martes, 31 de marzo de 2009

Soy una mujer MANTENIDA

Verás, hubo momentos en que pensé que perdería la razón, pero Dios me MANTUVO sana
Hubo momentos cuando pensé que ya no podía mas, pero Dios me MANTUVO en el camino
En ocasiones, quería golpear a aquellos que me hicieron daño, pero Dios MANTUVO mi boca callada
A veces el dinero no me alcanzaba, pero Dios me ha ayudado a MANTENER las luces encendidas, el agua corriendo, el carro y la casa pagada
Cuando pensaba que caía, Dios me MANTUVO arriba
Cuando pensaba que era débil, El me MANTUVO fuerte
Pudiera continuar y continuar, pero estoy segura que ya entendiste!
Soy bendecida de ser MANTENIDA

Conoces a alguna mujer u hombre MANTENIDA (O)?

Still sick

Hoy a la 1:00 pm por finnn tengo cita con el médico, sólo he tomado un par de paracetamol para que se me baje un poco la temperatura---- insisto... esta calentura de la mala no me gusta... perooooo estoy más que feliz porque hoy en la noche me valdrá wilson e iré a ver el estreno de Rápidos y Furiosos donde veré a mi amorsotototototeeee Vin Diesel... con él lo que sea, cuando sea y cuando quiera jajajajajajajajajaja

Me sigo echando porras con esto de la dieta... jajajaj ps si apenas es el segundo día, pero cada minuto cuenta... ¿a poco no?... En la mañana fui al gym y nos dieron baile uuuufffff baile, brinque, sudé a más no poder, me sentía sin fuerzas, pero soy más necia que la enfermedad... he dicho! jejejeje

Por cierto subí fotos al multiply... http://venusjimenez.multiply.com/photos/album/19/280309 del bautizo este sábado de mi sobrinita hermosa... nos divertimos mucho con tanta risa las chamacas y yo, casi ni alcanzamos tacos, pero que tal el entremes de jicama con pepino rayado y shamoy... yumiiii... delicioso!!!!... Con decirles que me gusto más que el pastel y eso que fue de chocolate de las 3 leches... jejejejeje...
Así con temperatura, cuerpo cortado, tos y dolor de cabeza, desde el trabajo les mando muchos hop positivos y buena vibra...

lunes, 30 de marzo de 2009

Enferma

No sólo yo sino casi toda mi familia, parece que nos pusimos de acuerdo...

Desde ayer me empecé a sentir mal, con carraspera en la garganta y un poco de tos, mi niña se sentía igual que yo, anoche antes de dormirnos tomamos paracetamol, porque ambas teníamos temperatura, ella toda la noche siguio con calentura, a mí creo.. creo se me quito... En la mañana me levanté sin fuerzas pero me fui al gim, digo!... Hoy empecé de nuevo la dieta... Así que la fuerza de voluntad tiene que estar al 150%.

Llegué y la niña de nuevo hirviendo en temperatura, le di otra paracetamol, a fin de cuentas ya había pasado 7.5 hrs. no la quisé enviar al kinder, yo me bañe, me alisté, eso sí, no traigo gota de maquillaje, parezco zombie, pero no tenía fuerza -ni tiempo- para pintarme el día de hoy. Le llamé a mi mamá que la gordita no iría al kinder. Me contesto con voz muyyy grave, que ella tampoco había dormido en toda la noche - le dio insomnio -, que mi papá también andaba con el cuerpo cortado y ahí estaba mi sobrinito porque no lo dejaron entrar a la guardería - también enfermo - Uquelachingada, me dije a mi misma... Possss ahora... que nos pico????

Dicen las malas lenguas que anda un virus -que nuevas!-, lo bueno es que yo mañana tengo cita en el seguro social (hace un mes la saqué), esto para ver porque jodidos se me habían bajado las defensas y me había salido una alergia :/ El caso es que aprovecharé para que me receten por mi gargantita enferma. Más tarde llevaré a la gordita al doctor y ya veremos que dice.

Por el momento, sigo con el cuerpo cortado, con tos y más tos, me duele la garganta, siento hundidos los ojos y calienteeesss... Siii ya sé... traigo calentura de la mala... toda la mañana me lo han dicho... Chaleeeee... Esta calentura no me gusta... porque esta si me dá para abajo.

Estoy tratando de que el malestar corporal no me afecte, pero mal pasa un tiempesín, cuando me acomodo en el escritorio para dormir, lo malo es que no puedo dejar de venir más tarde, primero porque mañana saldré un poco antes para ir a mi cita del doctor y en segunda porque el viernes tengo junta a las 5:00 pm en el kinder de mi hija

Espero para ese día ya estar mucho mejor!

domingo, 29 de marzo de 2009

Chiste del día

EL REGALO PERFECTO

Cuando Dios creó a Adán y Eva les dijo: sólo me quedan dos regalos:

'Uno es el arte de hacer pipi de pie...y... 'entonces Adán se adelantó y gritó: ¡¡Yo!!!, ¡¡¡Yo!!!, ¡¡¡Yo!!!, Yo lo quiero, por favor.... Señoooor, ¡¡porfaaa, porfaaa!!!, mire que me facilitaría la vida sustancialmente.

Eva asintió, y dijo que esas cosas no tenían importancia para ella.

Entonces Dios le dio a Adán el regalo y éste empezó a gritar de alegría. Corría por el jardín del Edén y hacía pipi en todos los árboles y arbustos, corrió por la playa haciendo dibujos con su pipi en la arena...En fin, no paró de lucirse.

Dios y Eva contemplaban al hombre loco de felicidad y Eva preguntó Dios:

Cuál es el otro regalo?

Dios contestó: CEREBRO Eva, CEREBRO Y ES PARA TI....

Historia verdadera...

Fab... Esta fabulosa jajajaja

.....


Una mujer recién divorciada, pasó el primer día bien triste empacando sus cosas en baúles y maletas y su mobiliario en grandes cajas.
El segundo día vinieron y recogieron sus pertenencias y muebles.
El tercer día se sentó en el suelo en el comedor vacío, puso música suave, dos velas, dos kilos de camarones, un plato de caviar y una botella de vino blanco frío hasta más no poder.
Cuando terminó de comer, desmontó todas las barras de las cortinas de cada cuarto, le quitó los tapones de los extremos y dentro le puso la mitad de los camarones y un buen poco de caviar y las colocó de nuevo con sus tapones de los extremos.
Cuando el marido regresó a la casa se mudó con nuevos muebles y con nueva novia. Todo fue perfecto los primeros días. Lentamente, la casa empezó a oler.

