viernes, 29 de junio de 2007

Verdad????

Cuando a una verdad le omites pequeñas o grandes fracciones....

¿Se convierte en mentira? o ¿Todo depende del cristal con que se mire?

mmmmmmm ??????

Tu que opinas???

jueves, 28 de junio de 2007

Celos

ah! Benditos celos que hacen reconocer a mi corazón que puede volver a sentir, volver a latir y que lo han sacado del baúl donde lo tenía guardado... Desde el fondo de mi alma.

miércoles, 27 de junio de 2007

Ama... Amor

Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas... Pero ama siempre"
Amado Nervo

"El amor es el déspota mas orgulloso del mundo; o todo o nada"
Stendhal

"El amor comienza y termina en la boca; al principio un beso, al final un bostezo"
Nikito Nipongo

"Si el amor es la mayor de las pasiones, es porque las reune a todas en sí"
Balzac

"Es muy cierto que solo el amor hace que el hombre necesite a sus semejantes"
Goethe

"Amar es recordarle a todo momento y sonreir para tus adentros"

martes, 26 de junio de 2007

Queda Prohibido



Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber qué hacer, tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor, hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos, no intentar comprender lo que vivieron juntos, llamarles sólo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente, fingir ante las personas que no te importan, hacerte el gracioso con tal de que te recuerden, olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, no creer en Dios y hacer tu destino, tener miedo a la vida y a sus compromisos, no vivir cada día como si fuera un último suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte, olvidar sus ojos, su risa, todo porque sus caminos han dejado de abrazarse, olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen más que la tuya, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia, no tener un momento para la gente que te necesita, no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

Gracias CAVE por pasarme este escrito

Agradezco

Las cosas pasan por algo... Es lo que digo y se que no soy la única... Cuando algo bueno me pasa muchas veces ni lo tomo en cuenta, lo dejo pasar simplemente, pero cuando algo malo que a mi punto de vista me afecta negativamente, es cuando pienso... Las cosas pasan por algo... Es cuando digo... Dios me pone éstas pruebas porque sé que las puedo superar...

Pero hoy no quiero pensar de esta forma, hoy simplemente agradezco de la manera más humilde el poder respirar, el poder hablar, el poder reír, el poder ver y observar todo a mi alrededor, el poder saborear, el poder tener un lugar donde dormir, el poder tener que comer, el poder tener que vestir, el poder abrazar a mi hija, a mis padres, hermanos y a mis amigos, el poder escribir este pequeño pensamiento...

Hoy agradezco de la manera más humilde, simplemente el poder vivir.

lunes, 25 de junio de 2007

¿Qué harías?

Si un amor que fue importante para tí vuelve a llamarte, si quiere volver a recordar viejos tiempos, si quiere saber de tí y de tu vida....

¿Que harías?

El que no arriesga, No gana

Fue lo que me dijo un buen amigo mío el fin de semana, se me quedo tan bien grabada la frase que la estuve repitiendo internamente éstos días, a cualquier hora...

Será que tengo tantos planes pausados y otros llevándose a cabo, unos esperando respuestas de terceras personas, otros dependiendo de mi misma y otros muchos que sólo están rondando mis pensamientos...

A todo lo que me comentaban mis padres y mis hermanos se me venía a la mente... "El que no arriesga, no gana"... Cuando estuvimos platicando esa persona especial para mí y yo también veía éstas letras atravesadas en mi cabeza... "El que no arriesga, no gana".

Porque.... ¿Qué es una vida sin riesgos, sin sinsabores y sin aventuras? Aún cuando nuestro sexto sentido nos diga que puede pasar algo que no nos beneficie, creo que vale la pena la experiencia, ya que nuestro extenso libro de la vida debe estar lleno de capítulos donde tenemos que arriesgarnos para poder lograr cerrar cada uno de ellos de la mejor manera posible.

Así que hoy tomaré la frase y la llevaré a cabo, en mi trabajo, con mi familia, con mis amigos y sobre todo en mi vida personal...

Hoy quiero arriesgar para poder ganar.

jueves, 21 de junio de 2007

¿A que se debe?

¿Porqué te extraño de la forma como lo hago?
¿Será que me apego a tu recuerdo?
¿Será que mi mente me hace jugarretas para pensarte?
¿Será que mi soledad clama tu presencia?
Cuanta nostalgia siento al no tenerte...
Mi ser te recuerda y tiembla al imaginarme contigo.

¿A qué se debe?... dime... ¿A qué se debe?

