jueves, 31 de mayo de 2007

31 de Mayo... Día Mundial de NO Fumar

Este año el Dia Mundial de NO Fumar se enfoca en los ambientes 100% libres de humo de tabaco, como la única medida efectiva para proteger al público – incluidas mujeres y niños, y las personas en su lugar de trabajo – de la exposición al humo de tabaco ajeno.

En un número creciente de países, la norma ya ha cambiado: ANTES fumar estaba permitido prácticamente en todos lados; AHORA la mayoría de los lugares son 100% libres de humo.

Recuerda que el tabaco es la segunda causa de muerte en el mundo. Esta comprobado que la mitad de las personas que fuman en forma regular hoy – unos 650 millones de personas – eventualmente morirán a causa del tabaco. Igualmente alarmante es el hecho de que cientos de miles de personas que nunca han fumado mueren cada año de enfermedades causadas por la exposición al humo de tabaco ajeno.

No hay duda: respirar el humo de tabaco de los demás es muy peligroso para la salud. Causa cáncer, así como muchas otras enfermedades serias del aparato respiratorio y cardiovascular en niños y adultos, llevándoles frecuentemente a la muerte. No hay nivel seguro de exposición para la exposición de los seres humanos al humo de tabaco ajeno.

Ni la ventilación, ni el filtrado del aire, solos o combinados, pueden reducir la exposición al humo de tabaco dentro de un lugar cerrado a niveles considerados aceptables. Ni siquiera en términos de olor, mucho menos aún en lo que refiere a los efectos sobre la salud.

Por esto y mucho más, hoy 31 de mayo te recomiendo no enciendas ese cigarrillo, si no lo haces por tí, hazlo por las personas que te rodean.

Estoy enojada!

Estoy molesta, estoy enojada, estoy encabr...!!!

Como es posible que no entiendan! Que quieran que se les tome en cuenta y a la vez no hacer nada para ganarselo... Que desesperación!!!! Lo que es que se les suba a la cabeza lo que no son o lo que quieren llegar a ser.... Eso me revienta...

En ocasiones como esta es cuando quiero gritar, aventar todo a la madre e irme, pero me detienen las circunstancias y ya basta de estarle pensando a lo mismo... Lo bueno que ya empecé...

En fin, este momento de desahogo me sirve de reflexión sobre lo que estoy haciendo y a la vez me amplia lo que tengo que hacer a la de ya...

De cualquier forma, sigo muyyyyyy enojada!!!!

A mis Amigas

Me mandaron este escrito en un correo y creo que en él esta todo lo pensado por mí… Sólo para mis amigas!


Hay quienes dicen que las mujeres, cuando son amigas, son insoportables... porque concuerdan siempre una con la otra y no se despegan.
La vida nos presenta a miles de personas. Y cada una de ellas viene a cumplir un papel en nuestra vida. Todas ellas quedan en nuestra memoria, en nuestros hábitos, en nuestras fotos, en nuestros “guardaditos”...


- Yo extraño a todas las amigas que he tenido en mi vida.
- Hay amigas de la familia, las primas, las hermanas y tías, que siempre están yendo y viniendo de nuestra vida, probando que el tiempo pasa, pero ciertas cosas nunca cambian.
- Aquella amiga desbocada que solo dice barbaridades y te mete en problemas, pero te hace reír mucho.
- Hay esa con quien andas del brazo por todos lados. Aquella a quien le contaste del primer chico que te gustó. La que te da consejos de ropa, personas, cortes de pelo y comportamiento.
- Hay aquella otra que es llorona, aquella que te critica cada cinco minutos, aquella "Nerd" y "Chancona " que sabe de todo, y aquella melosa, que le gusta abrazar y mandar mensajitos de amor.
- Y aquella con quien compartiste la cama en aquel viaje que fue el mas planeado de tu vida.
- Aquella a quien le cuentas absolutamente todo, y con quien sientes que eres entendida. Aquella que te resondra y te dice que dejes de comerte las uñas.
- Aquella que no le avergüenza decir que te ama.
- Aquella que te presenta a los mejores "prospectos". Aquella que pasa contigo el momento más difícil de tu vida.
- Aquella que te llama todo el día.
- Aquella intelectual, que te enseña miles de cosas. Aquella que te abrazó en silencio y te sintió llorar, y aquella que te dio la espalda cuando más la necesitabas.
- Aquella que hace todo lo que le pides, y aquella egoísta.
- Aquella que escucha cuando estás enamorada y pasas horas hablando del mismo tema.
- Y aquella que entiende cuando la dejaste por estar con tu enamorado. Y aquella otra que exige toda tu atención.
- Hay también aquella idealista, con quien discutes horas, los problemas existenciales de la humanidad.
- Aquella que solo llama el día de tu cumpleaños, y así mismo la adoras.
- Aquella que parece tu mamá, y vive para darte consejos.
- Aquella de quien sientes muchos celos. Aquella que envidias secretamente.
- Hay también aquella por quien sientes un enorme cariño desde la primera vez que la viste.
- Aquella que pide a Dios por ti en sus oraciones.
- Aquella a quien heriste porque la cambiaste por otra que no valía nada.
Aquella que te dio el consejo correcto, pero no la escuchaste.
- Y aquella única, con quien compartes lo más precioso para ti...
- Aquella que paga las cuentas por ti cuando estás en la ruina.
- Aquella a quien le arreglaste el velo antes de que entrara a la iglesia cuando se casaba.
- Aquella que era la más allegada a ti, pero desapareció y nunca mas supiste de ella. Y aquella que es una hermana para ti.
- Hay las que no tienen tantas amigas así, pero tienen la que vale por todas!
- Aquella que es una buena compañía hasta cuando el plan es ''no hacer nada''.
- Y también la mejor amiga porque ella es simplemente "aquella".
Claro, los hombres también saben ser buenos amigos. También dejan recuerdos lindos. Pero nada igual a la amistad entre dos mujeres
.


