la Marcha iniciará a las 17:45 horas en el obelisco rumbo al Palacio Municipal.

Si gustan confirmar en los medios de comunicación en su ciudad.

APOYA ELABORANDO TU EXIGENCIA POR DERECHO EN UNA PANCARTA O CARTULINA.

NO PERMITAS LA IMPUNIDAD CONTINÚE.

Apoya en tu CIUDAD con manifestaciones libres de tinte e ideología política.

¡viste de Blanco!

Frases del día

Hoy... son 2...

"La amistad es como la mayonesa: cuesta un huevo y hay que tratar de que no se corte"
Frases de Humor

"Tú te ríes de mí porque soy diferente, yo me río de ti, porque eres igual a todos"
Kurt Kobain

jueves, 25 de junio de 2009

Mi amor esta creciendo

Ayer fue su fiesta de fin de cursos en el kinder, ya paso a tercero. Mi amorcita hermosa esta creciendo... Es una niña feliz, enorme para su edad, tiene 5 años y mide 1.22, osea con 40 cm más y me alcanza... Hoy me pregunto... "mamá, ¿por qué mi papá vive en otra ciudad?, ¿por qué no viene a verme?, ¿si soy su hija, por qué no me habla?"... Le explique los motivos, siempre le he dicho la relidad y la verdad sobre su papá, así que por el momento quedo conforme.

También digo que esta creciendo, porque ayer que fui a su kinder, al verla entre todos los demás niños sobresalía por su tamaño, aún cuando todavía tiene cara de niñita más no de bebé, sus rasgos, sus gestos, sus gustos están cambiando. Incluso hasta sus dientes, ya trae 2 dientes flojos y detrás de ellos vienen los nuevos.

Mi amor esta creciendo, me enorgullece, pero a la vez me da melancolía, me tengo que preparar psicológicamente porque ya estoy sintiendo que siempre la veré como mi bebé.

Ahhhh, por cierto, su maestra ahorita me mando el video que hizo y nos mostro ayer en el fin de curso.

Día nublado

Hoy amanecio hermoso!!!...

Nublado en esta ciudad del sol, ahorita que salí de la casa para el trabajo, disfrute el trayecto, sin calor, sin estar sofocado, hasta sentí que estaba un poco fresco el ambiente.

Me encantan los días nublados, pero a la vez me entra la nostalgia, creo que es parte de la naturaleza, el sentir que en éstos días el momento ideal es estar acompañado de tu pareja, abrazados, disfrutando el día, haciendo lo que quieran, teniendo un tiempo para compartir.

Este día en particular me he acordado de ti, quisiera estuvieras aquí conmigo, pero en este momento la distancia es enorme, chale!

De cualquier forma te comparto este día. Sí allá esta nublado recuerda que aquí estoy añorándote y sintiendo que cada día te extraño más y más.

miércoles, 24 de junio de 2009

Esta tos

No se me quita, tengo ya casi 3 semanas con ella, sigo tomando jarabes y pastillas. Ahorita no puedo ni respirar, por la refrigeración en la oficina, por la refrigeración en la cuchupeta (siii me creo porque ya no ando en los calorones con ella, ya le mandé dar servicio y ya traigo aire heladooo yupiiii)...

Así que entre tos y tos, me dijo Roberto...

"ya sé porque no te alivias... porque no le echas alcohol a tu cuerpo... necesitas unas cheves para que dejes de tener tos".... o sabes qué... "un pinche tequilón y con eso tienes"...

Me dio mucha risa, pero a la vez me puso a pensar...

¿será acaso que mi cuerpo realmente necesitará alcohol para aliviarse?... Esa... Esa... es una buena pregunta para la marmota...

martes, 23 de junio de 2009

Propuesta Ciudadana

Gracias Mayra por hacerme llegar esta propuesta, creo que es para el beneficio de todos.
-------------------------

Se esta promoviendo en la ciudadanía una mayor participación nuestra para hacer ver a nuestros gobernantes nuestra desaprobación a su actuación. Debemos imponer a ellos nuestra voluntad a cambio de nuestro voto en las próximas elecciones. Deben saber ellos lo que queremos. Si queremos que cambie nuestro país debemos hablar alto. El presente documento tiene que dar la vuelta para que lo conozcan nuestros gobernantes y sepan que nos estamos organizando para exigirles lo que queremos para México y para nosotros.

PRIMERO. Queremos que disminuya la cantidad de diputados federales de 500 a 300. Toma en consideración lo que nos cuestan en salarios, gastos de representación, comisiones especiales, celulares, seguridad, viajes, bonos, etc.

SEGUNDO. Queremos que disminuya la cantidad de senadores de 128 a 32, que uno represente a cada estado de la republica.

TERCERO. Que se cancelen los seguros médicos privados de los legisladores y de funcionarios públicos. Si el pueblo acude al IMSS o ISSTE, que ellos también acudan a esas instituciones. Ya verás que pronto mejoran los servicios. ¿Porque tiene que salir de nuestro dinero sus seguros privados? Si así lo quieren que lo paguen de los altísimos salarios y otras percepciones que reciben.

CUARTO. Que se recorte el presupuesto que reciben los partidos políticos a la mitad. Es humillante para los pobres ver el dinero que se despilfarra cuando solo extienden la mano, y no les cuesta, y si les sobra se lo reparten como botín.

QUINTO. Queremos que desaparezcan todos los legisladores plurinominales. No es posible que además del excesivo cuerpo legislativo, nos cuesten también los que no los elige el pueblo, para que los políticos pongan a su antojo sus sucesores de ideología o parientes.

SEXTO. El gobierno lo debe imponer el pueblo, no el mismo gobierno. Queremos tener candidatos ciudadanos independientes, que no dependan de partidos políticos, para evitar que se arrodillen ante el mandato de su partido. Que sepan que el pueblo manda.

SEPTIMO. Queremos que se aplique el plebiscito.
Su definición dice textualmente: - Es la consulta en la que se somete una propuesta a votación para que los ciudadanos se manifiesten en contra o a favor.
Esa es la aplicación de nuestra voluntad.

OCTAVO. Queremos que se aplique el referéndum de la sociedad.
Su definición se explica así: - Es una institución democrática a través de la cual la sociedad expresa su voluntad respecto a un asunto o decisión que sus representantes constitucionales someten a su consulta.
Debemos ser tomados en cuenta.

NOVENO. Queremos que los gobernantes no tengan fuero. A la fecha han deformado la definición original, y la aplican como privilegios para actuar sin ser tocados, promoviendo la impunidad en el país, y da como resultado la falta de rendición de cuentas de nuestros gobernantes. No importa lo que hagan, no se les puede tocar.

EN LA DEMOCRACIA MANDAMOS LOS CIUDADANOS.