10 pasos para solucionar problemas

Seguir una serie de pasos a la hora de resolver un problema puede ayudarte a hacerlo de una manera mucho más efectiva. Los sencillos pasos que veremos a continuación te ayudarán a desatar a un nivel máximo tu creatividad y tu capacidad para solucionar cualquier tipo de problema.Veamos de manera sencilla cuales son esos pasos:
Paso 1.-Modifica tu lenguaje de negativo a positivo. En lugar de utilizar la palabra “problema”, utiliza la palabra “situación” o “circunstancia”. Un simple cambio como éste te ayudará a ver desde una perspectiva diferente ese “problema”.
Paso 2.-Define con claridad la situación. ¿Cuál es exactamente el reto al que te estás enfrentando? ¿Qué está causando esa sensación de ansiedad o estrés? ¿Porqué estás insatisfecho? ¿Qué te mantiene preocupado?… Escribe la respuesta a estas preguntas de la manera más clara que te sea posible.
Paso 3.-Pregúntate: ¿Qué más es el problema? No te contentes simplemente con una respuesta superficial. Busca las raíces y el fondo del problema en lugar de dejarte despistar por los síntomas superficiales del mismo.
Paso 4.-Pregúntate: ¿Qué debe lograr la solución a este problema? ¿Qué ingredientes ha de tener la solución? ¿Cómo debería ser la solución ideal a este problema? Define todas las características que ha de tener la solución de una manera absolutamente clara.
Paso 5.-Elige la mejor solución comparando las mejores soluciones frente al problema por una parte, y tu solución ideal por la otra. ¿Cuál es la mejor manera de actuar en este momento bajo estas circunstancias?
Paso 6.-Antes de implementar tu decisión, pregúntate: ¿Cuál es la peor cosa que puede ocurrir si esta solución no funciona? Antes de poner esfuerzo, tiempo o dinero en una determinada decisión viene bien evaluar las consecuencias que tendrá el hecho de que esa solución fuese un absoluto fracaso.
Paso 7.-Establece puntos de chequeo en tu decisión. ¿cómo sabrás que estás haciendo progresos en la dirección adecuada? ¿Cómo medirás el éxito de tus acciones? Haz tu avance medible y chequéalo periódicamente a lo largo de todo el proceso.
Paso 8.-Acepta la responsabilidad total por implementar tu decisión. No es el momento de buscar excusas. Una vez tomada la decisión tu eres el responsable absoluto de los resultados.
Paso 9.-Establece una fecha límite. Una decisión sin una fecha límite para estar implementada es una simple intención. No cometas este gran error. Las intenciones generalmente se posponen interminablemente y jamás llegan a materializarse. Pero una decisión verdadera, por tremenda que parezca en la cantidad de esfuerzo que haya que poner para materializarla, tiene un poder increíble cuando existe el compromiso de una fecha límite.
Paso 10.-Toma acción masiva. No es momento de vacilaciones llegados a este punto. Cuanto más rápido te muevas en la dirección que has establecido, antes resolverás el problema. Los grandes realizadores atacan los problemas donde es más fácil vencerlos: en el campo de las decisiones comprometidas y la ACCION.

miércoles, 20 de junio de 2007

Volviendo de vagaciones

Cómo me fue?

Lo malo... Simplemente me fue y a ver las cosas con optimismo, aunque sea muyyyy difícil...

Lo bueno fue más.... Conviví con mi familia paterna, me reí como niña, me gusto la fiesta de quince años de mi prima porque ella estaba feliz (definitivo que cada region es mega diferente). Abracé a primos y tíos que tenía tiempo sin ver.

Lo más importante fue que estuve 7 días con mi hija las 24 horas del día.

Ahora a continuar con mi vida laboral, a hecharle ganas y a llevar a cabo los proyectos planeados... Lento y paulatino... No se me olvida!!!

martes, 12 de junio de 2007

Paso a Paso

¿Sabes que te quiero? Creo que sí
Cuando te veo y me sonries me encanta
No entiendo porque te traigo rondando en mi mente.

A veces creo que estoy mal pero no importa
Sé que en algún momento llegaré a tí, a tu corazón
y cuando sea el momento lo sabré.

Hay mucho por conocer y aprender
pero todo es paso a paso.
Por el momento soy feliz al recordarte.

lunes, 11 de junio de 2007

Cuanta verdad...

Al verlo me reí sola... cuanta razón... Gracias Quino...

Un día como cualquiera...

Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar,decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas, decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día descubrí que mi único rival no era más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos, aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar, descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui, me dejó de importar quién ganara o perdiera, ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, si no jamás dejar de subir. Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamarle a alguien "Amigo".

Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida".

Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente, aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.

Aquel día decidí cambiar tantas cosas, aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad; desde aquel día ya no duermo para descansar ahora simplemente duermo para soñar.

Desconozco su autor.