Trataron de todo, limpiaron, trapearon y airearon toda la casa. Los ventiladores fueron revisados por si hubiera ratones muertos y las alfombras fueron lavadas.
En cada esquina se colgaron perfumadores de aire. Se gastaron cientos de botes de spray de olor. Hasta pagaron para cambiar todas las caras alfombras de la casa.
Nada funcionó.
Nadie volvió a visitarlos, los trabajadores se negaban a trabajar en la casa y hasta la sirvienta renunció.
Finalmente, el marido y la novia tuvieron que mudarse ya desesperados.
Todavía al mes no habían encontrado a quien venderle la hedionda casa.
Inclusive los vendedores se negaban a responder a sus llamadas.
Decidieron gastar muchísimo dinero comprando una nueva casa.
La ex esposa llamó al hombre para asuntos del divorcio y le preguntó cómo estaba. El le contestó que bien, que estaba vendiendo la casa pero sin decirle las verdaderas razones.
Ella lo escuchó con mucha calma y le dijo que ella extrañaba demasiado la casa y que ella hablaría con los abogados para arreglar los papeles con tal de conseguir la casa de nuevo.
Sabiendo que su ex esposa no tenía la menor idea del mal olor el aceptó la negociación por una décima parte del precio real de la casa con tal de que ella firmara ese mismo día.
Ella aceptó y en menos de una hora él le mandó los papeles para firmarlos.

Una semana más tarde el hombre y su novia se pararon en la puerta de la vieja casa con una sonrisa en los labios viendo como empacaban todos sus muebles y los metían en un camión camino a su nueva casa.......

........incluyendo las barras de cortina.

ME ENCANTAN LOS FINALES FELICES, A TI NO?

Germán Dehesa dijo algo asi como: 'los hombres deberíamos entender que las mujeres son invencibles, imparables e insuperables'... y para prueba unos simples cortineros bastaron...jajaja !!!!

Ley de la Atracción


Buenísima... Para ponerla en práctica!

sábado, 28 de marzo de 2009

28 de Marzo del 2009

Hoy es el día del planeta... Unámonos a esta causa...


El evento mundial para concientizar sobre el calentamiento global se acerca nuevamente, Earth Hour es una acción simple, pero significativa para la humanidad.

Aunque parece que a pesar de que las predicciones de la comunidad científica que hicieron hace algunos años, han quedado superadas por la realidad, parece no haber una concientización sobre este hecho y pareciera que a la gente le importa menos este problema.

Parecen no percatarse de las consecuencias que esto trae tanto a corto como a largo plazo, no solo para las industrias y la economía, sino para cada una de las personas que habitamos este planeta.

Puede parecer una acción insignificante o muy pequeña, pero es mucho mas que eso, el año pasado no solo personas comunes se unieron al movimiento, sino gobiernos y celebridades, monumentos nacionales apagaron sus luces durante una hora para apoyar este movimiento.

Este 28 de Marzo de 2009 de 8:30 a 9:30 PM se apagaran las nueces nuevamente, es un voto por la tierra, cada luz apagada cuenta como un voto significativo, volveré a participar este año apagando todas las luces de mi casa durante 1 hora.

Tu que harás?

Ellas los prefieren rudos


Las mujeres prefieren a los hombres rudos por encima de los cariñosos y
sensibles, así lo explica el antropólogo Richard Wrangham. Sugieren que desde
hace millones de años, ellas escogían a los hombres más rudos y violentos,
porque éstos les hacen sentir protección y seguridad.

El investigador señala que los hombres que son caballerosos y románticos,
pero que no tienen las características del simio masculino, no tienen éxito
con las mujeres; porque las chicas buscan hombres que las cuiden, aseguren la
procreación, además de vivir muchos años.

En opinión de los antropólogos, existe una relación estrecha entre los
animales y las personas, en lo que se refiere a la forma de elegir pareja, donde
uno de los integrantes será el que se haga cargo del descendiente.

Por otro lado, un estudio que se realizó en Londres definió lo contrario, ya
que en este las mujeres prefieren a los hombres con rasgos afeminados, ya que
los consideran más fieles y se comprometen más en una relación duradera, que
los de rostro más viril.

Los resultados que fueron publicados en la revista Personality and Individual
Differences, contradicen la afirmación de que el machismo es sinónimo de salud
y buen físico. La virilidad da la sensación de dominio pero no garantiza la
condición física, así lo dijo en la publicación el investigador David
Perrett.

El sexólogo César Pérez del Imesex comenta:

"Creo que las mujeres quieren ambas cosas, protección, pero también
sensibilidad y cariño, más no rudeza. Esto porque la mayoría de las mujeres
son educadas de forma sensible y cariñosa, por ello no pueden dejar de sentir
lo que han tenido y es lo que necesitan.

El gusto por algún tipo de hombre es determinado por cada persona, pero
siempre influye la historia personal, "el contexto en el que se desenvolvieron,
lo que en un momento dado la familia les hizo creer o lo que vivió en la suya".
En el caso de los hombres, tienen que cargar con una presión que surge desde
viejos tiempos, donde todos dicen qué les gusta o debe gustar, o cómo deben
verse, pero nadie les pregunta cuáles son sus deseos, o si son rudos porque
quieren y no porque creen que deben serlo.

El hombre ideal no existe, sin embargo, siempre hay ciertos prototipos,
tópicos en los que las mujeres se fijan, siendo difícil establecer si
prevalece el físico o la personalidad.

Para tí... ¿Cuál será el tipo de hombre que atrae más a las mujeres mexicanas?

Chiste del día!

Dedicado a Germán y a la salud de su papá... Espero se recuperé pronto amigosho!

.......


A bordo de un avión boing 747, con 348 pasajeros y a punto de despegar, el Capitán del vuelo comienza a hablar por el altavoz su acostumbrada rutina:

Estimados pasajeros bienvenidos a bordo, les habla el Capitán del vuelo 888 con destino a la Cd. de Madrid, el tiempo estimado de vuelo será de 11 horas con 50 minutos, les recordamos que este es un vuelo de no fumar, y les suplicamos abrocharse sus cinturones, etc., etc., etc.

Terminado el rollo de bienvenida, el piloto olvida desconectar el altavoz y el muy bruto con el micrófono y dirigiéndose a su copiloto dice:

Ora si cabrón!!!!, nomás pongo el pinche piloto automático, me hecho una cagadita y luego luego !!!!.... le hago el amor a la azafata!!!!!

Al escuchar todos el comentario, la azafata se lanza hecha la madre a la cabina para avisarle al Capitán que desconecte el altavoz cuando de pronto e intempestivamente, una viejecilla que se encontraba en un asiento delantero del pasillo, le surte 'tremendo bastonazo' tumbándola en el suelo!!!!.......

Desconcertada la sobrecargo voltea hacia la viejita con cara de signo de interrogación, a lo que la anciana le dice:

Quieeeeeeetaaaaaa!!........ pinche piruja, primero déjalo que cague!!!

viernes, 27 de marzo de 2009

Me levantaron el ánimo

Ayer saliendo del cine, fuimos a llevar a Daya a su casa, eran pasadas las 11:00, la niña se quedo dormida en el asientillo de atrás de la cuchupeta, así que yo venía cante y cante, baile y baile, cuando por la Reforma y Avenida 1 había un retén, no sé de que, pero retén a fin de cuentas.