Solo es cuestión de usar nuestras facultades:


La libertad de expresión
La libertad de asociación
El sufragio efectivo


De manera inteligente.

Ya es tiempo de imponer nuestro mandato a la clase política. Ya estamos hartos de tanto abuso. Todo tiene un limite.

En depresión

Creo que ya es hora de hacer algo, siento que sigo en depresión, me hace falta algo y no sé que es, bueno sí sé, pero por eso estoy trabajando para lograr ese objetivo y esto es lo que me frena para hacer otras cosas.

Sigo sin sonreir como lo hacía antes, escucho las pláticas de mis compañeras, riendo, felices y la verdad, me dá gusto por ellas, pero se me hacen un poco huecas.

Vacía... Sí creo que así me siento... vacía... con un hueco en mi corazón. Insisto, es una racha que sé pronto pasará.

domingo, 21 de junio de 2009

Felicidades "má-pá", osea a mí

Por: Yadira L. Rivera
Fundación México Unido

Este domingo es día del padre y en México, en 20% de los hogares falta la figura paterna “porque se fue con otra”, “porque se murió”, “porque nunca estuvo” o “porque jamás se enteró de que tenía un hijo”. En este día del padre, miles de niños mexicanos no correrán a los brazos de “SU PAPÁ”, ni lo llenarán de besos u obsequios, tampoco le recitarán la poesía que con esfuerzo se aprendieron, ni le cantarán las mañanitas… Y no lo harán porque simplemente no lo conocen o, como hace mucho tiempo que los abandonó, ya ni se acuerdan de cómo es su cara.

Para estos niños, su madre es lo más parecido que conocen a un padre. Hoy, existen más de 4.5 millones de mujeres que le hacen a la “mono-paternidad”, es decir, son mamás y papás en uno, súper mujeres que se dividen para tener tiempo de educar, divertir, amar a los hijos y trabajar muy duro para llevarles el sustento… Son mujeres que deben poseer la ternura de una madre y la mano dura de un padre, que deben ser fuertes, luchadoras, firmes pero también sensibles, cariñosas y pacientes.

Este día del padre, sí hay que felicitar a los papás responsables y comprometidos con su papel, pero también hay que reconocer a esas mamás que luchan contra viento y marea para sacar adelante a sus hijos, que sin un apoyo masculino vencen los obstáculos, que llevan alegría en su corazón y jamás se rinden. Para esas “ma-pás” tengo esta historia:

“Esta mañana el salón estaba arreglado como nunca, los niños llegaban de la mano de sus papás mientras yo, sentada junto a Juan, mi hijo de 10 años, me preguntaba porqué me había pedido que fuéramos. Es el día del padre y aunque en casa jamás celebramos esta fecha y para Juan es un día como cualquier otro, en esta ocasión insistió mucho para que lo acompañara a la escuela. Empecé a sentirme incómoda cuando noté que los que entraban sólo eran papás, aunque me tranquilicé cuando vi a otras dos mamás sentarse.

La maestra nos dio la bienvenida al festival del padre y empezaron a presentarse diferentes números que los niños prepararon: tres canciones de padres, dos poemas, un cuento… y yo sólo pensaba en lo desdichado que se estaría sintiendo mi Juan, al ver que la mayoría de sus compañeros estaban acompañados de esa persona que no quiso ser parte de nuestras vidas… Lo único que quería era irme de allí; cada numerito me recordaba de que estábamos solos y me sentí tan mal de no haberle dado un padre a mi hijo, de no retenerlo, de no convencerlo que no se fuera.

Terriblemente deprimida, con los ojos llenos de melancolía, sentí un apretón de manos de mi chiquito, que con una gran sonrisa me dijo “me toca a mí, mamá”. Con mucha seguridad y fuerza interior se paró en medio de la sala y mirándome a los ojos me dijo: “El otro día tuve una clase donde la maestra nos preguntó ¿Qué hace un papá? Yo me quedé callado y triste porque creía que no tenía uno, como los otros niños. Pero entonces empecé a escuchar lo que contestaban: “Mi papá juega al fút conmigo, mi papá me regaña, mi papá me cuenta cuentos, mi papá me lleva al museo del automóvil, mi papá a veces grita, mi papá me hace cosquillas, mi papá me ayuda con la tarea, mi papá me explica cosas que no entiendo, mi papá me ama”… Y entonces, cuando oía todo lo que mis compañeros decían, pensé en ti mamá. Que yo estaba triste porque creía que no tenía un papá como ellos, pero en realidad sí lo tengo, porque… Todas esas cosas que los niños dijeron, las haces tú, es más, creo que tú haces más cosas que todos sus papás juntos. Y te quise invitar a este festival porque aunque no tienes bigotes como el papá de mi amigo Tito, eres la ma-pá más buena que me pudo tocar”.

Enmudecí al escuchar a Juan, toda mi vida creí que él se sentía incompleto, desdichado y solitario… Y ese día del padre, ese niño me dio una gran lección. Yo no soy una madre soltera, abandonada o sola, soy una “ma-pá” que tiene un gran tesoro que cuidar y sacar adelante.

¡Feliz día del padre a mí!

viernes, 19 de junio de 2009

Mayra quiere hablar con Bours

Que el Gobernador de Sonora tenga valor para entrevistarse directamente con los padres de los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC, exigieron Ismael Martínez y Mayra Valle.

Los padres de Ian Isaac, quien tenía 3 años y medio cuando murió a causa del incendio, lamentaron que hasta el momento no hay personas detenidas y advirtieron que ya hay demandas en proceso, pero pidió respetar su decisión de, por el momento, no dar a conocer el nombre de su abogado.

“Todo lo está poniendo (Eduardo) Bours a su manera, lo está trabajando él”, comentó Ismael Martínez.

Mayra recalcó que no sienten confianza en que se resuelva la investigación y no confían en el peritaje, pues temen que en éste se hagan cambios a favor del Estado.

Aseveró que ni los dueños de la guardería ni algún representante del Gobierno del Estado se han acercado a ellos.

Hasta la fecha no hay culpables, no hay apoyos y no ha habido comunicación con representantes del Gobierno del Estado, indicaron los padres de familia.

Agregaron que los papás de los niños fallecidos mantienen comunicación y están no sólo dispuestos, sino deseosos de reunirse con Eduardo Bours Castelo para que éste sepa lo que sienten y opinan.

“Por qué no junta a todos los padres de familia, que hable con nosotros, para ver lo que nosotros queremos”, cuestionó Mayra Valle.

Fuente: http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/19062009/383205.aspx
.......

MAYRA... Tienes todo mi apoyo y lo sabes...