Ganadora vs Perdedora

Cuando la persona ganadora comete un error, dice: "Me equivoqué“, y aprende la lección.
Cuando una persona perdedora comete un error, dice: "No fue mi culpa“, y se la echa a otros.

Una persona ganadora sabe que la adversidad es el mejor de los maestros.
Una persona perdedora se siente víctima ante la adversidad.

Una persona ganadora sabe que el resultado de las cosas depende de él.
Una persona perdedora cree que la mala suerte sí existe.

Una persona ganadora trabaja muy fuerte y genera más tiempo para sí mismo.
Una persona perdedora está siempre "muy ocupada" y no tiene tiempo ni para los suyos.

Una persona ganadora enfrenta los retos uno a uno.
Una persona perdedora les da vueltas y no se atreve a intentarlo.

Una persona ganadora se compromete, da su palabra y la cumple.
Una persona perdedora hace promesas, no asegura nada y cuando falla sólo se justifica.

Una persona ganadora dice: "Soy bueno, pero voy a ser mejor".
Una persona perdedora dice: "No soy tan malo como lo es mucha otra gente".

Una persona ganadora escucha, comprende y responde.
Una persona perdedora sólo espera hasta que le toque su turno para hablar.

Una persona ganadora respeta a aquellos que saben más que él y trata de aprender algo de ellos.
Una persona perdedora resiste a aquellos que saben más que él y sólo se fija en sus defectos.

Una persona ganadora se siente responsable por algo más que solamente su trabajo.
Una persona perdedora no se compromete y siempre dice, "Sólo hago mi trabajo“.

Una persona ganadora dice: "Debe haber una mejor forma de hacerlo . . .“.
Una persona perdedora dice: "Esta es la manera como siempre lo hemos hecho".

Una persona ganadora es parte de la solución.
Una persona perdedora es parte del problema.

Una persona ganadora se fija en "como se ve la pared en su totalidad".
Una persona perdedora se fija "en el ladrillo que le toca colocar".

jueves, 7 de junio de 2007

Besando Sapos :D jajajaja

Vale la pena llegar al final, te sube los ánimos!! Para q las mujeres conozcamos mejor a los hombres....... leelo porfa '

Sapos encantados, auténticos y garantizados'... Así decía el letrero sobre el acuario de cristal, lleno de pequeños sapos, en una tienda.La idea se me hizo medio fumada y la curiosidad me llevó a preguntarle a la mujer que tendía que me explicara.

Y me contestó esta jalada: 'Se convierten en príncipes, sólo tienes que seguir las instrucciones' y diciendo esto me entregó un pequeño cuadernillo de barata con las instrucciones. Por supuesto que yo ni le creí, pero la vendedora tomó uno al azar y me lo dio asegurándome 'TODOS SON IGUALES' me dijo : '¡Sigue las instrucciones al pie de la letra y mañana a estas horas tendrás a tu príncipe!'

Al llegar a la casa pensé 'pinche vieja loca, ahora qué voy a hacer con este sapo'. Le marqué a una amiga que al igual que yo tiene una pinche suerte con los hombres bien jodida y le platiqué lo que me dijo la vieja del sapo que convertiría en príncipe (sí claro!). Cuando colgamos me puse a leer las instrucciones. Bastaba con alimentar al bicho asqueroso cada media hora exactamente, durante 24 horas exactas, día y noche, sin retrasarse ni un minuto, ni saltarse una comida porque de lo contrario, el hechizo no se rompería y el sapo seguiría siendo un asqueroso sapo, pero… espérense, que voy leyendo el manual y decía: Aclaración: Los sapos encantados se alimentan de amor, cada media hora exacta, debes decirle a tu sapito palabras cariñosas, ternezas, piropos, hacerle sentir que no es un sapo, sino un príncipe, para que efectivamente, se convierta en uno, aliméntalo con amor' Yo dije: ¡¡¡no maaamen!!! ¿Qué clase de chingadera es ésta?

Pero bueno pues a falta de quehacer lo hice, total pinche sapo a lo mejor sí necesitaba amor, miré el reloj que marcaba exactamente las 8:15 de la noche, así que tomé al sapo entre mis manos, y nada más de verle esos pinches ojos tan feos no supe de dónde agarré inspiración y empecé: 'Eres hermoso, te amo'Me sentí taaan pendeja pero de repente una luz dorada se desprendió del animalejo, tan intensa que me deslumbró y hasta creí escuchar el sonido lejano de campanas.¡¡¡A la maaadre!!!... fue mi única expresión pero al momento de verlo el bicho seguía entre mis manos, un sapo común y corriente, frío y resbaladizo.