Baje el volumén del radio, baje el vidrio y me dice el policia....

-Buenas noches srita.
-Buenas noches
-¿De dónde viene?
-Del cine
-¿Cuál fue a ver?
-Un estreno no me acuerdo como se llama
-¿Y el esposo?
-No soy casada
-Ah no... ¿qué edad tiene?
-¿Para que quiere saber?
-jajajajaja bueno ¿ya ceno?
-Sí gracias
-¿Qué ceno?
-Palomitas y nachos en el cine
-Eso no es cena, la invito a cenar ahorita porque esta muy guapa
-Gracias pero no, debo ir a dormir y acostar bien a mi hija
-chinnn ni modo, cuando vuelva a pasar por aquí la invitaré de nuevo
-jajajajaja ok, ya veremos señor
-Pasé buenas noches señorita guapa
-eeemmm Gracias

Avancé y me ataque de la risa... Esta nueva generación de policías... ¡Qué locos! ...... Y feo no era eh!

jueves, 26 de marzo de 2009

Chiste del día

Estaba un norteño, muy mal hablado, sentado en un restaurante muy lujoso. En eso, se acerca un mesero para pedirle su orden: Qué va a ordenar el señor?

Pos traeme una sopa de cebolla.

Como no señor, enseguida se la traigo.

Pasa un poco de tiempo, y al cabo de 10 minutos llega el mesero con la orden pedida.

Aquí tiene caballero, buen provecho.

Gracias pues'n.

No pasaron ni 15 segundos cuando el cliente enfurecido dice:

Oyeme cabrón mesero, ven para acá hijuetu...

Digame señor, qué pasa?

Prueba esta pinche sopa que me trajiste.

Pero, qué le pasa a la sopa? está fría?, puedo ordenar que se la calienten...

No, no, no, calentar ni madres. Quiero que pruebes esta pinche sopa, méndigo desconsiderado.

Pero señor, tiene un pelo? o acaso hay una mosca?

Cabrón, cómo serás pendejo, además como adivino vales pa' pura chingada, háblale al pinche gerente!

El mesero va todo consternado a hablarle al gerente, y éste llega a hablar con el cliente.

Digame señor, en qué puedo servirle?

Pruebe esta pinche sopa.

Pero... no está buena? tiene mal sazón?

U'tama...! otro pinche adivino. Nomás quiero que la pruebes guey!

Señor, si no le agradó la sopa no tiene que pagarla. Es más, como en este restaurante lo primordial es servir al cliente, va una botella de nuestro mejor champagne para usted, y es totalmente gratis.

Me vio cara de alcohólico o qué chingaos??? Yo lo que quiero es que usted pruebe esta pinche sopa...!!!

El gerente, totalmente irritado por la forma tan grosera en que el cliente se dirigía a él, le dice:

Ultimadamente, hijo de tu pinche madre, pos la voy a probar...!!!

Dónde está la pinche cuchara???

AHI ESTA EL PEDO GUEY...!!!

NO ME TRAJERON LA PINCHE CUCHARA...

PAR DE PENDEJOS!!!

Amistad

miércoles, 25 de marzo de 2009

Golden Tips

1.- Camine de 10 a 30 min todos los días. Mientras camina, sonría, ese es el mejor antidepresivo.

2.- Siéntese en silencio por lo menos 10 min cada día. Enciérrese si es necesario.

3.- Cómprese una videograbadora y grabe sus programas nocturnos, así dormirá más.

4.- Al levantarse en la mañana diga lo siguiente...
Mi propósito hoy es ______________

5.- Viva con las 3 E's...Energía, entusiasmo y empatía

6.- Juegue más juegos y lea más libros que en el 2008

7.- Dése tiempo para meditar y orar. Ambas nos proporcionan el diario combustible para nuestras ocupadas vidas

8.- Pase tiempo con personas de más de 70 y de menos de 6.
Aprecie su genuina naturaleza, fuerza e inocencia, ¡de verdad!

9.- Sueñe más mientras está despierto

10.- Coma más alimentos que crezcan en los árboles y en las plantas y menos alimentos que sean manufacturados en plantas industriales

11.- Tome té verde y mucha agua. Coma arándanos, salmón, brócoli, almendras y nueces

12.- Trate de hacer reir a por lo menos 3 personas cada día

13.- Elimine el desorden de su casa, su auto y su escritorio y deje que nueva energía fluya en su vida

14.- No gaste su precioso tiempo en chismes, cosas del pasado, pensamientos negativos o cosas fuera de su control. Mejor invierta su energía en lo positivo del presente.

15.- Dése cuenta que la vida es una escuela y usted está aquí para aprender. Los problemas son simplemente parte del currículum, que aparecen y desaparecen como si fuera una clase de álgebra, las lecciones que usted aprenda durarán toda la vida

16.- Desayune como rey, coma como príncipe y cene como colegial

17.- Sonría y ríase más. Así mantendrá a los vampiros chupadores de energía alejados

18.- La vida no es justa pero aún así es buena

19.- La vida es muy corta como para desperdiciar el tiempo odiando a alguien

20.- No se tome usted mismo tan en serio. Nadie más lo hace

21.- No tiene que ganar cada discusión. Acepte a no estar de acuerdo.

22.- Póngase en paz con su pasado, así no arruinará su presente

23.- No compare su vida con la de otros. Usted no tiene idea del camino que ellos han andado en la vida

24.- Nadie está a cargo de su felicidad excepto usted mismo..

25.- Acote cada 'desastre' en su vida con la siguiente frase: '¿Dentro de 5 años esto tendrá importancia?'

26.- Perdone a todos de todo

27.- Lo que la demás gente piense de usted no es de su incumbencia

28.- La naturaleza cura todo

29.- No importa que tan buena o mala sea la situación, ésta cambiará

30.- Su trabajo no se ocupará de usted cuando esté enfermo. Sus amigos sí lo harán. Manténgase en contacto con ellos.

31.- Deshágase de cualquier cosa que no sea útil, bonita o divertida

32.- La envidia es una pérdida de tiempo. Usted ya tiene todo lo que necesita

33.- Lo mejor está todavía por venir

34.- No importa cómo se sienta, levántese, vístase y asista.

35.- Llame a sus familiares con frecuencia o mándeles correos diciéndoles: ¡Hey, estoy pensando en tí!

36.- Cada noche antes de acostarse diga lo siguiente:
Doy gracias por _______________________
Hoy logré o conseguí _____________________

37.- Recuerde que está usted demasiado bendecido como para estar estresado

38.- Disfrute el viaje. Recuerde que esto no es Disney World y que usted no quiere un paseo rápido. Sólo tiene una oportunidad de viaje en la vida así que disfrútela y sáquele el mayor provecho


Que sus penas sean menos, que sus bendiciones sean más y que sólo la felicidad cruce su puerta
....