Pero saben, lo que me tiene hasta la madre (aparte de toda la Mi*rda en la corrupción) son los comentarios que la misma gente hace en las diferentes notas del periódico, sí es un secreto a voces y a veces ni tan secreto, mejor que se dejen de pendejadas y entre todos actuemos, sí en verdad queremos que se solucione esto, no debemos permitir nos sigan viendo la cara. Esto sí que me molesta....

Historia del día del padre

La idea de celebrar el “Día del Padre” surgió en 1910, por parte de la estadounidense Smart Dood, en la ciudad de Washington. Smart pretendía que con esta celebración, cada 5 de junio, se destacara el papel que juegan los padres en la sociedad, especialmente de aquellos que, como su progenitor, cumplían el doble rol de padre y madre en la educación de sus hijos.

Sin embargo, la propuesta de Smart no tuvo muchos adeptos en los primeros años y permaneció en el olvido. En 1915, Harris C. Meek, presidente del Club de Leones de Chicago, retomó la idea. En esta ocasión, el proyecto contó con mejores auspicios, aunque en un principio la sugerencia fue que cada familia eligiera celebrar o no el día 5 de junio como “Día del Padre”.

En 1924, el presidente de los Estados Unidos de América, Calvin Coolidge, apoyó esta iniciativa y convirtió el “Día del Padre” en una celebración nacional. Finalmente, en 1966, el presidente Lyndon B. Jhonson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo de junio como “Día del Padre”.

En México, esta celebración comenzó a generalizarse en los centros escolares hacia la década de 1950, aunque en los años posteriores se fue convirtiendo en una fiesta de consumo patrocinada por las grandes cadenas comerciales. Sin embargo, en muchos hogares de nuestro país, la fiesta es una ocasión para la reunión familiar y para el reconocimiento a los papás.


Fuente: Instituto Nacional de las Mujeres

jueves, 18 de junio de 2009

Chiste del día

El Sordo y la abogada...

Un jefe de la mafia descubrió que su Contador había desviado 10 millones de dólares de la caja.

El Contador era sordo. Por eso fue admitido en el trabajo, pues como no podía oír nada, en caso de una eventual detención y proceso, no podría actuar como testigo.

Cuando el Jefe le fue a preguntar por los 10 millones, llevó consigo a su Abogada, que conocía el lenguaje de las señales de los sordomudos.

El jefe pregunto al Contador:

- ¿Donde están los 10 millones que te llevaste?

La Abogada usando el lenguaje de las señales, le hizo llegar la pregunta al Contador, que a su vez respondió con señales.
- Yo no sé de que están hablando.
La Abogada lo tradujo para el jefe.

- El dice que no sabe de que le hablamos.
El mafioso saco un pistola calibre 45 y apuntó a la cabeza del
Contador, gritando:

- Pregúntale de nuevo La Abogada , por señales, le dijo:
- El te va a matar si no le cuentas donde está el dinero.
El Contador respondió con señales:

- Ok, ustedes ganaron, el dinero está en una valija marrón de cuero, que está enterrada en el jardín de la casa de mi primo Enzo, en el Nº 400 de la calle 26, bloque 6 del barrio de Santa Marta.
El mafioso le preguntó a la Abogada.

- ¿Qué dice?

La Abogada respondió:

- Dice que no tiene miedo de morir y que a usted le faltan huevos para apretar el gatillo . . .

MORALEJA:
Los contadores son de cuidado y hay que respetarlos, pero NUNCA se metan con un Abogado y menos si es mujer!!!!!!!!!!

Fecha de Nacimiento

La Betty me mando la siguiente liga...

http://www.miniportale.com/Miniportal/date/

Como soy muy curiosa entre, pusé mi fecha de nacimiento y aquí los resultados..

Tienes 34 años y 271 días
Has nacido en viernes
En los últimos días del Verano
Desde que naciste han pasado: 12690 días
Desde que naciste han pasado: 417 meses
Desde que naciste han pasado: 1812 semanas
Cumplirás años de nuevo dentro de: 94 días
Tu signo en el horóscopo chino: Tigre
Tu signo del zodíaco: Virgo
Tu planeta: Mercurio
Tu color: Gris
Tu piedra: Jaspe
Tu número base de nacimiento: 5


El significado de mi número base:

Cambios, viajes, traslados, novedades, y todo ello con el auxilio de la fortuna. Podría resultarte ventajoso probar varias vías simultáneamente, y si alguna empresa no culmina con éxito, no te desanimes: prueba de nuevo y la fortuna te sonreirá.

Diagnóstico de su vida pasada:

No sé si le parecerá bien o no, pero usted era hombre en su última encarnación terrena. usted nació en algún lugar del territorio que hoy es Sudoeste de EEUU en torno al año 800. Su profesión era topógrafo, astrólogo, astrónomo.

Un breve perfil psicológico de su vida pasada: :
Persona tímida, reprimida, tranquila. Tiene talento creativo, que ha esperado hasta esta vida para ser liberado. A veces su entorno le considera una persona extraña

La lección que su vida pasada le ha dado para la encarnación actual :
Su principal tarea es hacer más hermoso el mundo. Los desiertos físicos y espirituales simplemente esperan su toque. ¡Sonría!

y para acabar

Aparece también los acontecimientos ocurridos en mi año de nacimiento.

1974 (MCMLXXIV) fue un año normal y fue designado como:

El Año del Tigre, según el horóscopo chino.
Año Mundial de la Población según la ONU.

Y vienen mucho más datos de ese año directo desde:

http://es.wikipedia.org/wiki/1974

------------------

Has la prueba, así aprenderás un poco más de tu fecha de nacimiento... ahhhh pero en tu comentario ponme tus primeros datos... ¿sí?... anda ¿sí?

miércoles, 17 de junio de 2009

Me siento triste y se me ha juntado todo

Tengo casi 15 días sumamente triste, se me ha juntado todo (que nuevas), por fuera sonrío, por dentro vivo con los dientes apretados, con ganas de llorar, con dolor de cuello terrible, incluso, hasta mi pobre cabellito se me esta cayendo.

Se me ha juntado todo porque sigo con la bronca de la boutique, quiero hacer tantas cosas y a la vez siento que no hago nada.

Se me ha juntado todo porque la semana pasada me enferme, de inmediato me mediqué, con pastillas antigripales e inyecciones, pero ahorita todavía traigo tos.

Se me ha juntado todo porque volteo a los lados y mis compañeros programan sus vacaciones para salir fuera de la ciudad, a X parte y no ni siquiera puedo soñar con eso.

Se me ha juntado todo porque veo a mi hija feliz, pero también veo las noticias, leo todo lo relacionado a la tragedia de la guardería ABC y me apachurra más el corazón.

Se me ha juntado todo porque no he podido rentar mi casa, ni siquiera he ido a verla, me deprime no estar en ella.

Sé que es una racha, pero ya tengo el año con esta maldita racha, que nomás no veo la luz para salir de ella.