Pensé que quizá me estaba volviendo loca así que a las 8:45 volví a tomarlo entre mis manos y le dije: 'Eres un príncipe, el más hermoso de todos, te amo' La luz dorada fue ahora más intensa que antes, el sonido de campanas pareció envolverme, No se qué chingaos me pasaba haciendo eso, pero todo el pinche día, cada media hora estuve diciéndole al sapo las cosas más hermosas que salían de mi cabeza.... le hice poesías, le canté canciones, le dije que lo amaba y lo hermoso que era, y cada vez la luz dorada era más y más resplandeciente, el sonido de campanas era más intenso. Prefería no comer, no ir al baño con tal de seguir con el proceso del pinche sapo feo, todo ese día estuve dedicada a mi sapo. Al día siguiente, estaba tan cansada que yo creo que me drogó tanto sueño ybesé al pinche sapo en el hocico (sí, ya sé? ¡¡qué aaasco!!) Nooo!!! nunca hubiera hecho eso!!!! Me quedé dormida y cuando me desperté había un hombre acostado al lado mío en mi cama!. Me quede impactada o sea el pinche viejo estaba de ¡¡¡no maaameees!!! Buenisisisísimo?... así desnudito listo para comérselo. Él volteó a verme y me dijo: 'Gracias por romper el hechizo, soy tu príncipe, ¿Me amas?' No lo pensé ni dos veces y le contesté: 'CLARO QUE SÍ!!! (es que si lo hubieran viiisto) Estaba más que perfecto, y que me dice:... 'mientras más me ames más hermoso seré' …Uuuuuta, no cállense, me decía: 'Dime qué me amas'- me pedía, y yo le decía: 'Te amo, te amo, te amo'--. --¿Cuánto me amas?' me preguntaba entonces y yo le respondía: -'¡Mucho, mucho, mucho!'--. --¿Qué serías capaz de hacer por mí?' --yo como idiota le decía: '¡Todo, todo, todo, tooodooo!'

Claro que le decía todo esto porque no quería perder esas noches de pasión que la neta? ya me uuurgían! Le compré a mi príncipe ropa, porque no tenía y no podía andar desnudo por todos lados, aunque yo era feliz contemplándoloasí, pero no les iba a dar la dicha a las demás viejas en la calle. Claro que el principito resulto ser muy fino y quería que le comprara ropa bien carisísima, AAAh! Y lo tenía que llevar a comer y a cenar a los mejores lugares.... Un día, mientras yo aseaba la casa y lavaba su ropa, tomó mi carro sin avisarme y fue y lo chocó, regresó diciendo que me había hecho un favor que el carro estaba feo, que no se veía bien en él. ¡¡¡Y yo aun no terminaba de pagarlooo!!! Pero bueno no sé qué tan endiosada me tenía que no le di importancia, (esas noches....) Claro que el wey era creidísimo y no paraba de decirme: 'Eres afortunada de tenerme a tu lado'.... No cualquiera TIENE UN PRINCIPEEEE!!!!!' Las exigencias fueron en aumento, además del coche nuevo, tuve que darle a mi príncipe gran parte de mi sueldo, vacaciones etc. para ello, tuve que trabajar horas extras y entonces mi príncipe empezó a quejarse de que no lo atendía (el hijo de su pinche madre), de que pasaba muchas horas fuera de la casa, que se sentía solo y que yo ya no lo amaba como antes.

Las cuentas seguían llegando, me daba rabia llegar a la casa a las diez de la noche, después de haber trabajado toooodo el día, y encontrar al tipo viendo la televisión. Me ví en el espejo: mi mirada estaba apagada, mi cabello necesitaba con urgencia un buen corte, mis manos ásperas, mi ropa.... ¡hacía tanto que no me compraba ropa nueva! para que el cabrón se diera sus lujos y encima dijera: 'los príncipes NO DAN EXPLICACIONES'- Total que el pendejo un día llega y me dice: 'Fui a buscar lo que no tengo en casa, porque tú ya no me amas, ya no me atiendes, no te arreglas para mí, ya no haces nada por mí y si no haces nada por mí, me iré, te dejaré, y si me voy, te morirás de tristeza sin mí, porque tú no quieres perderme, soy un príncipe. ¡Soy lo mejor que tienes en tu vida!'... pensé en la cantidad de cuentas por pagar, en las horas de trabajo extra, en el cansancio, en la frustración y la rabia.

Yo estaba encabronadísima, y encabronadísima es poco? Emputadísima es la palabra!!!! Agarré el pinche manual de instrucciones y en la última página, con letras tan pequeñas como pulgas, pude leer: 'Para deshacer el hechizo, basta con recordarle al príncipe que es un sapo, basta recordar que tú eres real, basta con recuperar la fe en ti misma y en tu propia fuerza, basta entender que no necesitas príncipes para ser feliz'.