Gracias Maricela...

Hot N Cold - Katty Perry

¿Conoces a alguien así? YO SI jejejeje

martes, 24 de marzo de 2009

Tipos de pompas

jajajajajaja ... A ver... dime, sin pena... ¿qué tipo de pompas tienes?

De burro de planchar: planas y quemadas
De Derbez: las ves un día y te ríes toda la semana
De medico: las ves y te curas
De submarinos: esponjaditas, esponjaditas
De mejoral: planas y con raya en medio
De tarea: planas, planas y mal hechas
De cuarto de vecindad: metidas, metidas y hasta el fondo
De tesoro de Cuauhtemoc: nunca nadie las ha visto
De columpio de parque: colgadas y muy usadas
De pera: colgadas pero buenas
De durazno: redondas, sonrosadas y aterciopeladas
De ciencias sociales: tienen mucha historia y todos las reconocen
De cebolla: están para llorar
De tomate de Sinaloa: buenas y coloradas
De peso mexicano: muy devaluadas
De viuda: tristes y apachurradas

De viuda alegre: tristes pero inspiradas
De mansión de millonario: quitan la inspiración
De Kung-Fu: cun fun....didas con la espalda.

lunes, 23 de marzo de 2009

Primero tu pareja

Un día acudí a una clase con mi novia, no recuerdo mucho del tema de la clase, pero lo que sí recuerdo con frecuencia es la dinámica que se realizó. Nos sentamos todos en círculo, y nos pidieron a Norma y a mí que nos sentáramos juntos.

La instructora dijo 'Supongamos que Juan Pablo y Norma Se acaban de casar.

Ellos han construido su hogar, establecido sus normas, Son felices.
Con el tiempo viene el primer hijo.
Llamaron a uno de Los jóvenes y le pidieron que se sentara entre nosotros. 'Norma y Juan le dan la bienvenida a su hogar.
Viene entonces el Segundo hijo'.
Pidieron a otro de los jóvenes que se sentara al lado de su 'hermano', Entre nosotros.
La familia va creciendo, Norma y Juan son muy Buenos Padres y literalmente dedican su vida a ellos.'
En la dinámica tuvimos tres o cuatro hijos más. En cada ocasión pidieron a alguno de los jóvenes o jovencitas que se sentaran en medio de nosotros.

El tiempo pasa', continuó la instructora, 'y llega el día en que los hijos hacen su propia vida.
Primero, Julio se Casa y forma su propio hogar.' nuestro 'primer hijo', se levantó y ocupó su nuevo lugar, y así sucesivamente. Cuando todos terminaron de irse, la instructora hizo una pausa y dijo:

'Ahora miren la distancia que existe entre ellos.'
Efectivamente, había entre nosotros una distancia de 6 ó 7 sillas vacías.
'¿Qué pudo haber causado ese hueco enorme? Juan y Norma han cometido un gran error, han permitido que sus hijos se interpongan entre ellos; y ahora que están de nuevo solos, si acaso, tendrán que empezar a conocerse.

La instructora nos explicó el error de darlo todo por nuestros hijos...
Explicó que la base del fundamento del hogar no son Los hijos, sino la pareja y que ésta debe permanecer unida contra viento y marea.

De hecho, el mejor regalo que se puede dar a los hijos es saber que sus padres se aman y que permanecen unidos y así ellos aprenderán a amar en función de cómo se aman sus padres.

Si los padres no salen juntos, no se siguen cortejando, no se hablan con 'tiernos acentos' y no se comunican entre ellos de manera frecuente y especial, es escasa la probabilidad de tener hijos espiritual y emocionalmente estables y, cuando ellos partan de casa, nos encontraremos incomunicados.

No es egoísmo, por el contrario, es un seguro de vida para ellos y para nosotros mismos.

Primero la pareja.

Son los hijos los que deberán acomodarse.
La vida familiar no tendrá que girar en torno a ellos, sino en torno de los padres.

Tengamos el valor de decir: 'Primero MI pareja', o irnos preparando, muy posiblemente, para pasar una vejez solitaria, por no haber aprovechado la oportunidad que tuvimos para construir una vida en pareja.

Sigue estas sencillas reglas y tendrás éxito...
1. SOLTERO O SOLTERA: PRIMERO TUS PAPÁS.
2. CASADO O CASADA: PRIMERO TU PAREJA EN SEGUNDO LUGAR: TUS PADRES.
3. CASADO O CASADA CON HIJOS: PRIMERO TU PAREJA EN SEGUNDO LUGAR: TUS HIJOS EN TERCER LUGAR: TUS PADRES.

SI CAMBIAS EL ORDEN EN CUALQUIERA DE LOS PUNTOS... PROBABLEMENTE TENDRÁS UNA VEJEZ SOLITARIA.

PD. El respeto es lo mas importante en una relación, si se pierde el respeto aunque haya Amor se termina la relación, no olvidemos conquistar a nuestra pareja día con día.

domingo, 22 de marzo de 2009

No soy poeta

No soy ni poeta, ni loca, ni insufrible, ni tierna, ni sexy, ni coqueta.

No soy lo que se espera, pero tampoco lo que yo espero.

No soy una mala persona y no soy tan -dije tan- grosera.

Pero lo que sí sé que soy es alguien que de repente necesita un cariño, un abrazo, una mirada de complicidad, un poco de ternura, una mano amiga, un hombro para recargarse, un beso, una caricia y una persona con quien platicar para que la carga del mundo no sea tan pesada.

sábado, 21 de marzo de 2009

Festival de Primavera

Hoy fue el festival de primavera en el kinder de mi AChe... La llevé.. Es la primera vez que voy a un festival en su kinder, a los demás mi mamá la ha llevado...


Ella iba feliz !!! con su disfraz de flor... ayyy esa flor... como batallaron Daya y Zully para hacerla, pero les quedo muy pero muy bonita!!!


Cuando llegamos estaba mega lleno de padres de familia y obvio los pequeñines disfrazados desde pollos, mariposas, ranas, perritos, pingüinos, vaqueros hasta bailarinas de ballet y rockanroleras.

Me di cuenta que realmente es una pequeña "mostra"... esta más grande que los niños de su edad, ya ni se diga de las niñas... Ahora sí comprobé que de grande será muy alta.
Y lo mejor en el festival -como buena mamá cuervo-, es que me llevé una sorpresa porque bailo jejejeje, no me había dicho que iba a bailar... Los niños se veían tan tiernitos... eso sí, como en todos hubo los que al final no quisieron bailar, otros bailaban de más, otros dejaban el disfraz a medio baile y otros más ni siquiera se movían... pero yo me divertí tanto o más que ellos...


ufffff ya se respira la primavera y con ella vienen -aparte del calorón- muchas sorpresas, ya estoy inhalando y exhalando profundamente y a la vez me estoy preparando psicológicamente para lo que viene en camino...


