viernes, 29 de febrero de 2008

Creer en el Amor

Por ser 29 de febrero en este 2008, porque me lo envío mi amiga Jessie que me dá excelentes consejos, porque además me parecio extremadamente interesante y, porque la felicidad es la recompensa esperada, y el camino que conduce a ella, es el mismo para todos: aprender a amar y ser amados. No le busquemos tres pies al gato. Caminos hay muchos, pero sólo uno nos hace felices. Aquí les va el último post de este mes en relación al Amor...

Autor: Nieves García
Mujer Nueva
Una paradoja bastante conocida

Llegamos a la vida sin haberlo pedido. Cada uno se encuentra con una realidad, no siempre agradable, ni fácil de llevar: un país, una cultura, una familia con unas características, una identidad, y un proyecto de vida por delante. Unos antes, otros después, somos tocados por el sufrimiento, sea físico sea moral. Se presenta de forma imprevista, tiene mil rostros diferentes: una amistad traicionada, una enfermedad dolorosa, un fracaso profesional, el propio carácter difícil de sobrellevar… pero no hay sufrimiento lo suficientemente grande que logre arrancar del corazón humano el deseo infinito de ser felices. Por eso, cada día se emprende la aventura de la vida con la esperanza de alcanzar un pequeño triunfo. Somos seres para triunfar. Y aunque probamos a menudo el sabor amargo de la derrota, el ser humano anhela ganar. El triunfo es la meta de las acciones humanas.

Millonarios, afamados, modelos de belleza, hay muchos, y parece ser que cada vez son más, pero ¿son todos felices? Sus miradas revelan a menudo frialdad. Si han triunfado ¿por qué sólo sonríen cuando los ven, y en la soledad guardan silencio y evitan su misma mirada? Han conquistado triunfos vistosos: la fama, el poder, el dinero… pero así como son de vistosos, así dejan de vacía la vida, y el alma seca. ¿Eso es todo en la vida? Si estamos hechos para triunfar ¿Cuál es realmente el Triunfo, con mayúsculas, que todos anhelamos? Lo opuesto a lo habitual

La felicidad es la recompensa esperada, y el camino que conduce a ella, es el mismo para todos: aprender a amar y ser amados. No le busquemos tres pies al gato. Caminos hay muchos, pero sólo uno nos hace felices. El amor, fundamentalmente se ejercita cuando se lucha para que sea el otro quien triunfe, entonces… también ganó yo. Es el esquema opuesto a cualquier dialéctica barata. Ganamos ambos, si yo ayudo a que tú ganes, incluso más y mejor que yo.

Nuestra sociedad necesita recuperar la fe en el amor. De tanto vendernos uniones pasajeras, divorcio, la eliminación del que estorba, la sexualidad cerrada a la vida, el placer como meta de la existencia, la violencia como medio de imposición… Los hombres y mujeres de nuestro tiempo están dejando de creer que el amor existe, que la fidelidad es posible, que gana más, quien más ama. De otro modo, frustración y tristeza seguras.

Se triunfa en la vida cuando se ama. Tenemos que creer en el amor para no morir de tristeza. Todos tenemos alas de águila para volar muy alto, aunque nos hagan creer que somos gallinas de corral. El vuelo se emprende cuando se apuesta por el bien del otro. No se necesitan actos heroicos, sino hacer heroico lo cotidiano, amando en lo concreto. Ceder un asiento en el autobús a alguien más cansado que yo, sonreír al dar los buenos días cada mañana en la oficina, escuchar con atención a quien me cuenta sus problemas, invitar a un café a quien tiene frío, o regalar con agrado el propio tiempo a los seres queridos, para hacer… lo que ellos quieran. Amar no es complicado. Está alcance de todos.

Los medios de comunicación no hablan de toda la realidad, pero existe mucho amor en el mundo, aunque se venda como noticia sensacionalista. Hay matrimonios enamorados después de 60 años juntos, hombres que apoyan a su mujer en la búsqueda de un buen trabajo profesional, mujeres que alaban a su marido cuando educa a sus hijos, e hijos que se levantan más temprano para que sus padres encuentren preparado el desayuno. Desde la fe en el amor a la felicidad

A veces, sólo se necesita que uno comience, para que los demás dejen de vivir el esquema de “yo gano si tú pierdes”, y se decidan a elegir el “yo gano sólo si tú ganas”. Cuando se ama, se gana siempre y ganan todos. Amar puede ser que no resulte rentable económicamente, que produzca desgaste físico y emocional, que complique la vida y nos quite tiempo, pero da paz de conciencia, nos hace felices, nos permite vivir en un estado habitual de optimismo, dibuja una sonrisa sincera en nuestros labios e ilumina la mirada con un brillo nuevo.

Un adagio hindú reza: “Todo lo que no se da, se pierde”. Triunfa en la vida, quien derrota al yo, para que gane el tú. Triunfa en la vida, quien cree en el amor, y se atreve a vivirlo, con todas sus consecuencias.
......................................................................................................

jueves, 28 de febrero de 2008

Me encanta!


Mafalda es mi favorita... Estoy convencida que todos tenemos un poco o mucho de Mafalda.

Hoy

Hoy soy feliz... Así de simple... Feliz y agradecida por las multiples bendiciones que tengo conmigo y a mi alrededor...

Sé que estoy loca pero no me importa... La decisión esta tomada y aprovecharé cada momento de mi vida para ser feliz...

Así que gritaré a los cuatro viendos... HOY SOY FELIZ....

miércoles, 27 de febrero de 2008

Será papá

Ahorita voy recibiendo una maravillosa noticia, un buen amigo mío será papá!!!!... Me contó súper feliz, con una gran sonrisa... Todavía no puede creer que va a ser papá... Cuando me dijo me dio mucha alegría, me contagio su sonrisa, su esperanza, su buena vibra!!!