Un gran beso y un abrazo de oso para mis amigas que lean esto, para las que no lo lean, para aquellas que están tan cerca y tan lejos de mi, para aquellas a quien recuerdo a cada momento y para las que olvidé.

miércoles, 30 de mayo de 2007

Nostalgia

Hoy, al salir el alba, buscando unos documentos encontre tu fotografía, no recuerdo haberla dejado ahi, la mire un largo minuto, los segundos pasaban tan lentos como si no tuvieran a donde ir, parecía que el tiempo hacia una pauta.

Vi tu pelo, tus ojos, tus labios, tu cuerpo, sentí en el fondo de mi corazón una pequeña punzada de nostalgia, al mismo tiempo me pregunte:

¿Qué hubiera pasado si?...

Sé que el hubiera no existe y no me gusta usar esa palabra, pero se me vino a la mente, al reordenar mis pensamientos y mis recuerdos, guarde tu fotografía donde la encontré (digo si la deje ahi fue por algo, no lo sé) y al recapitular la historia me di cuenta que fue mejor así, que después de tí, empece a vivir intensamente, a conocer lugares, a conocer gente y sobre todo a conocerme a mi misma y ver lo fuerte que puedo llegar a ser.

También me pregunte ¿Qué siento por tí? y la respuesta fue... NADA... Me emocione al no sentir nada, al sentir mi corazón, mi alma y mi mente tranquilos.

Fuiste sólo un capítulo ya cerrado en el libro de mi vida y sé que a mi vida le faltan todavía muchos capítulos más, por lo mismo pienso, sí no morí por tí, no lo haré por nadie.

Este minuto de nostalgía hizo que en este amanecer respirará con más ímpetu, con más fuerza y ánimo a seguir adelante, a aprender más, a hacer que los demás aprendan un poco más de mí y a sentir a mi corazón sonriendo ante las nuevas posibilidades.

Sí... Ese minuto de nostalgia fue sólo un repaso general a ese capítulo en mi vida.

martes, 29 de mayo de 2007

Un abrazo

Me doy cuenta que tengo ganas de un abrazo, pero de uno fraternal y sincero...

Ese que aún cuando no dices nada te dice mucho, ese que con solo recargarte en esa otra persona sabes que todo estará bien, que todo saldrá bien, que todo mejorará...

Ese que hace que respires profundamente, que te trasmite la buena vibra y te inunda de paz...

Ese que no dura solo un segundo sino varios minutos y te dice calma, descansa, renuevate y adelante...

Definitivo, hoy quiero tu abrazo.

Primera Vez

Ufff, es díficil, siempre cuando es una primera vez, no se sabe que pasará, solo espero que lo que pase, sea para beneficio.

Estoy haciendo esto en ratos, cuando no hay nadie que me pida asesoría, cuando no tengo llamada telefónica, cuando necesito un respiro.

Estoy nerviosa (raro en mí), pero me siento bien.

Así que ya dí el primer paso, ahora pa'lante...