Por el momento, seguiré disfrutando de mi amada florecita!!!!
p.d. Esta foto es del cumple de Daya... Aquí les manda besos y más besos... Sigue felizzzzzzzzz

viernes, 20 de marzo de 2009

Pichiruchi

SI... mi palabra favorita !!! Quién más que Quino por medio de Mafalda para inventarla... Simplemente GENIAL... No seas Pichiruchi!




Negritouuuu eres un amorrrsss por enviarme mi palabra favorita !

jueves, 19 de marzo de 2009

Daya

Mi Amiga


Mi confidente










Mi hermana




Mi socia. Mi protectora. Mi consuelo. Mi maestra. Mi alumna. Mi consejera


No tengo palabras para describir mi gran cariño y admiración hacía ti...

Amiga... Hoy en tu cumple sabes que te deseo lo mejor de lo mejor y sé que juntas lograremos nuestras metas, propósitos y mucho más...


FELICIDADES


p.d. Ya tas vieja! jajajajajajajaja
NTC...

miércoles, 18 de marzo de 2009

That I would be good + Alanis Morrisette

Letra y traducción... de That I would be good... Que yo estaría bien!... Me encantan sus canciones!!!!

That I would be good even if I did nothing
That I would be good even if I got the thumbs down
That I would be good if I got and stayed sick
That I would be good even if I gained ten pounds

That I would be fine even even if I went bankrupt
That I would be good if I lost my hair and my youth
That I would be great if I was no longer queen
That I would be grand if I was not all knowing

That I would be loved even when I numb myself
That I would be good even when I am overwhelmed
That I would be loved even when I was fuming
That I would be good even if I was clingy

That I would be good even if I lost sanity
That I would be good
Whether with or without you

Español...
Que yo estaría bien incluso si no hiciera nada
Que yo estaría bien incluso si tuviera los pulgares abajo
Que yo estaría bien si fuera y permaneciera enferma
Que yo estaría bien incluso si ganara 10 libras

Que yo estaría bien incluso si cayera en banca rota
Que yo estaría bien si perdiera mi pelo y mi juventud
Que yo estaría genial si ya no fuera una reina
Que yo estaría magníficamente si no lo supiera todo

Que yo sería amada incluso cuando me entumo
Que yo estaría bien incluso cuando estoy abrumada
Que yo sería amada incluso si estuviera irritada
Que yo estaría bien incluso si estuviera adherida

Que yo estaría bien incluso si perdiera la cordura
Que yo estaría bien
Con o sin ti.

martes, 17 de marzo de 2009

Ser gorda, significa ¿Ser Fea?

March... Hijole... Las imagenes son muy fuertes, pero me llegaron, es mi trauma y sé que no soy ni la primera ni la última, aunque prefiero estar gordita a estar taaaannn flaquita... Nada con exceso... Todo con Medida... o ¿Tú que opinas?

La Mujer Ideal

jejejejeje Sandry Araujo mando el correo... jejejeje ya me hizo el día! Esta Buenisimo.... OJO HOMBRES...


Buscando a la mujer ideal, hice primero la lista de todas las mujeres que hay.

Eliminé en primer término a los travestis.

Borré a las muy flacas, a las rubias y a las pelirrojas.

Después a las maniáticas de la limpieza, a las que fuman, y a las que usan perfume (a mi me gusta que la mujer huela a sí misma) -ya valí mauser! por eso del perfume, pq no me gusta fumar-.

Suprimí a las que hablan mucho.

Quedaron muy pocas

Taché a las que dicen “o sea”, “tipo…” y “es como que…”. A las que cuando algo les gusta dicen:”es un divino”. A las que tienen tobillos muy gruesos, y a las que no aceptan que uno mire fútbol.

Quedaron dos…

Puse como condición que ninguna de ambas fuera mi mamá.

Quedó una…

Me acerqué a ella corriendo y le dije: “Eres la mujer de mi vida”!!!!

Ella me había eliminado hacía rato de su lista cuando tachó a aquellos estúpidos que creen que existe la mujer ideal y que ésta, además, lo está esperando con los brazos abiertos.

¿Celos?

Noooooooo

Hoy me dieron celos... nooooo puede ser... Porque es algo que no concibo en mi vida... me paro de pestañas... Pero ya... estoy respirando profundamente.... Mi imaginación vuela y realmente voló... chingadoooo odio cuando me pasa esto...

Che madrolix de mente que tengo... o más bien... que demente soy... No tiene porque darme coraje algo que ni al caso, que ni ha pasado, ni pasará...

Lo importante de esto es que estoy consciente y con esta respiración profunda que estoy haciendo se esta pasando el coraje jejejejejejeje... queeeeeeeee locaaaaaaaaa

Ufffffff A veces me dan ganas de madrearme a mi misma, por ser como soy....

lunes, 16 de marzo de 2009

Pollo en Mole

Como soy fanática del pollo en mole... Aquí paso la receta más sencilla que me encontré en la red.... Carlos, va pa'ti la receta hasta Panamá....

Yumiiii de-li-cio-so!

Ingredientes:
1 pollo en piezas
1 frasco o vaso de mole "Doña Maria"
5 tomates asados
½ cebolla asada
1 diente de ajo asado
1 chile dulce asado.
1 o 2 cucharadas de aceite.
Ajonjolí.

Preparación:
Ponga a cocer el pollo ya lavado en una olla con suficiente agua. Licue el mole con tantita agua y agregue en un sartén con el aceite bastante caliente y mueva vigorosamente para que no se pegue. Deje que se fría bien el mole y agréguelo al caldo de pollo cuando este ya este suave.

Licue el tomate, la cebolla, el diente de ajo y el chile dulce asados y agregue al caldo de pollo.

Se acompaña de arroz blanco, frijoles refritos con queso gratinado y rocié un poco de ajonjolí encima del mole con el pollo.

sábado, 14 de marzo de 2009

Neuronas perezosas

1.- ¿ASTRO REY QUE NOS DA LA LUZ?
A) LADRILLO
B) SOL
C)COSTAL DE PAPAS


La semana pasada compré un producto que costó $158. Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber lo que hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme $ 50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara.

Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.

¿Por qué les estoy contando esto?

Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza de las matemáticas desde 1950,y fue así:

1. Enseñanza de matemáticas en 1950:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

2. Enseñanza de matemáticas en 1970:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

3. Enseñanza de matemáticas en 1980:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. ¿Cuál es la ganancia?

4. Enseñanza de matemáticas en 1990:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Escoja la respuesta correcta, que indica la ganancia:

( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

5. Enseñanza de matemáticas en 2000:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. La ganancia es de $ 20.00. ¿Es correcto?

( ) Si ( ) No

6. Enseñanza de matemáticas en 2008:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia.

( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00




¡No se rían, es en serio!

