lunes, 30 de julio de 2007

Inicio de semana

Hoy me llego este mensaje...

"Pasa excelente principio de semana, con todo y todo estar vivo es perfecto"...

Y no hay más que decir...

mini viaje a Guadalupe de Ures

Este sábado después de salir de mi trabajo, pasó por mí, nos fuimos directo a la salida norte de la ciudad, el clima estaba delicioso, nos detuvimos en una de las gasolineras para checar que los niveles del carro estuvieran correctos y después de ahí emprendimos la mini travesía.

Cuando ibamos pasando por San Pedro, me sorprendio la obra que el gobierno esta haciendo ahí, aunque el tráfico fue relativamente lento, tomé nota mental de los trabajos que se están realizando e imagine lo bien que quedará el lugar cuando este terminado.


Proseguimos nuestro viaje y me sorprendio ver tanta área verde, creo que fue una gran idea el salir de la ciudad en ese momento, los cientos de nubes se veían espectaculares, la carretera estaba impecable, el aire se sentía fresco y puro.

Llegamos a Guadalupe de Ures a la fonda de Doña Marcela, el lugar me trajo recuerdos de la casa de mi bisabuelo en Chihuahua, tenía muchas fotos antiguas, tenía un olor a ser 100% casero; cuando llego el mesero y me pregunto que iba a ordenar, yo no tenía la menor idea! así que deje pidieran por mí, al llegar mi platillo se veía delicioso, era carne cortada en cuadritos en chile colorado, a un lado frijoles refritos, arroz rojo con verduras, queso fresco y tortillas de harina. Tenía MESES sin probar una tortilla de harina... Todo estuvo riquisimo, lo malo es que no me lo pude terminar, era mucho para mí! Cuando pasamos a pagar habían obleas, pepitorias, distintos dulces regionales, obviamente quería llevarle a mi familia, pero me dijeron que esperará un poco.

Así que volvimos al carro y nos fuimos directo a Ures. Me sentía feliz por tanto bello paisaje. Llegando a Ures, el pueblo me recordo a Aldama otro pueblo cercano de Chihuahua, las calles, la plaza, incluso hasta la iglesia tienen cierto parecido. Llegamos a la plaza y ahi sí compramos pepitorias, obleas y jamoncillos. Todo estaba recien hecho, así que el sabor fue más rico que el que estoy acostumbrada a probar (obviamente!).

De regreso a Hermosillo, volví a sentir ese aire puro, volví a disfrutar de las nubes que nos rodeaban, volví a maravillarme con el paisaje verde, las plantaciones, el río, los ranchitos o ejidos por los que pasamos. No sé si haya sido que mi vida siempre ha sido citadina o que en esas tierras no había andado mi persona, que este mini viaje de 3 horas me parecio maravilloso, nada cansado y sobre todo me permitio saborear el regionalismo, la tradición y la vida provincial a la que no estoy familiarizada.

Espero volver pronto!

sábado, 28 de julio de 2007

Harta !

Hoy amanecí cansada, con sueño, como casi todo el tiempo, la rutina de la semana me absorbe, siento que me envuelve, me abruma y me estreza, sólo quiero dormir, siento que la cabeza me dá vueltas y eso que anoche me dormí relativamente temprano.

Sé que mi estrés se debe a mi estancia en este lugar, ya no lo soporto, siento que mi ciclo ha terminado, que lo que he aprendido hasta ahí va a llegar, que estoy estancada, lo malo aparte de todo es que ya estoy a la defensiva y eso no esta bien, ahora cualquier cosa que me dicen tal parece que es un ataque hacia mi persona, no hacia mi trabajo.

Que más quisiera que salir de aquí, irme a otro lugar donde no este pensando en este sitio, relajarme, reír como me gusta hacerlo, estar con quien quiero estar, trabajar en armonía, no respirar este aire sofocante.