Y lo peor, es que ni siquiera me han dado ganas de escribir en mi blog, que triste!!! Ahorita aproveche para desahogarme un poco.

Chale!

Mata Moscas

Aquí ya no se puede negar para la posterioridad. El Presidente de los EU sí mata moscas...

lunes, 15 de junio de 2009

Olvida el No puedo!

Libérate de las cadenas que llevan el sello de "¡No puedo!" y serás capaz de alcanzar cualquier altura que desees.

¡Puedes hacer cualquier cosa... si crees que eres capaz de hacerla! ¿Es fácil? Por supuesto que no.

En la vida, nada que valga la pena es fácil. ¿Podrás hacerlo? Si, pero jamás lo sabrás a ciencia cierta, a menos que lo intentes y sigas intentándolo... Esa es la actitud de los ganadores.

Todas aquellas personas cuyo blanco siempre es bajo aciertan generalmente a lo que tiraron: apuntan hacia la nada y dan en el blanco.

Creo que una de las fuerzas más poderosas del mundo es la voluntad del hombre que cree en si mismo, que se atreve a apuntar hacia lo alto, que se dirige confiado en busca de las cosas que desea de la vida.

"¡Yo puedo!" es una frase poderosa. Uno nunca sabe lo que puede lograr hasta que lo intenta. Es algo tan sencillo que algunas personas lo pasan por alto. Si decides prestar atención a todos los argumentos negativos en contra del proyecto que deseas realizar, jamás lo intentarás siquiera. Te darás por vencido antes de comenzar y seguirás lamentándote toda tu vida por lo que pudo haber sido y no fue.

¡Has de conceder a tus sueños la oportunidad de que se transformen en realidad! Es imposible ganar una carrera a menos que uno se arriesgue a correr, es imposible alcanzar la victoria a menos que nos atrevamos a luchar. No hay vida más trágica que la del individuo que alimenta un sueño, siempre deseando y esperando, pero sin que jamás le dé la oportunidad de que se transforme en realidad. Alimenta ese sueño vacilante, sin que nunca le permita estallar en una llamarada.

Hay millones de personas que sueñan así en conseguir un mejor empleo, en montar su propio negocio, en comprar una mejor casa, en realizar un viaje, en escribir una novela... Personas que sueñan, pero que jamás se arriesgan, que jamás están dispuestas a pronunciar las palabras ¡YO PUEDO!, que nunca confian sus sueños al mundo real de la acción y el esfuerzo; en fin todas aquellas personas que temen tanto al fracaso, que por ello fracasan.

Sal de ese grupo y decide unirte al grupo de personas que vemos la vida como una maravillosa a ventura. Personas que valoramos más nuestros sueños que las opiniones negativas de personas a las que no les importan nuestros resultados. Unete de una vez por todas al grupo de personas que hemos tomado como lema para nuestra vida dos simples palabras: ¡YO PUEDO! Con esa actitud, serás capaz de logros que antes creias incluso imposibles. Recuerda que todo éxito comienza con la firme creencia de ser capaz de realizarlo.

sábado, 13 de junio de 2009

Corriendo bajo la lluvia

Tendría unos seis años y era la viva imagen de la inocencia, con un precioso cabello castaño y el rostro cubierto de pecas. La madre vestía unos pantalones cortos color marrón claro, una blusa tejida de color azul y zapatos deportivos. Se notaba a la legua que era madre.

Llovía a cántaros. El agua salía a borbotones por las canaletas de los tejados, con tal rapidez que casi ni tenía tiempo de bajar por los caños. Los sumideros del estacionamiento estaban llenos hasta el borde u obstruidos. Enormes charcos formaban lagos en torno a los vehículos. Un grupo de personas nos habíamos guarecido bajo el toldo o al interior de la tienda. Unos esperaban con paciencia; otros, estaban exasperados porque los elementos les habían complicado su ajetreado día.

Siempre me ha fascinado la lluvia. Me extasío con el sonido de las gotas y viendo cómo las nubes lavan el polvo y la suciedad del mundo. Me acuden a la memoria los años de mi niñez, cuando corría y chapoteaba despreocupadamente. La ráfaga de recuerdos me hace olvidar por unos instantes las preocupaciones del día.

Con su encantadora voz, la niña nos despertó del ensueño en que estábamos absortos:
—Mamá, vamos a correr en la lluvia.
—¿Cómo?
—¡Vamos a correr en la lluvia! —repitió la chiquita.
—No, mi cielo. Espera a que no llueva tan fuerte —contestó la madre.
La niña esperó un momento y repitió:
—Mamá, vamos a correr en la lluvia.
—Quedaríamos empapadas —replicó la madre.
—Pero, mamá, eso no fue lo que dijiste esta mañana —arguyó la chiquilla mientras le tiraba del brazo.
—¿Esta mañana? ¿Cuándo dije que podríamos correr bajo la lluvia sin mojarnos?
—¿No te acuerdas? Hablabas con papá del cáncer que tiene, ¡y le dijiste que si Dios puede hacer el milagro de curarlo puede hacer cualquier cosa!
Sobre los presentes se hizo un silencio sepulcral. Solo se oía la lluvia. Nadie llegó ni se fue durante unos minutos mientras la madre reflexionaba para ver cómo responder a su hija.
Algunos se habrían reído de la niña y le habrían regañado por decir algo tan tonto. Otros, quizá, no habrían hecho caso de lo que dijo. Pero aquel era un momento de afirmación en la vida de la niña. Era un momento en que la confianza inocente puede aumentar hasta convertirse en fe.
—Tienes toda la razón, mi cielo —dijo por fin la madre—. Corramos bajo la lluvia. Si Dios permite que nos mojemos... será que necesitamos lavarnos.

Y salieron disparadas hacia la lluvia. Todos nos quedamos observando, sonriendo y riendo mientras corrían entre los vehículos y los charcos con las bolsas de la compra sobre la cabeza.

Quedaron empapadas. Pero las siguieron unos pocos riendo y gritando como niños en dirección a sus autos. Tal vez los inspiró la fe y confianza de la madre y la hija.

Quiero creer que en algún momento de la vida la madre evocará aquellos instantes que pasaron juntas, y que las imágenes de las dos corriendo bajo la lluvia, como fotos de un álbum, quedaron grabadas como un grato recuerdo, convencidas de que Dios las protegería.

Yo también corrí y me mojé. Me hacía falta lavarme.

Anónimo

jueves, 11 de junio de 2009

Frase del día

"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

miércoles, 10 de junio de 2009

El mejor pensamiento después de la tragedia

He estado recibiendo correos con tintes políticos con respecto a la tragedia ocurrida en mi Hermosillo amado. Me atrevo a transcribir el pensamiento que mi buena amiga Lila nos hizo llegar, ayer precisamente nos dijo esto cuando comimos aquí en mi casa. Leánlo con detenimiento.