Sé que mi situación fue completamente diferente, pero no pude dejar de sentir al mismo tiempo nostalgia y hasta un pequeño apretujoncito en mi corazón... Recordé cuando yo le dije al papá de mi hija que sería padre y su reacción fue completamente diferente a la del chaparrito... Su reacción fue de susto, de que voy a hacer?, de desconsuelo... Me explico??? Además se me hace tan extraño que un hombre se muestre tan contento por ese hecho... Que egoísta me estoy viendo, pero de verdad se me hace muy extraño... como dije... sé que es porque no me paso así a mí....

Aunque mi esperanza esta muy al fondo de mi alma y de mi corazón, espero algún día poder saber lo que se siente el decirle a la persona que este a mi lado que será padre y él se sienta completamente feliz...

Por el momento, estoy feliz por mi amigo, estoy feliz porque sé será un grandioso padre y más feliz estoy porque compartio conmigo un gran momento... Este día es un maravilloso día!

Felicidades Chaparrito!!!!

martes, 26 de febrero de 2008

Debo... Debo... Debo

Gracias Michelle... Tus palabras son inspiradoras...
.............
Yo creía saber tanto sobre relaciones amorosas, últimamente sin querer y sin darme cuenta, observando mis experiencias, mis aciertos y sobretodo mis errores, he visto que en materia de amor aun me falta tanto por APRENDER… por ENTENDER… por CAMBIAR… por CORREGIR… por MEJORAR…

DEBO APRENDER que enamorar no es lo mismo que obsesión…
DEBO APRENDER a no poner toda la motivación de mi vida en una sola persona….
DEBO ENTENDER que no se puede rogar amor y que en una relación de pareja no se debe vivir angustiado…
DEBO ACEPTAR que el amor como en cualquier otra cosa de la vida, existen los tropiezos, las caídas, los dolores y el miedo que solamente dificulta más las cosas…
DEBO APRENDER que no es bueno sobre valorar, endiosar ni idealizar a nadie porque todos somos humanos…
DEBO APRENDER que es bueno ser como soy, siempre y cuando eso no implique irrespetar a la persona que este conmigo…
DEBO ACEPTAR que en algunas ocasiones es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el fondo del suelo es el mas apto para brincar...
DEBO ENTENDER que la confortabilidad brindada por la rutina es engañosa, porque la realidad esta en constante cambio por eso es necesario aprender a tolerar la inseguridad natural de la vida….
DEBO ACEPTAR que los planes pueden desaparecer en un instante porque el futuro se mueve constantemente. Si a veces me permite hacer algunas cosas debo estar agradecida y no lamentándome porque lo que no pude hacer…
DEBO ACEPTAR que alrededor del amor se han creado muchas mentiras por eso debo dejar de volverle la cara a la verdad solo para seguir en una falsa comodidad o por miedo al dolor. Si la vida me demuestra que aquello en donde puse mi corazón, debo aceptarlo, llorando, desahogándome y renaciendo como una nueva persona…
DEBO MEJORAR mi amor propio, para que la partida de quien quiero no me haga sentir despreciada, humillada o rechazada y poder aceptar que simplemente funciona el tiempo necesario…
DEBO ACEPTAR que agradarle a alguien hoy no garantiza el agradarle mañana, y eso no tiene porque ofenderme si lo acepto… si acepto que a veces las personas no pueden dar mas… si acepto que quien esta conmigo tiene derecho a no estarlo… si acepto que a quien amo tiene derecho a tomar sus propias decisiones aunque a mi no me satisfagan…
DEBO RECORDAR que lo bueno se obtiene esperando, que la presión no es buena y por eso es bueno tener paciencia… y
RECORDAR que la impaciencia es producto de un impulso emocional, el cual tal vez pronto pasara, que la impaciencia asfixia, que la presión se puede convertir en irrespeto, que tomar una decisión mientras estoy impaciente es peligroso porque estoy influida por un estado emocional extremo y pierdo toda objetividad, ahí no va mi verdad si no mi impulso y podrá ser algo de lo que me arrepienta después, además si soy paciente no veré la espera como sufrimiento…

Pero sobretodo…. DEBO APRENDER… que NUNCA dejare de APRENDER, y mientras continuo aprendiendo debo permitirme vivir, sentir…
Y ahora que me empiezo a recuperar de los dolores sufridos lo único restante por hacer es, en medio de unas cuantas lagrimas, tomar un gran suspiro y decirme a mi misma….


¡Bueno… volvamos a empezar!

*******************************************************************************

Un día ajetreado

Que día! Ayer fue uno de esos días donde no paré de hacer actividades. Para empezar en el gimnasio nos toco hacer ejercicio para gluteos, así que ya se imaginarán... Terminé toda cansada y de hecho ahorita todavía me duelen mis pompas... No digo pompitas porque estaría mintiendo jajajaja

En el trabajo desde que llegué fue de capturar precios, me llegaron nuevos incrementos de precios de 7 proveedores, imaginen... Son 9 listas de precios para clientes, esto por las distintas sucursales, más la lista en sí del proveedor, nos da un total de 10 listas de precios (por si no me fallan las cuentas), peroooo... si aquí viene el pero... de los proveedores que me llegaron sus artículos varían desde 135 hasta 845 artículos...

Entonces multiplicamos:
10 x 135
10 x 149
10 x 301
10 x 845

Y si sacamos las cuentas son UN CHINGO jajajaja Ahorita me duelen mis deditos y mis ojitos de tanto y tanto estar capturando, revisando precios, ajustando, enviando correos informando a los usuarios de que ya fueron hechos esos cambios, etc.

Al mismo tiempo estuve dando de alta varios artículos que me pidieron mis usuarios, es decir, acomodar la descripción de cada uno de ellos, agregarlos al sistema, capturarlos en cada una de las 10 listas de precios y avisarles cuando hayan quedado listos.

Entre una actividad y otra, obviamente no desatendí a mis amigas en el msn (bueno si un poco, pero sé que ellas comprenden), estuve "hablando un poco" con Michelle, Daya y Jessie. Estuve respondiendo algunas preguntas de mis amigos y "fieles" seguidores de mis blogs y estuve enviando y recibiendo encuestas para el proyecto de la lencería.

Cuando menos pensé ya era hora de ir a comer, en casa de mi mamá, le ayude a hacer la comida, a lavar los platos, a recoger la casa, jugue con mi hija hasta que se quedo dormida, me regresé al trabajo y a seguir con los artículos.