Sé que debo ser paciente, se acercan tiempos mejores, eso me tranquiliza, me relaja, además es fin de semana, mis circuitos mentales se están preparando para disfrutar las horas que vienen y aunque sea por unas horas necesito y deseo olvidarme de este lugar.

viernes, 27 de julio de 2007

Amiga Mía de Alejandro Sanz

ella

Le conocio un viernes en una noche de verano, en una fiesta a la que le llevo un primo, ella en ese momento sufría la pérdida de su primer amor, fue a pasar el fin de semana con su primo y sus amigos, ni siquiera se percato de su presencia hasta que se lo presentaron, lo vio y penso que era guapo y amable, pero no penso nada más, además Ana estaba con él. Esa noche ni siquiera recordaba el nombre que le había dicho.

Al día siguiente muy temprano desde casa de Ana, ella, su primo y varias amigas de él se prepararon para ir ese fin de semana a un campamento, en el trayecto ella miraba el camino sin ver, sentía que toda la tristeza que había en el alma de las personas estaba en ese momento dentro de ella. Cuando llegaron al campamento y empezaron a armar la casa de campaña llego él, con su gran sonrisa, con unos ojos verde aceituna que hipnotizaban, con una amabilidad que ella ya había olvidado... entre risas y a fuerza de esfuerzo lograron armar varias casas de campaña, ya que poco a poco el grupo de amigos fueron llegando, Ana le preguntaba a cada rato por él, que si le estaba viendo, que si en que lugar estaba y ella volteaba a buscarlo para mantenerla informada.

Por la tarde estuvieron jugando dentro del río, ella no se separo de su primo en ningún momento, pero a pesar de eso, tenía tanto tiempo que no reía como niña, se sentía feliz, cuando salieron del agua, se pusieron a bailar, empezo su primo y saco a bailar a Ana, luego le siguieron varios amigos más. Ella solo los miraba divertirse y más porque la música era a ritmo de salsa y merengue, su primo le hablo a él para que bailara con ella, ella no quería porque no sabía bailar ese tipo de música pero no importo, él era un excelente bailarín y le enseño varios pasos, a los minutos todos se sentaron para verlos bailar, sorprendidos de que ella hubiese aprendido tan rápido.

En la noche bajo la luz de las estrellas y alrededor de una fogata, los 12 se sentaron a contar historias, a cantar y de nuevo a bailar, a media noche ella se fue a dormir al lado de su primo, él se quedo despierto un rato más, ella no sabía que él se había quedado pensando en ella.

Ella regreso a su rutina de trabajo contenta de haber disfrutado un buen fin de semana, tranquila, aprendiendo a convivir con personas que no conocía, sonriendo simplemente, de repente recordo a su amor fallido, estaba a punto de llorar de nuevo, como lo había hecho cada noche a excepción de ese fin de semana, cuando recibio una llamada, una llamada de él donde le invitaba al cine, a cenar, a conocerle más. Ella pregunto el ¿porqué? él le dijo que cuando la conocio no dejo de pensar en ella, que no se le había acercado más en el paseo del campamento porque penso era novia de su primo y con esa respuesta ella riendo pero a la vez dudosa le respondio que sí.

Paso por ella puntual a la cita, implecable, ambos se sonrieron al verse, fueron a cenar, al cine, platicaron de sus vidas, ella se dio cuenta que tenían mucho en común, pero a la vez se preocupo por Ana, él le dijo que a Ana la veía como una amiga y solo eso, que no se preocupará por las demás personas, que aprendiera a conocerlas, que no se encerrará tanto en su propia burbuja y sobre todo que abriera un poco su corazón, que a leguas se notaba la tristeza en su mirada, que no valía la pena sufrir de esa manera por alguien, que sonriera porque alguien se podría enamorar de esa sonrisa; en ese momento, ella abrio los ojos ante la oportunidad que tenía, se dio cuenta de que estaba envuelta en una neblina y que tenía que hacer algo por ella misma, para apagar el dolor de su alma, entonces ella ....