Que pena me dá recibir esta clase de mails... SÉ que las madres están mucho más DOLIDAS que "indignadas", están sufriendo un dolor incalculable... no creo que tengan interés en GRILLAS POLÍTICAS... eso no les devolverá a sus hijos. Por lo que DUDO mucho que alguna de ellas haya tenido el TIEMPO de buscar las FOTOS de estas personas, dudo que hayan tenido el tiempo de buscar hasta las fotos de los hijos de estas personas y ponerse a escribir estos elaborados mails acusadores.

Además creo que cualquiera de nosotros hace nepotismo cuando se encuentra en una posición de poder, cualquiera de nosotros reparte chamba y ayuda a sus familiares, les aseguro que todos nosotros alguna vez hemos aprovechado una "palanca" para nuestros hijos, amigos, cuñados, concuños, compadres o para nosotros mismos... si se nos presenta la oportuniad, la tomamos.... además, no podemos saber si estuviésemos en ese lugar de poder, hubiéramos hecho lo mismo.

No justifico la corrupción, o la negligencia, simplemente creo que CRITICARLA no la soluciona, mucho menos genera buena vibra para que esto no ocurra... la "indignación" y la "sed de justicia" NO AYUDAN en nada, más bien generan una vibración muy BAJA.... la buena intención, el amor, el perdón, el agradecimiento y las ganas de solucionar las cosas SÍ ayudan...

Creo que debemos de mandarles luz, pedir por las personas que no se preocupan por la seguridad en sus empresas, sean quien sean, se apelliden como se apelliden, todos somos dueños, jefes o empleados de algo o alguien... así que TODOS SOMOS RESPONSABLES, seamos concientes de lo que hacemos, de lo que pensamos y de lo que decimos...

Vamos aventando amor, y luz.... no odio, ni venganza, ni "indignación".....

Hay que actuar, exigir un buen servicio de las guarderías públicas y privadas...y no sólo de guarderías, esto aplica a TODO el servicio público.... MIENTRAS NOS SIGAMOS DEJANDO.... MIENTRAS NO EXIJAMOS BUEN SERVICIO PÚBLICO, MIENTRAS SIGAMOS DANDO MORDIDA..... NO PODEMOS QUEJARNOS... NI PODEMOS "EXIGIR SOLUCIONES"......

"El que se sienta libre de culpa... que tire la primera piedra".... ya lo dijo alguien muy conciente.
Y sobre la marcha, propongo que TODOS los que vayamos a marchar: nos UNAMOS en UN SÓLO PENSAMIENTO Y SENTIMIENTO: el AMOR.....

NO "la sed de justicia", NO la "indignación", ni NINGÚN otro sentimiento que NO sea AMOR y PERDÓN...

... perdonémonos por todas las veces que hemos sido nepotistas, que le hemos conseguido chamba o negocio a alguno de nuestros familiares, que hemos aprovechado para nosotros mismos o cualquier próximo, una "palanca" o aprovechado de su puesto en alguna empresa para que nos ayudara o apoyara...

... por las veces que hemos dado mordida o participado en alguna negligencia (en nuestra casa, con nuestros hijos o familiares y amigos)...

... POR TODAS las veces que hemos dicho "no pasa nada" o "no sirve de nada"... ante un simulacro de evacuación, o ante las flechas pintadas por seguridad a las salidas de emergencia... por NO tener aspersores de agua o extinguidores en nuestra casa o empresa.

... perdonémonos por NO tener sistema de seguridad en nuestra CASA, EMPRESA o no exigirlo en donde trabajamos...

... perdonémonos por no ser exigentes para con nuestros servidores públicos y/o votar SIN conciencia....

... pidamos perdón a los dueños de las guarderías, por que podríamos ser uno de ellos... de hecho SOMOS UNO de ellos.

... pidamos perdón a los dueños de las bodegas, a todos los involucrados, a los gobernantes, a los inspectores de seguridad que NO tuvieron la luz de la conciencia.... a todos los que trabajan o trabajaban ahi....

... y al MISMO tiempo que PEDIMOS PERDÓN, ENVIÉMOSLE LUZ DE CONCIENCIA Y AMOR, a toda la gente que toma las decisiones, a todos los padres de esos angelitos... y a toda la gente que podamos...

... creo que es lo menos que podemos hacer ya que ellos seguramente murieron para enseñarnos el PERDÓN y EL AMOR INFINITO. Demos GRACIAS a esos bebitos por enseñarnos algo, por pagar el precio por nosotros...

Si una gran cantidad de seres unidos logran tener el sentimiento del AGRADECIMIENTO, PERDÓN y AMOR, entonces SÍ, vamos a estar generando una vibración ALTA, una vibración de PAZ.... y de AMOR.....

Gracias a todos por compartir sus sentimientos, les envío un abrazo con mucha luz, sigo deseando a todos los seres humanos que nos rodean, la LUZ de la conciencia, deseo que los CEREBROS de nuestros gobernantes, políticos, los nepotistas y todos mis próximos y todos nosotros, los míos, los tuyos, los otros, "ellos", aquellos o quien sean, se llenen de LUZ de CONCIENCIA.... y sus corazones se llenen de MUCHO AMOR, para poder empezar como NUEVA sociedad, a vernos UNIDOS como HERMANOS, no SEPARADOS, disfrazando la venganza de justicia... castigándonos y juzgándonos unos a otros....

Yo no soy nadie, ni tengo nada, sólo intento trabajar y poner mi granito de arena para que las cosas sean mejor... no soy de ninguna religión, no soy de ningún partido, no odio a nadie, nadie es mi enemigo, considero a todo el mundo mi familia y no soy perfecta, cometo un chorro de errores todos los días... por eso no estoy libre de culpa.

Deseo que la luz y el amor incondicional llegue a TODOS los corazones, no sólo de Hermosillo, sino del planeta entero, del cual somos TODOS co-responsables.
Saludos y un abrazo!
Lila :)

Frase del día

"El amor y la tos no se pueden ocultar"

Te amo cosita hermosa!

martes, 9 de junio de 2009

Ayuda de Fundación Shriners

La fundación Shriners ofrece hacer una valoración de las quemaduras que hayan sufrido los niños de la guardería ABC, pueden comunicarse para información al tel. (662) 210-5103 y (662) 214-1839 con el Lic. Alberto Barreda Robinson, Representante de Shriners de Sonora.

Recuerda hacer tus donaciones a Hospital Shriners en

Bancomer - Shriners de Sonora IAP 0157549628

Ian Isaac Martínez Valle

Estos datos los paso Mayra, al leerlos lloro. Mayra, no hay palabras.