En chinga bajé corriendo las escaleras y me planté delante de mi príncipe, el que de repente ya no me parecía tan hermoso ni tan perfecto y le grité: --'¡Eres un pinche y jodido sapo verde!'? '¡Nooo!'-- el wey me gritó furioso. '¡Soy un príncipe, soy lo mejor de tu vida tú me amas, me necesitas!'. --'¡Eres un pinche sapo verde que da asco!!'--. Le grité de nuevo. '¡Nooo!'--. Dijo ahora, pero en su voz se notaba la inseguridad ¡Tú me amas! ¡No puedes perderme! Me empecé a cagar de la risa y sorprendido preguntó del por qué me reía y le contesté: 'eres un estúpido sapo hueco, quién va a necesitar semejante animal tan asqueroso como tú, bla, bla, bla… Y entre más le gritaba cosas que bajaran su autoestima más chiquito se hacía el wey hasta llegar a hacer un sapo.

En chinga fui a regresárselo a la vendedora, quien sonrió y me repitió de nuevo: --'TODOS SON IGUALES'-- nada más es cuestión de que te endioses con ellos para que se crean la octava maravilla y hagan de ti lo que quieran....Así que cuidado porque hay muchos, no traten al hombre como un príncipe!! Porque no es mas que un simple y pinche sapo!

A HUEVOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡

Acido Urico

Leyendo en internet sobre el ácido úrico me dí cuenta que todas las personas lo tenemos, algunas desarrollamos más concentración del mismo por factores hereditarios, por exceso en la alimentación e incluso por consumir bebidas embriagantes. Cuando se tiene un familiar con exceso de ácido úrico lo ideal es realizarse un examen para analizar la cantidad que se tenga en el organismo.

El ácido úrico es un producto tóxico de desecho que proviene del metabolismo de nitrógeno en el organismo, por tanto es el resultado de la degradación de las purinas. Se elimina principalmente por la orina. La concentración normal en sangre es 3,6 a 8,3 mg/dl (considerada normal por la Asociación Médica Americana) aunque se pueden encontrar niveles más bajos en los vegetarianos. Cuando tenemos un aumento de ácido úrico en sangre, se dice que sufrimos "hiperuricemia" o "gota".

La Gota, afecta principalmente a hombres a partir de los 30 años y a mujeres a partir de la menopausia. La gota se caracteriza por un aumento de la concentración muy elevada de ácido úrico en la sangre. Cuando esto ocurre, el organismo no es capaz de eliminar por la orina (mediante la filtración en los riñones) los residuos de ácido úrico, y esto hace que se acumulen en forma de cristales en ciertas articulaciones. Las crisis de gota son por tanto una precipitación de ácido úrico en forma de cristal en una o más articulaciones. Esta afección de las articulaciones puede acabar produciendo una artritis crónica. En personas más de 40 años, suelen darse crisis que se reconocen por un intenso dolor artrítico que comienza en el dedo gordo del pie (podagra) (articulación metatarsofalángica), en las rodillas, en el tobillo y en otras articulaciones. Produce inflamación y es muy doloroso. Además, la gota y el aumento de ácido úrico en sangre, puede ocasionar un tipo de cálculos renales cuando el ácido úrico cristaliza en el riñón llamado nefropatía gotosa.

La Hiperuricemia como ya hemos dicho se caracteriza por un aumento en sangre por encima de 8mg/dl. Sin embargo este aumento no tiene necesariamente que estar acompañado por los síntomas anteriormente citados, sino que puede darse un aumento de ácido úrico leve, asintomático. Sin embargo cuanto más altas son las concentraciones de ácido úrico, mayores son las posibilidades de sufrir gota y de que aparezcan efectos secundarios como los citados.

Esta enfermedad dura toda la vida, por eso es necesario mantener buena alimentación, hacer ejercicio con regularidad y en casos extremos medicarse. También es recomendable beber mucha agua ( mínimo 2l. al día de agua, jugos o leche).

Creo que es importante realizarnos un examen donde nos midan la cantidad de ácido úrico y así tomar las medidas necesarias al conocer los resultados.

miércoles, 6 de junio de 2007

A mi amigo

Hoy me acorde de tí, como cada año lo hago, busque en mi agenda tu número telefónico, por fin a media mañana lo encontré, te llame pero no estabas en tu oficina, estabas fuera de la ciudad, como buena rastreadora le solicite a la persona que me contesto tu número de celular. Volví a intentarlo y que crees... Te encontré!!! Siiii, después de tanto tiempo de no hablar contigo, después de lo vivido, después de las anécdotas. Hoy que es tu cumpleaños, te sigo recordando con mucho cariño, por ser un gran señor en toda la extensión de la palabra, por haberme enseñado lo que es la tenacidad, el trabajo en equipo y la amistad incondicional.