lunes, 23 de julio de 2007

Autoestima Arriba

Hoy al saludarme una amiga de muyyyy lejos, que conozco desde que estaba embarazada de mi Muñequita de Chocolate, me dijo que un compañero de su trabajo vio mi foto y le pregunto que si quien era yo, ella le respondio: "ella es una amiga que tengo, vive en México y se llama chocolate", él miro de nuevo mi foto y le dijo: "en realidad es un chocolate con ojitos de avellana y boca de cereza".

Creo que el día de hoy elevaron mi autoestima a la máxima potencia, aunque sé que las fotos en innumerables veces mienten, hoy no me importa, hoy soy una chocolate con ojos de avellana... ¿mañana que seré? jajajajaja

Temperamento

Nuestra personalidad se crea con dos factores fundamentales: Temperamento y Carácter

Según la teoría el carácter es variable y el temperamento es constante.

El Temperamento según el modelo DISC se basa en las necesidades de reconocimiento y aceptación de otros. Regularmente usamos en menor o mayor proporción cada uno de los comportamientos, pero también tenemos uno o dos rigentes que se manifiestan de manera más visible.

(D) DOMINANTE El énfasis se centra en amoldar el ambiente y superar obstáculos para lograr resultados.

(I) INFLUIR EN LOS DEMAS El énfasis se centra en amoldar el ambiente y conseguir que los demás se alíen para lograr resultados.

(S) ESTABLE El énfasis se centra en cooperar con los demás para realizar la tarea.

(C) CONCIENZUDO El énfasis se centra en trabajar con las circunstancias existentes para promover la calidad de los productos.

Como los (D) desean: Autoridad, retos, prestigio, libertad, variedad de actividades, tareas con crecimiento, resultados, oportunidades de crecimiento. Hay que proporcionar respuestas directas, ser breves e ir al grano, preguntar “QUE” no “como”, limitase a los negocios, a los resultados deseados, mencionar las posibilidades para la obtención de resultados, ya que cuando un (D)esta de acuerdo, lo esta con hechos e ideas, no con gente.

Como los (I) desean: reconocimiento social, popularidad, gente con quien hablar, libertad para controlar y detallar, condiciones favorables de trabajo, reconocimiento por sus habilidades, oportunidad de motivar. Hay que proporcionar un ambiente amistoso y favorable, la oportunidad de hablar de sus ideas, la gente, ofrecer ideas para que transformen su platica en acción, proporcionar testimoniales de otros en ideas, darle tiempo para actividades sociales, detallar por escrito en la forma como debe participar y promover incentivos al asumir ideas.

Como los (S) desean: Seguridad, tiempo para ajustarse, apreciación, identificación con el grupo, tareas repetitivas, territorio limitado, áreas de especialización. Hay que proporcionar un medio ambiente sincero, personal y de aceptación, mostrar un interés sincero en su persona, enfocarse para preguntarle el “como” y así clarificar sus preguntas, ser paciente al proporcionarle sus objetivos
Preséntele ideas para realizar las tareas de otra forma, se le debe definir claramente las metas, roles, procedimientos y el papel que jugará, darle seguimiento a sus tareas y enfatizarle como sus acciones minimizan el riesgo y ayudan a las practicas.

Como los (C) desean: Autonomía personal, cambio estructurado, atención personal, descripción del trabajo preciso, medio ambiente controlado, expectativas precisas. Hay que tomar tiempo para preparar su presentación por adelantado, presentarle pros y contras, reforzar sus ideas con información correcta, asegurarle que no surgirán sorpresas, detallarle la descripción exacta del trabajo y su ajuste al ámbito, darle sus recomendaciones en forma sistemática y precisa.