ESTÁ EN EL CIELO

IAN ISSAC MARTÍNEZ VALLE

3 años

Le gustaba mucho tomarse fotos

Era muy tragón, en la guardería le servían dos charolas, por eso la cocinera le decía “Trompitas”

Era un niño de ojos verdes

Quería siempre andar muy guapo, la ropa debía combinar o no se la ponía.

Usaba desodorante y perfume del Rayo McQueen.

Su héroe era Spiderman

Era el favorito de sus maestras


Mayra Valle

Los dueños de la Guardería y su Relación con el Gobierno

Esta tragedia se origina en una bodega, contigua a la guardería ABC. El inmueble estaba rentado por Gobierno del Estado para la Secretaría de Hacienda Estatal.

Tanto la bodega de hacienda como la guardería ABC están en el mismo inmueble, separado únicamente por una pared, compartiendo el mismo techo.

El dueño del inmueble (ABC y Hacienda) es el CP. Sr. Gildardo Urquidez Serrano, uno de los tres socios de la guardería ABC.

Gildardo Urquidez Serrano es coordinador de fiscalización del PRI Sonora, coordinador de enlace empresarial de la campaña de Alfonso Elías Serrano candidato al Gobierno de Sonora por el PRI. Urquidez Serrano es primo de Alfonso Elías.

Gildardo Urquidez Serrano es socio de Sandra Téllez y Marcia Gómez del Campo, en la empresa que maneja la guardería ABC y otras más.

Sandra Téllez es hermana de la esposa de Gildardo Urquidez Serrano y es esposa del actual subsecretario de ganadería estatal Alfonso Escalante Hoeffer.

Escalante Hoeffer es cuñado de Ricardo Mazón, compadre de Eduardo Bours Castelo.

Escalante Hoeffer y Urquidez Serrano son miembros distinguidos de la asociación conocida como “Yo Con Bours” e íntimos amigos de Juan Carlos Lam, presidente de dicha asociación y secretario técnico del Gobierno del Estado.

Marcia Gómez del Campo, es la otra socia. Ella es sobrina de Lourdes Laborín de Bours y casada con el actual director administrativo de la SIUE, Antonio Salido.

Antonio Salido es primo de Epifanio “Pano” Salido, actual candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo por el revolucionario institucional. Por su relación intima con el gobernador y ser miembro distinguido de la asociación “Yo con Bours”, fue designado representante del Estado en la comisión Sonora-Arizona.

Antonio Salido es compadre de Antonio Astiazarán, coordinador de la campaña de Alfonso Elías.

Vecinos de la guardería, aseguran que en la bodega del Gobierno del Estado, se almacenaban documentos que relacionan a funcionarios del gobierno del estado en delitos fiscales y desvío de recursos. Además aseguran que los carros del gobierno del estado llegaban ahí para ser “ordeñados” y que el combustible se almacenaba en bidones mismos que se usaban por personas involucradas en la campaña de Alfonso Elías.

Ese día se realizaba un operativo para quemar la papelería y por un descuido, el fuego se disperso rápidamente hasta llegar al techo y a la guardería infantil ABC, provocando la muerte de 43 menores.

Los medios locales están tratando de ocultar la verdad por órdenes del propio Señor Gobernador Eduardo Bours Castelo, se pide la ayuda de los medios nacionales e internacionales para que se sepa la verdad.

Todo esto se pudo haber evitado si la corrupción del Gobierno de Bours, a través de sus funcionarios, hubiera sido combatida de raíz por el Gobernador.

Esto es fruto de la ambición de poder y dinero.

Conozcalos: http://www.expreso.com.mx/edicionimpresa/20081014/5/2.pdf

lunes, 8 de junio de 2009

Pon una estrellita

(*) PON UNA ESTRELLA AL INICIO DE TU NICK EN MSN, EN MEMORIA DE LOS NIÑOS QUE PERECIERON A CAUSA DEL INCENDIO EN LA GUARDERIA EN HERMOSILLO, COMO MUESTRA DE DOLOR POR LA PERDIDA DE ESOS HERMOSOS ANGELITOS Y ORA POR LOS BEBES QUE ESTAN LUCHANDO POR SU VIDA PARA QUE NUESTRO PADRE QUE ESTE EN LOS CIELOS MUEVA SU MANO PODEROSA.

GRACIAS!


DIOS TIENE COSAS ASOMBROSAS GUARDADAS PARA TI

Señor, tú invitaste a los niños a venir hacia ti para poder poner tus manos sobre ellos y para bendecirlos.

Te suplicamos que extiendas ahora tu mano sobre estos para aliviar su dolor, para librarlos (as) de todas sus dolencias.

Que tu misericordia le devuelva la salud del cuerpo y del alma, a fin de que, con corazón agradecido, pueda siempre amarte y servir siempre a su prójimo.

Padre nuestro, que estás en los cielos, al igual que el sol ilumina la tierra y le da calor y vida, él nos recuerda tu amor. Porque es en ti en quien vivimos, nos movemos y existimos. De la misma manera que has estado entre nosotros muchas veces a la hora de la dificultad, en el pasado, continúa bendiciéndonos ahora con tu ayuda.
Mira, Señor, con bondad lo que se está haciendo en provecho de estos niños(as). Guía con sabiduría al médico y a todos los que cuidan de sus necesidades. Préstales tu fuerza curativa, para que les sea devuelta la salud y la fortaleza. Y te daré gracias a tu generoso y solícito cuidado. Te lo pedimos a ti, que nos amas y vives por los siglos de los siglos. Amén

domingo, 7 de junio de 2009

Donaciones a Shriners

La cuenta para donaciones al Hospital SHRINERS en donde se estan atendiendo algunos de los niños lesionados en el incendio de la guarderia ABC en Hermosillo.
Bancomer - Shriners de Sonora IAP 0157549628

http://www.blogsonora.com/2009/06/07/donaciones-a-shriners/

Este fin de semana

Hasta ahorita iban 42 pequeñitos muertos. Esto ha sido terrible, pero mis amigos de http://www.blogsonora.com/ organizaron varias actividades para apoyar a las familias de los niños que siguen hospitalizados.

Ayer en la tarde me fui a casa del Phoenix en Eduardo W. Villa #370 entre López del Castillo y Guillermo Arreola en la Col. Olivares para hacer sandwiches y llevar a los familiares.

Al rato de estar ahí, empezaron a llegar más chamacos para ayudarnos y cooperar, hubo quienes llevaron latas, platos, vasos, servilletas, etc., todos estabamos tristes pero con ganas de poder apoyar de alguna manera en esta tragedia.

Cuando terminamos de preparar los más de 150 sandwiches y más de 50 vasos con sandía y pepino picado, nos fuimos al HIES (Hospital Infantil del Estado de Sonora), llegamos y había mucha gente. Empezamos a entregar los sandwiches, fruta y agua a quienes nos aceptaban. En menos de media hora entregamos todo.