A mis amigos

Me encantaron las imagenes, llenas de humor y sobre todo la reflexión...




MORALEJA:

Un Amigo, quizá NO sea capaz de levantarte,

PERO...

EL buscará la forma para no dejarte CAER

viernes, 13 de marzo de 2009

Adivina quien añora ser negro






YA ADIVINASTE... jajajajajaja... Gracias amigocha!!! como me reí!

Cambie de amigos

Excelente reflexión... Gracias March por compartirla...

El viernes 21 del mes pasado, la sección Vida! trajo un artículo del servicio de noticias del New York Times, quizá pasado por alto por algunos lectores, pero merecedor de una discusión seria en las aulas y fuera de ellas:

"Son motivo de pena celulares sencillos; comparan gadget con símbolos de estatus tradicionales".

El texto cuenta la experiencia de Chris Glionna, supervisor de restaurantes de una conocida compañía, con su viejo celular. Como el teléfono le daba el servicio necesario, no le preocupaba que estuviera fuera de moda.. Pero... (siempre hay un pero) sus colegas lo molestaban y se burlaban cuando extraía su "pisapapeles" del maletín. Llegó a sentirse tan avergonzado que hace un par de meses lo cambió por un BlackBerry.

En la pasada Feria del Libro escuché una tesis muy interesante del Dr. Alejandro Morton: la crisis de Estados Unidos se debe, entre otras cosas, a la inseguridad que los norteamericanos tienen en ellos mismos; su continua necesidad de comprar jamás se satisfará porque esperan que la satisfacción personal venga de lo comprado, y jamás será así.

El domingo pasado, la carta de un lector, Julián Villarreal, coincide con Morton: "... a nivel social no nos hemos dado cuenta de que ese impulso descontrolado por comprar es, en el fondo, la causa profunda de la crisis económica que ha cundido ya por todo el mundo, alimentada por un sistema financiero insaciable que facilitó recursos para que compraran quienes no tenían con qué".

Pocas cosas hay más tensionantes que tratar de mantenerse a la moda en ropa, calzado, accesorios, tecnología, viajes, comidas, restaurantes, casas, muebles, cirugías, autos y todo lo añadible. Quien tiene dinero en exceso puede comprar, usar y desechar, pero quienes vivimos sujetos a un presupuesto debemos cuidar qué compramos y entender por qué y para qué lo compramos. Y esa regla se ha olvidado.

En efecto, la presión social existe, pero debemos preguntamos cuánto nos presiona y cuánto somos nosotros quienes nos dejamos presionar. Porque es muy cómodo justificar nuestros excesos o actos absurdos transfiriendo la responsabilidad a una entidad abstracta (la sociedad), en vez de asumirla nosotros en concreto.

¿Cuál es el problema de que se rían de nuestro celular viejo? La risa es buena y si no les gusta el celular pueden bromear a costa de él y criticar el aparato, a su dueño o a ambos. El problema es de ellos, no del dueño del celular, a menos que éste lo acepte.

Cuando se estudia guión cinematográfico se aprende a crear personajes creíbles. Debemos pensarlos y darles una personalidad con un carácter, una caracterización y una característica que los distinga de los demás.

La característica la usamos todos cuando describimos a alguien ante quienes no lo conocen: "Es un señor medio gordito, de sonrisa muy agradable" o "Es una mujer bajita, de ojos azules y muy mandona".

Malo el cuento cuando esa característica se transfiere a una de sus posesiones: "Es el chavo del convertible rojo" o "La señora que usa puras bolsas de marca y tiene una casa enorme" o "Es el director que siempre anda a la moda". Es decir, su personalidad no emana de lo imprescindible, sino de lo prescindible. Lo primero no se compra en ningún lado; lo segundo en cualquiera, si se tiene los medios para hacerlo.

Un amigo muy cercano (no mexicano), es multimillonario, pero nosotros lo averiguamos por accidente tras años de conocerlo. Es sencillo, generoso, adaptable a todo y disfruta lo disfrutable. Jamás presume y nunca hace alarde de nada porque tiene muy claro qué cosas son importantes en su vida.

Las trampas de la presión social siempre han estado ahí. Caen en ellas quienes no se conocen a sí mismos y tienen una escala de valores centrada en lo social. Las eluden quienes sí se conocen y valoran lo esencial, no lo accesorio.

El vacío personal no lo llena ni los closets giratorios, ni los carros de lujo, ni las joyas exclusivas. La satisfacción de los consumidores insaciables no viene de poseer las cosas, sino de presumirlas ante los demás.

¿Tiene usted un celular del que sus "amigos" se ríen cuando lo usa? Ríase con ellos y úselo hasta que guste. ¿Le duelen las burlas? Entonces cambie de amigos, no de celular.

jueves, 12 de marzo de 2009

Head Over Feet - Alanis Morrisette

Va para tí...

Cuando las palabras sobran

.... Basta un abrazo para saber que cuentas conmigo.

.... Esta mi hombro para cuando necesites llorar.

.... Están mis oidos para escucharte.

.... Estoy yo, en la distancia.

Que díficil cuando un ser amado parte de este mundo, que duro es perderlo y no poder estar con él en su última despedida.

Damaris, estoy contigo, sabes que en las noches en nuestras oraciones tú y los tuyos están incluidos. Sé que no hay palabras para consolarte, pero sabes sin palabras los sentimientos que tenemos entre nosotras...

Tres Consejos

Lo vuelvo a subir... Gracias SAEV por los consejos... Nunca es tarde para aplicarlos...

Una pareja de recién casados era muy pobre y vivía de los favores de un pueblito del interior. Un día el marido le hizo la siguiente propuesta a su esposa:

'Querida yo voy a salir de la casa, voy a viajar bien lejos, buscar un empleo y trabajar hasta tener condiciones para regresar y darte una vida mas cómoda y digna. No se cuanto tiempo voy a estar lejos, solo te pido una cosa, que me esperes y mientras yo este lejos, seas fiel a mi, pues yo te seré fiel a ti.'

Así, siendo joven aun. Camino muchos días a pie, hasta encontrar un acendado que estaba necesitando de alguien para ayudarlo en su hacienda..

El joven llego y se ofreció para trabajar y fue aceptado.

Pidió hacer un trato con su jefe, el cual fue aceptado también.
El pacto fue el siguiente:

'Déjeme trabajar por el tiempo que yo quiera y cuando yo encuentre que debo irme , el señor me libera de mis obligaciones: Yo no quiero recibir mi salario. Le pido al señor que lo coloque en una cuenta de ahorro hasta el día en que me vaya.

El día que yo salga. usted me dará el dinero que yo haya ganado.'

Estando ambos de acuerdo. Aquel joven trabajo durante 20 años, sin vacaciones y sin descanso. Después de veinte años se acerco a su patrón y le dijo:

'Patrón, yo quiero mi dinero, pues quiero regresar a mi casa.'