Llegando al trabajo me puse en contacto con unas personas de México para ver como van los trámites para la facturación electrónica... En eso estaba cuando de urgencia me piden dar de alta a 2 nuevos usuarios de la sucursal de Nogales, así entre una cosa y otra los dí de alta, envie la confirmación del correo y que me llaman de México para hacer una sesión webex con los asesores externos del sistema,ver un reporte que hice y sacar unas dudas. La sesión webex es una comunicación virtual donde por medio de una contraseña en una página específica ellos se conectan directo a mi laptop y ven TODO lo que yo estoy haciendo. Estuvimos en esa sesión alrededor de hora y media hasta que detallamos el reporte.

Para ese entonces ya tenía que irme a mi casita a limpiarla, doblar ropa, jugar con mi hija, enseñarle "letras" y demás... Pero el colmo es que estaba tan cansada que no me podía dormir y hasta me dio insomnio, me vine quedando dormida como a las 2 a.m. (lo malo es que no me lleve la laptop para escribir algo chale!) y hoy de nuevo me levante a las 4:55 am, aunque creo que deberé levantarme 10 min. antes para también llegar un poco más temprano al gimnasio y hacer unos cuantos calentamientos previos.

Deje varios pendientes para hoy.... también sobre otro proveedor de más de 300 artículos y estoy viendo que me están llegando otras 3 listas de precios de otros proveedores similares... Y debo explicarles como usar las herramientas del sistema a los colaboradores nuevos...

Ufff... hoy también será un día ajetreado!!!! ... QUE BUENO!!!! Yupiiiii

sábado, 23 de febrero de 2008

La luciernaga y la Serpiente


Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Esta huía rápido con la feroz predadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía.

Huyo un día y ella la seguía, dos días y la seguía... Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paro y le dijo a la serpiente:

Puedo hacerte tres preguntas?

•No acostumbro dar este precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar contesto la serpiente...!!

Pertenezco a tu cadena alimenticia pregunto la luciérnaga?
•No, contesto la serpiente...!!!

¿Yo te hice algún mal dijo la luciérnaga?
•No, volvió a responder la serpiente.

Entonces, ¿por que quieres acabar conmigo?
•¡¡¡Porque no soporto verte brillar...!!!

Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por que me pasa, no he hecho nada malo, ni daño a nadie?Sencillo es de responder... Porque no soportan verte brillar......!!!!

Cuando esto pase, no dejes de brillar, continua siendo tu mismo, continúa y sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte... porque tu luz seguirá intacta.Tu esencia permanecerá, pase lo que pase.....

Se siempre auténtico, aunque tu luz moleste a los predadores!!

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

El poder de la ubicación de la coma

Lea y analice la siguiente frase...


'Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda'.
Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer.
Si usted es hombre, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene.

viernes, 22 de febrero de 2008

Ahora entendí

Por fin me acordé de bajar esta canción... Me encanta Yudiria... y lógico la letra de esta canción jejejeje Ya que hoy es el día de las locuras, aprovechemos!


Travieso pensamiento

No sé como no te cansas de rondar todo el día en mis pensamientos, eres un fantasma que esta a mi lado todo el tiempo.

Si me detengo un sólo segundo para cruzar la calle veo tu sombra, si volteo a un árbol a maravillarme con su color, estás trepado arriba, viéndome, riéndote de mí, haciendo que mi mente divague.
Quizá eres algo bueno, quizá eres lo más malo, quizá eres ese ser que me ha llevado a la locura,
quizá sólo eres un suspiro que esta temporalmente posado en mi regazo.
Trato de no pensarte, pero siento tu respiración detrás de mi, siento como el aire que exhalas calienta mi nuca, mueve mi cabello y hace me estremezca.

Eres un travieso pensamiento que no quiere salir de mis entrañas, ya estoy aprendiendo a vivir contigo, así separada de ti, sin penas, sin dolor, sin sufrimiento, pero eso sí, estas guardado en lo más profundo de mi corazón, donde sin más ni más ahí te quedarás hasta nuevo aviso.

jueves, 21 de febrero de 2008

¿Viste el eclipse?

Ayer me di cuenta del eclipse a eso de las 7:05 p.m. hora local, de inmediato le llame a unos amigos y a mi hija para que vieran tan maravilloso espectaculo. Esa mañana cuando volvíamos del gimnasio me pregunto la niña de porque la luna no se ve en el día y le explique los motivos, obviamente se me quedo mirando con cara de ????, así que opté por volverle a explicar con ejemplos, me puse de ejemplo, la puse a ella y tome mi bolsa de mano... Creo que así si me entendio un poco jejeje...

Cuando nos vimos mi niña y yo -después de la llamada- estuvimos largo rato mirando el eclipse, le dije que no veríamos algo igual hasta dentro de 10 años, osea cuando ella tuviera 14 años, nos abrazamos, nos pusimos a jugar y al rato volvimos a ver de nuevo el avance, para ese entonces el eclipse era casi total, con un color rojizo hermoso, estuvimos muy al pendiente de cuando se dio el máximo de este fenómeno.

Ese rato que estuve abrazada y tomada de la mano de mi hija me hizo observar sus facciones, sus ojos sorprendidos, su risa y agradecí, agradecí por la complicidad entre ambas, por tener a ese ser hermoso a mi lado, por tener una personita en la que confío totalmente y sobre todo, agradecí por todo el amor que nos tenemos. Porque en definitiva... ese si es amor del bueno....

Pero dime... tu... ¿viste el eclipse?
..........................................................................................................................................

¿En dónde estas?

de Soraya... Muy bonita canción!....

miércoles, 20 de febrero de 2008

help !

Chinnnn !!!!! Sir Wolfgang (para que no se enoje el little R.) me puso a despejar la siguiente fórmula... ¿Me ayudas?

(Amar = Sufrir)/(Querer = Gozar)
.
Y volvio a decirme grinchita jajajajaja, pero no le hace :P
................................................................................................