El Phoenix también nos había pedido llevaramos cobijas, almohadas, etc. para las personas que se quedarían a dormir ahí mismo. En mi caso llevé un colchón inflable que le había comprado a mi AChe, considero que les servirá en éstos momentos más a ellos que a la gordita. Todo esto fue entregado con mucho cariño a éstas personas.

Hoy hicimos ensalada de atún, también sandía picada, fuimos al pediatrico del IMSS, al Chávez y al HIES, entregamos los platos con la comida mucho más rápido que anoche.


------


Ahora se esta maquilando el hacer algún evento masivo para poder ayudar a las familias de los niños fallecidos, porque... porque las cuentas se deben pagar, porque el agua, la luz, el teléfono, la comida etc. seguirá... porque... porque sería un homenaje a éstos angelitos que se fueron de esta manera tan tragica.

Hoy a las 4 fue el funeral del nene de Mayra. No pude ir, no pude ir porque me duele mucho, no puedo soportarlo..... Sí yo estoy cansada, agotada, con dolor de cabeza, de cuerpo y de alma, ahora no me imagino el dolor tan grande que sienten los padres que perdieron a sus hijos.

Seguiré apoyando en lo que pueda, de alguna manera tenemos que poner nuestro granito de arena.

sábado, 6 de junio de 2009

Inconsolable

Estoy atacada en llanto. Me va llamando Sara hace un par de minutos. Por la tragedia de la guardería de ayer Mayra perdio a su niño de 3 años.

Ayyy no, si a mi me duele muchisimo, no puedo imaginar su dolor.

Le pido a Dios le dé mucha fuerza a ella, a su esposo, a su familia y a todos los que le conocemos.

viernes, 5 de junio de 2009

Estoy de lo más triste

Al enterarme de la triste y horrible noticia del día de hoy en esta mi ciudad del sol, sentí un nudo en la garganta y un dolor muy fuerte en mi pecho.

Hasta ahorita van 30 pequeños muertos por un incendio que empezó en una llantera y se propagó al interior de la guardería “ABC”, ubicada en el sur de esta ciudad.

Hay padres que no encuentran a sus pequeñitos, hay otros padres que ya saben sobre sus hijos fallecidos y hay los que encontraron a sus niños malheridos, pero los encontraron vivos.

No puedo, no puedo ni imaginar que una tragedia de este tipo me pueda suceder a mí, no lo soportaría, no puedo ni imaginar lo que éstos padres han sentido, estoy muy triste, este tipo de noticias me afectan demasiado.

Lo siento.... realmente lo siento en el alma.

jueves, 4 de junio de 2009

Cría a tus hijos con un poco de hambre y de frío

Para los que tenemos hijos es la mejor lección que podemos recibir y para los que no los tienen, seguramente sabrán a quien enviárselo. El amor que les tenemos a nuestros hijos nos lleva muchas veces a cegarnos y a olvidar lo que los hará felices a la larga. Es muy común en estos tiempos que los padres de familia, sobre todo los de ciertos recursos económicos, les construyamos un mundo irreal, sacado de un cuento de Walt Disney. Cuando más tarde que temprano, el cuento termina, nuestros hijos se enfrentan a un mundo que desconocen, que no comprenden, lleno de trampas y callejones sin salida, que no saben sortear, y las consecuencias son peores a las que quisimos evitar.

Hace poco la imagen de un padre con lágrimas en los ojos conmovió profundamente al mundo entero. Pelé, el gran ídolo del fútbol de los últimos tiempos, quien a diferencia de otras ocasiones, dio una de las ruedas de prensa más tristes y dolorosas de su vida: Su hijo, Edson de 35 años, fue arrestado junto a 50 personas más en la ciudad de Santos-Brasil.

El hijo de Pelé fue acusado de asociación delictiva con narcotraficantes y puede ser condenado a 15 años de cárcel. Con lágrimas en los ojos, el ex futbolista brasileño admitió públicamente que su hijo resultó involucrado en una pandilla de traficantes de cocaína arrestados por la policía, Pelé dijo a los medios: 'como cualquier padre, es triste ver a tu hijo metido en grupos como ése y ser arrestado, pero él tendrá que sufrir las consecuencias'. Y agregó, 'desafortunadamente, yo quizás estaba demasiado ocupado y no me di cuenta. Es lamentable, porque yo siempre he peleado contra las drogas y no noté lo que pasaba en mi propia casa'.

Pelé es un personaje mundial admirable como deportista y hombre honesto que no perdió su humildad como otras figuras del deporte. Sin embargo, es triste que un hombre bueno y talentoso como él, se haya 'distraído' en su jugada más importante:

La formación de sus hijos.

La historia de Pelé no es un hecho aislado. Por desgracia es la vida de cientos de padres de familia de estas épocas atrapados en una agenda saturada de trabajo y fuera de casa. Papás que compensan la falta de atención a sus hijos con bienes materiales. Los inscriben en las mejores escuelas, los rodean de lujos y comodidades y piensan que con eso ya cumplieron con su tarea de padres, cuando lo único que han logrado es formar niños que desconocen el hambre, y tiran lo que no les gusta. Hijos tiranos, pequeños monstruos insoportables y prepotentes que sufrirán y harán sufrir a sus semejantes porque desde pequeños se han salido con la suya.

Muchachitos que creen que sentir frío o calor es cuestión de aire acondicionado, que el cansancio que han sentido se limita a caminar unas cuadras porque no hallaron estacionamiento frente a la discoteca, jovencitos que piensan que el trabajo de los padres es firmar cheques para que ellos tengan todo lo que se les antoja. ¿Qué posibilidades tienen nuestros hijos de convertirse en hombres y mujeres de bien, si los papás les damos todo y no les educamos la voluntad?

¿Qué hijos estamos formando si con nuestra actitud les mostramos que el dinero es lo más importante en la vida? Confucio decía 'Educa a tus hijos con un poco de hambre y un poco de frío'. 'Proverbios' señala 'Corrige a tus hijos'. Cuánto bien hacen los padres a los hijos cuando ponen esa máxima tan sencilla en práctica. Y cuánto daño les hacen al ponerles todo en bandeja de plata.

Hay muchas realidades que como padres quisiéramos desaparecer; el sufrimiento de los hijos, el exceso de sudor, de esfuerzo, y las carencias económicas. Sin embargo, quizás esas realidades no los hagan felices de momento, pero a la larga puedan forjarlos como hombres y mujeres de bien.

Ojala que más padres de familia tengan la inquietud de enterarse por dónde andan sus hijos. Que no les vaya a pasar que cuando tengan tiempo deban decir: 'Estaba demasiado ocupado y no me di cuenta'. 'Encárgate hoy de lo posible, que Dios se encargará por ti de lo imposible'.