Espero la información nos ayude a tratar a las personas de acuerdo a su temperamento y así poder comprenderles cuando no están de acuerdo con nosotros o viceversa.

sábado, 21 de julio de 2007

A fuego lento

Me gusta esta canción...



Compositora: Rosana Arbelo
Album: Lunas Rotas
Canción: A fuego lento

Video con Aranza, Estrella y Erika

A fuego lento tu mirada

A fuego lento tú o nada
Vamos fraguando esta locura
Con la fuerza de los vientos y el sabor de la ternura
Sigue el camino del cortejo
A fuego lento a fuego viejo
Sigue avivando nuestra llama
Con todo lo que te quiero y lo mucho que me amas
A fuego lento me haces agua
Contigo tengo el alma enamorada
Me llenas, me vacías, me desarmas
Ay ay ay amor cuando me amas
A fuego lento revoltosas
Caricias que parecen mariposas
Se cuelan por debajo de la ropa
Y van dejando el sentimiento amor forjado a fuego lento
A fuego lento mi cintura
A fuego lento y con lisura
Vamos tramando este alboroto
Con la danza de los mares y el sabor del poco a poco
Siguo el camino del cortejo
A fuego lento a fuego añejo
Sigo avivando en nuestra llama
Tantos días como sueños, tantos sueños que no acaban
A fuego lento me haces agua...
A fuego lento, a fuego lento ay ay ay ay ay...
A fuego lento...

jueves, 19 de julio de 2007

Hoy fue ese día


Hoy fue ese día que tanto temía
Hoy fue ese día que tantas veces me quito mis noches de sueño
Hoy fue ese día que hacia revolver mi estómago
Hoy fue ese día que había pensado tantas veces y no imaginaba como reaccionaría

Me doy cuenta que fueron en vano mis temores
Me doy cuenta que fueron noches de insomnio que pudieron haberse aprovechado para dormir
Me doy cuenta que fueron sensasiones que no debí haber tenido


Sinceramente si sentí un hueco en mi estómago, porque no creí que este día llegará sin avisar, pero fue más grande lo que estoy viviendo y sintiendo en este momento, que simplemente quedo confirmado que eres un recuerdo más.


Me siento liberada porque sé que al ser hoy el día, mis temores ya no volverán... Fue una prueba superada y al recordarte doy una palmadita en mi hombro, me sonrio a mi misma, respiro con tranquilidad y miro mi futuro mucho mejor...

Me dá gusto que hoy, precisamente hoy haya sido ese día...

miércoles, 18 de julio de 2007

Hoy amaneci Feliz

Hace bastante tiempo no me sentía tan feliz, regularmente si no pasa una cosa mala, pasa otra y otra y otra y el listado es interminable... pero ya no me importan... simplemente si pasa algo malo, respiro, me relajo, pienso en lo que se tiene que hacer, si hay solución que bueno, si no ni modo, ni para que llorar...

Hoy amanecí feliz, feliz por este nuevo día, feliz por tener a quienes quiero conmigo...

Quizá es el calor que estamos viviendo en la ciudad el que me ha contagiado del calor humano que siento en este momento, pero que importa el motivo!!!! El chiste de esto es que hoy sonreiré para mi misma... pase lo que pase, sonreiré al día, a las circunstancias, a las personas, en mi trabajo...

Así que les deseo de todo corazón hoy al igual que yo sean felices...

sábado, 14 de julio de 2007

Me dejas pensando

Me dices que no sabes a ciencia cierta porque estás conmigo, lo dices de tal forma que parece te estoy deteniendo, quizá por tu experiencia, quizá porque ya pasaste por muchas cosas por las que yo no he pasado y no sé si pasaré, sé que me quieres proteger, pero te digo algo... Si se quiere, de una u otra forma se puede, por mi parte estoy dispuesta a correr el riesgo, porque que es la vida sin riesgos, sin aventarse al ruedo, planear y llevarlo a cabo pero sin miedo... Sé lo que quiero y sé que te quiero...y tú... ¿te atreves a subirte a este tren que no tiene marcha atrás pero sin titubear?