Prima

Resulta y resalta que este año, como se han dado cuenta me ha ido... de la patada!!! Creo que debí haber sido futbolista jijiji... siiii ya sé... me merezco un zape! con este mini chiste pero de alguna manera tengo que sacar las frustraciones y tristezas...

Desde ayer en la tarde mi corazoncito y mi alma esta triste, triste porque Dios con su sabiduría se llevo una pequeña angelita no nacida que era muy esperada por todos nosotros, fue muy triste enterarme de esta noticia, mis primos la esperaban con mucho amor, sé que pronto vendrá la paz que tanto necesitan, pero hoy es un día en el que debemos llorar para sacar este sentimiento, sacudirnos las lágrimas y seguir adelante.

Prima, desde acá estamos contigo, se que a tí te será mucho más difícil, pero con el amor que te tiene mi Piedro querido, tus otros niños y toda la familia poco a poco ese dolor que sientes en este momento se mitigará y aprenderás a vivir con él sin que te lastime como hoy lo esta haciendo...

Uffff...

martes, 19 de febrero de 2008

Chiste del día!

"La valiente viejita durante el juicio"

Abogado Defensor: ¿Cuál es su edad?
Viejita Indefensa: Tengo 86 años.
Abogado Defensor: ¿Podría decirnos, en sus propias palabras que fue lo que sucedió?
Viejita Indefensa: Allí yo estaba, sentada en la mecedora en el porche de mi casa en una agradable noche de primavera, cuando un joven se acercó y se sentó junto a mi.
Abogado Defensor: ¿Usted lo conocía?
Viejita Indefensa: No, pero el se mostró bastante amigable.
Abogado Defensor: ¿Que sucedió después de que el se sentó?
Viejita Indefensa: El comenzó a acariciar mis piernas.
Abogado Defensor: ¿Usted lo detuvo?
Viejita Indefensa: No, yo no lo detuve.
Abogado Defensor: ¿por qué?
Viejita Indefensa: Se sentía muy bien, nadie me había hecho eso desde que mi esposo murió hace 30 años.
Abogado Defensor: ¿Que sucedió después?
Viejita Indefensa: El comenzó a acariciarme los senos.
Abogado Defensor: ¿Usted lo detuvo entonces?
Viejita Indefensa: No, yo no lo detuve.
EL JUEZ: ¿Porqué no lo detuvo?
Viejita Indefensa: Bueno, señor Juez, sus caricias me hicieron sentir viva y excitada. No me había sentido así en muchos años.
Abogado Defensor: ¿Que sucedió después?
Viejita Indefensa: Bueno yo me estaba sintiendo tan caliente y excitada que simplemente abrí mis piernas y le dije: hazme tuya jovencito, tómame, hazme el amor.
Abogado Defensor: Entonces, ¿él la tomó?, ¿le hizo el amor?
Viejita Indefensa: No. El solo gritó "¡Feliz Día de los Inocentes!"
.... Y fue allí cuando le disparé al hijo de su ...uta madre....

jajajajajajaja, así hasta yo!
-----------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 17 de febrero de 2008

8 cosas...

Siguiendo el juego de mi amiga Faby... Escribiré las 8 cosas, sólo que no tengo a 8 blogeros, eso sí, la prueba haremos... OIGAN... NO se vale reírse eh!... :p


Las Reglas son:

1. Cada jugador comienza con un listado de ocho cosas que quiere hacer antes de morir, no importa las que sean, pero ocho.
2. Hay que escribir esas ocho cosas en su blog, junto con las reglas del juego.
3. Hay que seleccionar a ocho personas más, invitarlas a jugar y anotar sus nombres o el nombre de su blog.
4. Es importante no olvidar dejar un comentario desde donde nos invitaron a jugar.

A ver... yo quiero hacer mmmmm:

1.- Conocer en persona a Liza, Faby, Michelle, Rosalyn, Jessie, Nayda, Alemarch, Paloma, Tommy, Ale, Nito, Nami, Cimdy, Marthita, Mary... Osea viajar por todo el mundo!
2.- Tener la suficiente estabilidad económica para vivir sin contratiempos (estoy hablando de dinero eh!) y darle a mi hija todo lo que necesita.
3.- Hablar muy bien los idiomas inglés y el francés (ya saben.... una que es internacional jajajajaja queeee enfadosa la Venusssss).
4.- Haberme aventado de un paracaidas y subirme a 10 montañas rusas.
5.- Haber buceado (que miedoooooo!) Esto es para vencer mis miedos!
6.- Ser mi propia jefa (sencillita esta tarea!).
7.- Tener una persona con quien compartir los altibajos de la vida (sentimentalmente hablando), porque ya tengo a mi hija, mis amigos y mi familia jejejejeje -antes de que me regañe el Flaco-
8.- Haber tenido la suficiente sabiduría y fuerza para hacer que mi hija sea una persona exitosa, recta, con excelentes valores, conocimientos y buenos sentimientos. (me vale si se escucha cursi ehhhh :p)


A ver... ahora les paso el juego a:

Mi adorado Flaco en http://www.lejobit.blogspot.com/
La sabia Conny en http://www.connymillan.blogspot.com/
El luchador Luis Javier en http://www.javierljne.blogspot.com/
La incansable Marthita en http://www.marthaeli.blogspot.com/
La indomable Mary en http://www.marmorena.blogspot.com/
Mi amigo Alberto http://www.albertomoreno.blogspot.com/

Chinnnnnn no completo los 8.... Faby... me metiste en un tremendo lío!!!!! Pero la lucha se le hace... No sé si seguirán el juego, pero ojalá y nuestras 8 cosas las hagamos al cien!

Disfrutemos nuestras vidas, ya que de una u otra forma, por los azahares del destino han sido entrelazadas...
-------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 16 de febrero de 2008

Feliz fin de semana

Mi hermanito me mostro este video del YouTube... Me encanto la cara que hace el niño cuando el papá le dice que ponga su "cara fea" o de malo y lo hermosoooo que se ríe jajajajajaja

Disfrutenlo, rían y sobre todo pasen un excelente fin de semana...

viernes, 15 de febrero de 2008

La química del Amor

¿Crees que el amor es química real? ¡Sí!