El patrón le respondió: 'Muy bien, hicimos un pacto y voy a cumplirlo, solo que antes quiero hacerte una opuesta, esta bien?

Yo te doy tu dinero y tu te vas, o te doy tres consejos y no te doy el dinero y te vas. Si yo te doy el dinero, no te doy los consejos y viceversa.

Vete a tu cuarto, piénsalo y después me das la respuesta.'

El pensó durante dos días, busco al patrón y le dijo: 'QUIERO LOS TRES CONSEJOS'

El patrón le recordó: 'Si te doy los consejos, no te doy el dinero.'

Y el empleado respondió: 'Quiero los consejos'

EL patrón entonces le aconsejo:

1.. 'NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDA. Caminos mas cortos y desconocidos te pueden costar la vida.

2. NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL, pues la curiosidad
por el mal puede ser fatal.

3. NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR, pues puedes arrepentirte demasiado tarde.

Después de darle los consejos, el patrón le dijo al joven, que ya no era tan joven, así:

'AQUÍ TIENES TRES PANES, dos para comer durante en viaje y el tercero es para comer con tu esposa cuando llegues a tu casa.'

El hombre entonces, siguió su camino de vuelta, de veinte años lejos de su casa y de su esposa que el tanto amaba.

Después del primer día de viaje, encontró una persona que lo saludo y le pregunto:

'Para donde vas?'

El le respondió: 'Voy para un camino muy distante que queda a mas de veinte días de caminata por esta carretera.'

La persona le dijo entonces: 'Joven, este camino es muy largo, yo conozco un atajo con el cual llegaras en pocos días'.

El joven contento, comenzó a caminar por el atajo, cuando se acordó del primer consejo, 'NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDA. CAMINOS MAS CORTOS Y DESCONOCIDOS TE PUEDEN COSTAR LA VIDA'

Entonces se alejó de aquel atajo y volvió a seguir por el camino normal.

Dos días después se enteró de otro viajero que había tomado el atajo, y lo asaltaron, lo golpearon, y le robaron toda su ropa.. Ese atajo llevaba a una emboscada!

Después de algunos días de viaje, y cansado al extremo, encontró una pensión a la vera de la carretera. Era muy tarde en la noche y parecía que todos dormían, pero una mujer malencarada le abrió la puerta y lo atendió.

Como estaba tan cansado, tan solo le pagó la tarifa del día sin preguntar nada, y después de tomar un baño se acostó a dormir. De madrugada se levantó asustado al escuchar un grito aterrador.

Se puso de pié de un salto y se dirigió hasta la puerta para ir hacia donde escuchó el grito. Cuando estaba abriendo la puerta, se acordó del segundo consejo. 'NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL PUES LA CURIOSIDAD POR EL MAL PUEDE SER FATAL'

Regresó y se acostó a dormir. Al amanecer, después de tomar café, el dueño de la posada le pregunto si no había escuchado un grito y el le contesto que si lo había escuchado. El dueño de la posada de pregunto: Y no sintió curiosidad? El le contesto que no. A lo que el dueño les respondió: Usted ha tenido suerte en salir vivo de aquí, pues en las noches nos acecha una mujer maleante con crisis de locura, que grita horriblemente y cuando el huésped sale a enterarse de qué está pasando, lo mata, lo entierra en el quintal, y luego se esfuma.

El joven siguió su larga jornada, ansioso por llegar a su casa.

Después de muchos días y noches de caminata, ya al atardecer, vio entre los árboles humo saliendo de la chimenea de su pequeña casa, camino y vio entre los arbustos la silueta de su esposa. Estaba anocheciendo, pero alcanzo a ver que ella no estaba sola. Anduvo un poco mas y vio que ella tenia en sus piernas, un hombre al que estaba acariciando los cabellos.

Cuando vio aquella escena, su corazón se lleno de odio y amargura y decidió correr al encuentro de los dos y matarlos sin piedad.

Respiro profundo, apresuro sus pasos, cuando recordó el tercer consejo. 'NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR, PUES PUEDES ARREPENTIRTE DEMASIADO TARDE'

Entonces se paro y reflexiono, decidió dormir ahí mismo aquella noche y al día siguiente tomar una decisión. Al amanecer ya con la cabeza fría, el dijo: 'NO VOY A MATAR A MI ESPOSA'... Voy a volver con mi patrón y a pedirle que me acepte de vuelta. Solo que antes, quiero decirle a mi esposa que siempre le fui fiel a ella.'

Se dirigió a la puerta de la casa y toco. Cuando la esposa le abre la puerta y lo reconoce, se cuelga de su cuello y lo abraza afectuosamente.

El trata de quitársela de arriba, pero no lo consigue.

Entonces con lágrimas en los ojos le dice:

'Yo te fui fiel y tu me traicionaste...

Ella espantada le responde: '¿Como? yo nunca te traicione, te espere durante veinte años. El entonces le pregunto: '¿Y quien era ese hombre que acariciabas ayer por la tarde?

Y ella le contesto: 'AQUEL HOMBRE ES NUESTRO HIJO. Cuando te fuiste, descubrí que estaba embarazada. Hoy el tiene veinte años de edad.

Entonces el marido entro, conoció, abrazo a su hijo y les contó toda su historia, en cuanto su esposa preparaba la cena. Se sentaron a comer el ultimo pan juntos. DESPUÉS DE LA ORACIÓN DE AGRADECIMIENTO, CON LÁGRIMAS DE EMOCIÓN, el partió el pan y al abrirlo, se encontró todo su dinero, el pago de sus veinte años de dedicación.

miércoles, 11 de marzo de 2009

La Secuestradora y su Presidente

He escuchado en éstos días la radio respecto a la visita que hizo a nuestro País el presidente de Francia Nicolas Sarkozy, vino por primera vez en una visita oficial y blablabla... Lo que me llamo mucho la atención es que se centro en que se liberará a una secuestradora francesa llamada Florence Cassez, que tiene sentencia por 60 años en la carcel mexicana.

Creo, pienso, considero ser parte del 86% que NO esta de acuerdo en que se extradite a su país natal para allá ser encarcelada y que pueda ser visitada por sus familiares... Oseaaaaaaa... ¿Ella dejo que los familiares de las cuatro víctimas de secuestro fueran visitadas por sus familiares al estar privadas de su libertad? NO... Así de seco!... Para mí no hay más que hablar de este asunto.

Hablaron de una convención llamada de Estrasburgo, de 1983, que prevé la posibilidad de transferir a un detenido francés de México a Francia o de transferir a México a un mexicano detenido en Francia, pero según lo que escuché debe como mínimo faltarle 6 meses para cumplir su condena en el país donde cometio el delito... Creo que el presidente francés debe venir en 59 años con 6 meses y retomar el caso... Así de simple... así de sencillo.