Como dice la canción... Yo en tu lugar, sí lo haría....

miércoles, 11 de julio de 2007

Locura

El día ha sido agotador, lleno de trabajo fisico y mental...
Me he golpeado con tantas cosas, que ya no me hacen daño, ya no las siento en mi piel...
A esta hora solo siento cansancio, siento un vacio y quisiera dormir...
Dormir pero sin sentir, dormir sin soñar, dormir simplemente y al despertar...
Despertar renovada, despertar llena de energía, sonreir...
Sonreir a mi vida, sonreir a los míos, sonreir para tí...
Pero tu no estas, eres tan solo un recuerdo que se esfuma en las mañanas...
Y ese recuerdo se hace tan intenso que hasta pareces real...
Real y tangible como otro día más....

Día Mundial de la Población


El 11 de julio de 1987 se conmemoró el "Día de los 5 mil millones" en honor a la cifra que alcanzó lapoblación mundial en ese momento. A partir de ello, en junio de 1989, el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unicas para el Desarrollo propuso el 11 de julio como "Día Mundial de la Población". La conmemoración de este simbólico día tiene como objetivo centrar la atención de los pueblos en la importancia de los problemas demográficos, en particular, en el contexto de los planes y programas de desarrollo. La necesidad de encontrar soluciones urgentes a dichos temas compromete a la humanidad a la reflexión en la propia comunidad, región, país y planeta, y a tomar decisiones personales que le den forma.
La juventud y los Objetivos de Desarrollo del Milenio

El UNFPA aspira a que se logre un mundo apto para la juventud; un mundo que promueva y proteja los derechos de los jóvenes, les ofrezca oportunidades de plasmar plenamente su potencial, acoja y respete sus voces y sus opiniones, donde puedan vivir protegidos contra la pobreza, la discriminación y la violencia. En ese mundo, los jóvenes han de poseer los conocimientos y las aptitudes necesarios para efectuar opciones en sus vidas que sean voluntarias, responsables y bien fundamentadas, inclusive decisiones sobre su salud sexual y reproductiva.
Estadísticas:

1.- La mitad de los habitantes del mundo tienen menos de 25 años de edad. Hay unos 3.000 millones de niñas y jóvenes que ya han alcanzado, o alcanzarán pronto, la etapa de procreación.
2.-El acceso universal a servicios de salud reproductiva, inclusive los de planificación de la familia, es el punto de partida para un mejor futuro de 1.500 millones de jóvenes (10 a 24 años de edad) que viven en países en desarrollo.
3.-En 57 países en desarrollo, más del 40% de la población tiene menos de 15 años.
4.-Según se estima, en el año 2000 el número de jóvenes en todo el mundo que sobrevivían con menos de un dólar diario era de 238 millones, casi la cuarta parte (22,5%) de la población total de jóvenes en todo el mundo.
5.-Pese a que en muchas partes del mundo se registra una transición hacia un aumento de la edad al contraer matrimonio, en los países en desarrollo, 82 millones de niñas que tienen hoy entre 10 y 17 años ya estarán casadas al cumplir 18 años de edad.

lunes, 9 de julio de 2007

La pregunta del millon...


No sé que es lo que pasa por la mente de la gran mayoría de los hombres, que creen tener control sobre nosotras, es decir, que quieren "vernos" cuando a ellos les plazca, que llaman sin avisar después de mucho tiempo y creen que estaremos disponibles para ellos...oseaaaa... Me voy explicando??? Incluso se molestan si se les dice sus verdades o si se les niega el querer "verlos".


La pregunta del millón es... Si por alguna extraña razón o circunstancia, hace mucho pero mucho tiempo paso algo entre un hombre y una mujer, desde un beso insignificante hasta todo lo demás; en el presente ¿¿¿El hombre por su naturaleza cree que todo será igual???