La química subyace en cada paso de una relación. Este campo se encuentra en continua investigación. Cuando te enamoras, tu cerebro experimenta ciertos cambios y también se produce la liberación de algunos compuestos químicos. Los investigadores consideran en general tres etapas en el amor: deseo, atracción y apego, cada una de las cuales lleva asociada ciertos procesos químicos.

1) Deseo - Pasos iniciales
El deseo surge a través de una atracción física inicial y flirteo. Esta etapa depende de características tales como simetría de la cara y dimensiones corporales proporcionadas. El flirteo puede incluir miradas a los ojos, roces y reflejos en el lenguaje corporal. Los dos compuestos químicos que surgen en esta etapa son las hormonas sexuales (testosterona y estrógeno) y las feromonas.

En el mundo animal, las FEROMONAS son "huellas" aromáticas individuales que se encuentran en la orina o en el sudor, que dictan comportamientos sexuales y attración por el sexo opuesto. La existencia de feromonas humanas fue descubierta en 1986 por científicos en el Centro de Sensaciones Químicas en Philadelphia y sus compañeros en Francia. Estos compuestos se encontraron en el sudor humano.

2) Enamorándose - Atracción
El amor romántico o apasionado se caracteriza por la euforia cuando las cosas van bien, y bruscos cambios de humor cuando van mal. Al enamorarte puedes tener muchos síntomas: pérdida de apetito, dificultad para conciliar el sueño o para concentrarse, sudor en las manos, mariposas en el estómago... Todo ésto se debe a compuestos químicos llamados monoaminas, que aparecen en el cerebro:

- DOPAMINA: Comúnmente se asocia con el sistema de placer del cerebro, dando lugar a sentimientos de placer y refuerzo que nos motivan a hacer ciertas actividades. Se libera a través de experiencias naturales placenteras, tales como el sexo o la comida. Algunos estudios indican que cuando se inyecta dopamina a roedores hembra en presencia de un roedor macho, la hembra lo escogerá más tarde entre una multitud.

- FENILETILAMINA: Es una anfetamina natural como la conocida droga, y puede causar los mismos efectos estimuladores. Contribuye a esa sensación de "estar en el cielo" que aparece cuando hay atracción, y da la energía necesaria para mantenerse en pie día y noche con un nuevo amor.

- SEROTONINA: controla impulsos, pasiones indomables y comportamiento obsesivo, ayudando a generar una sensación de "tener en control".

- NOREPINEFRINA: otro neurotransmisor que induce euforia en el cerebro, excitando al cuerpo dándole una dosis refuerzo de adrenalina natural. Ésto causa que el corazón lata más fuerte y la presión sanguínea aumente. Por ello parece que se nos sale el corazón o nos sudan las manos cuando vemos a alguien por quién nos sentimos atraídos.

3) Apego - Mantenerse juntos
Junto a un compañero con el que llevamos tiempo, sentimos una sensación de calma y estabilidad, una clase de enlace que mantiene a las parejas unidas. Esta clase de amor está dirigida por las siguientes hormonas:

- OXITOCINA: se la conoce en ocasiones como "la sustancia química del abrazo". Esta hormona es mejor conocida por su papel en la inducción del parto estimulando las contracciones. Pero recientemente se ha observado que puede influenciar además en nuestra habilidad para unirnos a otros, dado que ambos géneros liberan esta hormona cuando se tocan y se abrazan, teniendo lugar un aumento máximo del nivel de oxitocina durante el orgasmo.

- VASOPRESINA: también llamada "la sustancia química de la monogamia". Ciertos investigadores han observado que la supresión de vasopresina puede provocar que los machos abandonen su nido de amor y busquen nuevas compañeras.

- ENDORFINAS: son compuestos bioquímicos que potencian nuestro sistema inmunitario, bloquean la lesión de los vasos sanguíneos, tienen propiedades anti-estrés y anti-envejecimiento, alivian el dolor y también ayudan a mejorar la memoria. Niveles altos de oxitocina y vasopresina pueden interferir con los caminos de la dopamina y la norepinefrina, lo cual puede explicar por qué con el tiempo la sensación de apego crece mientras que la locura apasionada del amor decae.

Bueno, como puedes ver, en nuestro cuerpo tiene lugar química real cuando estamos enamorados. Ésto no significa que el amor sea sólo química, pero al menos ahora puedes comprender este sentimiento desde otro punto de vista, ¿verdad?

Frase del día

"Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que realmente eres"
Anónimo
...................................................................................................................................................................................................................

jueves, 14 de febrero de 2008

Carta de Michelle

Comparto esta carta, que sé me la envío de corazón mi amiga Michelle...

Michelle... Te agradezco tus palabras, sé que pasaste por lo mismo y eres una mujer fuerte. También lo soy... Aprovechemos este día para sacudir el polvo del pasado. YA ES HORA...
................................

VENUS:
Hay cosas muy importantes en la vida, más que lo material y debemos tratar de luchar por esas cosas que nos hacen felices….
Pero hay muchas cosas que nos hacen felices a nosotros, mas sin embargo hacen infelices a otros….
Duele cuando decimos adiós a algo o a alguien de quien realmente estábamos aferrados y que soñábamos y veíamos un futuro con esa persona... pero... la distancia no es cuanto nos separamos, la distancia es si no volvemos...
A veces el corazón va donde la voz no llega, solo tenemos que seguirlo mientras creamos estar en lo correcto.
Algo que leí una vez y siempre recuerdo es "tal vez para el mundo solo seas alguien, pero para alguien tu eres su mundo"
Porque no nos ponemos a pensar que no todo lo dedicado fue en vano porque no es cuestión de ver quien pierde más o quien pierde menos al momento de alejarse, sino que cuando nos engañan, nos traicionan o nos hacen daño o no nos corresponden, de los dos hay uno que realmente pierde….
Porque por lo menos tu, pierdes a la persona que más querías y en quien más confiabas, pero esa persona, pierde a quien más la quería .…
Ten eso presente y no desperdicies tus lágrimas en quien no te quiere o en quien no tienes contigo, tampoco alimentes un corazón con falsas esperanzas y mucho menos quieras pasar tu vida, junto a alguien que no está dispuesto a pasarla contigo….
Vendrán tiempos mejores, acuérdate de eso...
Todo lo que nos pasa y lo que nos ha hecho sentirnos mal alguna vez, solo son sin sabores, pero son experiencias que nos indican que por ahí no debemos de pasar, así que agarra otro camino….
Por cada puerta que nos cierran hay 3 más abiertas esperando que entremos por ellas.
Hay que ser valiente y aceptar las cosas tal y como vienen. ..
-----------------------------------------------------------------------------------

14 de febrero

Hoy no iba a escribir nada, se me hace un día común y corriente como cualquier otro... Pero este día me han llegado enormes muestras de amistad de muchas personas que han marcado mi vida, personas a las que veo poco o simplemente no conozco en persona. Personas con las que he compartido grandes momentos y emociones.