Norberto, te saludaré en persona la próxima semana y recordaremos viejos tiempos.

De nuevo, felicidades mi buen amigo... Felicidades!

Por ti

Por ti, daría la vida misma...

Cuando me sonries, mi mundo resplandece.
Cuando me miras, sé que el amor existe.
Cuando me hablas, me maravillan tus palabras.
Cuando me abrazas, la calma vuelve a mi.
Cuando te veo dormir, no puedo evitar sonreir.
Cuando estoy cerca de ti, soy completamente feliz.

No puedo imaginar mi mundo sin ti...

Te amo mi Angel Cheyenne

Te extraño

Siento tu alejamiento...
Siento que no eres el mismo y me pregunto ¿Por qué?
¿Acaso soy yo? o sólo son figuraciones mías... Quizá eres tú que te quieres alejar... o simplemente los dos...
Tú sabes que todo al principio era diferente... todo era más sencillo, ahora no sé que es...
Quizá las múltiples ocupaciones de ambos, pero creo que no es pretexto, porque si se quiere algo cualquier hora es buena...
Te extraño... Extraño tus atenciones, extraño tu plática, extraño tu presencia, extraño todo de tí... Tú... ¿Me extrañas?

martes, 5 de junio de 2007

Hace unos cuantos años...

Nacio un bebé en una familia muy humilde, fue segundo hijo pero el primer varón. Con el tiempo los padres de este niño tuvieron otros 8 hijos más, este niño desde los 9 años aprendio lo que era el trabajo duro, porque su padre lo llevaba a la panadería donde trabajaba desde las 4 de la mañana hasta la hora en la que debía asistir a la primaria, este niño iba descalzo, con sus manitas y su pelo lleno de harina y polvo para hornear.

Los niños son crueles y en la escuela le hacían burla por su condición, de hecho, hubo una ocasión donde su maestra no lo dejo entrar a clases hasta que no fuera su papá para decirle que este niño a veces se quedaba dormido a mitad de clases. Viendo su boleta de calificaciones obtenía 9 y 10 en sus materias y era lo que sorprendía a su maestra.

Cuando fue el padre a hablar con la maestra le explico la situación y le dijo que este pequeño de 9 años era parte fundamental para el sostenimiento de su familia. Desde entonces la maestra no volvio a negarle el paso a sus clases.

Termino la primaria y siguio trabajando, por las mismas condiciones económicas no pudo iniciar sus estudios de secundaria, pero este niño tomo gusto por la lectura, devoraba todos los libros y revistas que encontraba. A la edad de 15 años se despego de su padre en la panadería e inicio su aprendizaje como ayudante de albañil con su padrino.

Conocio a una muchacha a la edad de 17 casi 18 años, a ella tanto su padre como sus hermanos la tenían amenazada con ponerse de novia, la golpeaban si bailaba más de 2 piezas con la misma persona, ella también era trabajadora incansable, tenía una tiendita a la que atendía de sol a sombra, por se la hermana mayor de 11, los cuidaba y atendía cuando su madre no podía; pero este muchacho se las ingeniaba para verla a escondidas. En una ocasión el padre de ella lo amenazo con un revolver, pero ni eso no hizo que el muchacho la dejará.

Este muchacho le escribía a ella poemas y letras de canciones desde el lugar donde estuviera. Al no poder soportar la situación un día huyeron juntos y se casaron. Al tiempo el padre de ella lo acepto porque vio que era un buen muchacho, honesto, trabajador y le daba en las posibilidades que tenía, lo mejor a su hija.

La madre de ella murio muy joven, ella se convirtio en madre de sus hermanos y en madre de sus pequeños... Para no hacer el cuento más largo, él en todos éstos años ha sido un trabajador incansable, ha logrado lo que sus amigos de generación no han hecho, es decir, formar una familia unida, sacar adelante a sus cuatro hijos y sobre todo, ser ejemplo a seguir para ellos. Ella ha sido el pilar de esa familia, ha sido madre y amiga, tanto de sus hijos como de sus hermanos.

Es más, creo que sus destinos estaban trazados para que estuvieran juntos y aún con sus altas y bajas, ellos siguen poniendo el ejemplo de que aún sin tener "educación", pero con mucho empeño, ganas de salir adelante y sobre todo amor y comunicación, todo se puede lograr en esta vida.

Ahora a casi 34 años de matrimonio de mis padres, sus nietos los adoran, sus hijos los aman y sobre todo ellos siguen juntos a pesar de todas las adversidades.

lunes, 4 de junio de 2007

¿Por qué la gente grita?