Qué alguien me explique por favor...

sábado, 7 de julio de 2007

Perfecta Cabrona


Estoy leyendo (de nuevo) el muy divertido libro "Manual de la Perfecta Cabrona", donde estoy aprendiendo a decir... ¡Yo creo que no!.... Magicas palabras que en mi muy particular caso me resultan tremendamente dificiles.

He estado llena de "dulzura tóxica" y ahora cuando digo "yo creo que no" a quienes les ha tocado escucharme decirlo se les hace de los más extraño y hasta me preguntan si me siento mal...

Este libro me esta enseñando a valorarme más como persona, como hija, como madre y sobre todo como mujer, esta recomendable, porque además de abrirme los ojos ante las "enseñanzas y tradiciones" donde me indicaron la forma como debe comportarse una mujer (desde niña hasta adulta), también me dice que puedo ser fuerte, enérgica, seguir mis pensamientos y proyectos, a sentirme segura de mi misma, a no sentirme mal con mis acciones e incluso a quererme tal como soy, a mirarme en el espejo y decir "soy bonita, me gustan mis ojos, mis labios, todo de mí" y a destraumarme mentalmente por mi cuerpo, pero a no descuidarlo y a quererlo mucho más para sentirme mejor y más sana.

Así que cuando diga... "yo creo que no", es porque esta surgiendo en mi la cabrona que toda mujer lleva dentro...

jueves, 5 de julio de 2007

Es lo malo...

En mi caso, es lo malo de volver a sentir, de volver a querer, de volver a extrañar, que cuando pasa algo, ya sea por mí o por terceras personas, salgo herida hasta la profundidad de mi alma.

Hoy paso eso y siento un aguijon clavado en mi corazón, no son celos, no es coraje, no es nada de eso, pero siento que no puedo respirar. Siento que quizá ha girado a mi alrededor una nube de mentiras u omisiones que tarde o temprano se tienen que dar a conocer.

La razón lógica me pide que no mal piense, que espere la explicación, pero mi corazón es el que la esta pasando mal.

Cerrar los ojos y respirar profundo, concentrarme en mis proyectos, en mi hija, en mi trabajo es lo que necesito hacer. Dejar a un lado los sentimientos y volver a guardar en el baúl donde no debe salir mi corazón es la tarea que me encomendaré diariamente.

Espero poder cumplirlo.

miércoles, 4 de julio de 2007

Cuida a tu Pareja

Por el Padre Ricardo Búlmez

Voy a decir algo que con seguridad va a molestar a muchos, pero que cuando se los explique les va a molestar más, y es que a veces cuidamos más lo seguro que tenemos, que lo inseguro.

Me explico: Yo siempre digo, no cuides tanto a tu familia, cuida a tu pareja y la gente se sorprende. ¿Pero cómo que no voy a cuidar mucho a mi familia? ¡Es mi familia! Y no, tu familia, que es tu familia, está segura, es tu familia, nunca se pierde.

¿Ustedes han oído decir a alguien «allí va mi ex hijo, allí va mi ex padre»? No, ¿verdad? Pero han oído mucho, «allí va mi ex pareja». Entre los padres, los hijos, los hermanos, la familia, lo más seguro que se tiene, no hay ex. Ellos están allí y por muchos años que duren sin verse, por mucho tiempo que tarden en escribirse o en hablarse, ellos están allí. Usted no puede decir «aquella señora que va pasando por allí fue mi madre por 35 años». Ella está allí, ella está segura. Y es más, les voy a decir otra cosa, de todos los Amores, que es tender plazos, de todos los puentes, el Amor más débil que existe es el de pareja.

En una pareja no hay nada. Por eso hay que darlo todo, para quedarse con algo.