Para empezar el día me saludaron para desearme un gran día del amor y la amistad mis amigochas... Daya, Fab, Bella, Mayra, Liza, Jessie, Belén, Iveth, Nami, Mary. Luego me agregaron a una "plática" donde estabamos como 15 de las chicas súperpoderosas de tumaternidad. Después recibí 2 hermosas tarjetas a mi correo de hotmail de Benjamín. Y un correo de mi gran amigo José Luis...

José Luis fue realmente el culpable de que escribiera este post y comparto con ustedes lo que me envío:

" Hola muy feliz dia, por que no todos los dias verdad, seria un gastadeo verdad, fuera de eso, lo importante es disfrutar de cada momento y detalle que las vida nos da, bueno o malo lo que sea es para vivirlo y aprender de ello, que esta fecha y todos los dias este lleno de amor, de amistades sinceras, y sobre todo de motivos para amar y para salir adelante, aunque este lejos sabes que me acuerdo de ti, sabes que siempre te deseo lo mejor, por que te debo la gran dicha de que me hayas escogido como tu amigo, por que me has dado alegrias y motivos para sonreir, gracias por estar en mi vida, y que este san valentin estemos o no con la persona amada, sabes que hay alguien que se acuerda de ti yo y que siempre desea tu bienestar.....

José Luis

P.D. Ha y disfruta todos lo regalos que te lleguen jajajaja"
.....

Así que a todos mis amig@s ya saben que les quiero mucho, no importa el día, porque para mí todos los días son iguales y mi amistad y su amistad incondicional no tiene fechas... Además como dicen por ahí... "La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad"

Un abrazo hasta donde se encuentren....
-------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 12 de febrero de 2008

Amor del Bueno y Desde Que Llegaste

de Reily... Aprovechando que este viernes vendrá a Hermosillo... ME ENCANTA!



MI CANCION FAVORITA... DEDICADA A... Mi Hija...

Usa protector Solar

Hermosa reflexión... Buena música... Maravillosos consejos, en verdad... vale la pena escuchar éstos 7 minutos...



He decidido disfrutar mi vida de la mejor manera posible. Reír, Bailar, Cantar, Amar y dejarme amar.
....................................................................................

lunes, 11 de febrero de 2008

Los 4 Acuerdos

Quiero leer este libro.... Me lo recomendo mi amiga Jessie desde South Carolina, así que a buscarlo, devorarlo y aplicar lo aprendido!...


No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo eliges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides se feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento",


Primer acuerdo: "Sé impecable con tus palabras".
Segundo: "No te tomes nada personalmente".
Tercero: "No hagas suposiciones".
Cuarto acuerdo: "Haz siempre lo máximo que puedas".


"La libertad que buscamos es la de ser nosotros mismos, la de expresarnos tal como somos. Sin embargo, si observamos nuestra vida, veremos que, en lugar de vivir para complacernos a nosotros mismos, la mayor parte del tiempo sólo hacemos cosas para complacer a los demás, para que nos acepten. Esto es lo que le ha ocurrido a nuestra libertad. En nuestra sociedad, y en todas las sociedades del mundo, de cada mil personas, novecientas noventa y nueve están totalmente domesticadas".


Fragmentos del libro Los 4 Acuerdos... Dr. Miguel Ruíz

Un nudo en la sábana

En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos. También pedía que se hicieran presentes el máximo de tiempo posible.Ella entendía que, aunque la mayoría de los padres de la comunidad fueran trabajadores, deberían encontrar un poco de tiempo para dedicar y entender a los niños.

Sin embargo, la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, en forma humilde, que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana. Cuando salía para trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo.

Cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño ya no estaba despierto. Explicó, además, que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia. Dijo también que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba redimirse yendo a besarlo todas las noches cuando llegaba a su casa y, para que su hijo supiera de su presencia, él hacía un nudo en la punta de la sábana. Eso sucedía religiosamente todas las noches cuando iba a besarlo.

Cuando el hijo despertaba y veía el nudo, sabía, a través de él, que su papá había estado allí y lo había besado. El nudo era el medio de comunicación entre ellos. La directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando constató que el hijo de ese padre, era uno de los mejores alumnos de la escuela.

El hecho nos hace reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden hacerse presentes y comunicarse con otros. Aquél padre encontró su forma, que era simple pero eficiente. Y lo más importante es que su hijo percibía, a través del nudo afectivo, lo que su papá le estaba diciendo.

Algunas veces nos preocupamos tanto con la forma de decir las cosas que olvidamos lo principal que es la comunicación a través del sentimiento. Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sábana, significaban, para aquél hijo, muchísimo más que regalos o disculpas vacías.

Es válido que nos preocupemos por las personas pero es más importante que ellas lo sepan, que puedan sentirlo. Para que exista la comunicación, es necesario que las personas "escuchen" el lenguaje de nuestro corazón, pues, en materia de afecto, los sentimientos siempre hablan más alto que las palabras.