Un día un maestro tibetano pregunto a sus alumnos lo siguiente:

¿Por que la gente se grita cuando están enojados? Los hombres pensaron unos momentos: Porque perdemos la calma - dijo uno - por eso gritamos.

Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? - preguntó Baba - ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado? Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a Baba.

Finalmente él explicó: Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego Baba preguntó:¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña. Baba continuó - ¿Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.

Luego Baba dijo: -Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no Encontrarán más el camino de regreso.

Quiero llorar!

Hoy al llevar a mi hija a la guardería choque... sí tuve un pequeño accidente, donde fui la culpable, Gracias a Dios no hubo daños mayores, sólo el guardafango de la camioneta de mi papá... chinnnnn ahora que la traía, ya saben, la Ley de Murphy...

Al salir del cajón del estacionamiento, ví que no hubiera carros, el sr. que venía más cerca se detuvo, me dio el pase y cuando iba saliendo otro que venía en el carril del medio se metio, fue un pequeño golpe a su pick up, fue más el susto, la desesperación por no haber podido hacer nada y el estrés de que debo pagar los daños, ya que sale más caro el deducible del seguro que los golpes mismos.

Me llevo de experiencia, que no debo confiar en los que me dan el pase, chihuahua!!!! Regularmente me pasan éstas cosas cuando no tengo con que responder, pero ni modo... Creo que las cosas pasan por algo y quizá esto me paso para evitar algún contratiempo mayor.

Quiero Llorar, pero a la vez estoy terapeándome que si nadie salio lastimado fue lo mejor... Así que ánimo para mí misma...

sábado, 2 de junio de 2007

Viste la Luna?

Anoche ví la luna, hace mucho no la veía de la forma como la observe ayer, la ví hermosa, resplandeciente, magnifica.

Me sente un largo rato sobre el techo de mi casa a verla, pensando en todo lo que ella ha visto, pensando en todas las canciones que le han dedicado y las que le faltan por dedicar, en lo pequeño y en lo grande que somos , en todas las historias que me han contado sobre ella, en mi propia historia, en tu historia.

Ayer, al ver la luna le mande un beso pensando en tí.

Mi lucha interna

Hay tantas cosas por preguntar, tantos sentimientos encontrados, tantas dudas, tengo tantas cosas en mi cabeza que todo se aglomera al mismo tiempo y a la vez se me hace muy difícil expresar lo que pienso, lo que siento, lo que estoy viviendo.

Regularmente me quedo con las palabras en la boca, por dentro todo se acumula, no sé como decirlo, no sé como explicarme, no sé como darme a entender. No me gusta herir a las personas y creo que si digo como estoy las haré sentir mal.

Por eso, mejor me quedo con todo dentro de mí y trataré de encontrar el momento justo para expresarme y dejar fluir todos mis pensamientos.

viernes, 1 de junio de 2007

Los secretos del orgasmo femenino

El creer en la posibilidad de una plenitud sexual es el principio de una relación satisfactoria. Para llegar a los niveles más altos, existen técnicas y zonas que pueden ser descubiertas con un poco de atención y estudio...

La sensación subjetiva de orgasmo está centrada -en la región pélvica- en el pene, en la próstata y en las vesículas seminales en los hombres y en el clítoris, en la vagina y el útero de las mujeres. El orgasmo es una experiencia de corta duración, de no más de diez o doce segundos, con una intensidad difícil de explicar en palabras. Que las mujeres no tengan la facilidad de tener orgasmos que sí tienen los hombres, no tiene nada que ver con el tipo, la manera, o el modo de obtenerlos.


De hecho, la incapacidad de alcanzar el orgasmo durante el coito, a pesar de una respuesta plena ante otras formas de estimulación sexual, constituye la queja más común de las mujeres que buscan ayuda de los terapeutas sexuales.

Los orgasmos femeninos pueden ser obtenidos acariciando el clítoris o la zona aledaña a él. Para ello, debemos advertir que lo que conocemos por "clítoris", es apenas la parte visible y palpable de un órgano muy complejo y extenso, que hunde sus raíces cabalgando sobre la entrada del conducto vaginal, por detrás de los labios mayores y menores de la vulva. No existe el orgasmo femenino sin la intervención del clítoris. Inclusive aquellas mujeres que dicen que sólo logran el orgasmo con la penetración, se sorprenderían si supieran que lo obtienen porque el pene roza la entrada de la vagina, y golpetea con el hueso pubiano y las bolsas testiculares la zona de la vulva.

Esto quiere decir que se excita el clítoris de muchas maneras, porque se encuentran en él los cuerpos cavernosos (igual que en el pene) que se llenan de sangre con la excitación y el roce. Se trata de aquella región pequeña -que se toca como una pequeña fosita en el techo del conducto vaginal y en la entrada del mismo- conocida como "Punto G", que hace relieve cuando la mujer se encuentra excitada sexualmente.