Tener una pareja es como cuidar una flor. Si una flor no se riega, se muere, y si se riega mucho, también. Hay que ser un artista para cuidar una flor. Yo no sé cuidar flores, por eso soy cura. Por eso, el Amor de padre, de madre y de hijo es como tener un «cují coriano», nadie los riega, pero está ahí. Eso que llamamos amor eterno se da en papá, en mamá, en un hijo, y en los amigos, que también puede ser un Amor eterno. Pero en una pareja es un Amor diario, tiene que cuidarse todos los días.

Tengo un hermano en los Estados Unidos que se fue hace más de diez años y duré más de diez años sin hablarle. Nunca le llamé, y puedo decirlo que hasta por descuido. Siempre sabía de él por mamá, y cuando vino por primera vez desde que se había ido, lo fui a buscar al aeropuerto, y cuando nos vimos el abrazo fue tan fuerte que lloramos de emoción. Allí estábamos.

Pero vete de tu pareja diez años a ver qué encuentras. Eso es lo que dice que el amor de pareja es amor de todos los días. Yo puedo hablar con mi mamá cada semana, una vez a la semana, pero si tuviera pareja la estuviera llamando a cada momento.

Y no es que sea bueno o malo, es que el Amor es así. No se quiere a nadie más por no querer al otro.

Por ejemplo, yo comparo el Amor de aquellas parejas que por alguna circunstancia del destino tienen un hijo discapacitado. No es que no quieran a los otros, pero ellos están seguros. De aquél tienen que estar más pendientes, porque se puede caer, porque a lo mejor no come solo. En cambio, los otros están y los quieren igual, y saben que están ahí. Si tengo una pareja, ese es el Amor discapacitado. De ese tengo que estar más pendiente porque necesita más.

El Amor de madre es independiente, el Amor de pareja es dependiente. Ella depende de mí y yo dependo de ella. Estamos unidos «hasta que la muerte nos separe», pero el Amor que nos debemos es como el Amor de un hijo discapacitado.

Quien tenga esa hermosa Flor, ya saben lo que tienen que hacer, regarla todos los días para que siempre este fresca y radiante y se mantenga ahí, hasta que Dios decida llevársela de este mundo, y los que no, no dejemos de tener Fe de que Dios nos regalara nuevamente una flor para nuestro Jardín.

La Gente que me Gusta...



De Mario Benedetti


Gracias Beto Sánchez por el escrito... muy edificante!

************************


Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.
Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.
Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.
Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.
Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe.
Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos les llamo mis amigos.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.

martes, 3 de julio de 2007

Tan extraño

Tan extraño....

Como ver una pareja de ancianos abrazados...

Como sentir frío a mitad de verano...

Como caminar a tu lado tomados de la mano...

Tan extraño, pero tan extraño, que hasta me esta gustando....

lunes, 2 de julio de 2007

Sentir como nunca

Todo tú me haces sentir como jamás había sentido. Pensaba que lo que he vivido era suficiente para saber diferenciar, pero no es verdad, me doy cuenta a tiempo que había tenido cerrados mis sentidos.

Antes mis ojos no veían, mis manos no tocaban, mi boca no besaba, mis oidos no escuchaban y mi olfato no había distinguido el olor que te envuelve y me atrapa.

Ahora sé que se puede sentir mucho más, por eso quiero seguir aprendiendo, quiero seguir conociendote y conociéndome, quiero experimentar tu cuerpo en el mío, ahora sí más allá de los sentidos.

Quiero... simplemente... sentir como nunca...

Que triste!

Al pensarte en la soledad de mi habitación se me vienen a la memoria todos los ratos dulces que pasamos, la melancolía llega a mi ser y lágrimas de tristeza recorren mis mejillas.

La penumbra es mi única compañera, me abraza y me consuela, me incita a seguir añorandote, a seguir extrañandote y aún cuando mi razón lógica me dice que lo nuestro no será jamás, mi corazón te extraña y te anhela.

Te sigo llorando, abrazada de mis recuerdos y mi desesperanza.