Es por ese motivo que un beso, revestido del más puro afecto, cura el dolor de cabeza, el raspón en la rodilla, el miedo a la oscuridad. Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras, pero saben registrar un gesto de amor. Aún y cuando el gesto sea solamente un nudo. Un nudo lleno de afecto y cariño.
Autor: Desconocido
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 10 de febrero de 2008

A un año

Hoy fui al cine contigo como hace un año, las expectativas fueron las mismas, fue como si te hubiera visto por primera vez (esa era la intención). Agradezco el tiempo pasado, las palabras y la sinceridad, para eso están los amigos.

Soy feliz.

viernes, 8 de febrero de 2008

Feliz Cumpleaños mi Muñe

HOY... si hoy hace 4 años vino a cambiar mi vida, mi pensamiento, mi sentir, mi percepción de las cosas y TODO mi chiquita hermosa, mi Muñequita de Chocolate

Es una niña con un carácter definido, fuerte, independiente e inteligente, sé que la consciento mucho (pero que padres no hacen eso y más si son hijos únicos). Ha sido difícil el ir sacándola adelante (claro que me han ayudado mucho mis padres, mis hermanos y mis amigas), me ha sacado canas verdes -y las que faltan!-, pero también hemos pasado muchas travesías y aventuras juntas.

Mi Muñe quieran o no, se gana el corazón de todos los que la conocen, quizá por esa personalidad que tiene, quizá por sus ocurrencias, quizá por esa mirada pícara, traviesa y arrolladora que tiene, quizá porque habla hasta por los codos (cuando te agarra confianza) o quizá por eso y mucho más.

Esta nena ha hecho que mi vida gire en un sentido completamente diferente, hace que quiera darle todo lo mejor posible, me enseña que con amor todo se puede, me enseña que debemos intentar las cosas una y otra vez, que si te caes y te raspas debes llorar un rato, sacudirte y olvidarte del asunto. Muchas personas me dicen que es idéntica a mí, osea mi mini yo, aunque no es así, físicamente es igualita a su padre (los ojos, las cejas, el frentón loco, el tamaño y hasta los dientes) y en todo lo demás tiene ciertos rasgos, gestos y características mías (claro... vivimos juntas jajaja).

Mi hija, es mi hermoso tesoro y sé que hoy pasaremos un día y una noche increiblemente maravillosa en compañia de las personas que más la quieren y viven aquí en Hermosillo, porque sé que mis amigas, amigos y familia de otras partes del mundo les encantaría acompañarnos a la tamaliza que haremos por la noche jejejeje, pero ustedes saben que los llevamos en nuestros corazones.

p.d. El post anexo es la mini historia de cuando nacio mi Muñequita de Chocolate.
===================================================================

jueves, 7 de febrero de 2008

A tí

A tí te dedico éstas cuantas líneas... SI... a tí...

A tí que estás ahí en todo momento
A tí que sabes escucharme
A tí que me amas tal y como soy
A tí que me quieres
A tí que me respetas
A tí que me apoyas
A tí que dejas me enoje y luego me haces feliz
A tí que me das mi tiempo y espacio
A tí que haces que mis pensamientos fluyan
A tí que te quedas callado mientras yo me quejo
A tí que me das consejos
A tí que con tu experiencia me haces crecer como persona
A tí que me haces reír con tus ocurrencias
A tí que cuando estoy triste simplemente me abrazas
A tí que adoras mis locuras
A tí que me haces sentir como nunca
A tí que con tus virtudes y defectos, haces que para mí seas el hombre perfecto
A tí... ese hombre al que todavía no he conocido
...............................................................................................................................................................

miércoles, 6 de febrero de 2008

El novio perfecto

Cuanta razón tienen éstas breves palabras... Gracias Daya por compartirlas... Además que me hicieron trasportarme años atrás cuando en alguna ocasión "el novio perfecto" hizo éstas grandes pequeñeces - Lástima que no todo es duradero jejejeje -. Va una felicitación para aquellos que son "el novio perfecto" y un abrazo para aquellas que tienen a su "novio perfecto".

-------------------------

El sueño de cada muchacha desde que son unas bebes es que algún día encontraran un chiquito que haga todas estas cosas sólo por ella. Cualquier cosa, no importa que importante o pequeña sea puede causar un gran impacto en la vida de una persona.

•darle uno de tu polos para que ella duerma con el.
•dile que es bella de vez en cuando.
•mirala a los ojos cuando esta hablando contigo.
•dejala que juegue con tu pelo aunque no te guste.
•juega con su pelo pero con cariño.
•cuando caminen juntos agarrala de la mano.
•perdonala cuando se equivoca.
•mirala como si fuera la única a la que vez.
•hazle cosquillas, no importa si dice que pares.
•dejala que se duerma en tus brazos.
•ponla brava y después dale un beso.
•quedate en el teléfono con ella no importa si no esta diciendo nada.
•dale cuero y dejala que te de cuero a tí también.
•quedate con ella despierto toda la noche cuando se sienta mal o cuando no tenga un buen día.
•mira su película preferida junto a ella.
•dale el mundo entero.
•dejala que se ponga tu ropa.
•hazle saber que ella es importante para ti.
•besala en el medio de la lluvia.
•cuando te enamores de ella, diselo.
•cuando llore, abrazala bien fuerte. No le digas q 'todo va a estar bien', solamente abrazala con toda tu fuerza y se sincero con ella en todo momento sin jugar con sus sentimientos.

No la veas como una diversión si no como una compañia y un apoyo que te dará cariño siempre!

Aguipada

Ayed amaneci aguipada y mocosa, no puedo despidad, pedo no impodta, aún así hice mi tabajo, anoche hice tamales pada da cena de mi hija ed viednes (es da pimeda vez que amaso pada tamales y keo que sadiedon dicos) hoy fui al gym, ando dopada y espedo quitadme esta gipe a da de ya podque no me puedo dad ed dujo de estad enfedma...

Es dado que me enfedme, pod eso me dice mi papá "India", pedo cuando me enfedmo me enfedmo...

A ved que pasa hoy!

Miércoles de Ceniza

Hoy inicia la Cuaresma y creo que es buen tiempo para hacer un pequeño alto en el camino y reflexionar sobre como estamos internamente.....