Este punto se encuentra situado en la cara anterior de la vagina, a medio camino entre el hueso del pubis y el cuello uterino, a unos tres centímetros del exterior de la vagina.

Puede sorprender, pero los 2/3 superiores de la vagina carecen de terminaciones nerviosas. Por lo tanto, carece de sentido, hoy en día, hablar de distintos tipos de orgasmo. Todos los orgasmos, directa o indirectamente, tienen intervención del clítoris.

Para estimular el punto "G", apoye el dedo suavemente y de una forma acompasada sobre el punto descrito, modificando el ritmo según el resultado obtenido. Este tipo de caricia requiere de mucho tacto ya que el hombre puede acelerar o ralentizar, aumentar o reducir la presión y con ello hacer variar el grado de excitación de su pareja. Se recomienda que para efectuar este tipo de caricias las manos estén completamente limpias, las uñas bien cortadas y limpias, y no estaría de más utilizar un poco de crema o aceite lubricante a fin de hacerlas más suaves si cabe. Las sensaciones obtenidas serán de menor intensidad que las del orgasmo clitorideo, pero permitirán un orgasmo más rápido y mayor número de repeticiones, que pueden ser simultáneas con la estimulación del clítoris y otras zonas erógenas.

La estimulación del Punto G mediante la introducción del pene resulta difícil si no se ayuda con la estimulación manual, especialmente en aquellas mujeres que tengan la vagina distendida por los partos.

La variedad de la obtención del orgasmo femenino, la experimentación, la posibilidad de goce de diferentes maneras, proporciona una idea aproximada de la salud mental, no sólo sexual, de la mujer. Y hoy, a comienzos del siglo XXI, la salud mental de una persona, es medida por la posibilidad de tener opciones.

Nota tomada de : www.enplenitud.com

Abrazos II

Se ha comprobado que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien, y una de las formas más importantes de contacto físico es el abrazo.

Cuando nos tocamos y nos abrazamos, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.Algunas veces NO encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos, el abrazo es la mejor manera.

Hay veces, que no nos atrevemos a decir lo que sentimos, ya sea por timidez o porque los sentimientos nos abruman, en esos casos se puede contar con el idioma de los abrazos.

Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado.

Acrecienta la voluntad de vivir en los enfermos. Pues debes saber que CUATRO abrazos al día son necesarios para sobrevivir, OCHO para mantenerse y DOCE para crecer como personas.

¿Que nos brinda un abrazo?

** Protección: El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos quienes dependen del amor de quienes los rodean.

** Seguridad: Todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales declinan.

** Confianza: La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida.

** Fortaleza: Cuando transferimos nuestra energía con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas.

** Salud: El contacto físico y el abrazo imparten una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias menores.

** Autovaloración: Mediante el abrazo podemos transmitir un mensaje de reconocimiento al valor y la excelencia de cada individuo.

UN ABRAZO Hace y Dice Muchisimo ... Abraza a tu amigo, abraza a tu ser querido, abraza a tus niños, abraza a tus viejos, abraza a tu mascota… ABRAZALO TODO

Que pena!!!!

Anoche, trabajando en mi casa (y la suya también), fue la persona a la que le estaba haciendo el trabajo ya para su revisión final, llego con su esposo, un hombre de 1.94 mt, de más de 55 años, en ocasiones que han ido antes, él se pone a jugar con mi hija a que ella lo peina.

Nosotras estabamos revisando el trabajo y él y mi hija estaban "en el salón de belleza", en eso, él se quedo dormido y cuando volteamos a verlos oh Sorpresa!!!! Tenía su cabello blanco pintado con lápiz labial y brillitos de ROSA FOSFORESCENTE!!! Pegamos un grito al verlo y si mi querida angelita con una sonrisa de oreja a oreja nos preguntaba que si se veía "bonito".

Nosotras atacadas de la risa duramos como 20 minutos tratando de despintarle el cabello con toallitas humedas peroooo no logramos conseguirlo. El estaba atacado de la risa y a la vez preocupado porque en un par de horas tomaría un vuelo a Monterrey. Le dijo a mi hija que ya no iba a volver a nuestra casa y ella con toda la calma y seriedad del mundo le dijo "ni modo tu quisiste que te peinara".

Cuando se despidieron de nosotras mi hija muy amablemente le dijo... "perdona por haberte pintado el cabello y ven mañana para peinarte otra vez"

Imaginense mi vergüenza... no sabía donde meterme pero a la vez no podía dejar de reir, hacía mucho no lloraba de la risa y anoche fue el oso del mes de mayo...