En este momento

Aunque usted no lo crea, estoy sola en casa de mis padres. Llegué del trabajo a regar las plantas de mi mamá, aventar el pantalón y ponerme un cómodo short. Tenía la intención de dormirme, pero no he podido hacerlo. Prendí la tv y que me encuentro en el dish con la película de Will Smith 7 almas... A la madreeeee, ahorita traigo los ojos hinchados de tanto llorar. Le cambie de canal y estoy viendo la película de Adam Sandler de Historias para dormir (o algo similar).

Sigo con sueño, pero a la vez estoy esperando llegué mi hermanito para darle unos pendientes que dejaron mis pa's para él. Se me hace tan raro estar desparramada... a guuustoooo, leyendo, viendo la tv y escribiendo a la vez.

uuuufffff hace mucho no estaba como estoy ahorita. Disfrutando el momento... Que hasta raro se me hace.

Que sueño

He traído muchisimo trabajo, además sólo he dormido dos horas, ahorita siento que me caigo de sueño, me duele bastante el cuello. Sé que el estrés anda a todo lo que dá, pero trato de no hacerle caso.

Ahorita apenas me escapé para comentar un poco en este espacio. Voy terminando de dar de alta algunos artículos, modificando unos precios, hacer una factura de una venta especial, capacitar (nuevamente) a un usuario de Culiacán, checar un poco lo de la facturación electrónica y sobre todo de configurar una lap top.

Siento que me caigo de sueño, tengo todavía algunos nuevos pendientes que van saliendo en el momento. Tengo que llegar a hacer comida, porque tanto mis pa's como mi hija salieron y siendo las 13:42 hrs ni hambre traigo.

Creo que ahorita llegaré a dormir un rato, sirve que agarro fuerzas para continuar en la tarde...

miércoles, 3 de junio de 2009

Al doc

Hoy me toco ir al doctor, a que me dijera como había salido de unas radiografías que me hicieron hace un par de semanas a mi espalda.

Llegué apresurada -como usualmente llego, porque hubo un pendiente en el trabajo-, el guardia reviso mi cita, me dieron un poco de gel desinfectante de manos y pasé. LLegué con la asistente del médico, reviso mi tarjeta, me dijo que después de consulta pasará a medicina preventiva para que me dieran una nueva tarjeta (ni aguanta nada... nomás pq se me despego jajajaja).

Esperé un poco y pasé con el doctor, le dije que iba a que viera las radiografías, se puso a checarlas, me dijo que si había seguido sintiendo molestias, le dije que levemente, y me salio con que no tengo nada, que quizá me embrujaron (es muy bromista el médico). Me paso a otra parte del consultorio, me hizo un par de pruegas de elasticidad y estiramiento tanto de las piernas como la "cintura" (o donde debe ir). Me dijo que estoy bien, que debo bajar 8 kg de peso para dejar de ser "gordibuena" (sí, esa palabra utilizo)... y que volviera cuando llevará 6 kg para volverme a revisar, pero " bichi "*.

Ahhhh me dijo que mi hija necesita un hermanit@, que ya es hora de que vaya pensando en darle un@... a lo que me quedé... NI QUE ESTUVIERA LOCA... Volver a ser madre soltera... niiii madressss... Con la experiencia que he tenido me basta y sobra, para que quiero sólo tener donador, si la chinga se la lleva una al mantener y educar un hijo... viejo pendejo!... fue lo que pensé... en fin...

Me receto diclofenaco y paracetamol (lo típico del imss). Saliendo de ahí me fui a medicina preventiva, la enfermera me atendio muy bien, aprovecho para decirme sobre la prevención bucal, los anticonceptivos ( cómo sí necesitará! ) y me dijo...

-¿hace cuanto no te haces el papanicolau?...
-uuuuuuhhh nunca me lo han hecho...
-ok, te lo haré ahorita... ¿has tenido relaciones sexuales en los últimos 3 días?
-Bueno fuera!
-jajajaja ok, entonces desnudate y ponte esa bata

Hice lo que me dijo la enfermera, me reviso, incluso me reviso las bubis y me dijo que todo estaba bien.

Salí del seguro con un nuevo aprendizaje... No todos los que trabajan ahí son prepotentes, la encargada de medicina preventiva es el ejemplo de que tratando bien a las personas una sale con una sonrisa, aún cuando le hayan esculcado hasta lo más recondito de su ser.

En cuanto al doctor, ni madres iré a que me revise " bichi "* cuando baje los 6 kg... ya veré que haré cuando eso suceda...


----------

Bichi: //(Adj)// Desnudo, encuerado *
(www.diccionariosonorense.com.mx)

lunes, 1 de junio de 2009

Ironías de Economía Norteamericana

Pregunta:

¿Por qué la economía norteamericana se desplomó?

Respuesta:

John Smith comenzó el día temprano al haber puesto su despertador (HECHO EN JAPÓN), para las 6 a.m. Mientras su cafetera eléctrica (HECHA EN CHINA) estaba haciendo café, se afeitó con su máquina de afeitar eléctrica (HECHA EN HONG KONG).

Se puso una camisa de vestir (HECHA EN SRI LANKA), pantalones vaqueros de marca (HECHOS EN SINGAPOORE) y zapatos tenis (HECHOS EN COREA). Después de preparar su desayuno en su nueva sartén eléctrica (HECHA EN LA INDIA) se sentó con su calculadora (HECHA EN MÉXICO) para ver cuánto podía gastar ese día.

Después de poner a la hora su reloj (HECHO EN TAIWAN) después de escucharlo por el radio (HECHO EN LA INDIA) se subió a su carro (HECHO EN ALEMANIA) lo abasteció con gasolina (DE ARABIA SAÚDITA) y continuó su búsqueda de un empleo norteamericano bien remunerado.

Al final de otro infructuoso y desalentador día revisando su computadora (HECHA EN MALAISIA), John decidió descansar un rato. Se puso sus sandalias (HECHAS EN BRASIL), se sirvió un vaso de vino (HECHO EN FRANCIA), encendió un puro, obtenido de contrabando por el bloqueo (HECHO EN CUBA) y encendió su TV (HECHA EN INDONESIA), y entonces se preguntó por qué no podía encontrar un empleo bien remunerado en los Estados Unidos. Pero ahora él está esperanzado con poder conseguir ayuda de su Presidente (HECHO EN KENYA.

Moraleja:

Por esto y mucho más, para mejorar la economía Mexicana tratemos de consumir lo que el país produce, aunque no nos guste, si no, dentro de poco vamos a estar peor, sin trabajo y sin dinero.

Apoyemos a México prefiriendo sus productos y haciendo turismo nacional!