-------------------

El miércoles de ceniza es el primer día de la Cuaresma en el calendario católico, protestante y anglicano. Sucede 46 días antes de Pascua, aunque se considera que la Cuaresma tiene 40 días de duración, ya que no se cuentan los domingos. Este día cae en diferentes fechas año a año, de acuerdo a la fecha móvil de Pascua. Puede acontecer entre el 5 de febrero y el 10 de marzo.

Liturgia:

Este día, que es para los católicos es día de ayuno y abstinencia, igual que el Viernes Sando, se realiza la colocación de la ceniza a los fieles que asisten a Misa. Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles como signo de la caducidad de la condición humana, como signo penitencial (ya usado desde el Antiguo Testamento) y de conversión, que debe ser la nota dominante durante toda la Cuaresma.
---------------
Liturgia: Se denomina liturgia a la forma con que se llevan a cabo las ceremonias en una religión. Voz proveniente del latín liturgīa, a su vez derivada del griego λειτουργία. Las sociedades practican rituales, o conjunto de ritos, con connotaciones de tipo religioso o ceremonial en las bodas, entierros y demás momentos importantes de la vida individual o colectiva, y las religiones reglamentan, aunque en diferente medida, el modo en que se debe efectuar el culto en los lugares públicos, especialmente en los templos.

Fuente: Wikipedia

martes, 5 de febrero de 2008

Frase del día

"Como quitarte de mi pensamiento, si te llevo tatuado en mi corazón"

La Locura

Hermoso texto.... Adoc en el mes del "Amor y la Amistad".. ¿o tu que dices?

---------------------

La Locura resolvió invitar a sus amigos para tomar un café en su casa.Todos los invitados fueron. Después de tomar el café, la Locura propuso: - Vamos a jugar a las escondidas?
- Qué es eso? preguntó la Curiosidad.- Las escondidas es un juego en el que yo cuento hasta cien y los voy a buscar. El primero en ser encontrado será el próximo a contar.
Todos aceptaron, menos el Miedo y el Prejuicio.1,2,3..., la Locura comenzó a contar. La Prisa se escondió primero, en qualquier lugar. La Timidez, tímida como siempre, se escondió en la copa del árbol.
La Alegría corrió al medio del jardín; y la Tristeza comenzó a llorar, pues no hallaba un lugar apropiado para esconderse. La Envidia acompañó al Triunfo y se escondió cerca de él, debajo de una piedra. La Locura seguía contando y sus amigos se iban escondiendo.
La Desesperanza quedó desesperada al ver a la Locura que ya estaba en: ...noventa y nueve, cien... Gritó Locura: - Voy a comenzar a buscar.
La primera en aparecer fue la Curiosidad ya que no aguantaba más, queriendo saber quien sería el próximo en contar.
Al mirar para un lado, la Locura vio a la Duda encima del muro, sin saber en cual de los lados se escondería mejor. Y asi fueron apareciendo, la Alegría, la Tristeza, la Timidez ...
Quando estaban todos reunidos, la Curiosidad preguntó: -Dónde está el Amor?
Nadie lo había visto. La Locura comenzó a buscar. Buscó en la cima de la montaña, en los ríos, debajo de las piedras y nada. El amor no estaba. Buscando por todos lados, la Locura vio un rosal, dio un paso, comenzó a buscar entre los tallos, y de repente oyó un grito. Era el Amor, gritando por haberse pinchado el ojo con una espina.
La Locura no sabía qué hacer. Pidió disculpas, imploró por el perdón del Amor y hasta prometió servirlo para siempre.
El Amor aceptó las disculpas. Desde entonces y hasta hoy.....

"El amor es ciego, y la locura siempre lo acompaña".

domingo, 3 de febrero de 2008

Chiste!

Una pareja de recién casados va a pasar la luna de miel a Egipto. Allí, mientras pasean por el mercado, oyen a un vendedor de sandalias que parece salido de las Mil y una Noches.

-'Vengan, baisanos, vengan a mi humilde tiendita, que allí bodrán combrar algo fabuloso!!', los incita.

El joven matrimonio entra y allí el vendedor les muestra un par de sandalias a las que le atribuye un poder mágico.

-'Con ellas, bodrán hacer el amor salvajemente, como gamellos enfurecidos', les dice.

La mujer se tienta por el comentario del vendedor, pero el hombre, atlético y viril, dice que no las necesita.

-'Bruébalas, baisano, no te arrebentirás', insiste el vendedor.

Como su mujer esta cada vez más interesada, el hombre termina por acceder. De repente ... Apenas se las ha calzado, una mirada feroz se dibuja en su rostro . Una ansia incontenible. Una furia que su esposa jamás había visto! Veloz como una fiera en celo, el joven marido agarra al vendedor egipcio por las nalgas, le baja los pantalones y se arroja sobre él para violarlo.

-'Bara, bara, bara, gabrón!!!' con lágrimas en los ojos grita desesperado el vendedor

-'Te las busiste al revés, hijo de tu buta madre, te las busiste al reves!!!!'
........................................................................................................................................................
jajajaja Feliz fin de semana!

sábado, 2 de febrero de 2008

Sábados

Sigo extrañando tu presencia, tu risa, tu plática, tu voz.

Lucho contra mí para no recordarte, para vivir mi presente, para seguir en la búsqueda de mi felicidad, pero hay situaciones y circunstancias que de una u otra forma me llevan a ti.

Tengo más que comprobado que a las palabras se las lleva el viento, pero siguen rondando en mi cabeza las conversaciones donde me decías... "no te merezco", "te quiero", "me encantas", "no quiero lastimarte" y siguen las preguntas no de los ¿porqué's? sino los ¿para qué?... ¿Para qué?

Me chocan los sábados porque todo el día rondas por mis pensamientos y me odio a mi misma por no poderte sacar de mi mente y mi corazón

viernes, 1 de febrero de 2008

Dilema

Estoy pensando seriamente en tu propuesta...
... Sé que puede ser una buena aventura
Qué dices... ¿Me arriesgo?
Todo pasa por algo y estamos justo en el lugar donde debemos estar....
Ni más... ni menos...
... Ni más... ni menos! ...
..............................................................................................................................

Me equivoque



Me encanta esta canción... No digo más!