Espero fervientemente que las palabras pronunciadas por el presidente Felipe Calderón sean cumplidas... -"En México hay una garantía de justicia no sólo para las víctimas de esta banda (de secuestradores) sino para todos los mexicanos. Nadie en México, independientemente de su condición económica y nacionalidad, tiene garantías de impunidad"-.

También escuché que los medios de comunicación en Francia la están tratando como víctima... OSEA... VICTIMA a la cabrona esa... Porque rejodidos mejor no averiguan bien y entrevistan a las víctimas de esos cuatro secuestros, a sus familias, por qué no se ponen en los zapatos de ellos, se están poniendo del lado de una secuestradora sólo por ser de su nacionalidad... Naaaaaa mis polainas...

Esperemos los que imparten la justicia no se vayan con la finta y simplemente se apeguen a los códigos correspondientes para el castigo de los delincuentes de cualquier tipo, independientemente de su nacionalidad.

Estoy indignada!

martes, 10 de marzo de 2009

Mujer...

Gracias Amigocha por tan bella reflexión, me cae como anillo al dedo!... Van mis hop positivos y poderosos hasta León, Gto.

MUJER...

Que nadie haya sido tan afortunado de darse cuenta la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos.

Que nadie haya sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta que mereces estar en la cima, no te detiene para lograrlo.

Que nadie se haya presentado aún para compartir tu vida, no significa que ese día está lejos.

Que nadie haya notado los avances en tu vida, no te da permiso para detenerte.

Que nadie se haya dado cuenta la hermosa mujer que tú eres, no significa que no seas apreciada.

Que nadie haya venido a alejar la soledad con su amor, no significa que debas conformarte con lo que sea.

Que nadie te haya amado con esa clase de amor que has soñado, no significa que tengas que conformarte con menos.

Que aún no hayas recogido las mejores cosas de la vida, no significa que la vida sea injusta.

Que Dios está pensando en un hermoso príncipe para ti, no significa que tú no seas ya una reina.

Solo porque tu situación no parece estar progresando por ahora, no significa que necesites cambiar nada.


Sigue brillando.

Sigue corriendo.

Sigue esperando.

Sigue viviendo.

Sigue siendo exactamente como ya tú eres:

¡Una Mujer Completa!

lunes, 9 de marzo de 2009

Fábula de la Hormiga y la Cigarra

VERSIÓN CLÁSICA:

- La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

- Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

- La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

- Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

- La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.


VERSIÓN MEXICANA:

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra, tiritando, organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calientita en su casa y con la mesa llena de comida.

Todo mundo se sorprende de que en un país próspero como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia.

Las asociaciones contra la pobreza, la APPO, la Sección 22 y la Comisión de Derechos Humanos se manifiestan delante de la casa de la hormiga y la pintarrajean.

Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra... e instan al público a opinar en sus encuestas telefónicas y online, a través de una mañosa pregunta donde tienen qué escoger si son partidarios de la igualdad o de la discriminación. (Como la "egoísta e insensible hormiga").

Respondiendo a las encuestas de opinión, el congreso se pronuncia por una Ley sobre la igualdad económica y una Ley Anti-discriminación.

Los impuestos a la hormiga son elevados notoriamente y por si fuera poco, se le asigna una altísima multa porque no se hizo cargo de la cigarra, en el invierno.

La hormiga decepcionada, empaca y termina por irse a otro país, donde su esfuerzo sea reconocido y pueda disfrutar libremente de los frutos de su trabajo... donde no se le juzgue ni se le castigue, cuando tenga éxito.

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras que esperan a que alguien llegue a donarles el alimento y los recursos para sobrevivir dignamente.

Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Los partidos proponen una comisión de investigación pluripartidista, que costará 100 millones de pesos.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de holganza, comida y cerveza.

Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para corregir las desigualdades sociales y la injusticia económica...

La casa termina siendo ocupada por una banda de arañas inmigrantes.

domingo, 8 de marzo de 2009

8 de Marzo - Sólo una Mujer

El año pasado escribí esto relativo al Día Internacional de la Mujer
http://venusjimenez.blogspot.com/2008/03/8-de-marzo.html

Hoy vuelvo a poner un escrito que me gusta mucho titulado Sólo Una Mujer... FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO...

SOLO UNA MUJER SABE LO QUE ES:

Pasarse la vida entera luchando contra su propio cabello.

Comprarse una blusa que no combina con nada, pero que por el precio estaba ¡¡¡¡irresistible!!!!

Saber de memoria quién se casó, quién se separó y quién dejó la carrera.

Tener una bolsa que parece el neceser de la abuela del 007, de tantas cosas acumuladas e increíbles que existen dentro de ella!!!!

Hablar de intimidades que los hombres ni siquiera se imaginan.

Ser tratada como idiota por los mecánicos de un taller.

Fingir naturalidad durante un examen ginecológico.

Llorar a moco tendido cuando el padre del Rey León muere, dejando el cachorrito huérfano.

El poder de unos jeans, o de un body de lycra, para sostener la estructura del cuerpo.

Tener crisis conyugales, crisis existenciales, crisis de identidad, ¡crisis de nervios!

Ser madre soltera, madre casada, madre separada y... madre del marido.

Ver un partido de fútbol (sólo para hacerle compañía a su pareja).

Lavar el panti en la ducha y después colgarlo en el toallero (para horror del sexo masculino).

Comerse una caja entera de bombones porque se peleó con su pareja, pasarla mal, y todavía quedar destruida porque se salió de la dieta.

Escuchar que... “mujer al volante es un peligro constante”.

Depilarse las piernas cada 15 días, ¡con cera!!!

Lo que se siente rasgarse las medias en la entrada de una fiesta!!!!!

Sentirse lista para conquistar el mundo, cuando se está usando un lápiz labial nuevo.

Sentirse realmente infeliz, porque no se tiene una ropa linda para salir (aunque tenga el armario repleto!!)

Descubrir que su relación y el mundo se acabaron… y después descubrir que no era nada más que síndrome pre menstrual. (Síííííííííííí)

Colocarse una faja apretada para disimular la panza.

Bailar, cantar y caminar en el séptimo cielo… sólo porque “él” llamó o escribió. (ES TOTALMENTE CIERTO, ¡QUÉ TIERNO!)

Pelearse, sólo para hacer después las paces.

Decir no, para que él insista bastante, y después decir… ¡sí! (ja,ja,ja,ja,… ¡es asííííííííí!!!!!)

Sonreír gentilmente a un cliente mientras un cólico loco le aprieta como una bazoca.

El milagroso poder curativo de… un beso…, un gesto…, y una palabra dulce…

Ser santa, filósofa, maestra, médico, psicóloga, redentora, administradora, cocinera, encargada de mantenimiento, organizadora, árbitro… y, encima, ¡¡¡pulpo!!!!, antes de empezar a pensar en ella misma…

Llorar, extasiada de felicidad, y… reír, colmada de furia…

En fin… sólo una mujer sabe lo que es… ¡¡¡¡ser mujer!!!!